Dónde hacer la famosa foto de DUMBO en Nueva York

Tabla de contenidos

Hacer la foto de DUMBO en Nueva York, con el Empire State Building debajo justo del Puente de Manhattan es una de las actividades que hacer en Nueva York de forma inapelable. En este post, te vamos a dar la dirección exacta y aparte, te vamos a dar recomendaciones sobre qué hacer en DUMBO.

La foto de DUMBO, una de las más míticas de Nueva York

Vas a Nueva York para cazar instantáneas, para encontrar momentos inolvidables y para sentirte en definitiva el protagonista de esa película que has visto tantas y tantas veces.

Quieres mezclarte entre la gente de la ciudad, ser uno más de ellos, pero qué duda cabe que no te quieres perder ningún punto ineludible y famoso. No te culpo, es normal. Nueva York es un poco tuya… Siempre lo fue.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Por eso te traemos uno de esos enclaves más famosos y míticos a partes iguales que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Léelo, apuntalo y prográmalo para uno de tus días. Te traemos la fusión del Empire State con el Puente de Manhattan en DUMBO 😉

El Empire State Building enmarcado en el Puente de Manhattan

Lo viste por primera vez en la legendaria película de Sergio Leone, protagonizada por Robert De Niro “Once upon a time in America”. Y quedaste enamorado de la perspectiva, del aura… De las posibilidades que podía dar ese enclave neoyorkino.

Dónde hacer la foto de DUMBO Nueva York

Esta foto está tomada en DUMBO, pero… ¿A qué corresponde exactamente este nombre que nos recuerda de primeras al famoso elefante de Disney?

¿Qué quiere decir la palabra DUMBO?

DUMBO es el acrónimo de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass” (Debajo del Puente de Manhattan).

DUMBO, una zona en pleno auge en Brooklyn.

En sus inicios, esta era una zona eminentemente industrial, llena de almacenes y fábricas.

La zona no era de las más recomendadas ni muchísimo menos. De hecho, este nombre fue ideado por los propios vecinos para intentar espantar a las industrias que allí anidaban.

Poco a poco con la desindustrialización, el barrio empezó a emerger llenándose de artistas y emprendedores. Una cosa había tenido a su favor desde sus comienzos: Las impresionantes vistas.

Skyline de Manhattan desde DUMBO

En DUMBO se pueden ver las mejores vistas del Skyline de Manhattan sin duda alguna.

A día de hoy muchas cafeterías que se salen de lo habitual, tiendas distintas a las del resto de Brooklyn y comercios con aire bohemio están instalándose en DUMBO.

Cómo hacer la famosa foto de DUMBO en Nueva York

Una vez que hayas cruzado el puente de Brooklyn y te dispongas a conocer de lleno Brooklyn, deberás ir a un cruce.

Desde allí y rodeado de edificios de piedra roja que te acogen al instante, podrás hacer esta mítica foto.

DUMBO Brooklyn

¿Cómo llegar a Brooklyn?

Desde Manhattan, puedes hacerlo andando o en bicicleta a través del Puente de Brooklyn o el de Manhattan. También puedes llegar con el NYC Ferry en la Ruta «East River». Un espectacular paseo en barco por tan sólo $2,75.

Qué hacer en DUMBO

Estás en DUMBO, tienes tu foto, pero estás hambriento y te gustaría relajarte después de la larga caminata que te has pegado desde Manhattan.

Te aconsejamos que descanses en cualquiera de los dos parques que te vamos a decir. Llévate una manta para tal ocasión, extiéndela, túmbate y verás una de las mejores vistas del mundo: El Skyline de Manhattan.

  • Main St. Park: Podrás pasear por Pebble Beach, playa de pequeñas piedras y de grandes vistas.
  • Brooklyn Bridge Park: Un parque a caballo entre DUMBO y Brooklyn Heights (barrio situado al sur de DUMBO).

¿Nos decías que tenías hambre? Ya estás tardando en acercarte a Shake Shack. Siempre, siempre que puedas debes visitar esta hamburguesería. Estés en la ciudad de USA en la que estés, siempre es una excelente opción.

Esta en concreto la tienes en 1 Old Fulton St.

¿Quieres ocupar tu tarde en una deliciosa tienda con cafetería incluida donde encontrarás mil y un artículos para que tu casa tenga el aura de DUMBO? Debes ir a West Elm Market.

Ya que estás en Brooklyn, también puedes optar por ver un partido NBA de los Brooklyn Nets.

Entradas Brooklyn Nets

🏀 Compra entradas de los Brooklyn Nets y descubre el baloncesto más mágico de Nueva York. ¡Con descuento!

Pero aquí no ha acabado todo. Te tenemos preparada una cena que jamás olvidarás. Y no, no es un tópico. Es la realidad 😉

Esta noche no vuelves a Manhattan para cenar entre millones de neones de Times Square. Esta noche vas a cenar a la luz de las velas en uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo. Se trata del River Café con todo el Skyline iluminado y las estrellas sobre ti.

Si por el contrario te apetece cenar en Manhattan y estar más cerca de tu hotel, mira todas las opciones que te ofrece el Midtown neoyorkino:

💡 Descubre qué ver en el Midtown de Nueva York… El meollo de la Gran Manzana.

Antes de irte, querrás volver a Washington St. Con Water St. para cazar una vez más esa instantánea tantas veces soñada.

El Empire State Building protegido bajo los brazos del Puente de Manhattan…

Ya lo tienes en tu cámara y en esa lista de momentos imborrables que te dan los viajes a Estados Unidos. Normal que estés tan feliz. Nueva York siempre la sentiste un poco tuya… Ahora lo es aún más.

River Cafe Nueva York

¿Te gustaría saber algo más acerca de cómo hacer la foto de DUMBO? Dínoslo en los comentarios y te contestaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

4 comentarios en “Dónde hacer la famosa foto de DUMBO en Nueva York”

  1. Hola en agosto vot a estar 10 días en NY y queria fotografiar el Skyline desde el Pier donde estan un astillero de madera.
    A ver si me puedes orientar

    Un abrazo, Victor

    1. Hola Víctor,

      Tienes infinidad de opciones para fotografiar el Skyline desde varios piers. Los que más te recomiendo son el 17, el 57, el 55 y el 26. También son muy recomendables los parques y paseos que puedes encontrar a orillas de Brooklyn, como el Brooklyn Heights Promenade.

      Un saludo y para cualquier otra consulta, aquí estoy para ayudarte!

    1. Hola Ángeles,

      Tienes varias opciones. Por ejemplo puedes ir a Brooklyn Bridge Park que abarca desde Dumbo hasta Brooklyn Heights y tienes una vistas del puente impresionantes.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?