Governors Island: Un oasis para desconectar en Nueva York

Tabla de contenidos

Si has entrado aquí es que buscas un paréntesis de tranquilidad en tu viaje a Nueva York. Te aseguramos que en esta isla la encontrarás. En este post, te vamos a enseñar qué ver en Governors Island, así como consejos para un día magnífico en la isla que recuerdes durante mucho tiempo. ¿Te vienes?

Historia de Governors Island

El Governors Island de Nueva York es una isla declarada Monumento Nacional, situada entre la Estatua de la Libertad, Manhattan y Brooklyn. Aseguraríamos que prácticamente no has oído hablar de ella. ¿Cierto? Por tanto, además de encontrar una isla para el relax, también vas a conseguir visitar uno de esos lugares secretos de Nueva York que no abundan en las guías.

🤫 Descubre los 7 mejores lugares secretos de Nueva York.

Llegando a la isla

Para que te resulte ameno, te vamos a resumir la larga historia de Governors Island en 5 momentos clave:

  1. Sus primeros habitantes fueron los indios nativos Lenape. En ella, trabajaban la tierra y sobre todo se nutrían de sus castaños y de sus nogales. No en balde, el nombre de Governors Island para los Lenape era «Pagganuk» que significaba «Isla de las nueces«.
  2. Es en 1698 cuando los británicos decidieron que la isla debía de convertirse en los designios de sus gobernadores. De ahí contrajo el nombre actual «La isla de los gobernadores«.
  3. La isla se convierte en una base de las Fuerzas Armadas estadounidenses y base de la Guardia Costera. ¿Por qué? Por su posición en la bahía, es un punto donde confluye el río Hudson y el río East, lo que lo hace perfecto para defender el puerto de Nueva York.
  4. De 2006 a 2021 Governors Island deja de lado su pasado bélico y pasa a formar parte de esos maravillosos parques neoyorkinos como Central Park o Bryant Park por donde pasear y relajarse. Eso sí, existía una restricción de visita, ya que sólo abría de mayo a octubre.
  5. En 2021 se decide abrir Governors Island todos los días.

Qué ver y hacer en Governors Island

Antes de que anotes este listado de qué ver en Governors Island, queremos que te quede bien claro que aunque tienes diversas actividades para hacer, todo va a estar destinado al relax. No pretendas encontrar 100 actividades y tours turísticos. Para eso, ya tienes un universo infinito en Manhattan e incluso en Brooklyn y Queens.

✅ Descubre qué ver en Brooklyn. Una guía detallada por sus 15 mejores barrios.

Principalmente es un sitio para despejarse del bullicio de Manhattan.

Picnic

La isla está llena de zonas verdes donde tirarte y hacer el típico picnic neoyorkino que todos tenemos en la cabeza y que te aseguro que no solo existe en Central Park.

🐿️ Qué ver en Central Park, uno de los emblemas más importantes de Nueva York.

Debes saber que puedes traer en el ferry toda la comida que quieras. No hay restricción. Como hemos dicho en más de una ocasión, siempre nos gusta ir a algún Whole Foods para hacer picnics en Nueva York. Eso sí, lo que está prohibido traer a la isla es alcohol.

Otra opción es abastecerte de los distintos food trucks que hay en la isla, donde te será muy cómodo hacerte con comida rápida y ya preparada. Para encontrar los mejores, te recomendamos la zona de Ligget Terrace (aquí también tienes un parque infantil). Para esta opción, sólo te hará falta traerte una manta para extenderla en el suelo y unos cubiertos o si no, hacer uso de una de las mesas de picnics allí existentes y que si eres rápido, podrás coger.

Dormir en una tienda de campaña

No hay hoteles en la isla, pero sí una manera de dormir muy especial. Se trata de hacer glamping.

Esto consiste en dormir en un camping de lujo ( la palabra glamping viene de la unión de Glamorous y Camping) con lavabos, desayuno e incluso transporte privado. ¿Lo mejor? Te levantarás, abrirás tu tienda de campaña y, ¿qué verás?…

La Estatua de la Libertad 😉

Dormir con vistas en Governors Island

Eso sí, el precio para dos personas va desde los 250€ hasta los 650€ por noche. Te dejamos a continuación el enlace para que le eches un vistazo. Es una experiencia única:

⛺ Vive una experiencia alucinante en un camping de lujo con vistas a la Estatua de la Libertad. Consulta los precios.

Fortificaciones Fort Jay y Castle Williams

¿Recuerdas que unas líneas más atrás, te hemos hablado del pasado bélico de la isla? Pues bien, estas dos fortificaciones (Fort Jay, 1974 y Castle Williams, 1811) son muestra viva de ello.

