VIAJAR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Cuando te decides a Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos, debes de saber que vas a hacer uno de los viajes más impresionantes de tu vida.

Y para que este salga perfecto, debes de tener una preparación y una buena planificación.

En este post te vamos a orientar a saber cómo hacerlo y qué es aquello más importante que no te puedes perder.

Dentro de cada sección, verás botones y enlaces que te llevarán a otros posts específicos. Es decir, pinchando en ellos completarás toda la información que necesitas para viajar a la Costa Oeste.

Viaje Costa Oeste Estados Unidos

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN LA COSTA OESTE

Así como Nueva York es la puerta de USA y la iniciación a un mundo soñado, un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos significa libertad y aventura.

Allí, a lomos de un descapotable, se abre ante ti el verdadero edén. 

Naturaleza salvaje e infinita, una costa bañada por ballenas y pueblos sacados de cuentos, ciudades con un aura mágica, Parques Nacionales donde los paisajes y la épica se fusionan, estampas cinematográficas, los mejores parques temáticos, atardeceres y cielos estrellados como nunca los has visto y por supuesto, carreteras infinitas donde, con tu música, encontrar esa ansiada libertad que buscas.

ESTADOS DE LA COSTA OESTE

La Costa Oeste de Estados Unidos la forman muchos estados y cuanto más hacia el centro del país vayamos con nuestro Road Trip, más estados podría abarcar esta sección.

No obstante, vamos a nombrar los 4 estados que inapelablemente no van a faltar en tu ruta por la Costa Oeste.

⚠️ Ten en cuenta que las distancias en USA son enormes. Por tanto, no puedes pasarte abarcando cosas ya que luego tu viaje se puede convertir en un simple maratón.⚠️

Para saber cómo organizarlo, puedes contar con nosotros de 3 maneras a elegir:

  1. Nutriéndote de todo el contenido existente en el blog.
  2. Comprando nuestra guía de la Costa Oeste de Estados Unidos donde encontrarás TODO lo que necesitas para un viaje redondo.
  3. Dejando en nuestras manos la organización de tu viaje a medida de la Costa Oeste de Estados Unidos. Uno de los Road Trips más importantes del mundo no lo deberías dejar al azar y nuestro servicio The sky’s the limit te prepara hasta el último detalle.

Vamos ahora con esos estados del país que no te puedes perder bajo ningún concepto y por donde tu Road Trip por Estados Unidos va a pasar inexorablemente.

California es un estado que lo tiene absolutamente todo. Desde algunas de las mejores ciudades del país como Los Angeles o San Francisco pasando por parques que te hipnotizarán por su belleza como Yosemite National Park o el Parque Nacional de las Secuoyas y por su singularidad como Death Valley o Joshua Tree National Park.  Conducirás por carreteras escénicas que bordean el Pacífico y que están salpicadas por cascadas, pueblos de cuento y acantilados con vistas a ballenas surcando las costas.

Un viaje por la Costa Oeste de USA no tendría sentido si no fuera por la existencia de un estado tan completo como Arizona. Su aura cinematográfica derivada de las películas del Oeste Americano se fusiona con paisajes de leyenda que podrás encontrar en mágicos enclaves como el Gran Cañón del Colorado o el parque navajo de Monument Valley.

Un viaje por la Costa Oeste de EE.UU. tiene que estar plagado de parques. Es decir, la naturaleza debe de jugar un papel fundamental en la configuración de tu ruta y ahí, Utah tiene un peso tremendo.

Un estado con maravillas de la naturaleza como Arches National Park o el Parque Nacional Zion.

Nevada también formará parte de tu viaje por la Costa Oeste de USA a través de una ciudad que debes de ver al menos una vez en tu vida: Las Vegas. Una obra de arte en medio del desierto que es muchísimo más que simple juego.

Espectáculos, musicales, hoteles temáticos y un sinfín de atractivos para toda la familia.

LUGARES IMPRESCINDIBLES EN TU ROAD TRIP POR LA COSTA OESTE

La Costa Oeste de Estados Unidos tiene tal cantidad de posibilidades para el viajero que puede que no sepas por dónde empezar.

