Washington Square Park: Descubre las actividades y las mejores ubicaciones de este gran parque

Tabla de contenidos

Washington Square Park en Nueva York es una de los parques más queridos por neoyorkinos y visitantes. Y es que se trata de un enclave con no excesivos lugares que visitar, pero sí innumerables actividades que realizar.

En este post, te vamos a explicar cómo visitarlo y cómo disfrutarlo, ya que es un parque que se presta a elegirlo como punto para relajarse después de una larga jornada en Nueva York.

Sin duda, es de esos sitios que hay que ver en Nueva York y a continuación te vamos a explicar los motivos.

Washington Square Park: El parque ideal para las familias.

Situado en el extraordinario barrio de Greenwich Village, el parque debe su nombre al arco que lo preside. Se trata del Arco de Washington Square y se construyó para conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington.

Desde hace muchos años, este parque es un lugar idóneo para familias, con zonas de juegos, con una gran fuente que refresca en verano y con música en vivo que ameniza y acompaña los atardeceres con los rascacielos de fondo.

Lo que mucha gente desconoce es que tuvo un pasado bastante más truculento, ya que sirvió como cementerio para gente sin recursos e incluso se dice que sirvió como enclave para los ahorcamientos de la revolución americana en el enorme olmo que podrás ver en la misma plaza, cuyo nombre, debido a esta historia es «El Olmo de los ahorcados«. Este tiene una altura de 33,32 metros y un diámetro de 1,42 metros.

✅ ¿Sabes qué otro famoso parque de Nueva York también sirvió de cementerio en el pasado? Bryant Park, uno de los mejores enclaves de la ciudad.

A todas horas encontrarás gente en Washington Square Park. Y es que cualquier momento del día es bueno para acercarse hasta allí.

Qué hacer dentro del Parque Washington: Actividades y puntos de Interés

Estos son los puntos y actividades que no te puedes perder de este parque:

Arco de Washington Square

El arco data del 1889 y, como te hemos comentado, se instaló para conmemorar el centenario de la presidencia de George Washington.

Está inspirado en el Arco del Triunfo de París y personalmente, lo que más nos gusta de él es que si te sitúas a la altura de la plaza y miras por debajo del mismo, podrás ver el Empire State Building.

Empire State desde Washington Square

Su material de construcción es el mármol y su constructor es Standford White.

Sentarse en el borde de la fuente y admirar las figuras alegóricas de la parte alta del arco es una auténtica gozada. En invierno, su estampa nevada es espectacular.

💡 ¿Sabías que el arco se construyó de manera temporal en papel maché y yeso para el desfile del centenario? Por su excelente acogida, su construcción fue definitiva.

Estatua de de Garibaldi

Esta estatua de bronce rinde tributo a Giuseppe Garibaldi, patriota italiano que vivió en el verde distrito de Staten Island y que luchó por la unión de Italia.

No es la es única estatua del parque, ya que también puedes ver la de Alexander Lyman Holley, ingeniero mecánico e inventor estadounidense que fundó la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

Juega al Ajedrez dentro del Parque Washington

Es una de las actividades preferidas de los asiduos a este parque. La Chess Plaza reúne a jugadores de todo Manhattan y está enmarcado en una zona verde y tranquila lleno de mesas que en realidad son grandes tableros de ajedrez.

Ajedrez en Washington Square Park

El parque infantil del Washington Square Park

Tal y como antes te comentamos, Washington Square Park es un parque idóneo para visitar con niños y es que cuenta con varios parques infantiles donde los más pequeños podrán jugar y relajarse de la gran urbe neoyorkina.

La fuente

Es el elemento que le proporciona la vida a la plaza. En verano es usual verla con niños chapoteando en su interior y adultos remojando sus pies, ya que es una actividad que está permitida.

Música en vivo

Estando en Greenwich Village, este parque tenía casi obligatoriamente que llevar casi intrínseca la música. Es por ello que uno de los alicientes de visitarlo es sentarte y escuchar tranquilas piezas a violín, potentes percusionistas o deleitarte con Colin Huggins, un pianista que forma parte ya del decorado del parque y que se le conoce con el sobrenombre de «El pianista de Washington Square Park«.

