Los enchufes en Estados Unidos y tus aparatos electrónicos

Tabla de contenidos

Los enchufes en Estados Unidos y el adaptador que necesitas para tu viaje a Estados Unidos son cosas que necesitas saber mientras estás preparando tu viaje.

Necesitas respuestas a preguntas como:

  • ¿Sirve el enchufe de mi país?
  • ¿Es el mismo voltaje?
  • ¿Qué frecuencia se usa en Estados Unidos?
  • ¿Necesitaré un transformador o podré enchufarlo directamente?

Todas ellas, sumado a unos consejos a seguir una vez que hayas llegado a USA, las vas a encontrar respondidas en este post.

Los enchufes en Estados Unidos y tus aparatos electrónicos

Tecnología en tus viajes

Saber cómo vas a poder conectar tus aparatos electrónicos ha sido algo que siempre ha interesado al viajero, pero ese interés se ha multiplicado por 10 en los últimos años.

La necesidad de saber qué enchufe se usaba era la misma que ahora, pero el número de aparatos que llevábamos a los viajes y la necesidad que ahora tenemos de que estén debidamente cargados es totalmente distinta.

Mientras que hace unos años era más que suficiente con tener tus baterías de las cámara de fotos y video bien cargadas, ahora la maleta se nos llena de smartphones, tablets, portátiles, cámaras de fotos distintas según el momento, cámara de video, discos duros externos y un largo etc.

¿Qué necesito saber para cargar mis aparatos en Estados Unidos?

En Estados Unidos tanto el voltaje como la frecuencia es distinta con respecto a España.

Diferencias voltaje y frecuencia entre España y Estados Unidos

Voltaje y Frecuencia en España

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: F

Voltaje y Frecuencia en Estados Unidos

  • Voltaje: 120 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Clavijas: A / B

Tipo de Clavija

Esta es la clavija indicada para USA. Al ser distinta a la española, deberás comprar un adaptador. También puedes optar por un adaptador múltiple que te sirva para todos tus viajes.

Consejo: Intenta evitar comprar estos adaptadores en los aeropuertos ya que te costarán mucho más caros.

¿Necesito un transformador para viajar a Estados Unidos?

No. No es necesario.

Si fuéramos a conectar un electrodoméstico de nuestro país o algo más grande a lo que vas a llevar al viaje, tendríamos que optar por un transformador, pero tratándose de los aparatos electrónicos que te vas a llevar al viaje (móviles, tablets, cámaras, etc) no va a ser necesario.

¿Puedo notar algún tipo de diferencia a la hora de cargar estos aparatos?

Sí, aunque dependerá del aparato en cuestión.

Mientras que para la carga de móviles, cámaras, laptops, etc no vas a notar diferencia, sí que lo harás y bastante en aparatos como secadores de pelo, máquinas de afeitar o cepillos de dientes eléctricos.

La diferencia es que los notarás a una velocidad mucho más baja.

Qué aparatos eléctricos puedo llevar a Estados Unidos

Siempre solemos aconsejar ir lo menos cargado posible a los viajes a USA.

Si vas a estar de estancia en una ciudad como Nueva York, Los Angeles o Miami, podrás llenar más tu maleta, pero si vas a hacer un Road Trip, en el que vas a dormir cada noche en un sitio distinto, no cometas el error de ir cargado hasta los topes porque tendrás que transportar muchos kilos de maleta todos los días. Aprende a hacer correctamente tu maleta para Estados Unidos.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Nota: La mayoría de los moteles de carretera que se utilizan para los Road Trips norteamericanos no tienen ascensor. Son tal cual los has visto en cientos de películas. Es otra de las causas por las que minimizar peso en tu equipaje.

En tecnología no escatimamos nunca ni te aconsejamos que lo hagas. Ahora bien, hay aparatos eléctricos de los que puedes prescindir perfectamente para no cargar inútilmente. Son estos:

  • Plancha de viaje: En muy pocos hoteles americanos (y en moteles aún más) faltan planchas. Por tanto, no es necesario que cargues ni tan siquiera con una plancha de viaje. Allí vas a poder disponer tanto de mesa como de plancha.
  • Secador de pelo: Es muy raro encontrar un hotel en USA sin secador de pelo. No esperes una gran potencia porque no la tienen, pero la función la vas a tener.

En cuanto a otros aparatos eléctricos que sí tendrás que llevar pero que te funcionarán más lentos como antes te explicamos, tienes la sencilla solución de dejarlos cargados unas horas antes de usarlos. Ej: Maquina de afeitar o cepillo de dientes eléctrico.

Cómo cargar mis aparatos eléctricos en Estados Unidos

Como te decíamos al principio del post, el número de dispositivos que nos llevamos a los viajes ha subido considerablemente.

Te preguntarás de qué forma humana vas a poder cargar tantos aparatos al mismo tiempo, una vez que llegues por la noche a tu hotel.

Vas a necesitar cargar dos móviles, dos tablets, una cámara de fotos y una cámara de video como mínimo. Eso ya hacen 6 enchufes.

¿Cómo tenerlos listos para el día siguiente si las habitaciones de hotel disponen de 1, 2 o a lo sumo 3 enchufes?

Tenemos un truco que funciona a la perfección y que no puede ser más sencillo. Métete en la maleta un ladrón o una pequeña regleta de cuatro enchufes y listo.

