Viaje por la Ruta 66 en coche: Alquileres, presupuesto y sugerencias

Tabla de contenidos

¿Quieres hacer la Ruta 66 en coche? Has llegado al post donde te explicamos cómo hacerlo y que tu viaje sea un éxito.

La Ruta 66 en coche es de las experiencias viajeras más increíbles que puedes hacer en Estados Unidos, pero… ¿Es el mejor medio de transporte para hacerla y si es así, ¿dónde alquilar? ¿Cuánto me va a costar?

En este post vamos a abordar todas estas preguntas.

hacer la ruta 66 en coche

Te adelantamos que el coche es el medio de transporte más barato para hacer la Ruta 66, pero si te apeteciera saber qué alternativas tienes, a continuación te dejamos nuestros posts sobre la Ruta 66 en moto y en autocaravana:

Pasos para alquilar un coche en la Ruta 66

Una vez que hemos decidido emprender la Ruta 66, lo primero que tenemos que hacer es alquilar el coche de manera online.

Para hacerlo, solemos elegir siempre el portal Autoeurope. Este te muestra, al introducir fechas y destino, aquellas compañías de alquiler disponibles, distintas categorías de coches dentro de las mismas, precios y extras para que puedas elegir la que mejor te convenga según tus necesidades.

ALQUILER DE COCHE PARA HACER LA RUTA 66

Además de que son serios y con gran disponibilidad en Estados Unidos (algo muy importante ya que algunas empresas carecen de disponibilidad en ciudades pequeñas), hay que decir que siempre suelen tener los precios más baratos. Y además, con la posibilidad de poder cancelar (sin explicación) hasta 48 antes de la recogida del vehículo.

estampa ruta 66 en coche

Compañías de alquiler de coches para tu viaje en la Ruta 66

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a recoger el coche en una ciudad (Chicago) y lo vas a dejar en otra distinta (Los Angeles).

Siendo ciudades tan importantes, no vas a tener ningún problema, aunque ¡ojo!, no todas las compañías de alquiler de coche van a tener disponibilidad para esta petición.

Con las principales como puedan ser Dollar, Alamo, Thrifty, Hertz o Sixt no tendrás problema, pero en algunas otras sí. ¿Qué hacer entonces para saber cuáles son las que te van a ofrecer disponibilidad y buenos precios?

Lo idóneo es que lo mires a través de Autoeurope y sean ellos los que te muestren la mejor compañía para tus fechas.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Queremos hacer la Ruta 66 los primeros 12 días de abril 2023.

PASO 1:

Entraremos a Autoeurope:

ALQUILER DE COCHE PARA HACER LA RUTA 66

PASO 2:

Indicaremos las fechas y las ciudades de recogida y devolución de la siguiente manera:

Autoeurope Alquiler USA

PASO 3:

En la siguiente tabla vemos todas las compañías disponibles y sus precios según la categoría del vehículo.

Alquiler coche

Si no quisiéramos una tipología de coche en concreto y sólo queremos hacer la Ruta 66 en el coche más económico que pueda ser, nos debemos de fijar que Dollar tiene un coche mediano por menor precio que la categoría inferior.

Una vez que lo seleccionamos, veremos que en el precio ya está incluida la tasa «One Way». Esta es una penalización que cargan TODAS las compañías de alquiler de coche al recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas.

Coche barato alquiler Route 66

PASO 4:

Seleccionamos el coche en cuestión, añadimos si queremos o no más cobertura en nuestra seguro y procedemos al pago, sabiendo que siempre podremos cancelar hasta 48 horas antes de la recogida.

Relocations el método más barato para recorrer la Ruta 66

Relocations es una opción por la que algunas compañías de coche te alquilarán el vehículo por un precio irrisorio que puede llegar a $1 al día.

¿Por qué tan barato? Estas compañías necesitan mover vehículos de una base a otra. Si tienes la suerte de que la oferta que tengan coincida en tus fechas y sea para recogerlo en Chicago y devolverlo en Los Angeles, podrás hacer la Ruta 66 en coche a un precio fantástico.

