Qué ver en Wall Street: Mucho más que la Bolsa de Nueva York

Tabla de contenidos

En este post, te vamos a enseñar qué ver en Wall Street, un barrio de Nueva York ubicado en pleno Distrito Financiero coronado por la Bolsa de Nueva York, pero donde además, vas a encontrar un sinfín de enclaves muy recomendables y que no te deberías perder en tu visita a la Gran Manzana.

FiDi es el acrónimo con el que se conoce al Financial District. Y para entender el origen, hay que remontarse a los primeros pobladores de Nueva York. Estos fueron holandeses, por lo que llamaron a Nueva York «Nueva Amsterdam».

Todo lo que existía para ellos en la isla, se encontraba en lo que es ahora el Distrito Financiero. Tanto las colonias inglesas como los nativos americanos eran las amenazas de los holandeses y para defenderse construyeron un muro en 1653. Esta muralla no se derribó hasta 1699 y abarcaba todo lo que hoy conocemos como Wall Street. De ahí, su sobrenombre, ya que Wall en inglés significa muro.

Señales de Wall Street

Con el paso del tiempo, la zona fue convirtiéndose en médula financiera de la ciudad, así como también de gran parte de todo Estados Unidos.

Ahora que sabes cómo nació Wall Street, vamos a ver todos los lugares recomendables para visitar Wall Street a fondo.

Bolsa de Nueva York

Este emblemático edificio es el corazón de Wall Street y lo que le da sentido.

Creada en 1792, no es hasta 1918 (justo después de la I Guerra Mundial) cuando supera a la Bolsa de Londres.

El 24 de octubre de 1929 sufre una de las más estrepitosas caídas de su historia, produciendo en Estados Unidos lo que se denominó como la Gran Depresión.

Bolsa de Nueva York

Dos avisos para cuando vayas a la Bolsa de Nueva York:

  • Desde el 11S, la Bolsa de Nueva York no está abierta al público.
  • Te recomendamos visitar sus alrededores entre semana, ya que verás más ambiente de la gente que allí trabaja que se fusiona totalmente con el entorno y con el aura de Wall Street.

El Toro de Wall Street

Creado por el escultor Arturo Di Modica en 1989, el Toro de Wall Street (Wall Street Bull o Charging Bull) es el símbolo de la zona y representa al pueblo haciendo frente a los poderes financieros, no dejándose caer frente a estos y estando preparados para embestirlos.

Como curiosidad, decirte que es un monumento que llama a la esperanza y a la prosperidad económica y la leyenda dice que si tocas sus testículos, tendrás suerte.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Federal Hall National Memorial

El Federal Hall es el antiguo ayuntamiento de Nueva York. Su monumento más importante fue en 1789 cuando George Washington juró el cargo como primer presidente de los Estados Unidos.

¡Lugar histórico donde los haya!

Construido como casa de aduanas, el Federal Hall te permite la entrada a su interior para visitar el museo gratuito llamado Federal Hall National Monument y fotografiarte justo enfrente en delante de la estatua del citado presidente.

Reserva Federal de Nueva York

Este es uno de los 12 bancos nacionales que forman la Reserva Federal. En su interior se encuentra el número más alto de lingotes de oro del mundo valorado en más de 160 billones de dólares.

Entrando en esta página, puedes visitar su interior de forma gratuita. Es recomendable que lo reserves con antelación para que no te quedes sin ello.

La niña sin miedo (Fearless Girl)

Esta escultura muestra a una niña desafiante con los brazos en jarras.

Fue un encargo al escultor Kristen Visbal como campaña publicitaria en el día internacional de la mujer. Estuvo ejecutado por un fondo inversor que apostó por mujeres que ejercían labores directivas. De ahí, pasó a convertirse en un símbolo de empoderamiento de la mujer.

Su ubicación inicial era enfrente del Toro de Wall Street, lo que no estuvo exento de polémica. Y es que el autor del famoso Toro se opuso de forma tajante a que la «Niña sin Miedo» le quitara el verdadero sentido a su escultura, ya que lo convertía en el malo de la película, cuando lo que representaba (como antes te hemos dicho) era el pueblo norteamericano frente al poder financiero.

Fue por ello que la Fearless Girl se movió de esa ubicación a enfrente de la Bolsa de Nueva York que es donde se encuentra actualmente.

La niña sin miedo de Wall Street

Bowling Green

Primer parque público de Nueva York creado en 1733. Constituye el nacimiento de la calle Broadway y siempre está poblado por trabajadores de Wall Street que salen a comer algo rápido.

¿Por qué se llama Bowling Green? La razón es que en su día fue una pista de bolos.

