Cómo visitar Horseshoe Bend en Arizona

Tabla de contenidos

Horseshoe Bend en Arizona es uno de los lugares más increíbles de la Costa Oeste de Estados Unidos. Visitar Horseshoe Bend durante tu Ruta 66 o mientras recorres la inigualable Costa Oeste de USA es algo absolutamente ineludible, no solo por su belleza, sino también por su situación geográfica al lado de Antelope Canyon.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para visitar Horseshoe Bend y que esa visita sea perfecta.

Qué es Horseshoe Bend

La curva de la Herradura o Horseshoe Bend es un profundo meandro en forma de herradura que se forma en el río Colorado.

Lo que hace que Horseshoe Bend sea tan espectacular es el sitio desde donde el visitante puede observarlo, que no es ni más ni menos que una explanada a los bordes de un precipicio de 300 metros de altura.

Los meandros mas famosos de USA están en el rio Colorado y en el rio Mississippi. Por tanto, visitar Horseshoe Bend es asegurarse estar viendo un lugar emblemático en una Costa Oeste que lo tiene todo.

Visitar Horseshoe Bend

Visitar Horseshoe Bend

La primera vez que visitas la Costa Oeste de Estados Unidos te suena el nombre de Horseshoe Bend, has visto su estampa en múltiples fotos, pero nunca le das la importancia que le das a sus compañeros llamados Antelope Canyon, Grand Canyon o Monument Valley.

Y te aseguro que no darle importancia a Horseshoe Bend es un grave error, ya que es, sin duda, uno de los puntos de más belleza no solo de la Costa Oeste de USA, sino de todo el país.

Visitar Horseshoe Bend es fácil, rápido y muy barato. Vamos a comprobarlo 😉

¿Dónde está Horseshoe Bend?

Horseshoe Bend se encuentra a 7,5 kilómetros de la ciudad de Page en Arizona, a 15 kilómetros de Antelope Canyon, a 199 kilómetros de Monument Valley y a 9 kilómetros del aeropuerto municipal de Page.

Está situado en la Glen Canyon National Recreation Area, abajo de la presa de Glen Canyon.

Cómo llegar a Horseshoe Bend

No vas a llegar a Horseshoe Bend en avión. No es ese aeropuerto que te acabamos de mencionar ni ningún otro cercano lo que se suele usar para acceder a Horseshoe Bend, ni mucho menos lo harás en transporte público, algo bastante impensable y rocambolesco de hacer en una Costa Oeste de Estados Unidos donde impera el coche y la libertad que este te da.

Puedes visitar Horseshoe Bend llegando desde Monument Valley al este, Las Vegas al oeste, Grand Canyon al sur o Bryce Canyon al norte.

Llegar a Horseshoe Bend desde Monument Valley

Si estás haciendo una ruta por la Costa Oeste de USA en el sentido opuesto a la dirección de las manecillas de un reloj, llegarás a Horseshoe Bend desde Monument Valley.

Siendo así, tienes que conducir por la US-163 en dirección W Medical Drive hasta que entres en Arizona y girando a la derecha, cojas la US-160W. Después de 51,3 kilómetros, tendrás que coger la US-98W durante 108 kilómetros para enlazar por último la US-89S que te llevará al lugar.

  • 199 kilómetros en total que harás en unas dos horas aproximadamente.

Llegar a Horseshoe Bend conduciendo desde Las Vegas

Si por el contrario, vienes desde Las Vegas, deberás salir más temprano ya que está bastante mas lejos.

Para llegar deberás coger la I-15N hacia UT-59S durante un total de 204 kilómetros. Una vez en la UT-59S y habiendo recorrido 114 kilómetros, deberás enlazar con la US-89S que después de 123 kilómetros te llevará a tu ansiado sitio.

Si te fijas la US-89S es la llave para abrir la puerta de Horseshoe Bend.

  • La distancia desde Las Vegas a Horseshoe Bend es de 442 kilómetros (algo más de 4 horas).

Nota: Si quieres un Road Trip por la Costa Oeste relajado y que no tenga tanto coche, debes saber que puedes visitar Horseshoe Bend desde Las Vegas con una excursión guiada, que incluye también el Gran Cañón del Colorado. 
Aunque siempre recomendamos hacerlo todo en coche, este es un tour de 2 días que te puede ser útil si vas a estar unos días alojado en Las Vegas y quieres hacer escapadas de un día o dos.

