Paseo de South Street Seaport y su histórico muelle Pier 17 en Nueva York

Tabla de contenidos

South Street Seaport y el Pier 17 de Nueva York es un enclave de la Gran Manzana realmente mágico y lleno de encanto que no te puedes perder en tu próximo viaje a NYC. En este post, vas a poder empaparte de su historia, de cómo llegar hasta allí y de todo lo que tienes que ver y hacer para que tu visita sea perfecta.

Pier 17 Nueva York

Historia de South Street Seaport de Nueva York

Es uno de nuestros rincones preferidos que ver en Nueva York.

¿Por qué? Porque paseando por las calles de este barrio, es fácil trasladarte al precioso Nueva York del s.XIX que tantas veces hemos visto retratado en las películas. Y es que lejos de encontrarte recreaciones de cómo era NYC en esa época, lo que verás será, en su mayoría, edificios de la época con un grado de conservación excepcional.

En el siglo XIX el puerto de Nueva York estaba situado en South Street Seaport y alrededor del mismo, habían multitud de comercios y mercados.

El canal Erie se abrió en 1925 y este hecho, hizo que se potenciara el comercio con la zona Este de USA, trayendo abundancia a la ciudad de Nueva York.

Pero en 1935 vendría el desastre. Un desastre en forma de grandísimo incendio que calcinaría a cenizas la mayoría de South Street Seaport.

¿Desapareció South Street Seaport? Para nada. Si algo ha caracterizado al neoyorkino a lo largo de los años es su capacidad de reinvención. Algo que ya te contábamos cuando te hablamos del Oculus del World Trade Center de Nueva York y la capacidad del neoyorkino para reponerse al 11S.

Entre 1840 y 1850 la zona de South Street Seaport comenzó a ascender de nuevo y no paró de hacerlo hasta el día de hoy.

Hoy en día, el puerto de Nueva York ya no se establece en South Street Seaport, convirtiéndose este en una zona de ocio y recreo idóneo para el turista que puede divertirse y al mismo tiempo, aprender cómo era el antiguo Nueva York.

Qué ver y hacer en South Street Seaport

Llegamos al South Street Seaport de la actualidad y, como te hemos dicho, nos encontramos con un barrio lleno de puntos atractivos para el turista y para el ocio de visitantes y de propios neoyorkinos.

Estos son los principales puntos:

Fulton Street

Podríamos decir que Fulton Street es la médula de South Street Seaport. Una calle donde se concentra el meollo de gran parte de lo que tienes que ver en The Seaport.

Calles adoquinadas The Seaport

Aquí podrás encontrar el Fulton Market Building, con un cine, tiendas y restaurantes, pero con una fachada idéntica a cuando el edificio hacía las veces de mercado. El cine es un iPic Theatre, cadena que apuesta por una experiencia cinematográfica distinta. Aquí podrás sentarte en cómodos sofás, con almohadas, mantas e incluso servicio de comida y bebida a tu asiento, como si de un restaurante se tratara.

También podrás visitar el South Street Seaport Museum. Más de una decena de bloques destinados a este museo gratuito, como el Bowne Printers en Water St, donde podrás ver cómo funcionaba una imprenta tradicional. Este museo es idóneo si te gustan los barcos y disfrutas con su historia.

Dato curioso: Con la entrada del museo, puedes visitar el propio recinto del museo y además, los barcos históricos que se encuentran en el muelle 16 y que también forman parte oficialmente del propio museo.

Barcos Museo South Street Seaport

No puedes irte de Fulton Street, sin visitar Schermerhorn Row, hilera de casas de la época que merece mucho la pena fotografiar. Van del número 2 al 18 de la misma calle.

Titanic Memorial Lighthouse

En Fulton Street, entre Pearl Street y Water Street, puedes ver un faro de 18 metros que homenajea a las víctimas del Titanic. Antiguamente marcaba las 12 del mediodía a todos aquellos barcos que se acercaban a su costa, aunque ahora cumple únicamente su función tributo.

Front Street

Calle de suelo adoquinado 100% recomendable, con un patio interior llamado Cannon’s Walk que no puedes perderte. Tanto la calle como sus adyacentes como Peck Slip Plaza son magníficas y te trasladan a esa época antigua que antes hemos comentado.

Pier 15

Zona para descansar y mirador para hacer espectaculares fotos del Puente de Brooklyn y del río East.

