One World Trade Center: El edificio con más historia reciente de Nueva York

Tabla de contenidos

En este post te vamos a hablar del World Trade Center Memorial, una zona de Nueva York que nos da un recorrido por los distintos tributos que se hicieron para las víctimas del 11S.

Aquí vas a aprender qué lugares debes de ver, cómo llegar al World Trade Center en metro, el coste de la visita e incluso qué hacer después de visitar el World Trade Center.

World Trade Center New York City

World Trade Center, la Zona Cero de New York

Los neoyorkinos y allegados de las víctimas tienen esta zona cómo un lugar de recogimiento y los viajeros que van a Nueva York rinden tributo y observan un lugar que se convirtió en el epicentro del mundo en septiembre de 2001.

¿Por qué se le llama Zona Cero?

Zona Cero es la traducción de Ground Zero que es la expresión que se utiliza para designar a aquel lugar donde ha ocurrido una explosión catastrófica.

Un poco más abajo te vamos a explicar todo lo que vas a poder ver en el World Trade Center, pero indudablemente lo más importante es el World Trade Center Memorial del que te vamos a hablar a continuación.

Word Trade Center Memorial: Atentado del 11S a las Torres Gemelas

Por trágico que sea, es imposible separar esta zona de Manhattan del atentado de las Torres Gemelas, pero lo que es indudable es que aunque todos estos edificios nos recuerden a la tragedia, también nos transmiten el carácter del neoyorkino, su manera de afrontar las adversidades y resurgir de sus cenizas.

Torres Gemelas de Nueva York

¿Qué significa su nombre?

El término World Trade Center era como se designaba al complejo donde se encontraban las Torres Gemelas. Una vez que desaparecieron, así como todo lo que les rodeaba, la zona pasó a llamarse Zona Cero con el significado que antes te hemos explicado. A día de hoy, todo el lugar vuelve a llamarse World Trade Center recuperando el nombre de antaño y como símbolo de resurgimiento.

¿Cuántos pisos tiene?

El World Trade Center no es un edificio, sino un complejo. Ese es uno de los errores más comunes que tiene el viajero primerizo que visita la zona.

Así como antiguamente el World Trade Center eran las Torres Gemelas, ahora el World Trade Center es un conglomerado de edificios y tributos, siendo el más reconocible el One World Trade Center del que te hablaremos más adelante cuya altura es de 102 pisos.

¿Qué hay dentro y qué actividades se llevan a cabo?

Este es otro error común y por eso lo queremos resaltar. Así como el World Trade Center no es un único edificio, tampoco es un recinto cerrado donde se realicen actividades en su interior.

El conjunto de edificios y tributos que conforman el World Trade Center son los siguientes:

  • Memorial Pools
  • Museo del 11S
  • Survival Tree
  • The Oculus
  • Liberty Park
  • One World Trade Center y su mirador One World Observatory
  • FDNY Memorial Wall
  • Two World Trade Center y Three World Trade Center
  • Four World Trade Center
  • Five World Trade Center
  • Seven World Trade Center
  • Centro de Artes Escénicas

Son 7 torres que llevan por nombre «World Trade Center», pero si te has fijado, no hay un Six World Trade Center. Esto es debido a que el Torre 1 se alzó donde se encontraba el World Trade Center 6.

Datos a tener en cuenta en tu visita al World Trade Center

  • Se encuentra en el sur de Manhattan, más concretamente en el Financial District, justo al lado de Wall Street.

✅ Descubre qué ver en Wall Street, una de las zonas más interesantes de Manhattan.

  • No hay ninguna restricción en los distintos tributos en la calle debido al COVID.
  • En el World Trade Center Memorial no sólo se rinde tributo a las víctimas del 11S, sino también a todos los que fallecieron en el atentado de 1993 del World Trade Center.
  • Es recomendable que compres los tickets online con antelación ya que es una zona muy demandada. Comprar entradas del mirador One World Observatory, así como del museo del 11S es 100% recomendable.

Información práctica para visitar el One World Trade Center

Vamos a ver el horario y el precio de la visita:

Horarios

El horario del One World Trade Center es de 11am a 7pm, aunque no todos los días del año es igual. Infórmate de todos los cambios de horario del One World Trade Center.

Torre 1

Precios

El One World Trade Center tiene un mirador de pago que es el One World Observatory. Su precio es de 35€. A continuación te dejamos el link donde comprar las entradas con descuento aplicando el código ROADTRIP10.

COMPRAR ENTRADAS CON DESCUENTO PARA ONE WORLD OBSERVATORY

Cómo llegar al World Trade Center en metro

Situado en pleno meollo del Downtown neoyorkino, el World Trade Center tiene 5 paradas cercanas que te aconsejamos:

  • World Trade Center (E y 1)
  • Fulton Street (A, C, J, Z y 2, 3, 4 y 5)
  • Chambers St (A, C y 1, 2 y 3)
  • Park Place (2 y 3)
  • Cortland St (R y W)

¿Qué ver en el World Trade Center?

