Cronuts en Nueva York

Tabla de contenidos

Comer cronuts en Nueva York tiene que ser una de tus metas en tu próximo viaje a la Gran Manzana.

En este post en el que te hicimos un planning para un día completo en Nueva York, te lo mencionamos. Hoy queremos que sepas todo acerca de los cronuts de Nueva York. ¿Qué es? ¿Dónde conseguirlo sin hacer colas? y todo lo que necesitas para saborear esta experiencia te está esperando a continuación.

¿Qué es un cronut?

El cronut es una mezcla de croissant y de donut. De ahí su nombre, cro (croissant) nut (donut).

¿No se te hace la boca agua pensando en un bollo con forma de donut y sabor a croissant, relleno de crema de distintos sabores?

Después de dos intensos meses y muchas pruebas, Dominique Ansel, pastelero con 20 años de experiencia, creó en Manhattan esta maravilla, consiguiendo que el producto, la idea y las ansias por tenerlo se viralizasen en cuestión de horas.

Tanto fue así que en 2013, la revista Time nominó al cronut como uno de los mejores descubrimientos del año.

Comer cronuts en Nueva York

Con el éxito del cronut de Nueva York y con las recetas que el propio Dominique Ansel publicaba en 2014 con su libro “Dominique Ansel: The Secret Recipes”, la red y diversas pastelerías de Europa se llenaron de intentos de acercamientos al descubrimiento de Ansel, pero siéndote sinceros, todas se quedan en eso, en simples acercamientos que nada tienen que ver con el original.

Nada se puede comparar con el encanto de estar en Nueva York, conseguir un cronut original y único y saborearlo paseando por las calles de Manhattan o con la ciudad a tus pies mientras visitas, por ejemplo, Times Square y sus alrededores.

¿Dónde comer cronuts en Nueva York?

Los cronuts te estarán esperando en Dominique Ansel Bakery, en pleno corazón del SoHo. La dirección exacta es 189 Spring St, NY, NY 10012.

La pastelería abre a las 8am y a las 9am los domingos, aunque en verano tienen un horario distinto que es el siguiente:

Horario de Dominique Ansel Bakery en verano

  • De lunes a jueves: 8am – 7pm
  • Viernes y sábado: 8am – 8pm
  • Domingo: 9am – 7pm

Cómo conseguir cronuts en Dominique Ansel sin hacer colas

Dominique Ansel  ha querido desde el principio,  a pesar de la demanda, mantener el espíritu de los cronuts como algo exquisito, limitado y exclusivo.

Por ello, pone a la venta solamente 350 cronuts diarios. Ni uno más. Y a un precio de 5,75$ la unidad.

¿Qué sucede con ello? Que las colas desde las 7am hasta las 9am son tremendas y que a mitad de mañana ya es imposible conseguir un cronut.

Son tales las colas que de ello ha derivado un mercado negro donde los precios de los cronuts pueden oscilar desde los 15 a los 60 dólares.

Por lo tanto, tienes dos opciones para comer cronuts en Nueva York y no hacer colas (o al menos, hacer poca):

  1. Madrugar mucho (hay días que puedes ver colas desde las 6am).
  2. Hacer tu pedido online.

La mejor forma de evitar la cola para comer cronuts en Nueva York

Te recomendamos encarecidamente la segunda opción. Madrugar debes madrugar en tu viaje a Nueva York, pero no queremos que estés dos horas en una cola. Queremos que madrugues para que aproveches la ciudad al máximo pero con tu cronut ya en la mano.

Para la segunda opción, deberás hacer la preorden de forma online aquí.

Pero ¡ojo! porque también se agotan de esta forma. Para que eso no te suceda, debes saber que la preorden se pone con 15 días de antelación, cada lunes a las 11 de la mañana. Es decir, mañana lunes 10 de julio se pondrán a la venta los cronuts de la semana que irá del 24 al 30 de julio.

Otra ventaja de comprarlo online es que si lo haces in situ, te van a dejar comprar un máximo de 2 cronuts por persona, mientras que si lo haces de forma online, podrás hacerte con 6 cronuts por pedido. Eso sí, la limitación de 6 cronuts será por pedido y por semana.

El precio exacto es de: 5,75$ + 0,51$ (tax) = 6,26$ la unidad.

Una vez que hagas el pedido, podrás indicar la hora en la que irás a recogerlo. Así de sencillo.

Lo pidas online o lo compres directamente en la tienda, te aconsejamos que le eches un buen vistazo al resto de la pastelería de Dominique Ansel Bakery. Te aseguramos que no solo ofrecen cronuts y todo está buenísimo.

¿Qué debes saber más de Dominique Ansel Bakery?

Cada mes hay un sabor distinto para los cronuts. En su página web van anunciando con antelación el sabor escogido para el mes siguiente. Por ejemplo para este mes, el sabor elegido es Mirabelle Plum and Brown Sugar, mientras que el mes pasado fue Strawberry Lemon Verbena with Lemon Zest Sugar.

Comer cronuts en Nueva York

¿Qué hora es buena para comer cronuts en Nueva York?

La respuesta real a esta pregunta sería: ¡A cualquiera! Uno de los lemas que se atribuyó Dominique Ansel fue: “La vida es incierta, toma primero el postre”.

Tienes mil momentos… A primera hora descubriendo los secretos de la ciudad, mientras descubres todo lo que atesora la Grand Central Terminal, tras una buena ingesta de las mejores patatas fritas de la ciudad o simplemente de vuelta a tu hotel, después de haber visto uno de los musicales de Broadway que te están esperando.

Por eso recuerda: Cuando te comas la Gran Manzana, acompáñala de un bollo muy especial llamado cronut.

Cronuts en Los Angeles

Efectivamente, también puedes comer cronuts en Los Angeles. Dominique Ansel se está expandiendo y sus cronuts están llegando a las mejores ciudades de Estados Unidos. Ahora le ha tocado el turno a Los Angeles.

Los podrás conseguir en el interior de uno de los centros comerciales más recomendables de L.A. llamado The Grove.

Encuentra tus cronuts californianos en Dominique Ansel Bakery LA. Tras probarlos, podemos decirte que su sabor es igual de espectacular que el de Nueva York.

Y si te gustan las fusiones de sabor y vas a recorrer la costa oeste de USA, existe otra delicia llamada Crufin que es una mezcla de Croissant y muffin y que fue descubierta en Mr. Holmes Bakehouse de San Francisco. 😉


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo comer cronuts en Nueva York? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa
Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?