PUENTES DE NUEVA YORK

¿Qué sería de Nueva York si no existieran sus puentes?

Los puentes de Nueva York representan mucho más que una mera conexión entre Manhattan y los restantes distritos de la ciudad.

Con el paso de los años, se han convertido en verdaderos emblemas e iconos tan representativos como pueda ser el propio Empire State Building o la mismísima Estatua de la Libertad.

Todo turista que pisa por vez primera Nueva York quiere cruzar el puente de Brooklyn y admirar las preciosas vistas del skyline desde allí.

Pero este no es el único. Vamos a verlos todos.

Puente Nueva York

A continuación te vamos a hablar de los 5 puentes más importantes de Nueva York que no te puedes perder.

 

Estos son los 5 puentes más célebres de Nueva York:

Cada uno tiene su encanto y su magia.

No podemos evitar quedarnos con el más célebre, el puente de Brooklyn, pero nos apasiona también la estructura del puente de Queensboro y los distintos ángulos que ofrece el de Manhattan desde el barrio de DUMBO en Brooklyn.

Puentes de Nueva York

Puente de Brooklyn

Sus vistas y su aura hacen de él uno de los mejores puntos de la ciudad que nunca duerme.

Pasearlo al atardecer desde Brooklyn a Manhattan es algo indescriptible. Te recomendamos que en ese momento te pongas tus auriculares, subas la música y vivas uno de los mejores momentos del viaje.

Decirte que este puente tiene mucha vida detrás y su faraónica construcción metió a esta obra arquitéctonica en ese grupo de obras difíciles de llevar a cabo que ha tenido a lo largo de su historia los Estados Unidos. Véase el imponente Mount Rushmore en Dakota del Sur.

Cuenta la leyenda que si lo cruzas dejarás allí parte de tu alma.

Si quieres saber muchas más curiosidades, consejos para visitarlo y datos para enriquecer su visita, entra en nuestra guía del Puente de Brooklyn en Nueva York.

Atardecer Puente Brooklyn

Huelga decir que no es que sea un puente recomendable, es que es IMPRESCINDIBLE.

Servicio The sky's the limit

Puente de Manhattan

¿Qué tiene de especial este puente que vive a la sombra del Puente de Brooklyn?

Así como el Top of the Rock es especial porque desde él puedes ver el Empire State, cosa que obviamente es imposible hacer desde el propio Empire State, al puente de Manhattan le ocurre algo parecido pero con el puente de Brooklyn.

Es decir, el hecho que desde este puente puedas divisar y fotografiar el de Brooklyn ya hace que merezca la pena.

Además, sus vistas desde debajo y desde el barrio de DUMBO son realmente míticas.

Descubre la dirección para hacer la famosa foto de este puente desde DUMBO y descúbrelo en profundidad con nuestra guía del Puente de Manhattan de Nueva York.

Manhattan Bridge

Puente de Queensboro

Por encima del East River, emerge el majestuoso Puente de Queensboro uniendo los distritos de Manhattan y Queens y pasando por encima de Roosevelt Island a la que podrás ir con el famoso teleférico de Roosevelt Island.

Llamado «Puente de la calle 59» (su extremo de Manhattan se ubica en dicha calle) tiene una de las formas más curiosas de cuantos existen en la ciudad y es por ello que ha salido en multitud de películas rodadas en Nueva York a lo largo de la historia como en la mítica portada de «Manhattan» de Woody Allen.

Conoce cómo llegar, la mejor forma de recorrerlo y sus curiosidades en nuestra guía sobre el Puente de Queensboro.

Puente de Queensboro

Puente de Williamsburg

Este puente conecta Manhattan con Brooklyn, más concretamente el barrio del Lower East Side con el propio de Williamsburg en el distrito de Brooklyn.

Tiene un tráfico diario de 110.000 personas y es el único puente de Nueva York junto con el de Manhattan  que aún tienen tanto tráfico automovilístico como ferroviario.

Esta y muchas curiosidades más, además de recomendaciones para cruzarlo lo puedes encontrar en nuestra guía sobre el Puente de Williamsburg

Puente de Williamsburg

Puente de Verrazano

Ahora nos adentramos en uno de los puentes más largos del mundo con una longitud total que supera los 4 kilómetros.

Conecta el distrito de Staten Island y el de Brooklyn y sirve para descongestionar el tráfico de la ciudad.

¿Sabías que su nombre viene del apellido del primer explorador que entró en la bahía de Nueva York a través del Hudson River?

Conoce más anécdotas como esta, así como consejos para recorrer este puente y su coste (¡Tiene peaje!) en nuestra guía sobre el Puente de Verrazano.

Puente de Verrazano

Los puentes de Nueva York son parte fundamental de la ciudad.

Una urbe que conecta culturas, hábitos y fusiona gentes de cualquier parte del mundo no podría hacerlo si estos puentes no existieran.

Mucho más que un mero elemento arquitectónico, los puentes de Nueva York son parte del paisaje diario del neoyorkino y del imaginario colectivo de toda persona que sueña con viajar a Nueva York.

Cruza los puentes de Brooklyn, Manhattan, Queensboro, Williamsburg y Verrazano y estarás un poco más cerca de la esencia de la Gran Manzana.

Si has llegado hasta aquí, puede que te gustara saber cómo preparar y organizarte tu viaje a Nueva York

¿QUIERES QUE NOS OCUPEMOS NOSOTROS?

Con nuestro servicio «The sky’s the limit» vamos a enseñarte a tener el viaje de tu vida a la ciudad que nunca duerme. Confiando en nosotros, tendrás una planificación completa de tu viaje a Nueva York, desde el comienzo de la primera idea en la que anhelas conocer esta ciudad hasta el momento en el que tu vuelo despegue rumbo a la Gran Manzana.

¿De qué nos encargaremos?

Del diseño del viaje, de armarte el mismo al completo con sus vuelos, transportes, alojamiento y excursiones.

También nos encargaremos del mejor de los plannings en la ciudad, totalmente exclusivo para ti, en base a tus gustos, deseos y sueños.

Sin olvidar la documentación que necesites para tenerlo todo a punto, del lado más técnico del viaje, así como del más emocional que te lleve a exprimir la ciudad, llegar a su médula y enamorarte de ella para siempre.

¿Qué ganarás con ello?

Además de tener un viaje inolvidable, ahorrarás tiempo y dinero.

¿De qué te encargarás tú?

Tú tan solo pon la ilusión y las ganas de vivir el viaje que lo cambiará todo.

IMG_6284

ELLOS YA LO CONSIGUIERON

¿Qué dicen de nosotros?

Si por el contrario, prefieres preparártelo tú mismo, pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes la solución:

Guía Hold my hand

Guía para prepararte por ti mismo cualquier viaje a USA. Contando con ella, no vas a tener duda acerca de cualquier elemento del viaje.

Guía de Nueva York VRTU

La más completa guía de Nueva York con más de 350 páginas, hecha en base a nuestra experiencia de infinitos viajes a NYC y nuestro amor por la ciudad.

ES MOMENTO DE VIAJAR

Has visto, escuchado y leído miles de historias sobre otras personas en NYC. Ahora es tu momento. Que no te lo cuenten más. Ve a por ello. Nueva York te está esperando.

Y recuerda: If I can make it there, I’ll make it anywhere. It’s up to you. New York, New York 

«Si lo puedes hacer allí, lo podrás hacer en cualquier lugar. Depende de ti.»

O lo que sería lo mismo, si consigues este sueño en NY, lo podrás conseguir en cualquier parte del mundo. Por eso esta aventura cambiará tu percepción de los viajes… Y lo cambiará todo.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?