Qué ver y hacer en Nueva York

Qué ver y qué hacer en Nueva York son las dos grandes preguntas que el viajero se hace antes de emprender uno de los viajes de su vida.

Es tal la brutal diversidad de cosas que tienes para ver en Nueva York, que es muy fácil abrumarse y no saber qué es lo más importante y qué es lo secundario.

En este post, te nombramos los principales sitios para ver en Nueva York y todas esas actividades que podrás hacer en la ciudad que nunca duerme. Todo ello, te lo hemos categorizado para presentarte la información de forma sencilla e intuitiva.

Si quisieras profundizar en cada uno de los sitios, puedes pinchar en ellos, ya que te hemos preparado un post exclusivo para todos y cada uno de los mismos.

Rascacielos en Nueva York

El Skyline de Nueva York es la estampa más famosa y reconocible del mundo y eso es debido a sus imponentes rascacielos que se encargan de formar una silueta que te cobija y te acompaña a cada paso que das en esta inmensa y maravillosa jungla de asfalto.

Vamos a ver los principales.

Empire State Building

El Empire State Building es la cúspide donde tener la capital del mundo bajo tus pies. Es divisar desde sus observatorios como el corazón de Nueva York bombea y cómo la vida frenética de la Gran Manzana vibra a cada minuto.

Subir hasta su cima es de esos imprescindibles que no puedes perderte bajo ningún concepto. O bien en el piso 86 o en el 102, podrás rememorar por donde trepaba King Kong o se sucedían otras tantísimas emblemáticas películas que tantas veces has visto.

▶️ Consulta la historia, las curiosidades y todo lo que necesitas para subir al Empire State y obtener entradas con descuento.

Rascacielos en Nueva York

Chrysler Building

Entre la calle 42 y Lexington Avenue, tienes uno de los rascacielos más reconocibles y bonitos no sólo de Nueva York, sino del mundo.

Inaugurado en 1930, fue durante 11 meses el edificio más alto del mundo. El récord duró tan poco porque fue superado enseguida por su competidor Empire State Building.

Actualmente hay un proyecto para construir un mirador en el Chrysler Building. Pero aunque aún no esté construido, hay un truco para ver la Chrysler por dentro. Si te gustaría saber cuál es, te interesa el siguiente post:

▶️ Descubre todo sobre el Chrysler Building, así como la mejor forma de llegar hasta allí.

One World Trade Center

Si hay algo que caracteriza al neoyorkino es su capacidad de superación y de reponerse. Así lo han demostrado a lo largo de su historia, especialmente después del 11S, cuando la ciudad emergió de sus cenizas, diciéndole al mundo: Pase lo que pase, siempre seremos neoyorkinos y esta ciudad, siempre será el referente mundial al que todo soñador volverá una y otra vez.

Y una de las pruebas gráficas de esto es cómo construyeron el nuevo World Trade Center sustituyendo a las Torres Gemelas y a todo lo que le rodeaba. 

La insignia de ello es este One World Trade Center y sobre todo, su mirador One World Observatory, donde con la última tecnología hacen del observatorio un lugar que no te puedes perder.

▶️ Consigue entradas con descuento para el One World Observatory desde donde verás toda la zona sur de Manhattan y la Estatua de la Libertad como nunca la has visto.

One World Trade Center NYC

30 Rock - Top of the Rock

El rascacielos principal del Rockefeller Center y uno de los más importantes de Manhattan es 30 Rock. Justo delante de donde sitúan el árbol de Navidad del Rockefeller Center y su pista de patinaje, se sitúa este emblema que atesora su joya en la cima del edificio. Esta no es otra que un mirador llamado Top of the Rock.

Desde siempre ha sido la competencia más dura del Empire State Building y todo viajero que va a Nueva York desde que el mundo es mundo, se pregunta cuál es mejor de los dos.

Hay algo que el Top of the Rock te ofrece y que el Empire State no tiene y es poder ver todo Manhattan y además, ver el propio Empire State Building al unísono. Mágico no, lo siguiente.

