Coney Island en Nueva York: Parque de atracciones, playa y mucho que ver en este barrio de Brooklyn

Tabla de contenidos

¿Te gustaría conocer un tesoro poco conocido de la Gran Manzana y 100% recomendado? En este post te vamos a enseñar qué ver en Coney Island y cómo sacarle todo el jugo a su visita.

Y es que en este barrio de Brooklyn, puedes disfrutar de muchas más cosas además de su parque de atracciones. Una zona con un aura especial y muy cinematográfica que te espera en tu viaje a Nueva York.

¿Preparado para conocer un lugar anclado en un Nueva York lejano, lleno de míticos sitios para comer y olas en las que sumergirte? Coney Island te espera 😉

Qué ver en Coney Island

Hay infinitas cosas que hacer y que ver en Coney Island. Sin duda alguna, es uno de nuestros sitios favoritos en Nueva York y un lugar al que le tenemos un cariño especial.

Vamos a ver todo lo que puedes ver en este mágico lugar:

Luna Park: El parque de atracciones

El parque de atracciones de Coney Island es un parque de los de antes, de los de las películas. El sabor añejo y auténtico lo inunda todo. Aquí no encontrarás grandes tecnologías o grandes avances como podrías encontrar en otros parques de USA como Universal Studios.

¡Ojo! No hay un único parque de atracciones en Coney Island. Son varios, aunque todos muy juntos entre sí, y por supuesto, el más famoso es Luna Park.

Cosas que hacer y que ver en Coney Island

Luna Park abre de abril a principios de octubre. Consulta en este mapa interactivo todas las atracciones del mismo.

Hasta hace un tiempo, no podías comprar una entrada que te sirviera para visitar todo el parque. Simplemente pagabas por la atracción en la que te querías subir. Desde hace poco, Luna Park sacó las «Extraordinary Wristbands», una forma magnífica de visitar el parque.

¿Cómo visitar el parque de atracciones de Coney Island?

Puedes comprar una «Extraordinary Wristband» cuyo precio parte de $35 y tener acceso ilimitado a todas las atracciones del parque. Eso sí, los niños más pequeños no podrán tener estas pulseras. Para poder tenerlas, deberás medir más de 1,21m.

También puedes entrar libremente al parque y pagar únicamente por las atracciones en las que te subas. Las atracciones de adulto rondan los $8 y los $10 y las de niño entre los $4 y los $5.

Por último decirte que los horarios de Luna Park en Coney Island variarán según el mes. Mientras que en abril empezará abriendo de 11am a 7pm, en julio y agosto habrá días que abra de 10:30am a 11pm.

Consulta todos los horarios detallados para tu próximo viaje.

¿Te gustaría saber más info sobre el parque?

Consulta todo lo que debes saber sobre Luna Park, el parque de atracciones de Coney Island. Atracciones para niños, atracciones más atrevidas, historia, etc…

Paseo Marítimo Boardwalk

Si enumeramos cosas que ver en Coney Island, este es nuestro sitio número 1. El boardwalk o paseo marítimo de Coney Island con su tarima de madera, sus gaviotas y su olor a perrito caliente y a salitre es un lugar imperdible.

Comer hotdogs en Nathan’s

El boardwalk de Coney Island no estaría completo sin Nathan’s.

¿Qué es Nathan’s? Seremos directos y concisos: El mejor sitio para comerte un hotdog en Nueva York. Es decir, no solo es el hot dog de Coney Island por excelencia, sino uno de los mejores del mundo.

Nathan’s abrió hace más de un siglo y ahora tiene más locales. Uno de ellos en pleno Times Square que es idóneo para combinarlo con un partido de los Knicks o un musical de Broadway.

¡Importante! El Nathan’s del boardwalk no es el original. Si quieres ir al primer Nathan’s de todos, debes ir a la esquina de Surf Ave con Stillwell Avenue, muy, muy cerca del paseo marítimo.

Curiosidad: En Nathan’s se celebra un concurso de comer hotdogs. El ganador será aquel que coma más perritos calientes en 10 minutos. ¡Por ahora el record está en 76!

Hotdog en Nathan's

Brighton Beach

El boardwalk de Coney Island llega hasta Brighton Beach. Aquí podrás disfrutar de un buen baño en su playa, así como comprar en tiendas y mercados con marcado acento ruso y de países del Este, ya que buena parte de la población que puebla Brighton Beach es de la Unión Soviética y de Ucrania.

Es por ello que a Brighton Beach se le denomina «La pequeña Odessa» recordando a la ciudad portuaria de Ucrania situada a orillas del Mar Negro.