Los enchufes en Estados Unidos y tus aparatos electrónicos

Tendrás todos tus aparatos conectados a la vez con un solo adaptador USA. Lo puedes conseguir aquí.

Es un truco sencillo que te permitirá ganar enchufes en Estados Unidos y olvidarte de problemas con tus cargas.

Si la habitación dispone de un solo enchufe y aún con el ladrón no tienes suficiente, siempre puedes dejarte aquel aparato electrónico que te sea menos urgente y cargarlo durante el día con el cargador del coche.

También puedes optar por comprar estos adaptadores en algún outlet de Estados Unidos donde seguro que puedes abaratar.

Inspecciones a tus aparatos electrónicos en tu viaje a USA

Tienes que tener en cuenta dos puntos antes de irte al viaje:

Tu portátil y tablet debe de estar cargada para que el agente del aeropuerto pueda comprobarlo antes de subir al avión. Recuerda no llevarlos vacíos de batería. Esto lo explicamos en «Control para volar a Estados Unidos«. Te aconsejamos que lo leas porque lo vas a necesitar.

⭐ Si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje a Nueva York, hazte con nuestra guía Hold my Hand, un paso a paso para saber organizar tus viajes a la perfección, llevando todo atado y listo para disfrutar de Estados Unidos.


¿Te ha quedado alguna duda o te gustaría saber algo más acerca de los enchufes en Estados Unidos y cómo conectar tus aparatos electrónicos durante el viaje? Dínoslo en los comentarios y te contestamos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

21 comentarios en “Los enchufes en Estados Unidos y tus aparatos electrónicos”

  1. Genial post!!! Gracias! Una duda,estoy en EEUU ,Las Vegas,a punto de comenzar nuestro viaje hacia California(Cañón del Colorado,Death Valley..) y hemos perdido el cargador del móvil( android) con el adaptador,donde podemos comprar uno? Necesitamos el GPS para viajar!graciss😊

    1. Hola Laura,

      No deberíais tener problema en encontrar cargador en cualquier Target. Target es una cadena extendida por todo USA con una variedad inmensa de ese tipo de cosas. En este enlace tenéis todos los Targets de Las Vegas para que elijáis el que os venga mejor.

      No obstante, si estáis por la Strip, recordamos que tenéis uno en la paralela muy cerca del MGM Grand antes de llegar al Excalibur. La dirección es 3767 Las Vegas Blvd S Ste 100

      Un saludo y que tengáis un buen viaje!

    1. Buenas tardes Teresa,

      La verdad es que desconocemos la potencia que tendrá dicho aparato y si será necesario un transformador. Deberías comprobar su potencia y compararlo con cosas como un secador, máquina de afeitar, etc que no necesitan transformador. El transformador suele necesitarse para electrodomésticos medianos y grandes, pero ya te digo que desconocemos este aparato en cuestión. Lamentamos no poder ayudarte más.

      Un saludo.

    1. Buenos días,

      Si te refieres a que tienes estos electrodomésticos españoles y los quieres enchufar en USA, el adaptador que necesitas es el que indicamos en el post. El adaptador americano es siempre el mismo, lo único es que según la potencia del aparato, tal y como explicamos más arriba, pudiera necesitarse un transformador.

      No necesitamos transformadores para cargar móviles, ordenadores, etc. Cuando enchufamos secadores o maquinas de afeitar, sí que se nota que la potencia baja. Desconozco la potencia de los electrodomésticos que comentas, pero pudiera darse el caso que sin transformador no funcionaran correctamente. Tendrías que comprobarlo viendo las especificaciones del producto.

      Un saludo.

  2. Y si compras un ordenador portátil fabricado en EEUU para usarlo en España, cuales deben ser mis precauciones.
    Gracias

    1. Joan Tornés Roquet

      Se trata de saber que pasa con ordenador portátil fabricado en EEUU cuando se utiliza en España.
      Gracias

  3. Compre un cepillo electrico en España, no sabía q era distinto q acá, en Puerto Rico, el enchufe. Compre un adaptador en eBay lo conecte y en menos de 1 minuto exploto. Cuál puedo comprar q sea bueno.

    1. Los dispositivos eléctricos en España utilizan 220v, mientras que en Puerto Rico lo hacen con 120. Es por ello que necesitas un adaptador para todos aquellos dispositivos que no sean multitensión. No he probado uno en concreto, por lo que no te puedo aconsejar una marca en cuestión, pero en amazon por ejemplo, podrás encontrar múltiples opciones válidas.

  4. Hola! Viajo a EEUU en apenas 3 semanas para una estancia de 3 meses, por lo que en mi caso, además de llevar móvil, portátil, y iPad, también llevaré secador y plancha del pelo, puesto que no son unas vacaciones, sino un periodo de trabajo. En el caso del secador creo haber entendido que tampoco requiere transformador, pero ¿y en el caso de la plancha de pelo? En su voltaje aparece 250V.
    Muchas gracias. Saludos!

    1. Hola María,

      Siempre que sea un secador, plancha de pelo o aparatos así, no vas a tener problema. Lo máximo que puedes notar es que te funcionen más despacio. Es decir, el secador, por ejemplo, no tendrá tanta potencia, pero no les pasará nada.

      Distinto sería el caso de grandes electrodomésticos.

      ¡Un saludo y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?