Es por ello que te hemos preparado los 10 lugares por los que tiene que pasar tu roadtrip por la Costa Oeste sin ningún género de duda.

1️⃣

Los Angeles como Nueva York es un segundo hogar por lo familiar de cada uno de sus rincones. Sabes que es la Meca del cine, puede que sepas que es el final de la Ruta 66, pero lo que tienes que saber es que es un sueño con forma de ciudad.

Una ciudad que te atrapa, te enamora y te hace querer volver a ella una y otra vez

2️⃣

Cuando conocimos por vez primera este parque navajo, famoso por las películas del far west, nuestra percepción de los parques, de la naturaleza y de los Road Trips por Estados Unidos cambió para siempre.

Nuestro parque de cabecera, nuestro cielo plagado de estrellas, nuestro enclave en la tierra donde encontrar la libertad.

3️⃣

La niebla te envuelve, los tranvías te transportan y el Golden Gate te engancha. Para siempre.

San Francisco, una de las ciudades más especiales del mundo. Algo muy importante que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos y recrearse todo lo que el tiempo nos lo permita. Tiene enclaves tan brutales como Alcatraz o como Lombard Street.

4️⃣

Desde el amanecer hasta las primeras luces de su impoluto cielo, pasando por un vuelo en avioneta, el Parque Nacional del Gran Cañón es un espectáculo visual que no puede compararse a nada.

Lo tienes que ver y realizarlo con tus propios ojos.

Es indescriptible.

5️⃣

Los neones sirven de brújula cuando te vas acercando y luego ya siempre te acompañan.

Sus espectáculos musicales y sus macro hoteles que se comunican entre sí son tan sólo 2 pinceladas de todo lo que te ofrece esta ciudad.

Dedícale mínimo 1 día entero y disfruta a manos llenas.

6️⃣

Es el Parque Nacional más bonito de California

Sus enclaves míticos como El Capitán o el Half Dome se asientan sobre una estampa donde la belleza estalla a su máxima expresión en cada centímetro.

7️⃣

El Big Sur es una de las carreteras con más encanto de todo Estados Unidos. Bordearás el Pacífico conduciendo con la montaña a un lado y el gran azul al otro.

Sus paisajes, sus preciosos pueblos, sus parques y sus miradores convertirán este tramo de la Costa Oeste de Estados Unidos en uno de los mejores.

8️⃣

Las estampas de naturaleza imposible son posibles en la Costa Oeste de USA y prueba de ello es este mágico meandro llamado la Curva de la Herradura.

Idóneo para combinar con Antelope Canyon.

9️⃣

El cañón de Antelope es un imprescindible absoluto que ver en la Costa Oeste de USA.

Los haces de luz penetrando en los cañones producen un fenómeno en el que la roca parece arena que se desvanece.

Un espectáculo fotográfico que nunca olvidarás.

1️⃣0️⃣

Por si los 9 puntos anteriores no fueran suficientes, debes de saber que a lo largo de la Costa Oeste de Estados Unidos discurre un tramo de la mítica e inigualable Ruta 66.

Cógela y vive el alma de la ruta con pueblos de la época como Williams, Seligman o Kingman.

MEJORES CIUDADES DE LA COSTA OESTE DE EE.UU.

Aterrizas por primera vez en Los Angeles, comienzas a visitarla y automáticamente ya nunca ves a ninguna ciudad igual. 

A lo ancho se extiende una gigantesca urbe donde iniciar tu viaje soñado y donde dejarte mecer por el clima y las vibes del Pacífico.

Las Painted Ladies, los miradores al Golden Gate, las empinadas cuestas, los partidos NBA de los Golden State Warriors, los pueblecitos vecinos como Sausalito… San Francisco es un sitio de la Costa Oeste que lo tiene todo.

¡Además podrás comer excelente marisco!

No te dejes llevar por la única imagen que siempre se ha plasmado de esta ciudad ya que el juego es tan sólo una parte de Las Vegas.

Un universo de actividades está a tu alcance como asistir al Circo del Sol de Michael Jackson, subir a miradores, comer tarta de chocolate de 24 pisos o volar en helicóptero por la Strip de noche.

