Guía de Brooklyn: Qué ver y lo mejor de cada barrio

Tabla de contenidos

En esta guía vas a aprender qué ver en Brooklyn, un distrito absolutamente fascinante con un inmenso abanico de posibilidades y rincones espectaculares para complementarlo con tu visita a Manhattan y así, tener un viaje a Nueva York redondo.

Historia y origen del distrito de Brooklyn

Brooklyn es uno de los 5 distritos que conforman Nueva York junto a Manhattan, Bronx, Staten Island y Queens.

El distrito de Brooklyn tiene más de 50 barrios y su nombre viene derivado de la ciudad holandesa Breukelen.

¿Y por qué basarse en una ciudad holandesa? Como contábamos en nuestra guía de Wall Street, los primeros pobladores de Nueva York (después de los propios nativos) fueron holandeses y llamaron a NYC, New Amsterdam.

Que hacer en Brooklyn

Breukelen significa «Broken land» y ha tenido variaciones como Breucklyn, Brucklyn, Breuckland, Broucklyn, Brookland, Brocklin o Brook-line.

Es en 1634 cuando los holandeses empiezan a asentarse en Brooklyn.

✅ ¿Sabías que inicialmente Brooklyn fue una ciudad independiente? Desde 1898 pertenece a Nueva York y es uno de sus 5 distritos (boroughs)

Barrios de Brooklyn y qué ver en cada uno de ellos

Como te acabamos de decir, Brooklyn aglutina más de 50 barrios. Sería imposible nombrártelos todos. Lo que vamos a hacer es nombrarte y explicarte los más significativos que serán aquellos que no deberías perderte en unas largas vacaciones en Nueva York.

Si por el contrario, sólo tuvieras un día para recorrer este distrito, te recomendamos pinchar en «Qué ver en Brooklyn en un día«.

Estos son los 15 barrios más recomendados de Brooklyn. Puedes pinchar en el que más te interese para ir directamente:

Williamsburg

Es uno de los barrios imprescindibles que ver en Brooklyn. Te sonará porque siempre se le relaciona con ser un barrio eminentemente judío. Y sí, es cierto que una parte del mismo es judío ultraortodoxo, pero este no abarca la totalidad de Williamsburg.

Al norte de la barriada, Williamsburg ofrece al visitante una visión del lugar muy distinta de la que ofrecía años atrás. Ahora priman los edificios de lujo e inquilinos de alto nivel adquisitivo, mientras que en el pasado era una zona mucho más hipster.

Este barrio está conectado con Manhattan y más concretamente con el Lower East Side por el puente de Williamsburg.

Es uno de los mejores barrios de Brooklyn por su conexión con Manhattan y cuenta con hoteles muy a tener en cuenta, aunque eso sí, a un precio nada barato.

Comer en el Domino Park, cruzar el puente de Williamsburg, observar las tradiciones judías o ver partidos de béisbol en McCarren Park es tan sólo un aperitivo de todo lo que te espera en Williamsburg.

que ver en Williamsburg

Para empaparte de todo lo que tienes que ver, sigue el siguiente enlace:

✅ Descubre todo lo que tienes que ver y hacer en Williamsburg (Brooklyn).

DUMBO

La mayoría de viajeros vienen a DUMBO (acrónimo de «Down Under Manhattan Bridge Overpass») para ver la famosa vista del Empire State enmarcada debajo del puente de Manhattan. Pero te aseguramos que DUMBO es mucho más que eso.

DUMBO vistas

DUMBO es un barrio pequeño pero al mismo tiempo con un nivel de popularidad muy alto. Su pasado industrial contrasta ahora con su presente tecnológico y sus caras viviendas.

Si tuviéramos que quedarnos con 1 sólo lugar, nos debatiríamos entre Peeble Beach (pequeña playa de piedras por donde pasear, hacer un picnic y tener vistas de infarto) o Brooklyn Bridge Park, un parque desde el que podrás ver no sólo el skyline más famoso del mundo, sino que a la vez, divisarás la Estatua de la Libertad.