▶️ Compra entradas con descuento para el Top of the Rock y comprueba cómo el sol cae en Manhattan en uno de los mejores atardeceres que hayas visto jamás.

One Vanderbilt - The Summit

El rascacielos One Vanderbilt es el nuevo protagonista de Nueva York. Un edificio construido al lado de la emblemática estación Grand Central Terminal. Este rascacielos va a ser un imprescindible en tu viaje a Nueva York por su impresionante mirador The Summit.

Mientras que todos los miradores que te hemos nombrado hasta ahora se limitan a ofrecerte las mejores vistas posibles, The Summit te ofrece una experiencia inmersiva y sensorial, al tiempo que ves desde las alturas edificios como el Chrysler Building o el propio Empire State Building como nunca antes lo has visto.

La experiencia se resume en una palabra: Impresionante.

▶️ Conoce todo lo que te vas a encontrar en The Summit del One Vanderbilt y compra las entradas con antelación que literalmente… ¡Vuelan!

30 Hudson Yards - The Edge

En una de las zonas más emergentes de Manhattan (Hudson Yards) luce el imponente rascacielos Hudson Yards. Es en su cima donde han edificado uno de los observatorios más impresionantes que hemos subido jamás.

Se trata de The Edge y si bien no alcanza el aura de The Summit, subir hasta él es una experiencia inigualable. ¡Su terraza es al aire libre y tiene una porción de suelo de cristal!

▶️ Aquí te dejamos cómo visitar The Edge. ¡No te lo pierdas! Además, está muy cerca de un monumento espectacular llamado The Vessel, del que te hablamos más abajo.

The Edge Manhattan

Monumentos en Nueva York

Ninguna lista sobre qué ver en Nueva York estaría completa ni tendría sentido si faltaran sus monumentos más icónicos.

¿Vamos con ellos?

Estatua de la Libertad y Ellis Island

La Estatua de la Libertad es el alma de la Gran Manzana. Y no es sólo el monumento principal de la ciudad, sino uno de los más característicos del mundo y algo que ver en Nueva York inapelablemente.

Una estampa mítica que recibía a los inmigrantes que venían en barco en busca de una nueva vida y una nueva oportunidad. Un sueño hecho realidad para todo viajero que desea verla desde pequeño.

Y cuando te encamines a visitarla, no puedes olvidar pasarte por Ellis Island, el museo de la inmigración que te hará comprender mejor cómo está formada la ciudad y el país en general.

▶️ Tienes varias formas de visitar la Estatua de la Libertad. Descúbrelas todas y escoge la que más se adapte a ti.

Monumentos en Nueva York

St. Patrick's Cathedral

La Catedral de San Patricio no sólo es la iglesia más representativa de Nueva York, sino que además es la iglesia neogótica más grande de América del Norte.

Símbolo de la 5ª Avenida, St. Patrick’s Cathedral representa el contraste de Nueva York. El contrapunto de sus líneas trabajadas enfrente del Rockefeller Center con sus ángulos rectos y modernistas.

▶️ Conoce todo acerca de la Catedral de San Patricio y no te saltes uno de los puntos principales del Midtown de Nueva York.

The Vessel

Este edificio – monumento – mirador es junto con The Edge el reclamo de uno de los barrios más emergentes de Nueva York: Hudson Yards.

Con una forma muy singular, The Vessel tiene unas vistas del Hudson River y del vecino New Jersey alucinantes.

▶️ Merece una visita. Descubre The Vessel y consigue subir de forma gratuita.

The Vessel en Hudson Yards

Parques en Nueva York

Si a Nueva York se le considera la capital del mundo no es únicamente gracias a sus edificios, sino también a sus enormes y mágicos parques que la complementan haciéndola insustituible.

Si bien es cierto que Central Park es su pulmón principal, no hay que dejar de ver otros magníficos parques que te harán olvidar las prisas de la gran urbe y te permitirán relajarte mientras lees, escuchas música o haces un picnic. 