Vive a la sombra de las otras 3 grandes ciudades de la Costa Oeste, pero es una realidad que este enclave merece una parada en tu ruta. Playas increíbles como La Jolla o la vida nocturna de Gaslamp Quarter son tan sólo dos aperitivos de lo que te espera.

PARQUES NACIONALES DE LA COSTA OESTE DE EE.UU.

Los Parques Nacionales más especiales del mundo están en Estados Unidos y muchos de nuestros preferidos están en la Costa Oeste del país.

Cada uno tiene una entidad propia. Cada uno es una aventura.

Además, si contratas el pase «America the beautiful» podrás ahorrar mucho en tu viaje, ya que pagas $80 pero te entran todos los parques y monumentos nacionales del país. Te saldrá a cuenta seguro.

Nuestros Parques Nacionales preferidos son el ya mencionado Grand Canyon, el inigualable Yosemite National Park y el Parque Nacional de los Arcos en Utah, pero aquí te dejamos el listado de los más importantes de la Costa Oeste.

Tenlos en cuenta para confeccionar tu ruta y si no sabes por donde empezar… Recuerda:

Los Parques Nacionales más importantes de la Costa Oeste:

parque nacional capitol reef utah

PARQUES ESTATALES

¿En qué se diferencian los parques nacionales de los parques estatales?

Estos últimos están gestionados por el estado al que pertenecen y por ello, no están incluidos en el pase «America the beautiful» que antes te hemos aconsejado para ahorrar.

Que no te lleve a engaño pensar que estos parques no merecen la pena porque merecen igual o más que cualquiera de los nacionales mencionados en el punto anterior.

Estos son nuestros parques estatales preferidos de la Costa Oeste de Estados Unidos:

MEJORES PLAYAS DE LA COSTA OESTE DE USA

En este punto queremos resaltar las maravillosas playas de las que vas a poder disfrutar durante tu viaje por la Costa Oeste.

¡Ojo! No todas van a ser playas típicas donde refrescarte y pasar un día de relax. Muchas de ellas cumplirán otra función que ahora vamos a ver.

PLAYAS PARA PASEAR

Todas las playas del Big Sur cumplen una función más contemplativa. El tiempo que hay que dedicar a la ruta no te permite recrearte en exceso en estar mucho tiempo de relax en estas playas. Además, algunas de ellas no tienen un acceso sencillo.

Es por ello que son playas perfectas para pasear, fotografiar el atardecer, hacer un picnic o admirar ballenas.

Una de nuestras preferidas es Pfeiffer Beach cuya arena se teñirá de violeta al atardecer con un sol que se asoma por un hueco de la roca de la playa.

Playas Costa Oeste Estados Unidos

PLAYAS PARA BAÑARTE

La mayoría de playas de Los Angeles y San Diego son perfectas para el baño en verano.

Nuestras preferidas son las siguientes:

  • Venice Beach
  • Santa Monica
  • Marina del Rey
  • Manhattan Beach
  • Malibu
  • La Jolla (San Diego)
Atardecer Pier

EXCURSIONES Y TOURS EN LA COSTA OESTE

Estas son algunas de las actividades, excursiones y experiencias más alucinantes de tu viaje por la Costa Oeste de EE.UU.

Admira a vista de pájaro (desde helicóptero o avioneta) uno de los lugares más maravillosos del planeta tierra.

¿Te gustaría casarte en Las Vegas y vivir una experiencia única en tu vida? Entra en el botón de arriba. ¡Qué mejor que en Las Vegas!

Conoce la zona vinícola de Napa Valley al norte de San Francisco, relájate en sus viñedos, admira atardeceres y prueba algunos de los mejores vinos del país.

El crater Barringer de Arizona, también conocido como Meteor Crater es uno de los puntos ineludibles de la Ruta 66, pero también coincide con el tramo de la Mother Road que pasa por la Costa Oeste. ¡Es impresionante!

Si te gusta la tecnología, debes dedicar medio día o un día entero para recorrer los puntos y las empresas que han cambiado el mundo. Desde Apple hasta Microsoft pasando por las casas donde los fundadores crearon dichos gigantes.

