Navidad en Nueva York: Guía para disfrutar de la magia de la ciudad

Tabla de contenidos

La Navidad y Nueva York siempre estarán unidos de la mano. Si vas a viajar a la Gran Manzana en esta época, te interesa leer esta guía que te hemos preparado después de haber vivido varias navidades en la ciudad que nunca duerme.

El listado de qué hacer en Nueva York en Navidad es tan amplio que, de entrada, puede abrumar, pero aquí te lo vamos a clasificar y a explicar de forma esquemática, concisa y clara para que no tengas ningún tipo de duda.

Las bolas ya reflejan los rascacielos, la nieve ya se ha posado en la copa de los madrugadores abetos, los villancicos ya se escuchan en los puestos de los primeros mercadillos navideños. ¿Te vienes a dar una vuelta por la magia de la ciudad en Navidad? 😉

Calles de Nueva York en Navidad

¿Cuándo empieza la Navidad en Nueva York?

A finales de noviembre ya se empieza a sentir la Navidad en las calles neoyorkinas.

De hecho, finales de noviembre y principios de diciembre es una época perfecta para ver la ciudad adornada y disfrutar de la Navidad en Nueva York y evitar las masificaciones que se dan en las fechas clave.

En muy pocos días navideños verás la ciudad con restaurantes y tiendas cerrados por festividad. La ciudad en estas fiestas está más viva que nunca y nadie quiere cerrar.

Aún así, tendrás que tener precaución a la hora de reservar mesa para la comida del 25 de diciembre, en nochevieja y en Año Nuevo.

Los adornos navideños y los árboles de Navidad estarán en las calles hasta principios de enero, aunque recuerda que en Nueva York no se celebra el día de los Reyes Magos.

Qué hacer en Nueva York en Navidad

Vamos a ver todo lo que puedes hacer en Nueva York en Navidad y todo lo que esta ciudad y ninguna otra te va a ofrecer en estas fiestas.

¿Vamos allá?

Mercadillos de Navidad imprescindibles

Si tuviéramos que elegir los mejores mercadillos de Navidad de Estados Unidos, escogeríamos los de Nueva York.

Unos mercados, que por su enclave y por lo que ofrece, se sitúan a un nivel frente al resto francamente difícil de igualar.

Ideales para encontrar adornos navideños que no encuentras en tu ciudad y para comprar esos regalos de Papá Noel con los que sorprender, estos mercadillos te van a encantar.

Mercadillos Navidad Nueva York

Vamos a ver los mejores:

  • Winter Village: Este mercadillo situado en el maravilloso parque de Bryant Park tiene el aliciente que tiene en el centro una de las pistas de patinaje más famosas de Nueva York. Por tanto, podrás patinar y cuando te hayas cansado, podrás hacer unas compras mágicas. (Del 29 de octubre de 2021 al 2 de enero de 2022).
  • Union Square Holiday Market: Uno de los mejores mercadillos en una de las plazas imprescindibles en Nueva York. (Del 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2021).
  • Columbus Circle Holiday Market: Situado en pleno Central Park, este parque tiene un encanto especial. (Del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2021).
  • Grand Central Holiday Fair: Descubre todo lo que te ofrece la estación Grand Central Terminal, como por ejemplo este mercadillo situado en su Vanderbilt Hall. (Del 28 de noviembre al 24 de diciembre de 2021).

Pistas de patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje sobre hielo son de esos puntos muy demandados en Navidad en Nueva York.

Apunta las siguientes 3 pistas y ve a tiro fijo a las mejores:

  1. The Rink at Rockefeller Center: La pista más mítica de la ciudad. Situada en el Rockefeller Center, justo debajo del árbol de Navidad más famoso de Nueva York, esta pista es un emblema en la ciudad. Tenemos un post dedicado a ello. Conoce todo lo que necesitas para patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center. (Del 6 noviembre a abril de 2022).
  2. Wollman Rink: Si quieres patinar en el pulmón de la ciudad, ve a Central Park y deléitate con esta estampa idílica. (Del 14 de noviembre de 2021 a abril de 2022).
  3. The Rink at Bryant Park: Uno de nuestros parques preferidos es Bryant Park. Aquí instalan en invierno una pista con vistas al Empire State Building y que encima es gratuita. ¿Aún estás dudando visitarla?