¡Ojo! Tratándose de coche, esto es algo muy difícil. Si estuviéramos hablando de autocaravana, te diríamos que aunque también sea complicado, es mucho más sencillo tal y como te explicamos en nuestro post de Ruta 66 en autocaravana.

Ten en cuenta que con esta opción te tendrás que adecuar a los días exactos que te ofrecen en la compañía y no a los días totales de Ruta que quieras tener.

viaje ruta 66 en coche

Te dejamos una compañía en la que existe el relocation para que le eches un vistazo y compruebes si te coinciden las fechas con alguna oferta para hacer la Ruta 66:

¿Cuál es el presupuesto aproximado de hacer la Ruta 66 en coche?

Si seguimos con nuestro simulacro de Ruta 66 para los primeros 12 días de 2023, debemos decirte que deberás contar con el siguiente presupuesto:

  • 2.585,32€ por persona.

¿Cómo se desglosa este presupuesto de Ruta 66 para 12 días y cuánto debes contar para cada uno de los elementos del mismo?

Te hemos preparado un post específico del precio de la Ruta 66 teniendo en cuenta todos los elementos del viaje. Además, lo hemos comparado con el presupuesto para el mismo viaje pero para hacerlo en moto y en autocaravana:

ruta 66 en coche precio

5 clásicos recomendados para hacer la Ruta 66 en coche

Puede que ahora que por fin te has decidido a hacer la Ruta 66, no quieras optar por un coche «normal» y no te importe gastar más en este elemento del viaje tan vital en una ruta de estas características.

Si fuera así, aquí tienes 5 coches que convertirán tu viaje en la más épica Ruta 66 que recuerdes.

Ford Mustang

Empezamos por nuestro favorito. Alquilar un Mustang para hacer la Ruta 66 o para viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos es mucho más que alquilar un coche especial. Nosotros lo consideramos una experiencia de vida.

Ford Mustang

El coche va a ser casi un hogar para ti durante estos días y el Mustang se fusiona con el paisaje, la carretera y con todas estas sagradas tierras de una manera inigualable.

¡Ah! Y no dudes en elegirlo descapotable. La mágica experiencia se multiplica por 10.

Cadillac


Te va a ser bastante complicado o casi imposible conseguir un Cadillac para hacer la Ruta 66. Su escasez y su alta demanda lo hacen una gema difícil de conseguir, pero como siempre tratamos que para nuestros clientes no haya nada imposible, ponte en contacto con nosotros para ver si podemos ayudarte.

coche clasico en ruta 66

¿Qué mejor que llegar a Cadillac Ranch en Amarillo a lomos de tu propio Cadillac? 😉

A propósito de ello…

Chevrolet Camaro

Después del Mustang, sin duda, este es nuestro preferido para hacer la Ruta 66 en coche.

Chevrolet Camaro

Su robustez, su potencia y su aura cinematográfica lo hacen único. Si tienes la opción, ni lo dudes.

ALQUILER DE COCHE PARA HACER LA RUTA 66

Chevrolet Corvette

Nos ponemos a hablar de palabras mayores.

Alquilar un Chevrolet Corvette tiene 2 handicaps. El primero es el precio que te aseguro que se va a disparar y el segundo es que no te vas a querer bajar de él.

Un sueño. Ahora bien, si nos permites el consejo, aunque sea un coche famoso para hacer la Ruta 66, nosotros lo elegiríamos para recorrer el Big Sur y toda la Costa de California.

Chevrolet Corvette

Dodge Charger

¿Te apetece viajar al pasado y conducir un Charger clásico o uno actual? En ambos dejarás huella por allá donde pases… Igual que la Ruta 66 dejará huella en ti, conduzcas el coche que conduzcas.

Dodge Charger clasico

Dodge Charger

Una opción cara pero a tener en cuenta si eres amante de los coches y de esta maravillosa ruta.

Recorrido e itinerario de la Ruta 66 en coche

A continuación tienes el mapa de la Ruta 66 en coche:

Ruta 66 mapa

Decirte que vas a recorrer 2448 millas (3939 km) a través de 8 estados pasando por ciudades emblemáticas como Chicago, St. Louis, Santa Fe, Flagstaff o Los Angeles. También podrás hacer desvíos que enriquecerán aún más tu Ruta 66 en coche como Las Vegas, Grand Canyon o el magnético parque de Monument Valley.

itinerario ruta 66 en coche

¿Cuánto se tarda en hacer la Ruta 66 en coche?