EVENTOS DEPORTIVOS EN LA COSTA OESTE

Cuando te decimos que un viaje por la Costa Oeste lo tiene todo es también por cosas como esta.

No sólo vas a poder combinar grandes ciudades con la más tremenda naturaleza, sino que vas a poder tener vivencias como asistir a un partido NBA, fútbol americano, hockey o béisbol.

Entra en aquel que más te apetezca y comprueba si juegan en tus fechas:

⚡ En todos ellos tienes 10€ de descuento entrando a través de los enlaces que acabamos de ponerte e introduciendo el código de descuento ROADTRIP10

entradas baratas los angeles clippers

LOCALIZACIONES DE CINE EN LA COSTA OESTE

La Costa Oeste de Estados Unidos es la zona (junto con Nueva York) que más localizaciones de cine y TV vas a poder ver del mundo.

Si eres cinéfilo y te gusta como a nosotros encontrar localizaciones, debes de saber que este viaje es un tesoro para ello.

Desde la casa de Elliott en E.T., pasando por el barrio de Regreso al futuro, el hotel de Pretty Woman, las calles de La La Land y la casa del videoclip de Thriller de Michael Jackson, podemos encontrar cientos y cientos de mágicas localizaciones en L.A.

Pero, ¿qué me dices de los parques como Monument Valley donde se rodaron las grandes películas de indios y vaqueros de John Ford del cine dorado de Hollywood?

A continuación te dejamos nuestra guía sobre las mejores localizaciones de cine y TV de Estados Unidos para que ubiques la que te guste para tu viaje por la Costa Oeste.

PARQUES TEMÁTICOS EN LA COSTA OESTE DE EE.UU.

Si bien es cierto que vas a poder disfrutar de algunos parques de atracciones muy buenos que gozan de poca popularidad como Six Flags, hay que decir que hay dos estandartes en cuanto a parques temáticos se refiere en la Costa Oeste que son Universal Studios y Disneyland.

Disneyland fue el primero de los parques Disney y Universal Studios Hollywood es una opción magnífica para pasar un día entre atracciones de películas con una calidad brutal.

Elige el que más te guste, súmale un día a tu estancia en Los Angeles y diviértete como un niño.

▶️ Compra entradas para Disneyland.

▶️ Compra entradas para Universal Studios Hollywood.

Parques tematicos Costa Oeste

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE

Antes de viajar a la Costa Oeste, debes preparar una documentación y hacer una serie de cosas fundamentales si quieres que tu viaje salga bien.

  • Pasaporte: Es indispensable tener tu pasaporte en regla y que no haya caducado. La vigencia del mismo debe de ser válida durante todo el viaje.
  • Tener el ESTA aprobado: Debes solicitar y tener aprobado el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorisation). Es un requisito indispensable y no podremos entrar a Estados Unidos si no lo tenemos aprobado. Su coste es de $21 y sirve para todos tus viajes hasta 2 años después de su aprobación. Para saber el paso a paso de cómo obtenerlo, te enlazamos nuestra guía indicada para ello:
General Sherman Parque Nacional Secuoyas
  • Tener pauta de vacunación completa: Actualmente, Estados Unidos requiere al viajero que entra al país que cuente con sus 2 primeras dosis de vacunación frente al COVID.

▶️ Requisitos para entrar a Estados Unidos.

