Times Square en Nueva York. ¿Qué ver y qué hacer?

Tabla de contenidos

Hay mucho que ver en Times Square en Nueva York. La primera vez que llegas, sientes que es el lugar donde late con más fuerza el corazón de la Gran Manzana, te envuelve una atmósfera increíble. Su energía te provoca una emoción indescriptible, que puede llegar a ser tan arrebatadora como la escena del beso que se fotografió en este lugar cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en Times Square en Nueva York

Respira hondo, detente unos minutos y céntrate en tu viaje. Esta pequeña guía te ayudará a sacar el máximo partido de tu viaje por Estados Unidos durante tu visita al Theatre District y los alrededores.

Los míticos carteles luminosos de Times Square en New York

Parte de la responsabilidad de esa peculiar sensación de asombro y sorpresa la tienen los carteles de neón que llenan la plaza de colores vibrantes. Te encandilan, de verdad. Hay unos 50 carteles luminosos sostenidos por las fachadas de los edificios de Times Square. El primero fue instalado en 1917, y la pantalla que muestra noticias en tiempo real está allí desde el año 1928.

En 2015 la fachada del hotel Marriott Marquis recibió una de las pantallas más grandes de Estados Unidos, y en ella puedes ver publicidad y, tal vez, te veas tú, porque transmite las imágenes captadas por las cámaras de alta definición que filman a las miles de personas que recorren la plaza cada día.

Deja que las tiendas de Times Square te cuenten sus historias

La singular plaza neoyorquina es hoy un imán para los turistas. No siempre ha sido así. El empuje se lo han dado las tiendas que se fueron estableciendo en el lugar en la década de 1990. Antes era una zona de película policiaca donde el crimen estaba a la orden del día. Algunas de las mejores tiendas son:

  • Disney Store

Su interior alberga un universo Disney de disfraces, juguetes, muñecos, souvenirs y otras miles de cosas del mundo Disney. En la planta superior suelen haber ofertas, así que recuerda visitarla.

  • M&M

Es impactante recorrer esta chocolatería gigante donde todo son colores, aromas y promesas de sabores de chocolate y azúcar irresistibles.

  • Hershey’s

También esta conocida tienda de chocolates está allí. Más tentaciones por metro cuadrado no puede haber.

  • American Eagle

Esta tienda te ofrece ropa con aire neoyorquino que seguro que te gustará.

  • Forever 21

Gigantesca tienda, cuya cadena tiene otra sede en el sur de Manhattan y que compite ahora con el mejor outlet de Nueva York situado en Staten Island.

Qué ver en Times Square

Los increíbles musicales de Broadway

Al visitar Times Square y el Theatre District, es impensable no asistir al menos a uno de los espectáculos musicales de los teatros de Broadway.

Esta zona es mundialmente conocida por los famosos musicales que se presentan en los 40 teatros del distrito. Te fascinará ver las marquesinas de los emblemáticos Winter Garden o el Minskoff Theatre, entre otros.

Las entradas para estos fantásticos teatros no suelen ser económicas, pero los espectáculos lo valen. Piensa en el musical de «El Rey León», por ejemplo. Y además, aquí está Viajes Road Trip USA para ofrecerte precios mejores 😉 Puedes conseguir entradas para Broadway baratas siguiendo esta guía donde te lo explicamos paso a paso. Otra opción es intentar comprar entradas para el mismo día en el puesto de TKTS situado en las icónicas escaleras rojas del centro de Times Square. Pero si no piensas quedarte muchos días en Nueva York mejor no te la juegues a ello.

Sumérgete en los museos de la zona

Vas a descubrir muchas cosas interesantes para ver cerca de Times Square y, entre ellas, destacan algunos de los museos más prestigiosos del mundo. Es recomendable que visites:

  • Gulliver’s Gate: Expone maravillosas maquetas de Nueva York y otros lugares del mundo.
  • Madame Tussauds: El museo de cera más famoso del mundo.
  • Ripley’s Believe It or Not! Times Square: Alberga curiosidades, extravagancias y récords que encantan principalmente a los niños.
  • CSI Experience: Si eres fan de esta y otras series de investigaciones, este museo te conquistará.
  • National Geographic Ocean Oddisey: La inmensidad del océano, experiencias interactivas y animales recreados mediante las nuevas tecnologías componen un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

Descubre algunos de los mejores restaurantes en Times Square

En lo alto del Hotel Marriott Marquis se encuentra el restaurante The View Restaurant & Lunch. Es giratorio, y desde allí se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Times Square y la silueta de edificios emblemáticos como el Empire State. Además, si quieres cenar por Times Square puedes optar por ir a:

Bubba Gump Shrimp Company

Este restaurante especializado en mariscos abarca todo el universo del mítico personaje de Forrest Gump. Acertarás seguro.