Si por el contrario, eliges recorrer toda la Costa Oeste en coche, aprende a cómo conducir por Estados Unidos y cómo conseguir la gasolina más barata USA.

Visitar Horseshoe Bend conduciendo desde Grand Canyon

Si llegas a Horseshoe Bend conduciendo desde el sur, deberás conducir primero en dirección este por la AZ-64E hasta llegar a Cameron en Arizona y una vez allí, coger la ya conocida US-89N y no soltarla hasta llegar a Page.

  • Desde Grand Canyon Village, tienes 217 kilómetros hasta Horseshoe Bend para un total de 2 horas y 25 minutos aproximadamente.

Llegar a Horseshoe Bend desde Bryce Canyon

La forma de llegar a Horseshoe Bend desde los Parques Nacionales del norte como es el caso de Bryce Canyon es muy parecida a la que te hemos explicado en el apartado de “cómo llegar a Horseshoe Bend desde Las Vegas”

Primero deberás coger la US-89S y una vez que llegues a Kanab en Utah, deberás hacer lo mismo que desde Las Vegas, que es seguir por US-89S/E 300 S durante 119 kilómetros.

  • En total, 246 kilómetros que podrás hacer en 2 horas y media.

Cómo llegar a Horseshoe Bend desde Page

Como te hemos dicho antes, Horseshoe Bend está a tan solo 7,5 kilómetros de Page. Te acabamos de explicar las 4 maneras de llegar en coche a Page y una vez que llegues a esta ciudad del estado de Arizona, tan solo deberás seguir las indicaciones hasta el paraje natural que serán o bien “Horseshoe Bend” o “Horseshoe Bend Overlook Trail”.

Una vez que aparques tu coche, deberás andar durante 800 metros hasta llegar a esta maravilla de la naturaleza.

Horseshoe Bend en Arizona

Precio de Horseshoe Bend

Visitar Horseshoe Bend es gratis. Pero desde el año 2019 en el que se construyó un nuevo parking (antes se aparcaba en una explanada), se debe pagar la tarifa del parking que son 10$.

Es un pago único y no tiene límite de tiempo (muy usual en Estados Unidos).

Cuánto tiempo necesito para visitarlo

Si no te demoras mucho, puedes visitar Horseshoe Bend en un par de horas. Lo que se hace un poco más pesado debido al calor es la caminata hasta llegar de 800 metros, pero una vez allí, depende de ti el tiempo que quieras pasar haciendo fotos y admirando la increíble belleza del lugar. Es decir, dependerá de lo que te quieras recrear.

Consejos para visitar Horseshoe Bend

Como estarás pudiendo comprobar, la visita de Horseshoe Bend es fácil y asequible, pero hay unos consejos que queremos que sepas antes de ir.

Masificación 

Hasta hace un par de años, podemos decir que Horseshoe Bend era algo más salvaje y menos conocido. Las redes sociales han potenciado las visitas de este lugar, por lo que está un poco más masificado.

Para evitar lo más posible tanta gente, lo idóneo es evitar el atardecer e ir en su defecto, en el amanecer.

Aquí hay un dilema y es que al amanecer hay menos gente, pero el atardecer allí es más bonito y las fotos mejores (más abajo te lo explicamos), por lo que tendrás que poner en la balanza lo que mas te compense.

Qué llevar para la visita

Si vas a visitar Horseshoe Bend en verano, tienes que contar con el factor calor. Y en esa caminata de 800 metros andando es muy importante que vayas protegido con crema solar, zapatillas cómodas e ir bien provisto de agua.

Precaución a la hora de hacer fotos 

No te exageramos cuando te decimos que cada año hay varias muertes de visitantes en Horseshoe Bend haciendo fotos.

Y es que es mucha gente la que arriesga literalmente su vida por una buena foto. Tanto es así, que en el año 2019, las autoridades construyeron una valla que ahora cubre gran parte del precipicio para evitar que la gente se siente al borde.

Aún así, dicha valla no cubre la totalidad de dicho precipicio. Aún hay recovecos diáfanos. Por lo que huelga decir que tengas precaución, ya que no hay foto en el mundo que merezca el más mínimo rasguño. Disfruta y llévate en la retina el momento. Eso es lo que acabarás recordando con el paso de los años.

