Bryant Park, un parque entre rascacielos del centro de Manhattan

Tabla de contenidos

El Bryant Park de Nueva York es una joya muy querida por neoyorkinos y visitantes. Tanto es así que rivaliza con Central Park por llevarse el primer puesto de mejor parque de Nueva York.

En este post, te vamos a decir nuestro parecer y te vamos a explicar todo lo que vas a poder hacer en Bryant Park para que exprimas su visita al máximo y que así, cuando vuelvas, puedas decidir por ti mismo, qué parque es tu favorito.

Bryant Park ¿Qué tiene de especial?

Lo especial de Bryant Park no es su magnitud (3,9 hectáreas), ni la belleza de estatuas en el propio parque. Tampoco tiene lagos, ni puentes, ni barcas con las que remar y pasar un domingo divertido.

Bryant Park es sencillo, su explanada verde es diáfana, no cuenta con muchos elementos arquitectónicos, pero tiene 2 cosas que lo hacen muy especial:

  • Está rodeado literalmente por grandes rascacielos que lo convierten en un oasis. Allí, cobijado por esas torres, emerge un paréntesis de naturaleza y de vida en la jungla neoyorkina.
  • Tiene múltiples actividades para realizar sea la época del año que sea.
Bryant Park Nueva York

A estas dos cosas, podríamos sumarle que Bryant Park no goza de mucha fama para el viajero primerizo, lo que hace que no provoque ninguna expectativa, cosa que no ocurre con otros gigantes como Central Park. Y eso, obviamente, le hace ganar puntos ante un visitante totalmente sorprendido.

Vamos a verlo con detalle:

Qué hacer en Bryant Park

Desde relajarte y descansar, ver conciertos o hacer deporte, Bryant Park ofrece un universo de tranquilas actividades.

Lo primero que te recomendamos es sentarte a admirar su famosa fuente.

La fuente de Bryant Park se llama realmente Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain y está a la altura de la 6ª avenida.

Esa explanada de la que te hablábamos antes y que forma el grueso del parque es donde podrás leer, escuchar música, hacer yoga, tomar el sol mientras admiras Manhattan o hacer un delicioso picnic. ¡Por cierto! Tienes justo enfrente un Whole Foods que es nuestro sitio preferido para comprar comida para hacer picnics en Nueva York.

Ojo, el picnic no tienes por qué hacerlo únicamente en el césped, ya que nuestra adorada Bryant Park de Nueva York está repleta de sillas y mesas para tomar lo que te apetezca.

También puedes entretenerte jugando a juegos de mesa en espacios habilitados para ello.

Algo a tener en cuenta es que Bryant Park cuenta con WiFi gratuito.

Por último, niños y mayores podrán disfrutar de una vuelta en Le Carrousel, un magnífico tiovivo situado a la altura de la calle 40.

Navidad: Un momento del año especial

Si bien el árbol del Rockefeller Center es el más famoso de la ciudad, el de Bryant Park no se queda atrás.

Además, junto al árbol, instalan un mágico y muy grande mercadillo navideño. Este Winter Village se instala junto a una pista de patinaje donde podrás patinar gratis.

Patinar en Navidad en Bryant Park

El mercado de Navidad de Bryant Park abre desde finales de octubre a finales de diciembre y la pista de patinaje lo hace desde el inicio del invierno hasta abril.

Curiosidad: En esta época la fuente de Bryant Park se congela. Imagen preciosa de ver.

Fuente Bryant Park congelada en invierno

🎄 Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad. ¡Época mágica en la Gran Manzana!

Verano: Aprovecha el buen tiempo para desconectar

Lo más destacado de Bryant Park en verano es el cine de verano. Los lunes por la noche, proyectan clásicos que podrás disfrutar tumbado en el césped.

A eso, se le suman clases gratuitas de infinidad de cosas, como yoga, tai-chi o ping pong entre muchos otras.

Picnic en Manhattan

Visitar Bryant Park: Ubicación y cómo llegar

Bryant Park se encuentra en la calle 42, entre la 5ª y la 6ª.

Si estás alojado en Times Square, lo tienes a tan sólo 350 metros, pero si estás más lejos, te recomendamos llegar en metro.

  • La estación idónea es 42nd St/Bryant Park (líneas B, D, F y M) y 5th Ave (línea 7).

Todo lo que te ofrece los alrededores de Bryant Park

La fama del Bryant Park de Nueva York ha ido cambiando a lo largo de los años y con ello, todo lo que le rodeaba.

En la década de los 70, este parque no era nada recomendable, ya que era un lugar propicio para homeless, prostitutas e incluso, traficantes de droga.

Es en los 80 cuando la familia Rockefeller impulsan esta zona y a sus alrededores.

Skyline desde Bryant Park

¿Qué puedes ver cerca de Bryant Park?

Al estar en pleno Midtown, tienes infinidad de cosas imprescindibles para ver durante tu viaje. Desde la Biblioteca Pública de Nueva York que está justo pegada al parque por su parte de la Quinta Avenida, pasando por el Empire State Building, Times Square y todos sus musicales, el Rockefeller Center y su imprescindible Top of the Rock, llegando a edificios que contrastan tanto como la Catedral de San Patricio o rascacielos como el American Radiator Building, Bank of America Tower o el mítico Chrysler Building.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Bryant Park de Nueva York? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?