Central Park

Qué ver en Central Park es de esos imprescindibles que debes saber antes de hacer un viaje a Nueva York. 

Considerado uno de los parques más espectaculares del mundo con 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, aquí será de los sitios donde más disfrutes de todo tu viaje.

Largos paseos, ardillas que se cruzan en tu camino, hojas de tonos ocres que caen mientras caminas, explanadas para hacer picnics, deporte o simplemente leer o ver los rascacielos… Central Park es único.

▶️ Descubre todo lo que hay que ver en Central Park y elige la ruta que más te guste de las que te proponemos.

que ver en Central Park

Bryant Park

Bryant Park es uno de los parques más queridos por los propios neoyorkinos.

¿Por qué?

Porque es un enclave que ofrece posibilidades en cualquier época del año. Por ejemplo, tiene uno de los mejores mercados navideños en invierno y en verano, ofrece deportes al aire libre y juegos de mesa.

Ubicada al lado de la Biblioteca Pública de Nueva York, Bryant Park siempre es un buen lugar para hacer un picnic, tener wifi gratuito y descansar.

▶️ Lee cómo llegar a Bryant Park, así como todo lo que te ofrece. No te dejará indiferente.

Battery Park

Aunque su función principal es ser el sitio para recoger las entradas para subir al ferry en dirección a Liberty Island para ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island, Battery Park es mucho más.

▶️ Unas vistas espectaculares, un mágico carrusel, diversos tributos y mucho más te espera en Battery Park, el mejor enclave para ver los barcos navegar por el río Hudson.

High Line

Parque elevado construido sobre unas antiguas vías de tren, el High Line se convirtió hace años en uno de los nuevos atractivos principales de Nueva York.

Aunque ahora está algo masificado, su visita sigue siendo 100% recomendable.

▶️  Descubre todo acerca del High Line, conoce sus planos y elige el acceso que mejor te venga.

Vistas desde el High Line neoyorkino

Washington Square Park

Este parque delimita el principio de la Quinta Avenida y está coronado por el arco de Washington Square en conmemoración del centenario de la presidencia de George Washington.

Música en directo, enclave para manifestaciones, fuente para refrescarse, barrio para estudiantes de la NYU… ¿Qué es exactamente Washington Square Park?

▶️ Eso y mucho más. Descúbrelo en nuestro post sobre qué ver en Washington Square Park.

Edificios en Nueva York

Hay guías que engloban a todo tipo de edificio en Nueva York por igual. A nosotros nos gusta diferenciarlos por el tipo de edificación que sea y por su altura. Es por ello que antes te hemos nombrado los rascacielos más importantes y en este apartado de qué ver y hacer en Nueva York, nos centramos en aquellos edificios más bajos y que no tienen mirador para visitar.

Estos también son fundamentales para que Nueva York sea Nueva York.

Vamos con los principales:

Biblioteca Pública de Nueva York

Uno de los lugares más especiales de esta lista. La Biblioteca Pública de Nueva York, de entrada gratuita, te ofrece una paz y unas salas de historia con toques de roble, mármol, frescos en sus techos y vistas al Empire State Building que sería loco perderse.

▶️ Conoce todos los secretos de la New York Public Library y recuerda… ¡Después, puedes hacerte un picnic en Bryant Park!

Edificios en Nueva York

Grand Central Terminal

Independientemente de que vayas a coger o no un tren durante tu estancia en Nueva York, la estación Grand Central Terminal es un must obligatorio que ver en Nueva York.

Aunque sea inmensamente conocida y haya sido retratada hasta la saciedad en el cine, la estación tiene un montón de secretos que te están esperando.

Además de admirar su belleza, estarás entretenido y se te pasarán las horas volando.

Y recuerda… Justo al lado tienes The Summit de One Vanderbilt.