Cómo visitar Horseshoe Bend

Combina tu visita con Antelope Canyon

Page será tu campamento base para la visita de Antelope Canyon y Horseshoe Bend. Aprovecha para visitar ambos lugares en el mismo día.

Si por ejemplo vas a visitar únicamente Upper Antelope Canyon (el más conocido), puedes combinarlo en el día con Horseshoe Bend. Aunque si por el contrario, quieres profundizar en la zona y visitar no solo el Upper Antelope Canyon, sino también el Lower Antelope Canyon, la visita de Horseshoe Bend estará un poco más apretada, aunque se podrá hacer igualmente.

Si te gustaría contar con nuestro servicio de viaje a USA a medida para despreocuparte de todo y que te preparemos paso a paso cada momento del viaje, pincha aquí e infórmate.

Mejor momento para visitar y fotografiar Horseshoe Bend

Las mejores horas para fotografiar Horseshoe Bend son las que abarcan desde después de comer hasta el atardecer.

¿Por qué? Porque el color de las rocas y del rio con la luz de la tarde es sumamente espectacular.

De todas esas horas, el momento más mágico para visitarlo es el atardecer, con el único inconveniente de la gente.

Por tanto y resumiendo:

  • Mejor momento para evitar aglomeraciones: Amanecer
  • 
Momento ideal para fotografiar Horseshoe Bend: Atardecer
  • La hora más mágica para visitar Horseshoe Bend: Atardecer

Victoria aplastante para el atardecer 😉 Combínalo con una visita a Antelope por la mañana y ya tienes un día redondo.

Qué hacer en los alrededores de Horseshoe Bend

Te nombro 3 actividades para hacer una vez que estés en Horseshoe Bend.

Antelope Canyon

La visita más importante y la que ya te hemos comentado varias veces en este post es Antelope Canyon. 
Y recuerda que si puedes darle una oportunidad al Lower Antelope, además del Upper Antelope, mejor que mejor.

Kayak en Horseshoe Bend

Navegar en kayak a través de Horseshoe Bend es una experiencia inigualable. La grandiosidad de las mastodónticas rocas te van guiando en un tour super recomendable.

Una de las mejores empresas para contratar dicha excursión es esta.

Sobrevolar Horseshoe Bend en avioneta

Aunque más cara, esta excursión es siempre 100% recomendable. Sobrevolar cualquier punto de la Costa Oeste de Estados Unidos es un momento que guardarás en tu memoria para siempre.

Si tenemos que elegir la mejor empresa sin duda para hacerla es Papillon, que están especializados en los vuelos en helicóptero y/o avioneta sobre el Gran Cañón.

Presa de Glen Canyon

Esta presa de 216 metros tiene como fin poder abastecer de energía toda la cuenca superior del Colorado. Gracias a ella, se forma el lago Powell que es el segundo lago artificial más grande de Estados Unidos.

Lo tienes al lado de Page, concretamente a 4,5 kilómetros. Así que no te olvides de desviarte 5 minutos y ver esta maravilla:

Glen Canyon Dam

Visitar Waterholes Canyon

Si bien es cierto que visitar Antelope Canyon es toda una experiencia, también te debemos decir que es una excursión muy, muy solicitada, que deberás contratar con muchísimo tiempo de antelación y que tendrás que hacer con bastante gente a tu lado.

Una excelente alternativa es optar por visitar Waterholes Canyon, una pequeña joya aún no descubierta por el gran público justo al lado de Antelope Canyon (15 minutos), que puedes visitar por ejemplo con esta compañía.

Dónde dormir en Horseshoe Bend

Como te dijimos antes, Horseshoe Bend está justo al lado de Page, así que no tengas duda y aléjate en esta localidad con encanto del estado de Arizona.

Entra en el siguiente enlace y no dejes para última hora tu alojamiento en Page.


Ya sabes todo lo necesario para visitar este espectacular meandro del rio Colorado llamado Horseshoe Bend.

Visitar Horseshoe Bend debe de ser una actividad obligatoria en tu checklist de la Costa Oeste.

Presta atención a los obvios platos fuertes del viaje como Los Angeles, San Francisco, Yosemite o Monument Valley, pero no te olvides bajo ningún concepto de este rincón de Arizona. Es una joya.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo visitar Horseshoe Bend? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?