Estos son los edificios y tributos que debes de ver en el World Trade Center:

One World Trade Center y One World Observatory

Te hemos mencionado los datos más relevantes para comprar las entradas para el One World Observatory, pero si vas a visitarlo, deberás saber muchas más cosas, por tanto te interesa la siguiente recomendación:

🌆 Compra entradas del One World Observatory y sube a la Torre de la Libertad. ¡Con descuento!

Memorial 9/11

El World Trade Center Memorial tiene un enclave principal por encima de todos y esto son las enormes piscinas, cascadas o estanques con los nombres de las 3000 víctimas de los atentados.

Importante: Es aquí de donde emergen las enormes luces que surcan los cielos cada noche de cada 11 de Septiembre en el llamado Tribute Light.

¿En qué consiste?

Puedes saber exactamente dónde estaban situadas las Torres Gemelas puesto que donde estaban sus bases, ahora hay dos enormes huecos en forma de estanques por donde el agua cae y se recuerda a los allí fallecidos.

World Trade Center Memorial

Sus nombres son Fuente Norte y Fuente Sur en conmemoración a los nombres originales de las Torres; Torre Norte y Torre Sur. En esta última era donde se ubicaba el observatorio al que podías subir de las Torres Gemelas.

Museo 9/11

Museo dedicado al fatídico suceso. Impactante recorrido por piezas originales de las Torres y por la historia del lugar. Puedes comprar las entradas del museo del 11S con descuento aplicando el código ROADTRIP10.

Survival Tree

Podrás observar el único árbol que sobrevivió al atentado y que se conserva como símbolo de fortaleza y resistencia frente a las adversidades.

The Oculus

Edificio futurista cuya forma emula una paloma de la paz despegando de las manos de un niño. Su interior sirve para albergar The Westfield World Trade Center Mall que es uno de los mejores centros comerciales de Nueva York. Además, The Oculus sirve como estación de metro y tren.

🚇 Aprende todo lo que necesitas saber para moverte en metro por Nueva York.

En nuestra guía sobre el Oculus del World Trade Center te contamos si realmente merece la pena visitarlo y cómo hacerlo.

The Oculus Nueva York

Liberty Park

Parque elevado situado junto a The Pools (los estanques en forma de tributo que te hemos mencionado antes). Alberga «The Sphere» y la iglesia ortodoxa reconstruida por Calatrava (quien también construyó The Oculus) tras desplomarse en el 11S.

Por su parte «The Sphere» es la única escultura que, aunque maltrecha, sobrevivió al atentado. En su día, se encontraba al lado de las Torres Gemelas.

Si quieres ver el mejor parque elevado de todo Nueva York, debes ir al High Line. ¡Vistas impresionantes!

4 World Trade Center

Es uno de los edificios más importantes del World Trade Center. Sede de múltiples importantes empresas como Spotify y hogar de muchos comercios y restaurantes que te recomendamos dar una oportunidad.

Estación de bomberos y el FDNY Memorial

Justo al lado de la estación de bomberos situada entre Liberty St y Greenwich St se encuentra un grabado dedicado a todos los 343 bomberos caídos en este trágico suceso mientras trataban de rescatar supervivientes.

Capilla de Saint Paul

Al igual que el Survival Tree, esta capilla sobrevivió a los atentados de forma milagrosa. Permaneció intacta y además sirvió como refugio para voluntarios y bomberos en las labores de búsqueda.

Parte importante del World Trade Center Memorial puesto que en su interior se rinde tributo a los fallecidos.

Brookfield Place

Aquí tienes otro centro comercial junto al río Hudson. Su estampa de palmeras y vidrieras lo hace ser uno de los más recomendables de la zona. Su jardín interior se le denomina Winter Garden, igual que el famoso teatro de Broadway donde antiguamente se representaba el musical Cats. Y si buscas chollos, atención con la siguiente recomendación:

💰 Si quieres abaratar en tus compras en la Gran Manzana, te aconsejamos comprar en alguno de los mejores outlets de Nueva York. ¡100% recomendado!

Otros edificios del World Trade Center

  • Two World Trade Center y Three World Trade Center: Ambos rodean a The Oculus.
  • Five World Trade Center: Linda con Liberty St.
  • Seven World Trade Center: Situada justo al lado de la Torre de la Libertad o One World Trade Center.
  • Centro de Artes Escénicas: Situado en Fulton St muy cerca de la Fuente Norte.

Muy cerca de la zona y aunque no se considere parte del World Trade Center Memorial, tenemos el Irish Hunger Memorial que rinde tributo a los miles de irlandeses que llegaron a NYC huyendo de la hambruna de su país.

Skyline World Trade Center

¿Qué hacer después de visitar el World Trade Center?

Tienes 5 alternativas:


¿Te ha quedado alguna duda acerca del World Trade Center Memorial y de todo lo que puedes visitar en la Zona Cero? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?