Qué ver en Brooklyn Heights, nuestra ruta recomendada

Tabla de contenidos

Adéntrate con nosotros en todo lo que hay que ver en Brooklyn Heights, un barrio encantador de Brooklyn donde podrás conseguir tranquilos paseos, ver una arquitectura de película y conocer una zona del país elegida por grandes escritores a lo largo de la historia.

¿Te vienes a conocer un Nueva York distinto que también te está esperando? 🙂

Brooklyn Heights, el barrio residencial de lujo de Brooklyn

Bañado por el East river y con el skyline del sur de Manhattan y Governors Island como estampa diaria, Brooklyn Heights es uno de los barrios de Nueva York más recomendables.

Aunque no se enumeren por decenas el número de actividades que aquí podemos hacer, todo tiene un patrón común que no es ni más ni menos que vayas por donde vayas, todo es agradable, tranquilo y bonito.

Brooklyn Heights que también es conocido por ser el primer suburbio de Estados Unidos, es también el primer vecindario de la ciudad de Nueva York que entró en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Uno de sus atractivos principales son sus brownstones. Estas son las típicas construcciones de arenisca marrón y escaleras en la entrada de piedra.

El vecindario cuenta con más de 600 estructuras construidas antes de la Guerra Civil. Esa es parte fundamental de la riqueza de este increíble barrio.

🏠 ¿Sabías que fueron los propios vecinos los que paralizaron la idea de la construcción de una autovía que hubiera partido Brooklyn Heights en dos?

Pero… La autovía se construyó (aunque no partiendo en dos el barrio) cerca del río y con ella, algunas casas fueron destruidas. Y una vez más, fueron los vecinos los que protegieron el barrio, consiguiendo que se construyera el Brooklyn Heights Promenade, un boardwalk elevado que, a su vez, tuviera unas vistas de infarto del skyline de Manhattan.

Qué ver en Brooklyn Heights

A continuación te explicamos todos los puntos que ver en Brooklyn Heights.

Brooklyn Heights Promenade

Es la estrella de Brooklyn Heights. Desde aquí, admirar vistas y ver atardeceres mágicos se convierte en adicción. ¡No te querrás ir!

Desde esta pasarela elevada podrás tener vistas a los siguientes puntos de Nueva York:

Brooklyn Heights Promenade

Fulton Ferry Landing

En la frontera entre Brooklyn Heights y DUMBO encontramos esta localización que recuerda el punto del primer servicio de ferry entre Brooklyn y Manhattan en 1642.

Su pier, remodelado y reinaugurado en 1997 ofrece espectaculares vistas de la bahía, del propio puente de Brooklyn y de todo el Lower Manhattan.

Otro lugar idóneo para disfrutar de magníficas vistas.

Brownstones houses

Vayas por la zona que vayas de Brooklyn Heights, las brownstones están siempre presentes. Estas casas que antes te nombramos (de fachada de arenisca marrón, escalera de entrada de piedra y aura cinematográfica) son el santo y seña de este barrio.

Brownstones Brooklyn Heights

Brooklyn Bridge Park

Dentro de este parque te recomendamos dos puntos clave:

  1. Brookyn Bridge Basketball Courts: Canchas de basket con vistas.
  2. Pier 2: En verano (jueves y fines de semana) podrás hacer kayak de forma gratuita.
Skyline Lower Manhattan

Barrio de escritores

No son pocos los escritores famosos que eligieron Brooklyn Heights como campamento base para escribir sus obras más célebres.

Algunos de ellos como Truman Capote, H.P. Lovecraft, Hart Crane, Walt Whitman o Thomas Wolfe encontraron la inspiración en estos barrios residenciales.

Si te apetece ver algunas de las casas donde estos escritores vivieron, te interesa los datos que ahora te vamos a dar:

  • Truman Capote: 70, Willow Street.
  • Thomas Wolfe: 5, Montague Terrace.
  • H.P. Lovecraft: 169, Clinton Street.
  • Hart Crane: 110 Columbia Heights (demolido por la construcción de la autovía).

Otros artistas que han vivido o interactuado en alguna ocasión con Brooklyn Heights son, entre otros, Dalí y su esposa Gala, así como Charles Dickens o Mark Twain.

El primer helado Häagen-Dazs

Muchos suponen que este helado es de origen escandinavo, pero no es así. Realmente es fruto de la creación e ingenio de dos inmigrantes polacos del Bronx.

Su primera tienda original la puedes visitar en el 120 de Montague Street.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Plymouth Church

¿Una simple iglesia? Si no sabes su historia, sí, parecería una simple iglesia. Ahora bien, la historia detrás de ella es fascinante.

Fue clave para que en la época existiera el Ferrocarril subterráneo. ¿De qué se trataba? De una red clandestina que ayudaba a esclavos a escapar de plantaciones del sur a estados libres. El líder de la iglesia, Henry Ward Beecher fue uno de los que más contribuyó a ello.