🏙️ Compra tu entrada para el Empire State Building… El rascacielos más icónico del mundo.

Luces de Navidad

Las luces de Navidad en Nueva York abarcan los árboles de Navidad más importantes y, por supuesto, los escaparates más espectaculares. Ambas cosas te las vamos a explicar un poco más abajo.

Aún así, simplemente paseando por cualquier calle neoyorkina, ya vas a respirar ambiente navideño y vas a poder ver luces a cada paso.

Luces de Navidad en NYC

Si tenemos que elegir 1 de los 5 distritos de Nueva York, elegiríamos Manhattan como aquel que tiene mejores luces de Navidad, pero…

¿Qué zona de Manhattan es la más navideña? Sin duda, el Midtown es el que se lleva la palma. Aunque, como decimos, en cada rincón puedes disfrutar de estas fiestas, en la zona más turística del Midtown vas a vivir la Navidad a manos llenas.

Descubre qué ver en el Midtown de Nueva York y no te pierdas esos rincones que tanto has soñado.

Y por supuesto si hay luces impresionantes en Nueva York (y no precisamente en Manhattan) esas están en Dyker Heights, el barrio más navideño de la Gran Manzana.

Dyker Heights

Si bien Manhattan es un distrito donde podrás encontrar más adornos navideños que en otros como Brooklyn, es en este último donde encontrarás el barrio con más adornos navideños del mundo en las fachadas de las casas.

Está a 1 hora en metro del centro de Manhattan y te lo recomendamos al 100% por su espectacularidad y porque no lo vas a poder ver en ningún otro sitio.

Unas decoraciones únicas en un barrio mítico en estas fechas.

Barrio de Dyker Heights en Navidad

Conoce todo lo que te puede ofrecer Dyker Heights o elige un tour en español desde Manhattan. Una excursión de luces de Navidad en Nueva York que no te puedes perder.

The Rockettes

De todos los espectáculos navideños que puedes ver en Nueva York, no te puedes perder las Rockettes del Radio City Christmas Spectacular.

Sin duda, un imprescindible en este listado de «qué hacer en Nueva York en Navidad». Y es que… ¿qué sería de NYC sin las Rockettes en Navidad? Sin duda, se quedaría un poco huérfano.

Este cuento navideño musical se celebra en el Radio City Music Hall, uno de los teatros más impresionantes del mundo.

Decoracion Radio City Music Hall

Comprando las entradas a través del siguiente botón y aplicando el código ROADTRIP10, tienes 10€ de descuento.

COMPRAR ENTRADAS CON DESCUENTO PARA "RADIO CITY CHRISTMAS SPECTACULAR"

Tiendas de juguetes

Nueva York es el paraíso de las compras. Desde pioneros centros comerciales hasta grandes outlets donde encontrar chollos, pasando por tiendas de adornos navideños como la magnífica Christmas in Little Italy, la ciudad está preparada para que puedas elegirla como punto para comprar tus compras navideñas.

Pero, ¿y los juguetes? Un elemento tan fundamental en Navidad no podía estar falto de tiendas en Nueva York.

Desde el mítico FAO Schwarz de la película BIG hasta la Nintendo Store, pasando por jugueterías de barrio con todo el encanto del mundo, a continuación te mostramos las mejores:

🧸 Entra y descubre las mejores jugueterías de Nueva York. Un universo de magia y fantasía.

Árboles de Navidad

¿Dónde ponen el árbol de Navidad en Nueva York? ¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Nueva York? Y si viajo en enero, ¿aún las veré? ¿Cuándo quitan el árbol de Navidad en New York?.