Edificio ONU (Sede de las Naciones Unidas)

La sede de las Naciones Unidas fundada en 1945 se encuentra al borde del East River y es uno de los edificios más icónicos de Nueva York.

Zona perteneciente a los 193 estados miembros llena de simbolismos y de curiosidades interesantes.

▶️ Descubre cómo visitar el interior del edificio de la ONU en Nueva York y completa una visita 100% recomendable.

World Trade Center

En el nuevo World Trade Center (construido donde antiguamente estaban las Torres Gemelas) podrás no sólo ver el World Trade Center Memorial, así como el museo del 11S, sino también otros tributos como la Torre de la Libertad o el FDNY Memorial

▶️ Descubre todo lo que tienes que ver en el World Trade Center, horarios, precios, consejos de visita…

Una solemne zona donde presenciar parte de la historia más reciente de Nueva York y del mundo.

South Street Seaport

En realidad no puede catalogarse como un edificio sin más, pero hemos pensado que puede encajar bien en esta categoría ya que conforma una serie de edificios, museo y centros comerciales.

Un lugar en el sur de Manhattan donde transportarse al Nueva York de época de las películas, donde comprar y relajarte en un rooftop con grandes vistas.

¿Sólo eso? No. Mucho más.

▶️ Descúbrelo en South Street Seaport, un paseo por el pasado de Nueva York.

Rockefeller Center

Conglomerado de 19 edificios entre los que se encuentran el Radio City Music Hall, el rascacielos 30 Rock con su Top of the Rock, así como magníficas tiendas como FAO Schwarz, una de las mejores jugueterías de Nueva York.

▶️ Visita el Rockefeller Center, un símbolo de la Navidad en Nueva York, con su árbol y su pista de patinaje.

Atlas en Rockefeller Center

Avenidas, Calles y plazas de Nueva York

Hay avenidas y calles de Nueva York que son mucho más que asfalto. Algunas son insignias de la ciudad y sus nombres son conocidos en el mundo entero. Veamos las principales:

La Quinta Avenida

Si hay una calle mítica en Nueva York esa es la Quinta Avenida

Este cinematográfico trozo de la Gran Manzana va desde Washington Square Park hasta el río Harlem en pleno Harlem neoyorkino.

Lujo, contrastes, tiendas y paseos infinitos por una avenida que no te puedes perder. 

▶️ Conoce todo lo que necesitas saber acerca de la Quinta Avenida de Nueva York.

Times Square

El cruce de calles más famoso del mundo te está esperando en Nueva York. 

Neones y carteles luminosos te iluminan a cada paso. Los mejores musicales del mundo se representan aquí.

Siempre hay algo que hacer en Times Square.  ▶️ Descubre todas sus actividades y lugares, así como dónde comer y alojarse en nuestra extensa guía sobre qué visitar en Times Square.

¿Nos vemos en el cruce de Broadway con la Séptima? Let’s go!

Tiendas en Nueva York

Nueva York es la ciudad de las tiendas. No en vano, mucha gente elige a la Gran Manzana como destino de compras en Navidad o en épocas señaladas como Black Friday, el 4 de julio o San Valentín.

Centros Comerciales

Nueva York ha sido y es pionera en todo y en el tema de las compras no iba a ser menos.

Desde siempre, ha estado a la cabeza con los mejores centros como Macy’s por ejemplo.

▶️ Si te interesa el tema, entra a descubrir los mejores centros comerciales de Nueva York, entre los que se encuentran el centro comercial de Pier 17 en el Downtown, así como el Oculus diseñado por Calatrava y ubicado en el nuevo World Trade Center.

Outlets

Otra de las cosas que tienes que hacer si te interesan las compras es aprovecharte de los chollos de los outlets de Nueva York. No es ninguna broma que se encuentran cosas que merecen realmente la pena.

Entre ellos, destaca el Empire Outlets ubicado en Staten Island.

▶️ Conoce el resto de outlets de Nueva York que no te deberías perder.