Pero aún así, nos estaríamos dejando lugares importantes a visitar y sitios imprescindibles para comer. Por tanto:

✅ Descubre todo lo que tienes que ver y hacer en DUMBO (incluye recomendaciones de los mejores restaurantes).

Brooklyn Heights

Limitado al norte por Old Futon St, al sur por Atlantic Avenue, al oeste por el East River y al este por Cadman Plaza West, este barrio tiene unas vistas muy especiales que se reflejan en el East river.

Es un barrio eminentemente residencial. Por ello, el paseo que le dediques será tranquilo y sosegado, lleno de arboledas y casas brownstones (casas de fachada de arenisca marrón y escalinatas de piedra).

Barrio de Brooklyn Heights

Brooklyn Heights Promenade es su plato estrella, pero no el único…

✅ Recorre lo mejor que tienes que ver en Brooklyn Heights. El barrio residencial de lujo de Brooklyn.

Dyker Heights

Este barrio es el protagonista de Nueva York en Navidad. Sí, has leído bien. No sólo es el protagonista navideño de Brooklyn, sino que podríamos decir que se lleva una grandísima atención de todo Nueva York.

Dyker Heights Navidad Nueva York

Pocos lugares en el mundo tienen una decoración más recargada, espectacular y digna de ser vista que Dyker Heights.

Puedes recorrer el barrio por tu cuenta o mediante una excursión guiada desde Manhattan.

Decididamente un barrio 100% recomendable desde mediados de noviembre hasta principios de enero. Entérate de todas sus novedades y la manera de verlo por tu cuenta en el siguiente enlace.

Greenpoint

Es el barrio situado más al norte de Brooklyn. Por su extensa comunidad polaca, se le considera La Pequeña Polonia de Nueva York. No en vano, es la segunda comunidad polaca más grande de Estados Unidos solo por detrás de la de la ciudad de Chicago.

Greenpoint Brooklyn Nueva York

Barrio tranquilo y bien conectado con Manhattan con los siguientes puntos a destacar:

Transmitter Park:

Sitio idóneo para relajarte bordeando el río desde donde tendrás vistas brutales y maravillosos atardeceres.

Greenpoint Beach:

Muy cerca de Transmitter Park, tienes este punto que no se trata de una playa propiamente dicha, sino de un paseo con bancos donde tomar buenas fotos.

También tienes un pier donde adentrarte y ver una vez más, vivir un atardecer de película.

⭐ Si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje a Nueva York, hazte con nuestra guía Hold my Hand, un paso a paso para saber organizar tus viajes a la perfección, llevando todo atado y listo para disfrutar de Estados Unidos.

McCarren Park:

Como ya te mencionamos antes, este parque comparte ubicación con el barrio de Williamsburg. No dejes de visitar su parte de Greenpoint y pasa un día apartado del bullicio de otras zonas.

Sunshine Laundromat:

Esto es una lavendería, pero ¿sólo podrás lavar ropa aquí? No, la gracia de este sitio es que mientras esperas a que tu ropa esté limpia, puedes jugar al pinball o tomar una cerveza. ¿Original o no?

Ahora te queremos aconsejar dos sitios para comer en Greenpoint que merecen mucho la pena:

  • Karzma Restaurant: El mejor sitio del barrio para probar la auténtica comida polaca.
  • Lobster Joint: Ambiente relajado y buena langosta. 100% recomendado.

Bushwick

El arte urbano es el protagonista absoluto de este barrio pegado a Williamsburg, de clase baja y de población principalmente hispana.

Lo mejor que puedes hacer en un barrio como Bushwick es perderte por sus calles sin un rumbo fijo, teniendo como referencia Bogart St, Meserole Ave o Morgan Ave.

Arte urbano Bushwick

Aún así, no está de más que tengas una guía para saber guiarte por los diferentes graffitis y murales que pueblan y que han puesto en el mapa a Bushwick. Sigue el siguiente enlace para obtenerlo.

Qué ver en Bushwick, el barrio de arte urbano de Nueva York.

Coney Island

Si visitas Nueva York en verano, debes ir casi obligatoriamente a Coney Island.