Todas estas preguntas llenan nuestro buzón de correo en época navideña y en semanas previas. En este apartado te las vamos a contestar todas 🙂

Hay dos árboles de Navidad en la ciudad de los que tienes que estar pendiente de su encendido. Estos son el árbol del Rockefeller Center y el de Bryant Park.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center: Su encendido este año es el 1 de diciembre de 2021. Presenciar su encendido es de esas cosas que, al menos, tienes que hacer una vez en la vida. El espectáculo televisado que allí vives al tiempo que ves cientos de miles de luces iluminando ese árbol donde volvía Kevin McCallister en Solo en Casa 2 es realmente especial.

pista patinaje y arbol navidad rockefeller center

Entérate de lo que tienes que hacer para presenciar el encendido del árbol del Rockefeller Center.

Árbol de Bryant Park: Su encendido este año es el 6 de diciembre de 2021. Justo al lado de la maravillosa Biblioteca pública de Nueva York, instalan este árbol que si bien no puede hacerle competencia al del Rockefeller, se ha ganado el cariño de nativos y visitantes a lo largo de los años. La ceremonia de encendido se celebra alrededor de la pista de patinaje que antes te explicamos.

Por último te mencionamos otro que aunque no hay que estar pendiente de una ceremonia de encendido, también te lo recomendamos encarecidamente. Nos referimos al del Hotel Lotte New York Palace. Este hotel ha alojado a personalidades como Liz Taylor y Michael Jackson y, en Navidad atesora uno de los árboles de Navidad más bonitos de la ciudad.

Decoración navideña y escaparates espectaculares

Como antes te dijimos, con tan solo pasear por cualquier calle de Nueva York, ya te aseguras ver rincones especiales donde la Navidad aflora sin cesar. Aún así, estos son los puntos donde más fácil te va a resultar vivirla.

Mejores decoraciones navideñas:

  • Además del barrio de Dyker Heights que antes te hemos explicado, no puedes perderte el Rockefeller Center, ya que te aseguramos que es mucho más que el árbol navideño.
  • Las grandes bolas de Navidad de la 6ª avenida sobre una pequeña cascada ya es una estampa neoyorkina navideña súper reconocible.
Sexta avenida

  • El Chelsea Market se adorna en Navidad de forma que no te lo puedes saltar.
  • El Hotel Plaza, también decorado de Solo en casa 2 es precioso en Navidad, sobre todo su árbol y su Food Hall.
  • Central Park es un punto espectacular en Navidad y si tienes la oportunidad de verlo nevado, aún más.
  • El nuevo barrio de Hudson Yards, donde verás monumentos como The Vessel o el magnífico mirador The Edge, es uno de los que más está apostando últimamente por adornar masivamente sus calles.
  • En Times Square, no solo vivirás intensamente la Navidad, sino que además, te enterarás de los estrenos navideños con los que pequeños y grandes se divertirán en estas fiestas este año.
  • La fachada del Radio City Music Hall es adornado con un árbol impresionante.
  • La New York Public Library tiene un árbol de Navidad precioso a juego con la elegancia de cada pequeño rincón de este edificio.

Mejores escaparates navideños:

Cualquier tienda de Nueva York va a dar el 100% en estas fiestas, pero qué duda cabe que hay algunas más reconocibles y que no deberías pasar por alto.

Nota: Pincha en cada una de ellas para saber su ubicación.

Escaparates de New York City

⭐ Si vas a ir a la Gran Manzana, te interesará nuestra guía de Nueva York con TODO lo que hay que ver en la ciudad y si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje, te aconsejamos nuestra guía Hold my hand, un paso a paso para preparar un viaje de 10.

Macy’s en Navidad: Deja tu carta a Santa Claus

¡Imprescindible no, lo siguiente! ¿Cómo vas a cumplir con todo lo que hacer en Nueva York en Navidad y no vas a entregarle tu carta a Papá Noel? Sería imperdonable y por eso, aquí te damos la solución.