Si no haces desvíos y quieres abaratar todo lo que puedes, podrías hacer la Ruta 66 en 12 días.

Ciudades principales de la Ruta 66

La Ruta 66 es más que una sucesión de ciudades o un viaje de muchas cosas que ver, ya que llegarás a pequeñas poblaciones que tendrán tan sólo 2 o 3 cosas destacadas y aún así, no te querrás ir. Esa es su magia. Tenemos un post en el que te indicamos el itinerario de una Ruta 66 en coche. Una Ruta 66 pura de 12 días y todo lo que tienes que ver y hacer, así como los hitos de cada día. No te la pierdas:

Itinerario y qué ver en la Ruta 66

cuanto se tarda en hacer la ruta 66 en coche

Viaje organizado para hacer la Ruta 66 en coche ¿Vale la pena?

Sinceramente nosotros nunca haríamos una Ruta 66 en coche en viaje organizado. Así como en moto la cosa cambia tal y como te explicamos en nuestro post sobre la Ruta 66 en moto, consideramos que en coche pierde su esencia.

¿Por qué?

Porque si algo caracteriza los viajes en coche en Estados Unidos es la libertad que te dan. Si vas con más gente, ya no siempre decidirás tú, no siempre conducirás tú, no siempre te desviarás por carreteras que te llamen al compás de vuestro ritmo y horario personal.

ruta 66 en coche viaje organizado

Ahora bien, para hacer la Ruta 66 o cualquier viaje por carretera en EE.UU. tienes que tener una planificación. Para ello, recuerda que puedes contar con nosotros:

Consejos y documentación que debes preparar para tu viaje de la Ruta 66 en coche

Vamos con 3 consejos para que puedas hacer tu Ruta 66 en coche sin problemas.

Seguros de viaje

Es IMPRESCINDIBLE que lleves un seguro de viaje a tu Ruta 66.

Estados Unidos es un país con una sanidad íntegramente privada con unos costes salvajemente caros. Eso se traduce en que cualquier imprevisto por pequeño que sea, además de implicar el susto, va a conllevar unos gastos que nos pueden arruinar literalmente el viaje.

Para ello es fundamental llevar un buen seguro de viaje con unas buenas coberturas médicas. Desde hace mucho, cada viaje que realizamos a Estados Unidos, al igual que nuestros clientes, lo hacemos con Mondo Seguros.

Son los que mejor cobertura médica dan y la calidad – precio es inmejorable. Además, por venir de nuestra parte, tienes un 5% de descuento.

🤒 Descubre el mejor seguro de viaje para estar protegido en Estados Unidos. Además, con un 5% de descuento.

Documentación y acreditaciones para conducir

Para conducir en Estados Unidos, necesitas:

  • Carnet de conducir vigente.
  • Carnet de conducir internacional.

Este último casi con total seguridad no te lo van a pedir, pero por su escaso precio (10€) no está de más que lo lleves. A continuación, puedes saber más sobre el carnet internacional y cómo obtenerlo:

Todo lo que tienes saber sobre el Carnet Internacional de conducir.

la ruta 66 en coche

Cómo tener Internet en la Ruta 66 yendo en coche

Para disponer de internet en la Ruta 66 yendo en coche, tienes dos opciones:

  1. Comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto de Chicago: No es una opción que recomendemos. Vas a perder tiempo y al final, sale más caro.
  2. Comprar una tarjeta SIM desde España antes de irte en Holafly: Holafly es la mejor compañía para tener datos en Estados Unidos. Tiene una buena cobertura a lo largo de la Ruta 66 y tienes tarjetas para un viaje así desde 29€.

Contrata internet para la Ruta 66 con Holafly.

ruta 66 en coche distancia


¿Te ha quedado alguna duda sobre hacer la Ruta 66 en coche? ¿La has hecho y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Dínoslo en los comentarios y te contestaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?