Planet Hollywood

Combina la magia del cine (con trajes y productos originales de las películas) con la gastronomía típica estadounidense.

Ellen Stardust diner

Es un típico diner americano, muy del estilo de donde trabajaba Monica de Friends. En este restaurante, donde no solo son recomendables sus famosos batidos, los camareros son aspirantes a actores de Broadway. Es por ello que cantan y actúan mientras te sirven la comida. Un espectáculo que merece la pena ver.

Hard Rock Cafe

Mítica cadena norteamericana que no necesita presentación. Lo encontrarás en el cruce de la 7ª Avenida con la 44th Street.

Qué ver en Times Square en Nueva York

Y para bajar un poco la abundante y deliciosa comida del Hard Rock Café, tan solo deberás andar 10 minutos por la 7ª Avenida en dirección sur y asistir a un partido NBA de los New York Knicks, con una entrada con descuento.

Otras recomendaciones útiles para disfrutar al máximo de Times Square

Actualmente es posible sacar fotos cómodamente en Times Square, puesto que desde el año 2010 es prácticamente peatonal. Descansa en las terrazas y luego sigue explorando la zona pues ¡siempre hay más cosas en Times Square que ver y hacer!

¿Qué tiene Times Square que ver durante el período navideño?

Las Navidades son mágicas en Nueva York, desde el árbol gigante y la pista de patinaje del Rockefeller Center (muy cerca del lugar que nos atañe) hasta la multitudinaria Nochevieja en Times Square. La experiencia de ver bajar la afamada esfera de Swarovski para recibir el año nuevo tiene que ser vivida al menos una vez en la vida. A propósito, en el Rockefeller Center está el observatorio Top of the Rock, desde donde se aprecian unas vistas espectaculares de Central Park y de los rascacielos del Midtown Manhattan.

Cumple tu sueño en Times Square

Todo el mundo va a Nueva York en busca de sueños. Desde hace un tiempo, puedes formularlos de forma real durante todo el año y hacer que vuelen sobre Times Square junto a otros miles de deseos de todo el planeta. Entra aquí y entérate de cómo puedes hacerlo.

Hay algo que tienes que probar sí o sí

Jamás abandones Times Square sin haber probado la famosa tarta de queso de Nueva York. Puedes acercarte hasta Junior’s, una célebre hamburguesería donde sirven además de otros platos típicos americanos, su postre estrella, el «cheesecake» o tarta de queso. La preparan en una amplia gama de sabores, así que satisface a todos los paladares. Te va a encantar.

Qué ver en Times Square en Nueva York

Por cierto, si te has quedado con ganas de repetir, aprovecha cuando visites Brooklyn haciendo este paseo gratuito desde el SoHo al Barclays Center , donde podrás ver a los Brooklyn Nets y comer de nuevo esta mítica tarta.

Y por supuesto no desestimes los puestos callejeros llenos de sabor y aura auténtico de Nueva York.

Personajes emblemáticos que animan Times Square

La plaza Times Square de New York está llena de personajes disfrazados con los cuales hacerte fotografías pagando algunos dólares. Además, podrás ver cómo se montan espectáculos musicales, de danza o los que ofrecen personajes tan archiconocidos como los personajes de Disney y Marvel, así como el Naked Cowboy con su guitarra, que desde hace algún tiempo, actúa con su esposa mexicana, que lleva la misma indumentaria que él. Déjate sorprender.

Cómo llegar a Times Square

Esta plaza se encuentra entre 42nd Street y 47th Street, en el cruce con la 7ª Avenida y Broadway. Puedes acercarte hasta allí en metro. Toma las líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R o W y bájate en la estación de metro de Times Square. Una vez que estés allí, prepárate para disfrutar de cada segundo.


¿Te ha quedado alguna pregunta acerca de qué ver en Times Square? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudamos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?