Visitando cualquiera de ellas, puedes adentrarte en conocer esa etapa de Governors Island.

Recorrer la isla en bicicleta

Una de las cosas que más nos gusta de Governors Island es que no hay coches. Créenos que estar viendo el Skyline neoyorkino desde un sitio tan cercano y sin coches es casi mágico.

Es por eso que puedes recorrerla andando o en bici. Para alquilar una bicicleta deberás ir a Colonels Row, donde la compañía Blazing Saddles es la encargada de proporcionártelo. La primera media hora es gratuito y el precio por 2 horas es de $20. Esta opción nos gusta más que Citibike, otra opción de alquiler en la isla.

Fotografiar y disfrutar de las vistas de Manhattan

Para ello, te recomendamos que vayas a «The Hills» desde donde tener probablemente la mejor vista de Manhattan desde la isla. Además, en estas zonas te podrás tirar por unos toboganes gigantes. ¡No sólo para niños! 🙂

Consejo: Si pones tu cámara en modo panorámica, podrás sacar la Estatua de la Libertad y en la misma foto, todo el Skyline neoyorkino con edificios tan emblemáticos como el One World Trade Center con su mirador One World Observatory.

🌆 Compra entradas del One World Observatory y sube a la Torre de la Libertad. ¡Con descuento!

Vistas desde Governors Island en Nueva York

Hacer planes con tus hijos pequeños

En «The Yard», tendrás un parque infantil para niños mayores de 5 años.

Descansar

El sitio que más nos gusta para ello es Hammock Grove. Se trata de una zona de esparcimiento donde con un refresco en la mano y recostado en sus grandes hamacas rojas (las clásicas norteamericanas muy de zona costera estadounidense), te será muy fácil relajarte.

Pasear

En esta ocasión, te recomendamos que lo hagas por Colonels Row. Es la calle principal de la isla, llena de casas antiguamente habitadas por los militares que luchaban en Fort Jay y Castle Williams. Se respira una paz increíble.

Y siguiendo con este paseo, no olvides pasarte por Nolan Park y sus preciosas construcciones llenas de encanto.

Ambas zonas son idóneas para disfrutar de galerías de arte al aire libre, así como de buenos festivales de música en verano.

Comer en Island Oyster

Está situado justo al lado del puerto donde atracará el ferry con el que llegarás a la isla. En Island Oyster, tendrás además de excelente comida, unas vistas de impresión.

Para algo más rápido, te recomendamos Pizza Yard y Joe Coffee, donde encontrarás el mejor café de la isla y uno de los mejores de Nueva York.

Cómo llegar a Governors Island en ferry

Puedes salir desde Manhattan o desde Brooklyn y ambos lugares tienen 2 opciones:

Desde Manhattan

Tienes 2 opciones para llegar a Governors Island desde Manhattan:

  1. Usando el NYC Ferry, también llamado Ferry de East River del que puedes saber más en nuestro post del East River. El billete te cuesta $2,75 (cada trayecto) y sale desde el Pier 11 cada media hora. Puedes comprar las entradas aquí.
  2. Usando el ferry que sale de Battery Maritime Building que se encuentra en 10 South Street. Su precio es de $3 (ida y vuelta) de lunes a viernes. Los fines de semana a primera hora es gratuito.
Entrada Isla de los Gobernadores

Desde Brooklyn

Para llegar a Governors Island en ferry desde Brooklyn tienes 2 opciones:

  1. La primera es tomar un ferry en el pier 6, más concretamente en Brooklyn Bridge Park. El precio es de $3 (ida y vuelta), exceptuando los fines de semana que será gratuito.
  2. La segunda opción es cogerlo en Atlantic Basin en Red Hook. Aquí el precio será idéntico de la primera opción.

Cuando acceder a la Isla de los Gobernadores

Como ya te hemos indicado antes, desde 2021 puedes visitar la Isla de los Gobernadores cualquier día del año. No era lo habitual, ya que hasta ese momento, sólo se podía acceder en los meses de verano.

Ya no tienes excusa. La isla siempre está abierta y ahora ya sabes qué hacer y qué ver en Governors Island. ¡Es tu momento para visitar esta isla tan especial y tan distinta!

⭐ Si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje a Nueva York, hazte con nuestra guía Hold my Hand, un paso a paso para saber organizar tus viajes a la perfección, llevando todo atado y listo para disfrutar de Estados Unidos.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Governors Island? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?