A 8 minutos andando en dirección oeste por la misma calle, tienes el metro de Fulton Center, que aunque no vayas a hacer uso de él, merece la pena visitarlo por su aspecto vanguardista.

Pier 16

Aquí se encuentran los barcos que te hemos mencionado cuando te hemos hablado del South Street Seaport. Tienes 4 y podrás visitar dos de ellos: El “Ambrose” y el “Wavertree».

⭐ Si vas a ir a la Gran Manzana, te interesará nuestra guía de Nueva York con TODO lo que hay que ver en la ciudad y si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje, te aconsejamos nuestra guía Hold my hand, un paso a paso para preparar un viaje de 10.

Sobrevolar en helicóptero

En South Street Seaport, podrás coger un helicóptero en el helipuerto del 20 South St y tener la inigualable experiencia de sobrevolar Nueva York. Una experiencia que te recomendamos al 100%.

Tener a tus pies Nueva York a lomos de un helicóptero te da una libertad indescriptible. Se trata de un tour de tal belleza que una vez que te subas, te será muy difícil superar la experiencia.

Además, por venir de nuestra parte, tienes, aplicando el código ROADTRIP10, 10€ de descuento si contratas la excursión a través de los siguientes enlaces:

Vista nocturna Lower Manhattan

El nuevo Pier 17: Disfruta del muelle más popular de Nueva York

El Pier 17 de Nueva York siempre ha sido de los puntos más interesantes para visitar en South Street Seaport. Ahora bien, el Pier 17 actual nada tiene que ver con el que se podía ver hace no tantos años en Nueva York.

Hasta 2012, el Pier 17 era un edificio muy reconocible por su color rojo y sus grandes letras que podías ver desde varios puntos de la ciudad. Pero el huracán Sandy en 2012 destruyó gran parte del mismo.

Fue ahí cuando decidieron darle un aire nuevo y remodelarlo. Vamos a ver todo lo que puedes ver en él a día de hoy.

Pier 17 NYC

Terrazas, tiendas y bares

Esto es algo que ha conservado y potenciado del anterior Pier 17.

Los mejores locales son el Malibú Farm con grandes vistas, Carne Mare con un exquisito cuidado en los detalles y excelentes carnes o The Greens que, sin duda, es nuestro favorito donde podrás tener pequeñas habitaciones acristaladas para ti solo con unas vistas del Lower Manhattan alucinantes.

Centro comercial

De entre los mejores centros comerciales de Nueva York, también podríamos incluir este de Pier 17. Se trata de un centro comercial de cristal y está construido sobre el antiguo Pier 17. Sus vistas hacia los grandes barcos y hacia el puente de Brooklyn son impresionantes. ¿Quién no querría comprar en un enclave así?

Pista de patinaje

Nos vamos a la azotea del Pier 17 que es donde se cuecen las mejores experiencias de la zona. Es aquí donde podrás disfrutar de The Greens en verano, restaurante del que antes te hemos hablado y que cumple a la perfección con el distanciamiento social que ahora es necesario.

Y en invierno, todo se transforma en una pista de patinaje donde patinar con algunas de las mejores vistas de la ciudad. Rivaliza con la pista de patinaje del Rockefeller Center.


Apunte: Estando tan cerca del World Trade Center, aprovecha que estás en la zona y sube al impresionante mirador del One World Observatory que no te va a defraudar. Y también puedes llegar hasta Battery Park y tomar el ferry para la Estatua de la Libertad y Ellis Island, así como navegar Governors Island cualquier día del año.


Dónde está y cómo llegar a South Street Seaport

South Street Seaport comienza en el punto en el que la calle Fulton llega al río East.

Taquilla cruceros South St Seaport

Los metros más cercanos son:

  • Fulton Street (líneas A, C, 2, 3, Z, 4 y 5)
  •  Wall Street (líneas 2 y 3)

Como explicábamos en el post del East River y su NYC Ferry, puedes llegar en ferry también a South Street Seaport. En concreto, la parada es Wall Street y su ubicación es el pier 11, muy cerca de South Street Seaport y del pier 17.


🤒 Descubre el mejor seguro de viaje para estar protegido en Estados Unidos. Además, con un 5% de descuento.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo visitar South Street Seaport y el Pier 17 de Nueva York? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?