Tiendas de la Quinta Avenida

Las tiendas de la Quinta Avenida deben tener una sección individual, ya que quizás sean las tiendas que más desea ver el viajero que llega a Nueva York por vez primera.

Desde tiendas de lujo a tiendas más asequibles, la variedad y las posibilidades son infinitas.

▶️ Consulta las mejores tiendas de la Quinta Avenida y fija una mañana para compras en Nueva York.

Señal 5ª avenida

Jugueterías

Nueva York es un destino ideal para familias con niños. Los más pequeños alucinan con las luces y la constante sorpresa que provoca la ciudad. Y las jugueterías aquí son realmente especiales. Desde míticas como FAO Schwarz que aparecía en la película de los 80, BIG hasta jugueterías de barrio con el encanto de lo añejo.

▶️ Descubre las mejores jugueterías y elige el regalo perfecto.

Tiendas en Nueva York

Excursiones en Nueva York

Realizar varias excursiones en tu viaje a Nueva York es fundamental para poder abarcar todo lo que te ofrece la Gran Manzana. De lo contrario, tardarías tanto en hacerlo por tu cuenta que necesitarías decenas de viajes para completar toda la ciudad.

Las que más nos gustan son las siguientes: 

Contrastes de Nueva York

Es la excursión más conocida de todo Nueva York y la que todo viajero debería hacer si quiere comprobar por si mismo las diferencias culturales, paisajísticas y de gentes que coexisten en los 5 distritos de Nueva York.

▶️ Consigue tickets con descuento para la excursión de Contrastes.

Alto y Bajo Manhattan

Excursión recomendada para viajeros primerizos en Nueva York. Es lo primero que debería hacer cada viajero que aterriza en la Gran Manzana.

Abarca todos esos puntos imprescindibles de la isla, haciendo mucho inciso en lo principal del Midtown neoyorkino.

▶️ No te lo pierdas y hazte con tu ticket si vas en breve a NYC.

Vuelo en helicóptero por Nueva York

Es, sin duda, una de las excursiones estrella de Nueva York.

Surcar los cielos a bordo de un helicóptero y divisar la Gran Manzana a vista de pájaro no tiene precio.

Es tan importante que te hemos preparado un post específico para que sepas detalladamente toda la información que necesitas, precios, opciones, recorrido y descuento.

▶️ Descubre cómo dar un paseo en helicóptero por Nueva York.

Isla de Roosevelt

Roosevelt Island es una isla situada en el East River, a mitad de camino entre Queens y Manhattan.

No es de esos enclaves a los que el turista le preste demasiada atención y es un error, ya que allí se vive una tranquilidad que es dificil de imaginar, estando tan cerca de la vida frenética que se respira en Manhattan.

▶️ Una de sus alicientes es que se puede llegar en el teleférico de Roosevelt y tener unas vistas impresionantes.

Guarda una tarde para esta escapada gratuita (a excepción del billete del teleférico) y acaba el día flotando por encima de la ciudad.

Coney Island y el parque de atracciones Luna Park

¿Quieres disfrutar de la playa en tu viaje a Nueva York? Si tu respuesta es un sí, estás de suerte porque es totalmente factible.

En Coney Island (Brooklyn), entre otras cosas, tendrás uno de los mejores sitios para comer hot dogs de toda la ciudad, playas, un boardwalk con olor a mar y un parque de atracciones con aura de de autenticidad y donde te divertirás a manos llenas.

▶️ Conoce Coney Island y su parque de atracciones, Luna Park. Una escapada que podrás hacer por tu cuenta.

Escapada a Coney Island y Luna Park

No sólo tienes excursiones que hacer dentro de la propia ciudad, sino también a ciudades cercanas e incluso a enclaves de naturaleza de la Costa Este espectaculares. Aquí te dejamos nuestros preferidos:

Dyker Heights

Dyker Heights es el paraíso de los amantes de la Navidad.

Y es que podemos decir que es el lugar del mundo donde más luces y adornos navideños espectaculares podrás ver en las fachadas de las casas.

