Battery Park: Las mejores vistas al río Hudson

Tabla de contenidos

¿Tienes pensado ir a Battery Park en New York para tomar el ferry de la Estatua de la Libertad y Ellis Island? En este post, te vamos a enseñar que este parque es mucho más que eso, ya que atesora un montón de alicientes para el viajero.

Vamos a adentrarnos en una zona de Manhattan propicia para que admires unas vistas brutales en tu viaje a Nueva York y respirar una tranquilidad alejada del bullicio del centro de la ciudad.

¿Te vienes?

Actividades al aire libre en Battery Park de Nueva York

Cómo llegar a Battery Park

Andando: Si se da la casualidad de que te alojas en el Financial District, como por ejemplo, en la zona de Wall Street, podrás llegar a Battery Park andando perfectamente, ya que se encuentra a 500 metros.

Metro: Si por el contrario estás alojado más lejos, te recomendamos el metro. Desde el centro de Manhattan, te recomendamos las líneas B y C.

Por cierto, ya que te hemos mencionado el alojamiento, si te gustaría alojarte por esta zona y al mismo tiempo, te quieres dar un capricho, te recomendamos el Ritz Carlton de Battery Park (Wagner at the Battery). Es impresionante.

Qué ver en Battery Park: Mucho más que la Estatua de la Libertad

Battery Park es un parque de 10 hectáreas desde donde podrás tener unas vistas de la bahía alucinantes. Pero… ¿cómo nace este parque?

Los holandeses (primeros colonos de Nueva York) lo construyeron como campamento de defensa en su lucha contra los ingleses.

A lo largo de la historia ha servido para fines tan variopintos como acoger el acuario de Nueva York desde 1896 a 1941 o ser un centro de recepción de inmigrantes.

Ahora mismo, puedes disfrutar de diversas actividades que a continuación te enumeramos.

Castle Clinton

Se trata de un Monumento Nacional inaugurado en 1811.

Antiguamente ha tenido múltiples fines como acoger ese acuario del que te hablábamos. Ahora mismo, se ha quedado como el centro oficial para canjear los tickets para los ferries que van a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

SeaGlass Carousel

Precioso carrusel ambientado en el fondo marino. Idóneo para todas las edades, no solo niños.

  • Su precio es de $5.

Museo de la historia judía

Podrás aprender más sobre la historia y herencia judía y sobre lo que significó la migración de esta comunidad a Nueva York.

Korean War Memorial

Memorial que rinde tributo a todos los soldados norteamericanos fallecidos en la Guerra de Korea.

East Coast Memorial

Escultura en forma de águila que homenajea a todos los caídos en la II Guerra Mundial.

Entrada histórica de Metro

Parada indispensable y un must en Nueva York. La estación de Bowling Green tiene una de las entradas más espectaculares de la ciudad.

Sin duda, uno de nuestros preferidos en este Battery Park de New York.

Regal Battery Park

Si te sobra tiempo y quieres ir al cine en Nueva York, aquí tienes unos magníficos cines de la cadena Regal.

Bancos con impresionantes vistas

A lo largo del parque y bordeando el Hudson River, tienes bastantes bancos en hilera. Sentarse allí con unas patatas fritas en verano o con un café caliente y un cronut en invierno es un espectáculo.

Estatua de la Libertad al atardecer

Ferry de Battery Park

Cuando compres tu ticket con descuento para ir a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, tendrás que canjearlo en Battery Park. Más concretamente en el Castillo Clinton, tal y como te hemos explicado antes.

Nota: Para obtener 10€ de descuento para dicho ticket, tan solo debes entrar a través del enlace anterior e introducir el código ROADTRIP10.

Ahora bien, si no te apetece visitar la Estatua, ¿sabes que también tienes una opción para ver las vistas de Manhattan y de la Estatua desde el barco de manera gratuita?

Para ello, deberás coger el ferry de Staten Island en la terminal de Whitehall, que se encuentra de Castle Clinton a 400 metros.

✅ Descubre qué ver en Staten Island, el distrito más verde de Nueva York.

¿Con qué combinar la visita a Battery Park?

Muy cerca de Battery Park, tienes Battery Park City, barrio residencial lleno de enormes rascacielos y que coge su nombre de este parque. Es allí donde, entre otros, podrás visitar puntos tan interesantes como el Skyscrapper Museum (museo sobre los rascacielos de la ciudad), el South Cove Park (parque idóneo para tener buenas vistas de New Jersey), el centro comercial Brookfield Place y uno de los trozos del Muro de Berlín que están repartidos por Nueva York.

Una vez que tengas todas esta zona vista, puedes pasar al Financial District y su Wall Street con puntos clave como La Bolsa de Nueva York, el Toro de Wall Street o la estatua de Fearless Girl y disfrutar de una de los barrios más célebres de todo Manhattan.

✅ Descubre qué ver en Wall Street, una de las zonas más interesantes de Manhattan.

Por último, también te recomendamos que combines Battery Park con la excursión al Alto y Bajo Manhattan (idónea si es tu primera vez en Nueva York), ya que el final de la excursión es precisamente este punto.

Vista de New Jersey desde Battery Park


¿Te ha quedado alguna duda acerca de Battery Park en New York? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

⭐ Si vas a ir a la Gran Manzana, te interesará nuestra guía de Nueva York con TODO lo que hay que ver en la ciudad y si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje, te aconsejamos nuestra guía Hold my hand, un paso a paso para preparar un viaje de 10.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?