Plymouth Street

Aquí podrás ver algunas vías antiguas por donde circulaban los grandes carros que transportaban las mercancías. Algo muy curioso y recomendable de ver.

Joralemon Street y su Fake House

Si hay calles con encanto en Brooklyn Heights, esta se lleva la palma, pero por lo que es realmente famosa es por una casa que realmente no es una casa.

Se trata de la fachada del número 58 de Joralemon St. Dicha fachada guarda la armonía arquitectónica, pero dentro no hay una casa, sino una salida de emergencia del metro.

Casa falsa en Joralemon Street

Un trozo de la célebre Plymouth Rock

Plymouth Rock es el lugar donde los peregrinos ingleses desembarcaron en América en 1620 a bordo del Mayflower para establecer una nueva colonia donde practicar su religión.

En Brooklyn Heights puedes ver un trozo de dicha roca, más concretamente en la Plymouth Church que antes te explicamos.

✅ ¿Sabes que fue gracias a estos peregrinos que en la actualidad exista y se celebre el Día de Acción de Gracias?

Visitar el mítico St. George Hotel

El St. George Hotel, que ahora se encarga de albergar dormitorios para la NYU (La Universidad de Nueva York), fue en su día el hotel más grande de Nueva York. Por allí pasaron personalidades como Truman Capote o Duke Ellington.

Además de su antigua magnitud, este hotel es famoso por haber sido clave para la música ya que allí grabó George Gershwin su «Rhapsody in Blue».

Con el paso del tiempo, su vestíbulo se convirtió en boca de metro, una de las más curiosas de ver de la zona.

Como curiosidad te diremos que cuando el hotel estaba en funcionamiento tenía una enorme piscina de agua salada en su sótano.

El cine también sucumbió a los encantos de este hotel. Allí se rodaron escenas de la primera parte de «El Padrino».

Siniestras historias en las casas de Garden Place

Brooklyn Heights fue un lugar clave para la Guerra de la Independencia. George Washington se alojó en una casa de la calle Montague Street antes de liderar la retirada a Manhattan después de la derrota en Long Island.

Se dice que durante esa época, el bando británico confiscó la mansión Livingston (sede del bando patriota y casa de Philip Livingston) para usarlo como hospital y cementerio.

Eso ha hecho que durante años se haya dicho que en los patios traseros de las casas de Garden Place se hayan encontrado huesos británicos de la época.

Garden Place en la actualidad es una tranquila calle de casitas bajas y árboles que se entrecruzan entre sí.

Garden Place

Grace Court Alley

Uno de los imprescindibles que ver en Brooklyn Heights. Se trata de un callejón que se caracteriza porque muchas de las casas que allí puedes admirar eran antiguos establos de la época.

La casa más antigua de Brooklyn Heights

Su construcción fue entre los años 1790 y 1829. Se cree que comenzó siendo una taberna y acabó convirtiéndose en la casa que es ahora que aún conserva su cobertizo para carruajes, muy presente en este tipo de viviendas de la época.

Se encuentra en la esquina de Willow Street y Middagh Street.

Brooklyn Historic Skyscrapper District

Aunque Brooklyn Heights sea conocido por sus inconfundibles fachadas brownstones, puedes ver otros tipos de edificaciones en Brooklyn Historic Skyscrapper District.

Esto lo encontrarás cerca de Court Street y allí podrás ver una hilera de 21 edificios de estilo neogótico, Beaux Arts, neoclásico o Art Déco.

Te será muy cómoda su visita ya que es un área pequeña y situada justo enfrente de Brooklyn Heights Promenade.

✅ Descubre qué ver en Brooklyn. Una guía con sus 15 barrios más importantes y un planning de 1 día por lo mejor del distrito.

Cena con karaoke

¿Eres aficionado a los karaokes? Si es así, tómate algo en Montero’s Bar and Grill porque este es tu sitio. Además, a muy buen precio.

Harriet’s Lounge

Por último, te recomendamos este rooftop. Como buenos amantes de las azoteas para tomar algo, no queremos dejar de recomendarte este que está situado arriba del Hotel 1 y que es más que espectacular.

Cómo continuar tu visita después de Brooklyn Heights

Brooklyn Heights en Navidad

Te recomendamos visitar el barrio de DUMBO que es su barrio vecino y que tiene atractivos espectaculares.

También puedes optar por hacer esta ruta a pie pero a la inversa, cruzar el puente de Brooklyn y acabar en el SoHo neoyorkino.

Por último, también te recomendamos ir hasta Governors Island para proseguir con las visitas tranquilas y alejadas de Manhattan y para seguir teniendo extraordinarias vistas de toda la bahía.

💡 Con nuestro servicio The sky’s the limit, te fabricamos un viaje a USA a la medida de tus gustos, deseos y disponibilidad.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Brooklyn Heights? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?