Stone Street, la primera calle pavimentada de Nueva York

Tabla de contenidos

La Stone Street de Nueva York es de esas maravillosas joyas escondidas que atesora esta increíble ciudad. Y es que aunque en tu viaje a la Gran Manzana podrás encontrar algunos de los sitios más turísticos del mundo, también vas a poder recorrer otros enclaves que casi nadie le da importancia y que le dan a Nueva York su verdadera esencia.

Calle Stone

Por cierto, si te gustan los lugares secretos de Nueva York, tenemos una guía con muchos más. Te la dejamos a continuación:

🤫 Descubre los 7 mejores lugares secretos de Nueva York.

¿Te animas a descubrirla?

El origen de Stone Street en Nueva York

Esta encantadora calle llena de adoquines tiene su origen en la época en la que los holandeses se asentaron en Nueva York.

¿Por qué se llama Stone Street?

Su nombre viene por ser la primera calle pavimentada de la ciudad. Fue allí, en 1658, en la colonia neerlandesa de Nueva Amsterdam (primer nombre de Nueva York) donde los primeros habitantes de la isla pusieron la primera piedra a la primera calle de la isla.

The Dubliner Stone Street

En el Gran Incendio de 1835, Stone Street fue calcinada a cenizas casi en su totalidad, siendo restaurada a finales del s.XX, convirtiéndola en una extraordinaria zona de restaurantes.

Ubicación y cómo llegar a la calle Stone

La calle Stone neoyorkina se encuentra en pleno Wall Street.

La forma más cómoda para llegar es el metro y la paradas idóneas para visitarla son:

  • Bowling Green (líneas 4 y 5)
  • Whitehall St. (líneas N y R)
  • Wall St. (líneas 2 y 3)

Para que sepas orientarte correctamente, debes saber que la Stone Street tiene 2 tramos:

  • El tramo Este es el que abarca todos los restaurantes y la zona más famosa que es de la que te estamos hablando. Este va de la calle Hanover a Coenties Alley.
  • El tramo Oeste va de Whitehall Street a Broad Street.

5 sugerencias de restaurantes en Stone Street

Si de algo se caracteriza esta mágica calle es porque es uno de los mejores sitios para comer en el Lower Manhattan. ¡Y por qué no decirlo, uno de los mejores sitios de todo Nueva York!

Stone Street de New York presenta una imagen muy distinta en verano y en invierno. Si bien en la época invernal, puedes pasear tranquilamente ya que toda la calle es diáfana, en verano, los restaurantes sacan mesas y sillas convirtiendo la calle en una improvisada terraza reflejando una estampa que parece sacada fuera de Nueva York.

Es en ese momento cuando las guirnaldas de luces penden de las farolas sirviendo de colorido techo y de brújula para encontrar los mejores sitios para comer.

Y hablando de los mejores sitios para comer… Vamos con nuestros 5 preferidos de la calle Stone.

Donde comer en Stone Street

Stone Street Tavern en Nueva York

  • Ubicación: 52 Stone Street.
  • Lo mejor: Aunque esté en una calle de aspecto tan antiguo, este local es un perfecto sportbar donde ver NBA o cualquier otro deporte mientras comes una excelente comida. Su interior tiene un decorado de madera y en verano tiene terraza al aire libre.
  • Tipo de comida: Hamburguesas y cervezas son su especialidad.
  • Precio: La media de los entrantes es de $13, las hamburguesas rondan los $17 y los platos de carne suelen costar $20. Aquí puedes consultar su menú.

The Cauldron en NYC, el pub mágico

  • Ubicación: 47 Stone Street.
  • Lo mejor: Se le llama el pub mágico porque ofrecen clases de coctelería para que aprendas a crear tus propios cocteles. ¡Incluso obtendrás una túnica y una varita mágica!
  • Tipo de comida: Aunque vas a poder comer sandwiches, hamburguesas y pizzas, también tienes opciones veganas. Y además, deliciosos postres como el Peanut Butter Chocolate Fudge Pie.
  • Precio: Las hamburguesas rondan los $17 y los entrantes $14. Puedes consultar más en su carta.

Ulysses

  • Ubicación: 58 Stone Street.
  • Lo mejor: Largas mesas al exterior bajo luces cuando cae la noche en este local que fue el primer pub que abrió en Stone Street, más concretamente en 2003.
  • Tipo de comida: Su carta abarca comidas sencillas como las hamburguesas hasta platos más elaborados como las ostras o las almejas.
  • Precio: Media docena de ostras te puede salir por $18 y una cheeseburger por $13. Puedes saber más visitando su página oficial.

Route 66 Smoke House

  • Ubicación: 46 Stone Street.
  • Lo mejor: ¿Con ganas del maravilloso aura de la Ruta 66 pero trasladado a Nueva York? Aquí lo tienes.
  • Tipo de comida: ¡Barbacoa, cerveza y a planear tu ruta!
  • Precio: Route 66 Nachos por $15, un Pecan Pie por $9 o unas Memphis BBQ Ribs por $22 te están esperando. Puedes investigar más en su carta.
Route 66 Smokehouse

The Dubliner

  • Ubicación: 45 Stone Street.
  • Lo mejor: Es uno de los más emblemáticos de la calle Stone. Se trata de una réplica de los típicos pubs irlandeses. También tiene terraza al aire libre en verano.
  • Tipo de comida: Puedes comer pizzas, ensaladas, entrantes y hamburguesas.
  • Precio: Las hamburguesas están sobre los $20, las ensaladas por $12 y los postres como el Italian Rainbow Cookie Cheesecake por $8. Consulta más precios aquí.

Otros sitios sugeridos cerca de Stone Street

Muy cerca de Stone Street, tienes la mítica Fraunces Tavern. Este local que también tiene museo (cuesta $7) es célebre por ser el lugar donde George Washington pronunció su discurso de despedida a sus tropas en 1873.

Es uno de los lugares indicados para celebrar el 4 de julio en Nueva York.

Fraunces Tavern Nueva York

El resto del año también podrás comer en su interior y beber algo en su taberna que conserva el estilo de la época.

Estando en la Stone Street de Nueva York, te proponemos 2 planes extra para proseguir tu ruta:

  1. Visitar South Street Seaport y su pier 17.
  2. Acercarte a Battery Park para coger el ferry que te lleve a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island o isla de la inmigración.
Sitios cercanos a Stone Street


¿Te ha quedado alguna duda acerca de la Stone Street de Nueva York? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?