Musica en vivo en Nueva York

Alrededores del Washington Square Park ¿Qué podemos hacer?

Otro de los puntos fuertes de este parque es su ubicación cercana a bastantes puntos recomendables de la ciudad. Vamos a ver los principales:

La Quinta Avenida

Cuando te dispones a ver la Quinta Avenida de Nueva York y todas sus famosas tiendas, no hay sitio mejor para comenzar la ruta que en Washington Square Park ya que es aquí donde nace la famosa avenida, acabando en el río Harlem del propio Harlem.

✅ Descubre qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York… La avenida más famosa del mundo.

Bares y restaurantes

Además de los inconfundibles puestos callejeros de comida del propio parque, tienes bares y restaurantes en las cercanías para aburrir. ¡Es el Village!

  • Arturo’s Coral Oven Pizza: Pizza al compas del mejor jazz en pleno Village.
  • Pommes Frites: Las mejores patatas fritas de Nueva York.
  • Max Brenner: Si te gusta el chocolate, ni te pienses perderte este lugar, ya que encontrarás chocolate de todas las maneras imaginables. Lo tienes a 9 minutos andando desde Washington Square Park, justo al lado de Whole Foods Market donde comprarte comida para un picnic, de la librería Strand Book Store y del parque Union Square, idóneo de visitar si es Navidad en Nueva York.

🥔 Descubre las mejores patatas fritas de Nueva York y sus mil y un sabores en Pommes Frites.

Washington Mews

¡Precioso callejón adoquinado que no te puedes perder!

Antiguamente daba cobijo a las caballerizas de las mansiones de de Washington Square Park. Con el tiempo pasó a ser hogar de artistas del Village hasta llegar a convertirse en una zona más del NYU (La Universidad de Nueva York)

La Universidad de Nueva York (NYU)

Esta universidad privada es una de las más famosas y de más renombre de todo Estados Unidos. Cuando veas sus banderas color violeta, sabrás que has llegado.

Puedes hacer una visita tranquilamente por la misma, ya que se trata de varios edificios dispersos por varias manzanas. Es decir, al contrario de Columbia que es un conglomerado, la NYU acoge varios edificios, bares y tiendas, todo ello bañado por un ambiente estudiantil que merece la pena visitar.

Musica en directo en el parque

The Row

Hilera de casas señoriales adosadas de estilo griego, con entradas majestuosas y el aura de lo auténticamente clásico que se mantiene desde sus comienzos. Aquí han vivido celebridades como el pintor Edward Hopper.

Árbol de Navidad

Uno de los árboles de Navidad más famosos de la ciudad es el que se pone en esta plaza. Su iluminación da luz al interior del arco.

La estampa del arco, el citado árbol y el Empire State Building es alucinante.

🎄 Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad. ¡Época mágica en la Gran Manzana!

Música Jazz

A 5 minutos andando desde el Arco de Washington Square Park, tienes el Blue Note Jazz que no es ni más ni menos que uno de los mejores clubs de jazz de todo Nueva York.

Ve al atardecer al parque, fotografía el Empire State Building con el sol yéndose a dormir y remata la velada con una sesión en vivo de jazz 😉

🎵 Consulta los mejores lugares para ver y escuchar Jazz en Nueva York. Asegúrate una velada musical idílica en la Gran Manzana 🎷


Ya sabes todo lo necesario para visitar Washington Square Park, un parque que comenzó con una truculenta historia y que cambió para siempre cuando el mundo bohemio inundó el Village, convirtiéndose no sólo en todo lo que aquí te hemos relatado, sino también en centro neurálgico de manifestaciones y protestas en Nueva York.

Si visitas el Midtown, no te olvides de darle un rato a este parque con un café humeante en invierno o con un helado en verano, te enganchará y lo recordarás siempre.

Arco de Washington Square Park


¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo visitar Washington Square Park? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?