Un espectáculo recargado donde las luces iluminarán la noche de Nueva York y donde tú vivirás la magia de esas cosas que sólo puedes experimentar en NYC.

▶️ Consigue entradas con descuento de Dyker Heights para tu próximo viaje navideño a la ciudad que nunca duerme.

Governors Island

Esta isla, declarada Monumento Nacional y situada entre la Estatua de la Libertad, Manhattan y Brooklyn, representa una escapada perfecta para huir del bullicio de la ciudad.

Alli, a tan solo un pequeño rato en ferry, la paz reina y al mismo tiempo, tienes unas vistas idílicas del Skyline del Downtown.

¡Ni siquiera circulan coches!

▶️ Aprende esta y otras curiosidades en nuestro post de Governors Island, así como dónde comer y cómo ir hasta allí.

Pasar la Navidad en Nueva York es un sueño para muchísima gente.

Antes te hemos hablado de lugares como Rockefeller Center y Dyker Heights, pero te aseguramos que hay muchísimo más.

▶️ En nuestra guía sobre la Navidad neoyorkina puedes empaparte de muchísimos planes navideños en NYC, así como consejos para que tu viaje sea perfecto.

Christmas en Nueva York

Ríos de Nueva York

Manhattan está bañada por dos ríos: El East River y el Hudson River, ambos dignos de ser navegados para fotografiar el Skyline más impresionante del mundo.

Si has llegado hasta aquí, puede que te gustara saber cómo preparar y organizarte tu viaje a Nueva York

¿QUIERES QUE NOS OCUPEMOS NOSOTROS?

Con nuestro servicio «The sky’s the limit» vamos a enseñarte a tener el viaje de tu vida a la ciudad que nunca duerme. Confiando en nosotros, tendrás una planificación completa de tu viaje a Nueva York, desde el comienzo de la primera idea en la que anhelas conocer esta ciudad hasta el momento en el que tu vuelo despegue rumbo a la Gran Manzana.

¿De qué nos encargaremos?

Del diseño del viaje, de armarte el mismo al completo con sus vuelos, transportes, alojamiento y excursiones.

También nos encargaremos del mejor de los plannings en la ciudad, totalmente exclusivo para ti, en base a tus gustos, deseos y sueños.

Sin olvidar la documentación que necesites para tenerlo todo a punto, del lado más técnico del viaje, así como del más emocional que te lleve a exprimir la ciudad, llegar a su médula y enamorarte de ella para siempre.

¿Qué ganarás con ello?

Además de tener un viaje inolvidable, ahorrarás tiempo y dinero.

¿De qué te encargarás tú?

Tú tan solo pon la ilusión y las ganas de vivir el viaje que lo cambiará todo.

IMG_6284

ELLOS YA LO CONSIGUIERON

¿Qué dicen de nosotros?

Si por el contrario, prefieres preparártelo tú mismo, pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes la solución:

Guía Hold my hand

Guía para prepararte por ti mismo cualquier viaje a USA. Contando con ella, no vas a tener duda acerca de cualquier elemento del viaje.

Guía de Nueva York VRTU

La más completa guía de Nueva York con más de 350 páginas, hecha en base a nuestra experiencia de infinitos viajes a NYC y nuestro amor por la ciudad.

ES MOMENTO DE VIAJAR

Has visto, escuchado y leído miles de historias sobre otras personas en NYC. Ahora es tu momento. Que no te lo cuenten más. Ve a por ello. Nueva York te está esperando.

Y recuerda: If I can make it there, I’ll make it anywhere. It’s up to you. New York, New York 

«Si lo puedes hacer allí, lo podrás hacer en cualquier lugar. Depende de ti.»

O lo que sería lo mismo, si consigues este sueño en NY, lo podrás conseguir en cualquier parte del mundo. Por eso esta aventura cambiará tu percepción de los viajes… Y lo cambiará todo.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?