Su playa y su parque de atracciones Luna Park es de las cosas más característicamente veraniegas y cinematográficas de todo Nueva York.

Además, no querrás perderte los mejores hot-dogs de Nueva York en Nathan’s en pleno boardwalk de Coney Island.

Coney Island verano Nueva York

Olor a sal, arena, atracciones míticas con aura retro… ¿Qué quieres más?

🏖️ Descubre qué hacer y qué ver en Coney Island, el barrio más veraniego de Brooklyn.

Downtown

El Downtown de Brooklyn es una zona principalmente poblada de oficinas, edificios del gobierno y universidades. Sus sitios más recomendables son una estación de metro histórica y el mejor lugar para comer tarta de queso de todo Nueva York.

Vamos a ver con detalle todo lo que debes ver en el Downtown de Brooklyn:

Estación de metro Hoyt – Shermerhorn:

Estación mítica y muy especial, ya que fue aquí donde Michael Jackson grabó su videoclip «Bad». Se encuentra en el cruce de las calles Hoyt y Schermerhorn, justo en la frontera con el barrio de Boerum Hill del que más abajo te hablamos.

Parte de la estación está en desuso, se utiliza para rodajes y fue ahí donde se grabó este videoclip único en el mundo.

Videoclip Bad Michael Jackson Estacion metro Brooklyn

NYC Transit Museum:

En este museo fundado en 1976 podrás ver 20 trenes de otras eras y toda la historia que puedas imaginar de este tipo de transporte.

Fulton Street y la mejor tarta de queso de Nueva York:

Calle con muchísimo ambiente y bullicio, repleta de tiendas, restaurantes y donde podrás comer la mejor tarta de queso en el original Junior’s (también tienes otro en Times Square).

Brooklyn Borough Hall:

Aquí tienes un «Visitor Center» para recabar toda la info que necesites de Brooklyn.

Cadman Plaza Park:

Parque para hacer deporte, leer o jugar al fútbol ubicado entre los barrios de Brooklyn Heights y Downtown Brooklyn.

Cadman Plaza Downtown

Como curiosidad decirte que justo al lado del Downtown, tienes el barrio de Fort Greene. Allí estaba el Cumberland Hospital que fue donde nació Michael Jordan.

Prospect Heights

El atractivo principal de Prospect Heights y por lo que te lo aconsejamos al 100% es que aquí es donde podrás ver un partido NBA de los Brooklyn Nets.

Barclays Center Prospect Heights

Allí, en el pabellón Barclays Center verás la grandeza de la NBA en todo su esplendor de la mano de Kevin Durant.

🏀 Compra entradas de los Brooklyn Nets y descubre el baloncesto más mágico de Nueva York. ¡Con descuento!

En el Barclays Center no sólo vas a poder ver NBA, sino también hockey sobre hielo, un deporte que también te aconsejamos no perderte en tu viaje a Nueva York.

Otro punto que puedes visitar es el Brooklyn Botanic Garden que tiene un precio de $18 por persona.

Justo al lado tienes Crown Heights que es muchísimo más grande que Prospect Heights pero que cuenta con zonas nada seguras, sobre todo su parte sur y este. No te lo recomendamos.

Boerum Hill

Si dispones de mucho tiempo en Nueva York y quieres tener una mañana agradable de paseos tranquilos y de pequeñas y encantadoras tiendas, debes darle una oportunidad a Boerum Hill.

Una de esas tiendas especiales que no puedes perderte es la librería «Books are Magic» a mitad de camino ya entre otro barrio vecino llamado Cobble Hill. Luego lo puedes rematar tomándote un café en Blank Street Coffee mientras planeas tu siguiente visita en Nueva York.

Y… ¿Cómo planearla? Con nuestra guía de Nueva York…

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Red Hook

Viajamos al sur y para visitar uno de los barrios más auténticos de Brooklyn. Antigua zona de astilleros que sigue manteniendo su esencia.

Podemos decir que es un barrio muy poco turístico y por el que podrás pasear un buen rato sin cruzarte con multitudes de personas.

Vamos a ver sus 3 puntos principales:

Louis Valentino Jr. Park:

Parque perfecto para hacer un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad.

