Requisitos para viajar a Estados Unidos en tiempos de COVID en 2022

Tabla de contenidos

El 8 de noviembre de 2021, USA abrió sus fronteras. En este post, te vamos a enseñar los requisitos para viajar a Estados Unidos en época post pandemia. 

Es importante que viajes con todo preparado para que no te pongan ningún problema. ¿Hace falta estar vacunado? ¿Cuántas dosis? ¿Debo hacerme PCR? Todo esto lo vamos a explicar en las líneas siguientes.

Vacunacion completa viaje a USA

¿Se puede viajar a Estados Unidos como turista?

  • Sí, desde el 8 de noviembre de 2021, puedes entrar en USA sin problema.

Desde ese momento, Estados Unidos elimina la Proclamación Presidencial 10143 que imposibilitaba que ningún país de la zona Schengen entrara en USA.

¿Desde qué países?

Con esta medida, Estados Unidos abre sus fronteras no solamente a todo viajero procedente de la zona Schengen y de UK, sino a cualquier viajero procedente de cualquier país.

Por tanto…

¿Pueden viajar los españoles a Estados Unidos?

Sí, por supuesto. Desde el 8 de noviembre de 2021, los españoles podemos viajar a USA.

Veamos ahora los requisitos para poder viajar y que no nos pongan ningún problema.

Requisitos para viajar a Estados Unidos en 2022

Si quieres poder viajar a Estados Unidos, tienes que cumplir tan sólo 1 requisito:

  1. Deberás obligatoriamente tener la pauta de vacunación completa. Deberá ser alguna de las vacunas aprobadas por la CDC (Pfizer, Moderna y Janssen) o por la OMS (Astrazeneca, Sinovac, Covishield y Sinopharm).

Vacunación completa

  • Como hemos dicho, debes tener la pauta completa de vacunación.
  • Los menores de 18 años están exentos de la obligatoriedad de la vacuna. Ahora bien, esto es la ley nacional, pero muchos estados individualmente o muchas ciudades tienen leyes distintas. Por ejemplo, en Nueva York se les exige a los niños mayores de 5 años estar vacunados si quieren entrar a muchas de las atracciones de la ciudad. Acudir a un partido de los Knicks, acudir a un musical de Broadway o subir a un observatorio como el Top of the Rock de Nueva York va a exigir pauta de vacunación completa a partir de los 12 años de edad.
  • Tienen que haber pasado como mínimo 14 días desde la segunda vacuna.
  • Se aceptan combinaciones de vacunas.
  • El justificante de vacunación lo tendrás que presentar a la aerolínea con la que vas a volar. Además, cotejarán tu identidad (para ver si ese justificante te pertenece) con un documento identificativo tuyo como pasaporte o DNI. El justificante deberá mostrar el nombre del vacunado, fecha de nacimiento, vacuna que se le ha puesto, cuántas dosis y las fechas de las mismas.
  • La pauta de vacunación completa es de 2 dosis, independientemente de que hayas pasado el COVID. (explicado más detalladamente en el siguiente punto).
  • La aerolínea con la que vueles te va a pedir que rellenes se llama Attestation Form. Esto es una declaración jurada con tus datos donde corroboras que los documentos que estás aportando son veraces. Esto te lo pedirán al hacer el check-in o en el embarque. Nunca cuando llegues a USA.
Attestation Form

¿Debo tener dos dosis si ya he pasado el COVID?

Esto es un punto muy importante. Si has pasado el COVID y sólo tienes una vacuna, no vas a poder entrar a Estados Unidos.

¿Por qué? Porque allí ese caso no se le considera pauta completa.

Imagínate la faena que puede suponer tener todo tu viaje preparado y pagado, llegar al aeropuerto de salida, confiado en que no va a haber ningún problema y que no te permitan volar. El desastre es mayúsculo, así que queremos que estés prevenido frente a este incidente que es real.

Por tanto, si ya has pasado el COVID y sólo te han puesto 1 vacuna, infórmate en tu centro de salud, lugar donde te vacunaron, hospitales de tu zona, etc y di que vas a viajar y que necesitas la segunda dosis. Ellos quieren ver en el justificante que te hayan puesto las 2 dosis.

Sabemos que en cada comunidad autónoma de España están actuando de una forma con respecto a este punto. Algunas comunidades lo están poniendo más fácil que otras. Por eso, te aconsejamos que lo muevas lo antes posible.

Por supuesto, todo esto no aplica para la vacuna Janssen que es monodosis y que es perfectamente válida para entrar a USA.

Test negativo antes de volar a USA

Ya no hace falta presentar un resultado negativo PCR o test de antígenos para poder entrar al país. Es una regla que se eliminó el pasado 12 de junio de 2022

Test negativo para viajar a Estados Unidos

¿Tengo que hacer algo más cuando llegue a USA? ¿Cuarentena?

No, no es necesario hacer cuarentena. De hecho, como te hemos dicho más arriba, al llegar a USA no te van a pedir nada. Pasarás el control de aduana como siempre. El justificante de vacunación te lo pedirá la aerolínea que es la que comunica al propio país de tu situación.

Eso sí, como antes te dijimos con el caso de los menores de 18 años, una cosa son los requisitos para viajar a USA y entrar al país y otra cosa distinta son los requisitos que impone cada establecimiento a nivel privado.

Tener un buen seguro de viaje para el COVID

Ir a Estados Unidos sin un seguro de viajes es directamente un suicidio. Así, tal cual. Sin medias tintas. Un suicidio. 

Y si lo ha sido toda la vida, imagínate ahora con el COVID.

Cualquier pequeño incidente por pequeño que sea te puede ocasionar (bastantes) miles de euros. Pero ahora, si cabe más, es importante que vayas bien cubierto por si cogieras coronavirus allí mismo o por si dieras positivo antes de irte y no pudieras viajar y no quieres perder todo el dinero del viaje.

Después de probar muchos seguros en nuestros viajes a USA, nos quedamos con Mondo Seguros. Tienen mejores coberturas que ninguno, son serios y son más baratos. No hay más. No tenemos dudas. Puedes leer todo lo que necesitas sobre Mondo Seguros (incluido comparativas con otros grandes seguros de viajes) en esta guía detallada:

🤒 Descubre el mejor seguro de viaje para estar protegido en Estados Unidos. Además, con un 5% de descuento.

Sí, así es, por venir de nuestra parte tienes un 5% de descuento en tu póliza. Entrando a través del siguiente botón, puedes beneficiarte de dicho descuento y sobre todo de ir tranquilo ya que vas bien cubierto.

descuento seguro de viaje mondo

Ha llegado el momento de volver a viajar a USA

Muy atrás quedaron los 20 meses en los que has tenido la prohibición de poder hacer ese viaje que tanto ansiabas. Atrás también quedaron cuando te exigían pruebas PCR y tenías la incertidumbre de si podrías ir hasta el día de antes.

Ya ha llegado tu momento. Estados Unidos tiene sus fronteras totalmente abiertas. Ya es hora de viajar a Nueva York, a la Costa Oeste o a cualquier otro destino de USA que te haga soñar. Y aquí estamos nosotros para ayudarte a conseguirlo. 

Feliz primer viaje a Estados Unidos o Feliz regreso a tu lugar soñado.

Estatua de la Libertad acoge a nuevos viajeros

¿Te ha quedado alguna duda acerca de los requisitos viajar a Estados Unidos post pandemia? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?