Wonder Wheel: La noria de Coney Island

Si hablamos de atracciones, Wonder Wheel es el icono de todas ellas. Desde 1920 está presidiendo esta zona de Nueva York.

La noria Wonder Wheel

The Cyclone y la montaña rusa Thunderbolt

Si te gustan las emociones fuertes, estas dos míticas atracciones son para ti, en especial, Thunderbolt destinada para todo aquel que no viene a un parque de atracciones a pasear.

Mermaid Parade: Desfile de sirenas

Cada mes de junio se celebra el desfile de las sirenas en Coney Island, donde cada uno se disfraza de alguna criatura del mar, sirenas, tritones, etc.

Si te coincide las fechas, lo podrás ver tanto en el boardwalk como en Surf Avenue.

New York Aquarium

Entre Surf Avenue y West 8th Street se encuentra el acuario de Nueva York.

¿Sabes que este acuario es el más antiguo operando ininterrumpidamente de todo Estados Unidos?

En 1896, abrió en Battery Park, lugar espectacular para tener grandes vistas de la bahía y en 1957 se trasladó a Coney Island.

Un lugar idóneo que ver en Coney Island si vas con niños.

Coney Island Polar Bear Club

Si has pasado la nochevieja en Nueva York, has pedido tu deseo en Times Square y quieres una experiencia distinta apta para no frioleros el 1 de enero, debes unirte a este club.

El Coney Island Polar Bear Club se trata de un evento gratuito en el que nadas en el mar a las 1pm del 1 de enero.

Los interesados deben inscribirse a las 10am del mismo día 1.

Coney Island Amphitheater

Este anfiteatro de 5000 asientos es una de las cosas más nuevas que ver en Coney Island. Concretamente lleva en activo desde 2016 y en él, podrás ver conciertos y entretenimiento al aire libre.

Museo de Coney Island

Cuando decíamos que visitar Coney Island es retroceder en el tiempo y ver un Nueva York lejano, no solo nos referíamos a su aura, sino además a atracciones como este museo.

Antiguos letreros, placas, espejos que deforman el cuerpo y demás items que te llevan al Coney Island del siglo pasado.

Sus precios son los siguientes:

  • Adultos: $5
  • Niños menores de 12 años: $3

Requisito COVID: Para entrar al museo, hace falta tener pauta de vacunación completa y es obligatorio el uso de mascarilla.

Coney Art Walls

En Brooklyn puedes ver mucho arte callejero, pero por si aún no tuvieras suficiente, también puedes ver bastantes graffitis al aire libre en Coney Island, en Coney Art Walls, que como ellos denominan, es un museo al aire libre.

Playas de Coney Island

No te puedes ir de Coney Island sin disfrutar de un rato de playa.

No son playas paradisiacas y suelen estar bastante masificadas, pero ¡qué más da! Estarás bañándote en una playa de Nueva York. Mágico no, lo siguiente.

Puedes optar por Coney Island Beach o por Brighton Beach, esta última un poco más tranquila.

Playa en Brooklyn

Cómo llegar a Coney Island

Este increíble enclave se encuentra a 1 hora del centro de Manhattan.

La forma más cómoda para llegar a Coney Island es en metro. La estación más indicada para ello es Coney Island-Stillwell Ave, con las líneas D, F, N y Q.

🚇 Aprende todo lo que necesitas saber para moverte en metro por Nueva York.

¿Te gustaría poder alojarte en Coney Island? Si es así, el siguiente punto te interesa.

Hoteles en Coney Island

Obviamente el único pequeño handicap que tiene Coney Island es su lejanía. Al tratarse del barrio más sureño de Brooklyn, la hora de trayecto no te la quita nadie por lo que quizás, si vas a pasar un día de playa desde temprano en Coney Island, te pueda interesar alojarte allí mismo.

Si es así, te recomendamos el Best Western Brooklyn-Coney Island Inn.

Mejor época del año para visitar Coney Island

Indudablemente el verano va a ser la mejor época para disfrutar de todo lo que hay que hacer y que ver en Coney Island.

Ahora bien, reducirlo a tan solo esos meses, sería un error. Véase la actividad de Polar Bear Club que hemos explicado antes.

Si dispones de bastantes días en Nueva York, te recomendamos pasear por esta zona que no te dejará indiferente, sea en la época que sea.

Además, Coney Island, al encontrarse en Brooklyn, es un buen plan para combinar con un buen partido NBA de los Brooklyn Nets o de Hockey sobre hielo de los New York Islanders.

✅ Descubre qué ver en Brooklyn. Una guía detallada por sus 15 mejores barrios.

Parque atracciones Coney Island

¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Coney Island? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?