Pista de Patinaje en Rockefeller Center ¿La más famosa de Nueva York?

Tabla de contenidos

Nueva York cuenta con un buen puñado de pistas de patinaje para divertirte patinando en invierno. La pista de patinaje de Rockefeller Center (The Rink at Rockefeller Center) es nuestra preferida. En este post, te contamos todo lo que debes saber para que tengas una experiencia redonda patinando a los pies del árbol de Navidad más famoso del mundo.

Gente patinando en the Rink Rockefeller Center

De todas las pistas de patinaje de Nueva York, hay que destacar 3:

De estas 3, como decimos, nos quedamos con la del Rockefeller Center. Sin duda, la más famosa de todas y la que tienes que probar al menos una vez en la vida.

🎄 Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad. ¡Época mágica en la Gran Manzana!

Patinar en Rockefeller Center ¿Cuándo puedo ir?

Hay pistas de patinaje en Nueva York que abren en octubre, pero la del Rockefeller Center trata de acercar la apertura con una fecha lo más cercana posible al encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Por tanto, esta en concreto abre un poco más tarde.

Fecha de apertura y cierre

La pista de patinaje del Rockefeller Center abre desde el 6 de noviembre de 2021 hasta abril de 2022.

Horarios

Abre ininterrumpidamente desde las 9am hasta las 12am de la noche.

Precios y alquileres

Esta pista no tiene unos precios fijos para toda la temporada. Dependiendo del día y de la fecha en la que vayas ir, te costará un precio u otro, según si es temporada alta o menos alta (ya que en Nueva York la temporada baja no existe).

Te mostramos el baremo de precio desde donde parte hasta hasta lo máximo que podrás pagar. Así te puedes hacer una idea bastante aproximada del coste.

  • Niños menores de 6 años: De $8 a $22 + $10 de alquiler de patines.
  • Niños de 6 a 12 años: De $20 a $54 por persona + $10 de alquiler de patines – Cada niño deberá ir acompañado de un adulto. Si ese adulto no quiere patinar y únicamente va a hacer el papel de acompañante, deberá escoger el tipo de entrada llamado Chaperone que es gratuita. Además, para los niños de esta edad, se puede alquilar un muñeco en forma de pingüino a la que sujetarse llamada Skate Aid.
  • Niños y adultos desde 12 años en adelante: De $20 a $54 + $10 de alquiler de patines.
Sesión patinaje en Rockefeller Center

Consejos para disfrutar patinando en la pista de Rockefeller Center

  • El handicap mayor que tiene la pista de patinaje del Rockefeller Center y por lo que, incluso, algunas personas optan por patinar en otro sitio, es la masificación de gente. Es por ello que te recomendamos comprar la entrada en la página web con antelación y evitar así que se agote el día y la hora que más te convenga.
  • La sesión de patinaje dura 50 minutos.
  • Si quieres pagar lo mínimo y evitar la gente, te recomendamos que escojas la hora más temprana de la mañana. El turismo llega un poco más tarde y la experiencia será magnífica. Ahora bien, un momento mágico es a las 4pm. Empiezas a patinar de día y se ilumina todo mientras anochece y tú sigues en la pista. Eso sí, cuanto más tarde sea, más caro te costará.
  • Ve abrigado a la experiencia. Te recomendamos tanto camiseta como pantalón térmico debajo de tus propia ropa, un buen abrigo, gorro, bufanda y guantes.
  • Podrás dejar tus zapatos y mochila en taquillas gratuitas.
  • No es imprescindible, pero puede ser idóneo juntar la visita al Top of the Rock con la sesión de patinaje. Cuanto más agrupes en Nueva York y mejor preparado lo lleves, mejor te saldrá la semana.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

  • Te van a alquilar los patines en tallaje americano. Deberás saber a qué talla americana corresponde tu talla de pie. En esta tabla de equivalencias, lo puedes consultar.
  • No podrás alquilar patines para niños menores de 3 años.
  • Si no eres experto patinando, procura patinar por los bordes de la pista para poder ir agarrándote a la barandilla.

Ubicación de la pista de patinaje de Rockefeller center

La pista está situada en la plaza del Rockefeller Center. En verano esta pista es terraza.

El complejo del Rockefeller Center alberga tiendas, restaurantes y atracciones y las más famosas son el mirador del Top of the Rock y el árbol de Navidad majestuoso que podrás admirar, mientras suena la música navideña. El mismo árbol donde aparecía Macaulay Culkin después de perderse en Nueva York en Solo en Casa 2.

Por cierto, estando en esta ubicación de Nueva York, tendrás muchas tiendas a tu disposición, así como jugueterías espectaculares. Consulta las jugueterías más famosas de Nueva York y no te olvides de pasarte por los mejores centros comerciales de la Gran Manzana.

Rockefeller Center con pista hielo en Navidad

Consulta todo lo que puedes ver y hacer en Rockefeller Center y completa tu visita.

Dirección: 600 5th Avenue, Rockefeller Center

¿Te ha quedado alguna duda acerca de la pista de patinaje del Rockefeller Center? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?