Biblioteca Pública de Nueva York: Recorrido por este emblemático edificio

Tabla de contenidos

¿Te gusta visitar las bibliotecas de las ciudades a las que vas? Si es así, te aseguramos que la Biblioteca Pública de New York es un imprescindible en tu viaje a la Gran Manzana. En primer lugar por su valor incalculable y su belleza y en segundo lugar porque forma parte de ese grupo de cosas que está en el imaginario colectivo gracias a las películas.

¿Hacemos un recorrido virtual por una de las bibliotecas más impresionantes del mundo? Vamos allá 😉

Breve historia de la New York Public Library

Las donaciones fueron clave para que la Biblioteca Pública de New York existiera.

La generosidad del millonario filántropo Samuel J. Tilden hizo que su fundación se fusionase, una vez fallecido, con las dos fundaciones que respaldaban las que en aquel entonces eran las 2 bibliotecas de Nueva York (Astor y Lenox).

Esa fusión formó la New York Public Library, abriendo sus puertas al público el 23 de mayo de 1911.

Con el paso de los años, la biblioteca ha crecido tanto que hoy en día es una institución que alberga 92 espacios culturales repartidos a lo largo y ancho de Nueva York, con una variedad y calidad de documentos inabarcable y de acceso gratuito para todo neoyorkino y/o visitante.

Entre esos 92 espacios, el más importante, por supuesto, es el Stephen A. Schwarzman Building que es el edificio principal que visitarás durante tu viaje a Nueva York.

Qué ver en la Biblioteca Pública de Nueva York

A continuación, te explicamos las distintas partes que debes visitar en la Biblioteca Pública de Nueva York. No te pierdas ninguna y tu visita será redonda.

Leones de la Biblioteca Pública de Nueva York

Son los elementos más característicos de la biblioteca, y es que estos dos leones son unas de las insignias más importantes de la ciudad.

Se trata de dos estatuas de mármol que custodian la entrada del recinto y sus nombres tienen una curiosidad.

Estos dos leones se llaman Fortitude (Fortaleza) y Patience (Paciencia). Sus nombres se los puso el alcalde Fiorello LaGuardia (cuyo nombre, a su vez, lo lleva el aeropuerto LaGuardia de Nueva York) y el fin era para inculcar esos dos valores al pueblo neoyorkino en plena época de la Gran Depresión.

Leon Biblioteca Nueva York

Astor Hall

No puede haber entrada más impactante que el Astor Hall. Este será el comienzo de tu andadura en la Biblioteca Pública de New York y será ahí cuando te des cuenta que has llegado a un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Toda su estructura está hecha de mármol blanco.

Entrada Astor Hall

Sala Rose

La Rose Main Reading Room es la joya de la corona de la biblioteca de New York.

Allí te acogen frescos en el techo, grandes mesas de roble, preciosas lámparas y una extensión de estanterías de libros de 91 metros de largo x 16 metros de ancho. Su aforo es para 600 personas.

Si eres aficionado a la lectura, no querrás salir de allí en varios días.

La Biblioteca Pública de New York ha salido en innumerables ocasiones en el cine y esta sala, junto con los leones, es la que se ha llevado la palma.

La has visto en películas como «Cazafantasmas», «El día de mañana» o «Desayuno con diamantes».

Sala Rose

Rotonda McGraw

Una parte realmente espectacular de la biblioteca que se caracteriza por sus pinturas en el techo que hacen un repaso por la historia de la escritura, así como diversas e imponentes columnas corintias.

De Witt Wallace Periodical Room

Cuando llegues aquí, podrás acceder a prensa procedente de cualquier parte del mundo.

Además de estas salas, también te recomendamos subir al Berger Forum en la 2ª planta y la Salomon Room en la 3ª planta.

Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York: Información práctica

Lo primero que debes saber es que una vez dentro de la biblioteca, eres libre de moverte por cualquiera de las salas, leer el libro o documento que necesites o trabajar con tu portatil con el acceso WiFi que ofrece el propio recinto.

Vamos a ver otros datos prácticos que te van a ser útiles:

Horario

  • Lunes, jueves, viernes y sábados: De 10am a 6pm.
  • Martes y miércoles: De 1oam a 8pm.
  • Domingos: De 1pm a 5pm.
  • Todos los domingos en época estival: Cerrado

Ubicación

Cómo llegar

La forma más práctica es hacerlo en metro y la mejor opción para ello es en la estación de 5th Ave (línea 7). Otras paradas cercanas son: 42nd St.-Bryant Park (líneas B, D, F y M) y Grand Central-42nd Str. (líneas 5, 6, 7 y S).

Precio

El precio de la Biblioteca de New York es totalmente gratuito.

Tienes visitas gratuitas guiadas de 1 hora de duración de lunes a sábado a las 11am y a las 2pm y los domingos a las 2pm.

¿Cómo conseguir la entrada?

Es tan simple como apuntarse para ello en el Astor Hall.

Consejo extra

Los ventanales de la Biblioteca Pública son impresionantes y permiten ver edificios icónicos de Manhattan.

Si quieres hacer una foto distinta del Empire State, mira cómo se ve desde uno de los grandes ventanales de la biblioteca:

Vistas desde el interior de la biblioteca

Con qué combinar tu visita a la Biblioteca de Nueva York

Si todo lo que te hemos contado no fuera suficiente para incentivarte para visitar tal maravilla, debemos decirte que en los alrededores tienes auténticas joyas para combinar con tu visita.

Algunas de ellas serían Bryant ParkGrand Central Terminal, Times Square, el nuevo observatorio Summit (con 10€ de descuento con nuestro código ROADTRIP10) o incluso el Empire State Building y el Madison Square Garden.

🏀 Compra entradas de los New York Knicks (con descuento) y disfruta del equipo con más historia de Nueva York.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo visitar la Biblioteca Pública de New York? Si fuera así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?