En Macy’s, el primer gran centro comercial del mundo y uno de los mejores centros comerciales de Nueva York, tienen un buzón mágico para poder echar tu carta.

Santa Claus en Macys

Y no solo buzón, sino que te podrás hacer una foto con el mismísimo Papá Noel. ¿Te lo vas a perder? Si te apetece esto último, reserva cita en la página oficial de Macy’s.

Fin de año en Times Square

Todo amante de Nueva York sueña con pasar alguna nochevieja de su vida en Times Square.

Debemos decirte que es una experiencia totalmente factible y que si te coincide por fechas, podrás hacer sin problema.

¿Qué debes hacer? Muy fácil, estar en Times Square con muchas horas de antelación porque la afluencia de gente es absolutamente bestial.

pasar la nochevieja en la Gran Manzana

Ahora bien, si de verdad te hace ilusión y te apetece atesorar dicha experiencia, puedes comprar en Nueva York una pequeña sillita plegable de camping, abrigarte hasta las orejas y esperar la bajada de la bola de Times Square, los fuegos artificiales, las actuaciones y pasar de un año a otro bajo el cielo de Nueva York y las luces y las sirenas del cruce más famoso del mundo.

¿Es Navidad un buen momento para viajar a Nueva York?

La Navidad es una época perfecta para viajar a Nueva York.

Navidad NYC

Aunque no fueras muy amante de estas fiestas, igualmente podrás disfrutar ya que la ciudad en sí está preciosa y sin necesidad de visitar lo que te hemos explicado, podrás pasártelo de maravilla en la ciudad con una cantidad de atractivos aún mayor, si cabe, como pueda ser disfrutar de un partido de la NBA de Knicks o Nets, un musical o cualquiera de los observatorios repartidos por la ciudad como el Empire State Building o The Summit en One Vanderbilt.

Y, por supuesto, si eres amante de la Navidad, vas a disfrutar como un niño pequeño en Nueva York. Hay muy pocos sitios en el mundo que igualen a Nueva York en lo que a Navidad se refiere.

Eso sí, ten precaución en las siguientes 3 cosas:

  1. Reserva con antelación tanto tu alojamiento como tu vuelo.
  2. Obviamente los precios suben en una ciudad, que de por sí, no tiene temporada baja.
  3. Debes venir abrigado.

Vamos a ver estos últimos puntos.

Alojamiento en Navidad: Atención al precio de los hoteles

Habiendo leído este post, te habrás dado cuenta que alojarse en pleno Midtown de Manhattan va a ser lo más conveniente si quieres estar en el meollo de la ciudad donde se aglutinan todas las atracciones que ver en Nueva York en Navidad.

Ahora bien, eso va a implicar un precio bastante elevado. Si bien Nueva York es una ciudad donde los 100€/noche es difícil bajarlo, en Navidad aún lo es más.

Por eso te recomendamos que lo reserves con tiempo y más si quieres optar por centros neurálgicos como Times Square.

Consulta los precios de los hoteles en Nueva York en Navidad para ver cuál te convence más.

El tiempo en Nueva York en diciembre

Tal y como te hemos dicho, debes venir bien abrigado, aunque no te engañes, diciembre no es el mes más frío del año en Nueva York. Por norma general, enero e incluso febrero suelen ser más fríos.

Tiempo diciembre Nueva York

La temperatura media en este mes es de 6º de máxima y 2º de mínima, con un promedio de unos 5 días de nieve y unos 10 de lluvia.

Por último decirte que te aconsejamos que madrugues y aproveches desde primera hora de la mañana tu día en Nueva York. Esto es algo que te recomendamos vayas en la época que vayas a NYC, pero en Navidad aún más ya que los días son más cortos. En diciembre tendrás aproximadamente 9 horas de luz, ya que amanece sobre las 7am y anochece a las 4:30pm.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Nueva York en Navidad y de cómo visitar la ciudad en esta época? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?