  • Contratar un seguro médico: Tener un seguro de viajes para viajar a la Costa Oeste es algo VITAL si no quieres tener la posibilidad de arruinarte el viaje. La sanidad en Estados Unidos es desorbitada y cualquier simple visita a urgencias se elevará a una cantidad desproporcionada. Imagínate si fuera algo más grave. Nosotros siempre contratamos el seguro de viajes con Mondo. Es el que mejor funciona y calidad – precio es insuperable. Además, tienes descuento al venir de nuestra parte. Puedes informarte en el siguiente botón:
  • Vuelo de ida y vuelta: Deberás poder demostrar que no sólo has contratado un vuelo de ida, sino también el de vuelta.
  • Hotel: Para poder rellenar el formulario ESTA que antes te hemos explicado, debes tener contratado al menos tu primera noche de hotel.
  • Carnet de conducir: Requisito indispensable para un viaje así. Es importante que sepas que si hubiera caducado, no sirve llevarse el resguardo de la solicitud del mismo. Es decir, es necesario tener el propio carnet físico. Puedes saber más entrando en nuestra guía: Cómo conducir en Estados Unidos.
  • Carnet de conducir internacional: Aunque es un documento que no suelen pedir, siempre aconsejamos llevarlo para tenerlo todo en orden. Se trata de un documento de 16 páginas en forma de pequeño libro en el que figura los datos personales del titular y los permisos que posee traducido a inglés, alemán, italiano, portugués, árabe y ruso. De esta manera, el agente que te pare podrá interpretar todos los datos de tu permiso de conducir. Puedes aprender a solicitarlo con nuestra siguiente guía:

▶️ Carnet de conducir Internacional: Cómo y cuándo obtenerlo.

  • Euros cambiados a dólares: Aunque en Estados Unidos casi todo se puede pagar con tarjeta, será conveniente que lleves algo de efectivo. Los bancos y casas de cambio suelen tener tipos de cambio abusivos. Te recomendamos hacer tu cambio de divisa de manera online en la plataforma que siempre usamos para esto.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE IR A LA COSTA OESTE?

La Costa Oeste es una de las pocas zonas en el mundo (junto con Nueva York) que no tiene temporada baja. Y es que siempre hay gente en la Costa Oeste porque siempre es buen momento para ir a la Costa Oeste 🙂

Con esto te queremos decir que si no tienes opción de elegir y únicamente tienes el mes de agosto para ir o incluso Navidad, no temas. Ve sin problemas que va a ser uno de los viajes de tu vida.

capitol reef national park in march

Ahora bien, si puedes elegir fecha, te queremos dar estos consejos:

  • ¿Buscas visitar las ciudades con menos gente? Evita entonces junio, julio, septiembre y Navidad.
  • ¿Quieres evitar temperaturas extremas? No vayas en agosto a lugares como Death Valley o incluso Las Vegas, donde el calor es abrasador.
  • ¿No quieres tener carreteras y zonas cortadas en los parques? Escoge verano para ello. Hay zonas como Tioga Pass en Yosemite que cierra en invierno.
  • ¿Quieres ver los mejores colores en los parques? Escoge primavera o otoño.
  • ¿Buscas abaratar? Escoge invierno.
  • ¿Quieres ver muchas cosas en un mismo viaje? Te conviene verano porque los días tienen más horas de luz.

ALOJAMIENTO EN LA COSTA OESTE

La variedad que tienes de alojamiento en un viaje de estas características es infinita.

Para que no te abrumes, te vamos a dar 5 consejos:

  1. Elige moteles de carretera para las noches de ruta: Es un tipo de alojamiento sencillo, pero eficaz y con un aura muy cinematográfico.
  2. Escoge un buen hotel temático en Las Vegas. Lo agradecerás. Son bestiales. El Luxor tiene muy buena calidad-precio.
  3. Procura evitar el Downtown en L.A. Es preferible optar por zonas de playa o incluso por Hollywood (aunque es una zona que está algo peor desde después de la pandemia).
  4. Trata de encontrar alojamiento en The View para tu noche en Monument Valley. Será el mejor hotel de todo tu Road Trip por la Costa Oeste.
  5. Si quieres dormir dentro de los parques, reserva el alojamiento con mucha antelación. De entre 6 meses a 1 año.
que ver en yosemite

¿CÓMO TENER INTERNET AL VIAJAR A LA COSTA OESTE?

Para tener internet en la Costa Oeste, puedes optar por 2 opciones:

  • Comprar un tarjeta SIM en el aeropuerto de llegada: Esta opción no la recomendamos por la pérdida de tiempo y porque al final, sale más caro.
  • Comprar una tarjeta SIM de datos de Holafly: Holafly es la mejor compañía para tener datos en Estados Unidos. Tienes tarjetas SIM para la Costa Oeste desde 29€ y tras probarlo varias veces, podemos decirte que la cobertura es muy buena. Tienes varias opciones de GB y algo importante es que conservarás tu número de whatsapp.

