Catedral de San Patricio: Homenaje de Nueva York a St. Patrick

Tabla de contenidos

La Catedral de San Patricio en Nueva York es un imprescindible que no te puedes perder en tu viaje a la Gran Manzana. En este post, te vamos a contar su historia y te vamos a dar todos los datos necesarios para que puedas visitarla y admirarla como se merece.

¿Te vienes? Vamos allá.

Vidrieras y detalles interiores de la Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio: La iglesia neogótica más grande de América del Norte

  • Efectivamente, la Catedral de San Patricio en Nueva York es la iglesia neogótica más grande no solo de la ciudad, sino de todo América del Norte y un referente arquitectónico a nivel mundial.
  • Su construcción se hizo entre los años 1858 y 1878. La causa de que se tardara tanto en acabarla se debe a la Guerra Civil Norteamericana que supuso un gran parón en las obras.
  • Lo que más llama la atención cuando pasas por delante de la Catedral es el contraste con todos los edificios que la rodean. Se trata de una edificación neogótica con una cuidado detalle en cada centímetro que se contrapone con los infinitos rascacielos de líneas rectas y modernas de sus alrededores. El tour de contrastes de Nueva York se manifiesta aquí en todo su esplendor, sobre todo teniendo en cuenta que justo enfrente de St. Patrick Cathedral se encuentra el imponente complejo del Rockefeller Center con su mirador Top of the Rock, acompañado por el árbol de Navidad más mítico de Nueva York coronando la famosa pista de patinaje del Rockefeller Center.

🎄 Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad. ¡Época mágica en la Gran Manzana!

  • El solar en el que fue construida la Catedral de San Patricio iba destinado a ser una escuela para jesuitas. Luego pasó por las manos de Dom Augustin LeStrange para la Orden de la Trapa que era perseguida por las autoridades francesas en la época. Esto fue así hasta 1814, año en el cual Napoleón es derrotado y la comunidad trapense vuelve a Francia.
  • Tiene un aforo para 3000 personas.
  • Dispone de 21 altares y 19 campanas. Uno de sus altares (San Luís y San Miguel) fue diseñado por Tiffany & Co., la famosa firma de cuya tienda puedes entrar en la Quinta Avenida y que se hizo famosa por ser uno de los sitios donde se rodó Desayuno con diamantes.

🛍️ Descubre las mejores tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York.

  • Su extensión abarca una manzana entera, con 83,51 metros de ancho por 123 metros de longitud.
  • Sus dos torres miden 100’60 metros cada una (330 pies). La idea era que esos 100 metros fueran las cúspides de Nueva York, algo que pasado el tiempo no se consiguió, ya que emergieron rascacielos muchísimo más altos.
  • Uno de sus puntos más impresionante es el gran rosetón de 8 metros de diámetro, situado encima del órgano mayor.
  • Las puertas de bronce por las que accederás a la Catedral, en la misma 5ª avenida, pesan 4209 kilos cada una.
  • Los irlandeses fueron claves para que esta catedral existiera. No en vano, la iglesia se construyó gracias a los donativos de inmigrantes irlandeses en homenaje a su patrón, St Patrick.
  • ¿Sabes que no fue la primera Catedral de San Patricio de Nueva York? La antigua catedral se encuentra en la Calle Mulberry, entre Prince St. y Mott St. en pleno NoLita. Aunque esta fue destruida por el fuego en 1866, fue reconstruida en 1868.

Qué ver en la Catedral de San Patricio

Disfrutar del Arte en la Catedral de St. Patrick es una auténtica gozada. Sus impresionantes vidrieras o una réplica de la escultura de la Piedad (3 veces más grande que la original del Vaticano) son solo alguno de sus atractivos principales.

Sin olvidar el busto del Papa Juan Pablo II que conmemora su visita en 1979, los dos órganos (Gallery Organ en la entrada de la 5ª avenida y situado en la Galería del Coro y el Órgano Chancell situado junto a la capilla de San José) o sus 19 campanas ubicadas en la torre norte y con una inscripción en latín y el nombre de un santo en cada una de ellas.

Arcos y lámparas catedral de San Patricio

Esto es tan solo alguna de las principales cosas que podrás ver en la Catedral, pero ¿cómo podrás admirar la catedral por dentro? Vamos a verlo en el siguiente punto.

Visitar la Catedral de San Patricio en Nueva York

Su fachada principal la podrás ver mientras caminas por la 5ª avenida o bien en la excursión del Alto y Bajo Manhattan (recomendable para tu primer viaje a Nueva York).

Ahora bien, si quieres visitar la catedral por dentro, puedes hacerlo de una de estas dos maneras:

  • Entrar libremente cualquier día de la semana.

Horario Catedral de San Patricio: Abierta los 7 días de la semana entre las 7:30am y las 8:30pm.

Curiosidad: ¿Sabes que puedes presenciar la misa del gallo en nochebuena en la Catedral de San Patricio? Así como para cualquier misa de la semana, no es necesario ningún requisito para poder acceder, para la misa del gallo, debes enviar una solicitud por correo. Si te interesara, trata de hacerlo con meses de antelación, puesto que tiene mucha demanda.

La dirección donde debes mandar la solicitud es: St. Patrick’s Cathedral 460 Madison Avenue New York, NY 10022.

Ubicación y cómo llegar

Ubicación: La Catedral de San Patricio de Nueva York se encuentra en pleno Midtown, más concretamente en la 5ª avenida entre las calles 50 y 51.

Cómo llegar: Si te alojas en Times Square, podrás ir andando a la Catedral de San Patricio sin problema, ya que hay una distancia de 550 metros.

Si vas a ir en metro, debes de saber que la estación más cercana es 47-50th Street-Rockefeller Center. (B, D, F, M).

Horario y precio

  • Precio: 17,30€
  • Horario: La catedral abre todos los días de 7:30am a 8:30pm, pero el tour con audioguía lo puedes hacer de 9am a 5pm.

Esta entrada, al contar con audioguía, te permitirá tener una visita muchísimo más interesante, ya que te enterarás de datos, curiosidades y de historia que no podrás apreciar si entras por tu cuenta.

También puedes optar por una entrada VIP por 21,50€ que proporciona un acceso preferente a la catedral. Nosotros personalmente vemos más que suficiente la entrada normal.

La puedes comprar en el siguiente botón:

ENTRADA CON AUDIOGUÍA PARA VISITAR LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Entrada Catedral San patricio por la 5ª avenida

¿Te ha quedado alguna duda acerca de la Catedral de San Patricio de Nueva York y de cómo visitarla? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?