Widow Jane Distillery:

Destilería artesanal de whisky donde podrás hacer un tour público por un precio de $20 los viernes, sábados y domingos. Si lo quisieras privado, el precio sube a $30. Aquí puedes informarte.

Waterfront Museum:

Museo de la zona ubicado en una antigua barcaza que transportaba productos por el Hudson river.

Park Slope

Park Slope atesora dos de las cosas que más nos gustan de Brooklyn. Por una parte la arquitectura de las fachadas de las que antes te hablamos (brownstones) y por el otro, parques increíbles como Prospect Park.

El Prospect Park es uno de nuestros parques preferidos de Brooklyn, ya no solamente por sus vistas, sino también por sus lagos. Una visita que complementará muchos de los parques que te recomendamos en nuestro post sobre qué ver en Nueva York.

Park Slope Brooklyn

Bed Stuy

Si eres seguidos de la NBA, te sonará haber visto a los Brooklyn Nets jugar con la camiseta de Bed-Stuy.

¿Pero qué significa?

El barrio de Bed-Stuy está formado a su vez por dos barrios llamados Bedford y Stuyvesant Heights y el emblema del mismo es Notorious B.I.G. (Biggie), ya que aquí fue donde nació el famoso rapero.

Cada vez que los Nets visten con esta camiseta es en honor a este barrio (es un barrio eminentemente poblado por población negra) y en homenaje al propio Biggie.

Puedes ver un mural que le rinde tributo en la esquina entre Bedford Avenue y Quincy Street.

Mural Biggie Brooklyn

Sunset Park

Sunset Park no es de los barrios con más cosas que hacer de Brooklyn, pero sólo por presenciar el imponente atardecer que allí se celebra cada tarde, ya merece la pena.

Este barrio concentra una de las mayores comunidades chinas de todo Nueva York, así como también una gran comunidad latina.

El mejor lugar de Sunset Park es Industry City, un complejo de 16 edificios donde podrás hacer un poco de todo; Desde comer y beber, comprar ropa, ver exhibiciones de arte, asistir a conciertos al aire libre o dar clases de yoga.

🏀 ¿Sabías que en Industry City se encuentra el pabellón de entrenamiento de los Brooklyn Nets? 😉

Industry City Sunset Park

Gowanus

Gowanus es de el barrio menos turístico de los 15 que te hemos aconsejado. Presenta un paisaje decadente e industrial, aunque eso mismo, también le confiere cierto encanto.

Su atractivo nº 1 es su canal. Gowanus Canal es navegable (y muy contaminado) y será el sitio perfecto para un paseo con helado tardío en una tarde de verano que te pille por la zona.

Canal Gowanus

Otros barrios de Brooklyn

Para visitar los 15 barrios de Brooklyn que acabamos de nombrarte tendrías que pasar una buena temporada en Nueva York. Aún así, si quisieras saber qué otros barrios más podrías visitar en Brooklyn, aquí tienes un listado con los más interesantes:

Barrios de Brooklyn

  • Clinton Greene
  • Fort Greene
  • Cobble Hill
  • Carroll Gardens
  • Brighton Beach

Top lugares recomendados que ver en Brooklyn

Atardecer en el Puente de Brooklyn

De todo lo que acabamos de nombrarte, estos serían nuestros 10 lugares más TOP de Brooklyn:

Puente de Brooklyn

Cruzar el puente de Brooklyn es de esos momentos inolvidables que todo viajero debe de experimentar cuando viaja a Nueva York.

Cuenta la leyenda que si quieres volver a Nueva York, debes cruzar este puente para dejar una parte de tu alma anidada allí. Así te aseguras regresar para recogerla.

Por supuesto, en este punto también pondríamos incluir el cruzar el puente de Manhattan y el de Williamsburg.

Disfrutar de un partido NBA de los Brooklyn Nets

No te pierdas a uno de los mejores equipos de la NBA y la alternativa perfecta a un partido de los New York Knicks.

Tendrás espectáculo y buen baloncesto asegurado con tus entradas de los Brooklyn Nets.

