De Nueva York a Washington: Distancia y cómo ir

Tabla de contenidos

En esta guía te vamos a enseñar cómo ir de Nueva York a Washington. No sólo te vamos a mostrar todas las alternativas que tienes para hacerlo, sino que te diremos la que preferimos de entre todas ellas basado en nuestra experiencia de muchos viajes a la capital de Estados Unidos desde Nueva York.

Washington es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Nueva York. Una escapada a tener muy en cuenta si dispones, al menos, de un par de días.

Te aseguramos que será uno de los recuerdos más bonitos que traigas de tu viaje a Nueva York. Una excursión a Washington desde Nueva York es siempre un buen plan.

¿Te vienes?

De Nueva York a Washington

De Nueva York a Washington: Ubicación y distancia

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos. Se encuentra en la Costa Este de Estados Unidos. No es ni pertenece a ninguno de los 50 estados del país, sino que se administra como distrito federal. Esto es una entidad que depende directamente del Gobierno federal.

Está rodeado por los estados de Virginia (a su lado Oeste) y por Maryland (a su lado Norte, Este y Sur).

La distancia entre Nueva York y Washington es de 365 kilómetros.

Como curiosidad, decirte que en el trayecto entre las dos ciudades, se encuentran las ciudades de Philadelphia y Baltimore.

Qué opciones tengo para llegar a Washington desde Nueva York

Ahora que te estás planteando cómo ir de Nueva York a Washington, te diremos que tienes 4 alternativas.

De Nueva York a Washington vas a poder ir en:

  • Coche de alquiler
  • Autobús
  • Avión
  • Tren

Ir en coche de alquiler hacia Washington

Tratándose de una distancia entre Nueva York y Washington relativamente corta y habiendo alicientes en el camino como pueda ser la ciudad de Philadelphia o la comunidad Amish del Condado de Lancaster, elegir el coche de alquiler para unir Nueva York Washington es una alternativa más que valorable.

¿Cuánto cuesta un coche de alquiler para ir de Nueva York a Washington?

Aproximadamente te costará unos 175€ para 2 días.

Eso sí, ten en cuenta que siempre te saldrá más económico si lo alquilas en el aeropuerto en vez de en la ciudad. Y además, tendrás muchas más alternativas, ya que muchas compañías de alquiler no operan en la propia ciudad.

Consulta los mejores precios a los que puedes alquilar un coche para ir de Nueva York a Washington.

El trayecto en autobús es la mejor alternativa para pasar el día

Cuando te planteas cómo ir de Nueva York a Washington, la opción del autobús es, sin duda, la más barata.

El autobús de Nueva York a Washington tarda aproximadamente 4 horas. Su precio va entre 15 y 35 euros.

Uno de las ventajas principales es la asiduidad de autobuses que tienes durante todo el día. Esto te permite madrugar y coger un autobús temprano y una de vuelta nocturno. De esta manera, aprovechas todo el día en la capital.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Cuáles son las mejores compañías de buses

Aunque el más conocido es el Megabus Nueva York a Washington, existen otras compañías que también son muy recomendables por sus precios y variedad de horarios. Son las siguientes:

Otra opción muy a tener en cuenta, también en autobús, es ir en excursión guiada. De esta forma, tienes el trayecto de ida y vuelta y un guía en español que te lleva por lo mejor de Washington D.C. y te explica cada punto.

Excursión de Nueva York a Washington

Si tuvieras más de un día para poder hacer esta escapada, tienes estas otras opciones:

De Nueva York a Washington

El avión es otra opción para viajar de New York a Washington

Sin duda, esta es la opción más rápida y más descansada de todas.

Dada la cercanía de las dos ciudades, el precio del billete no es elevado. Consulta tus fechas y elige la que mejor te convenga.

Eso sí, ten en cuenta que esta alternativa es buena si vas a estar más de un día en la capital. De lo contrario, perderás mucho tiempo entre ir de tu hotel al aeropuerto en Nueva York y del aeropuerto de Washington a la ciudad.

Cómo ir de Nueva York a Washington en tren

Hacer una excursión a Washington desde Nueva York en tren es más rápido que el autobús (media hora) pero en precio se equipara al avión (entre $50 y $110).

Consiguiendo una hora de salida temprana y de vuelta tardía, el tren es también una buena opción. Te evitas los traslados del aeropuerto y es más rápido que el autobús.

Los trenes salen de Penn Station, estación que está debajo del inigualable Madison Square Garden, pabellón donde puedes ver un partido NBA de los New York Knicks y donde se han celebrado los más grandes conciertos de la historia de la música.

🏀 Compra entradas de los New York Knicks (con descuento) y disfruta del equipo con más historia de Nueva York.

En Washington, llegarás cerca de la parada de autobuses de Union Station.

Qué recomendamos para llegar a Washington

Como conclusión, te diremos que si sólo cuentas con 1 día para visitar la capital, optes por la excursión guiada. Por calidad – precio es lo más acertado.

De lo contrario, si tienes varios días y no sólo te apetece visitar Washington D.C., te recomendamos optar por el coche de alquiler y conocer los alrededores.

La capital de USA de noche

Ahora acabamos con 3 recomendaciones para hacer tu visita:

  • Qué debo llevar al viaje: Ropa cómoda y de abrigo (por capas) si vas a ir en invierno.
  • Cuánto tiempo: Con dos días, podrás ver la capital de Estados Unidos de maravilla. Qué duda cabe que si puedes estirarlo a 3, mejor que mejor.
  • Dónde alojarte: Te recomendamos estar cerca del National Mall que es donde se encuentran el número más importante de atractivos de la ciudad.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo ir de Nueva York a Washington? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Víctor y Arantxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?