Memorial del 11S y su museo

El 11S marcó un antes y un después en Nueva York y en el mundo. Es en esta zona de Nueva York donde se rinde tributo a todas las víctimas del atentado.

Este tributo no consta sólo de un edificio, sino de un conjunto de ellos que conforman un gran homenaje. Vamos a ver sus dos más importantes:

  • Memorial Pools: En los lugares exactos donde se erigían las Torres Gemelas, ahora puedes ver estos estanques (uno por cada hueco) en los que el agua cae en forma de cascada. Sus nombres son Fuente Norte y Fuente Sur en conmemoración a los nombres originales de las Torres; Torres Norte y Torre Sur. Alrededor de estos estanques están inscritos todos los nombres de los fallecidos en el 11S y en el bombardeo del World Trade Center de 1993.
  • Museo del 11S: Impactante recorrido por piezas originales de las Torres y de la historia del lugar. Puedes comprar la entrada del museo del 11S con 10€ de descuento introduciendo el código ROADTRIP10.
Memorial Pools Nueva York

✅ Visita el Memorial del nuevo World Trade Center, así como todos sus distintos tributos.

Battery Park

A Battery Park se le conoce popularmente por ser el punto de partida para visitar la Estatua de la Libertad, pero es mucho más, ya que se trata de la zona más al sur de Manhattan llena de historia que cuenta que esta era la primera porción de tierra americana que los inmigrantes pisaban al llegar a Nueva York en el s.XIX

Conoce todo acerca de Battery Park, un parque perfecto para complementar tu visita de Central Park y Bryant Park.

¡Las vistas de la bahía, donde confluyen el East River y el Hudson River son maravillosas!

Estación de metro The Oculus

Acabas de llegar a uno de los mejores centros comerciales de Nueva York que es, al mismo tiempo, una estación de metro con una apariencia singular y con un gran significado.

Lleno de curiosidades, te aconsejamos leer esta guía sobre el Oculus de Nueva York para exprimir tu visita.

One World Observatory

Es uno de los miradores más especiales de todo Nueva York.

¿Por qué?

Porque representa, tal y como te explicábamos en nuestro post del Oculus neoyorkino, el carácter del neoyorkino. Una forma de ser que se caracteriza por levantarse frente a las adversidades y demostrar al mundo que son neoyorkinos y que su ciudad sigue siendo Nueva York, pase lo que pase.

Este observatorio está situado en la cima del One World Trade Center que también se le denomina Torre de la Libertad en clara alusión a lo que la ciudad buscaba y busca desde el ataque del 11S.

La tecnología y el modernismo ponen su sello de identidad en el edificio y en el mirador. ¡Ni se te ocurra perdértelo! Una de las mejores cosas que ver en Wall Street y alrededores.

🌆 Compra entradas del One World Observatory y sube a la Torre de la Libertad. ¡Con descuento!

Vistas del sur de Manhattan

Stone Street

Se dice que fue la primera calle pavimentada de Nueva York.

Es una calle preciosa que no te puedes perder, llena de lugares donde retomar fuerzas para tu jornada en la ciudad.

Muy cerca de allí, podrás pasear por Mill Lane que está considerada como la calle más corta de Manhattan, situada entre South William Street y la propia Stone Street.

✅ Descubre los 5 mejores restaurantes de Stone Street, una de las mejores calles para comer en Nueva York.

Museo Fraunces Tavern

Cuando alguien quiere saber qué ver en Wall Street, no puede pasar por alto este museo que está situado en la mítica taberna Fraunces Tavern. Esta es célebre por ser el lugar donde George Washington pronunció el discurso de despedida a sus tropas en 1873.

🎆 Descubre los mejores lugares para celebrar el 4 de julio en Estados Unidos.

Iglesia de Wall Street

A Trinity Church se le considera la iglesia de Wall Street. De estilo gótico, es uno de los emblemas de la zona.

Hasta 1890 fue el edificio más alto de Nueva York y hasta 1846 no se edificó la actual iglesia que vemos ahora, ya que pasó por diversos incendios y nevadas. Enfrente, tienes el cementerio donde está enterrado Alexander Hamilton que fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos y cuya historia se representa en Broadway actualmente.

Trinity Church New York

Cómo llegar al distrito financiero de Nueva York

Aunque todo lo que te hemos explicado se encuentra en el Distrito Financiero, los lugares están bastante separados entre sí.

Si por ejemplo eliges la Bolsa de Wall Street como inicio de esta ruta, te recomendamos tomar el siguiente metro:


¿Te ha quedado alguna duda sobre qué ver en Wall Street? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS POSTS DE LA MISMA TEMÁTICA QUE TE PUEDEN AYUDAR
OTROS POSTS DE LA MISMA TEMÁTICA QUE TE PUEDEN AYUDAR

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?