COMPRAR ENTRADAS BROOKLYN NETS CON DESCUENTO

Logo Brooklyn Nets

Hacer un picnic en Peeble Beach

Hacer picnics en Nueva York siempre es garantía de éxito y si encima lo haces con vistas al skyline de Manhattan, el triunfo está asegurado.

Fotografiar el Empire State Building bajo el puente de Manhattan

Una de las fotos más míticas de Brooklyn y, por qué no decirlo, de todo Nueva York. Un decorado de película (Film «Once Upon a time in America») que te encantará.

Consejo: Te recomendamos que madrugues ya que es un punto muy demandado.

✅ Descubre cómo hacer la famosa foto de DUMBO en Brooklyn.

Relajarte en Prospect Park

Sin duda, Prospect Park es el lugar donde pasear, hacer deporte, leer o escuchar música. Si quieres regalarte un rato de esparcimiento sin mirar el reloj o sin pensar cuál es tu siguiente punto a visitar, Prospect Park es tu lugar.

Recorre el arte urbano de Bushwick

Es uno de los imprescindibles de tu visita a Brooklyn. Vayas por donde vayas, los graffitis y el arte callejero te inundan la vista.

Ponte un buen calzado, pateate sus calles y exprime todo lo que tienes que ver en Bushwick buscando de tu mural favorito.

Pasea por el jardín botánico de Brooklyn

Otro punto relajante que te encantará. Ponte tus auriculares y recorre naturaleza en un día soleado de Nueva York.

Arriba te indicamos que su precio es de $18, pero entrando en la página del propio museo puedes tener más info, así como sus horarios.

Explora Brooklyn Bridge Park

De vuelta a DUMBO, explora los muelles de Brooklyn Bridge Park y pon a prueba tus habilidades con la cámara de fotos para sacar una estampa del skyline que recuerdes para siempre.

💡 Con nuestro servicio The sky’s the limit, te fabricamos un viaje a USA a la medida de tus gustos, deseos y disponibilidad.

Disfruta una velada en un rooftop

¿Qué sería de Brooklyn sin sus rooftops? Estas azoteas donde puedes tomarte algo y admirar vistas son un reclamo cada vez mayor a lo largo y ancho de Nueva York y podemos decir que Brooklyn tiene algunos de los mejores de la ciudad.

De todos, nos quedamos con el Westlight del hotel William Vale a mitad de camino entre Greenpoint y Williamsburg.

Visita una localización de cine y música mágica

Si quieres recorrer una localización de cine y música absolutamente mágica, debes de ir a la estación de metro de Hoyt – Schermerhorn.

Es allí donde Michael Jackson grabó su maravilloso videoclip «Bad».

Su ubicación es el cruce entre las calles Hoyt y Schermerhorn en la frontera entre el Downtown Brooklyn y el barrio de Boerum Hill.

Qué ver en Brooklyn en en un día: 10 lugares imprescindibles

Los 10 lugares Top que acabamos de nombrarte son perfectamente factibles de ver en un día. Si por ejemplo vamos a estar mucho tiempo en el Parque Botánico podríamos prescindir de él.

Parque botanico Brooklyn

Si a esos lugares Top, le añadimos algunos otros imprescindibles, podría quedar la siguiente ruta de Brooklyn para un día:

  1. Cruzar el puente de Brooklyn a pie desde Manhattan.
  2. Fotografiar el punto clave de DUMBO.
  3. Hacer un tentempié con vistas en Peeble Beach.
  4. Coger un metro hasta Williamsburg y recorrer las calles principales de dicho barrio y acercarnos a Greenpoint (Si vamos a hacer el tour de Contrastes, podríamos obviar este punto y ganamos tiempo).
  5. Si esto último nos lo saltamos porque vamos a hacer la excursión, podemos coger un metro para recorrer algunos de los graffitis de Bushwick.
  6. Comeríamos en Peter Luger Steak House y haríamos sobremesa en el rooftop de William Vale.
  7. Tomaríamos un metro para visitar la mítica estación de metro de Hoy – Schermerhorn.
  8. Si es día de partido, nos iríamos a ver los Brooklyn Nets. De lo contrario, podríamos dar una vuelta por Prospect Park.
  9. El atardecer lo podríamos hacer en Brooklyn Bridge Park para estar cerca de Old Fulton Street.
  10. Si es una ocasión especial para ti, qué mejor que celebrarlo en River Café y si quieres abaratar, no dudes en comerte una hamburguesa en Shake Shack bajo el puente de Brooklyn. Así habríamos cerrado el círculo. Empezaríamos y acabaríamos en el majestuoso Brooklyn Bridge.