▶️ Contrata internet en Nueva York con Holafly.

Datos y wifi Costa Oeste

CÓMO AHORRAR EN TU VIAJE: TARJETAS TURÍSTICAS

Esta es la alternativa a comprar tus actividades por separado, es decir, puedes comprar tus atracciones una a una o bien comprar una tarjeta turística de cada ciudad y con ella, te vendrá incluido un buen número de actividades. 

Si tienes pensado hacer varias actividades, te saldrá a cuenta y abaratarás.

Estas son las que más te recomendamos:

5 CONSEJOS EXTRA PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE

Como apunte final, queremos que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para que tu viaje sea redondo:

  • Aunque viajes en verano, lleva alguna sudadera o chaqueta para San Francisco.
  • Recuerda que la clavija de los enchufes americanos es distinta a la española.

▶️ Enchufes en Estados Unidos y los dispositivos electrónicos.

  • En la Costa Oeste, así como en todo Estados Unidos deberás dejar propina en la mayoría de sitios. Aprende sobre ello en la siguiente guía exclusiva de ello:

▶️ Propinas en Estados Unidos: Cuánto, cómo y cuándo dar.

  • Si vas a reservar una actividad nada más llegar a Los Angeles, ten en cuenta que estarás alrededor de 2 horas desde que aterrices hasta que llegues a tu hotel, puesto que deberás pasar por el control de aduana del aeropuerto.
  • Es conveniente que lleves alguna tarjeta monedero que no cobre comisión por cada vez que pagues con tarjeta, como sí posiblemente lo hará tu tarjeta bancaria. Nuestra preferida es Revolut. Funciona a la perfección en la Costa Oeste.

▶️ Tarjeta Revolut para tu viaje a la Costa Oeste.

Parque Nacional Zion USA

Si has llegado hasta aquí, puede que te gustaría saber cómo preparar y organizarte tu viaje a la Costa Oeste.

¿QUIERES QUE NOS OCUPEMOS NOSOTROS?

Nuestra meta es conseguir que conozcas la Costa Oeste norteamericana y te enamores de ella en un viaje inolvidable. 

Para ello, te ofrecemos «The sky’s the limit» que es una planificación al completo de todo tu viaje, que abarcará desde tu primera idea o sueño hasta ese idílico momento en el que tu vuelo despegue rumbo a la Costa Oeste de Estados Unidos.

¿De qué nos encargaremos?

Te podrás preguntar de qué nos encargaremos si contratas nuestro servicio The sky’s the limit. 

Y te contestaremos que aparte del diseño del viaje propiamente dicho, te armaremos el mismo al completo con sus vuelos, transportes, alojamiento y excursiones.

Nos encargaremos del mejor de los plannings diario, totalmente exclusivo para ti, en base a tus gustos, sueños, tiempo y presupuesto.

Por supuesto, también nos encargaremos de la documentación que necesites para tenerlo todo a punto, es decir de ese lado más burocrático y aburrido del viaje que desconoces, fusionándolo con el lado más emocional y que te impulsará las ganas por recorrer esta mágica costa.

¿Qué ganarás con ello?

Además de tener un viaje inolvidable, ahorrarás tiempo y dinero.

¿De qué te encargarás tú?

Tú tan solo pon la ilusión y las ganas de vivir el viaje que lo cambiará todo.

P1040258 copia 2

ELLOS YA LO CONSIGUIERON

¿Qué dicen de nosotros?

ES MOMENTO DE VIAJAR

Llevas desde tu infancia viendo películas rodadas en la Costa Oeste de Estados Unidos, sabes de experiencias de conocidos por esas tierras… ¿No crees que ha llegado el momento de que tú seas el protagonista?  Que no te lo cuenten más. Ve a por ello. La Costa Oeste te está esperando.

Y ten siempre presente lo siguiente:

Hay cientos de Costas Oestes, tantas como viajeros llegan allí cada año ávidos de aventura.

¿Quieres que descubramos cuál es la tuya y te llevemos hasta allí?

Vamos allá. The sky’s the limit en 3…2…1 

West Coast is here 😉

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?