Cómo llegar y visitar Brooklyn

Tenemos 4 formas de llegar a Brooklyn:

  • A pie: A través de uno de sus 3 puentes (Brooklyn, Manhattan o Williamsburg).
  • A través del Ferry: Tomaríamos el NYC Ferry. En nuestro post sobre el East River, tienes todos los pasos especificados.
  • En metro: Con nuestro post sobre el metro de Nueva York, sabrás cómo cogerlo y de qué manera puede ser más barato.
  • Tour de Contrastes: El tour por antonomasia de Nueva York. No te puedes ir de la ciudad sin probarlo.

🚌 Compra tickets para el Tour de Contrastes con descuento.

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

También podrás usar el bus (incluso más cómodo del metro para desplazarte entre distintos barrios de Brooklyn) y el taxi o uber si vas directamente desde tu hotel en Manhattan a The River Cafe para una ocasión especial y no te apetece tomar el metro.

Dónde dormir en Brooklyn: La gran alternativa a Mahattan

Siempre aconsejamos Manhattan y más concretamente, el Midtown a viajeros primerizos que no estén familiarizados con una urbe tan gigante como Nueva York.

Ahora bien, si ya estás más ducho en la Gran Manzana, puede que quieras probar dormir en Brooklyn.

¿Qué consigues? Abrir el abanico de posibilidades de encontrar un buen precio.

¡Ojo! No es seguro que vayas a encontrar alojamientos más baratos que en Manhattan. A veces será al revés. Hace años eso se conseguía con facilidad, pero el turismo ha «emigrado» mucho a Brooklyn y los precios actualmente están bastante parejos.

Donde dormir en Brooklyn

¿Qué zonas son más baratas?

Si buscamos economizar, tendríamos que eliminar Williamsburg.

En cambio, otros barrios que tendríamos que tener en cuenta son:

Dormir en apartamento en Brooklyn

Hace años optar por dormir en apartamento en Nueva York era la opción perfecta para abaratar en el alojamiento en tu viaje, pero desde hace unos años a aquí, las restricciones para alquilar en airbnb y similares se han endurecido muchísimo.

Estas son las normas (aplicable a cualquier apartamento de cualquier distrito de Nueva York):

  • A día de hoy no es legal alquilar un apartamento, salvo que lo alquilemos por 30 días o más o alquilemos una habitación de una vivienda en la que el propietario esté viviendo.
  • Si hacemos caso omiso y alquilamos igualmente, nos puede pasar lo siguiente:
    • Que haya una inspección en el edificio y nos desalojen.
    • Que el propietario cancele sin previo aviso días antes de irnos.

Es por ello que, sinceramente, no te aconsejamos optar por esta opción. Puede que no pase nada (es muy habitual), pero mejor no pillarse los dedos. Además, a día de hoy, pocos apartamentos hay baratos en Nueva York.

Después de Brooklyn ¿Por dónde continúo mi visita a Nueva York?

Siempre es mejor que dejes al menos un día completo para Brooklyn. Siendo así no podrías combinarlo con nada más.

Ahora bien… ¿Qué pasaría si vamos a estar poco tiempo en Nueva York y tan sólo queremos dar unas pinceladas a Brooklyn?

Si es tu caso, te recomendamos una ruta hecha por nosotros mismos que mezcla el SoHo y Brooklyn. A continuación te la dejamos para que te puedas planificar tu visita:

✅ Ruta de un día en Nueva York: Del SoHo a Brooklyn.

que ver en Brooklyn


¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Brooklyn? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?