23 lugares que ver de Washington DC, la capital de Estados Unidos

Tabla de contenidos

Que consigas saber qué ver en Washington es nuestra máxima a la hora de elaborar esta detallada guía. En ella, no sólo vamos a mostrar los sitios más conocidos de la capital de Estados Unidos, sino que además, vamos a mostrar esos puntos que no suelen salir en las guías, así como una ruta a pie de 2 días para que te sea muy cómodo planificarte.

Esta ciudad abarca mucho más que el Capitolio o la Casa Blanca. Vamos, por tanto, a escudriñar todo lo que en Washington hay que ver para que tengas una estancia redonda.

Washington DC Estados Unidos

Dónde está y como ir a Washington DC

Washington DC está situado en la Costa Este de Estados Unidos. Concretamente se encuentra a 365 kilómetros al sur de Nueva York. Este recorrido lo puedes hacer en 4 horas y media.

Cómo ir de Nueva York a Washington

Es muy posible que visites Washington DC en tu viaje a Nueva York. Es por ello que te hemos preparado una guía para que sepas la mejor opción para hacer dicho trayecto.

23 lugares que tienes ver en Washington DC

1️⃣ La Casa Blanca

Lo situamos en primer lugar ya no tanto por su espectacularidad, sino porque no hay nadie que pise Washington DC y no vaya a ver la Casa Blanca.

A día de hoy, las visitas a su interior están canceladas. Es decir, sólo podrás ver su exterior a través de las vallas negras que rodean su perímetro.

¿Cuál es el mejor punto para ver el exterior de la Casa Blanca?

Sin duda, Pennsylvania Avenue. Aún a pesar de que deberás sortear mucho miembro de seguridad para la foto, es la calle que mejor se presta a que lo puedas ver sin problema.

Casa Blanca Washington DC

2️⃣ Recorre el National Mall

El National Mall es el meollo de Washington DC. Si tuviéramos que resumirlo mucho es ese enclave que ver en Washington 100% ineludible.

Su explanada abarca todo el espacio que va desde el Capitolio de Washington DC hasta el monumento a Washington (Obelisco). Casi todas las guías, también meten dentro del National Mall tanto el Reflecting Pool como el Monumento a Lincoln.

El National Mall tiene una dimensión de 4 km y está plagado de museos, monumentos, tributos y zonas preciosas verdes donde relajarte. Y es que sin ser un parque, sin duda, podemos meterlo dentro de los parques de Washington DC.

3️⃣ El Capitolio de Washington DC

Algunos de los momentos más determinantes de la trayectoria del país han tenido cita en el Capitolio de Washington DC. No en vano, cada investidura presidencial se celebra allí mismo.

Su gigantesca cúpula blanca es un auténtico símbolo del país.

capitolio washington dc

Debido a la pandemia, el Capitolio de Washington DC estuvo cerrado al público, pero en la primavera de 2022 volvió a abrir sus puertas a los visitantes.

Su entrada es gratuita, pero eso sí, debes reservar tu entrada con antelación de manera online en esta página.

En el tour, no sólo visitarás la sala (Rotunda) situada debajo de la enorme cúpula, sino también el Salón Nacional de las Estatuas y the Crypt.

Capitolio Washington DC

Está abierta de lunes a viernes de 9am a 3pm.

Un punto clave que ver en Washington sin duda alguna.

4️⃣ Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Se trata de una de las bibliotecas más impresionantes del mundo. En su interior hay joyas como una de las Biblias de Gutenberg.

Lo que verás abierto al visitante es su vestíbulo. ¡Que no te sorprenda quedarte ensimismado admirando su belleza porque es una obra de arte!

También podrás ver la sala principal a través de un mirador acristalado que despertará tu imaginación sobre lo que podrá haber en su interior.

La visita de esta Biblioteca se hace a la vez que el Capitolio, ya que tienes un túnel que conecta el Capitolio con esta Library of Congress.

5️⃣ Monumento Abraham Lincoln junto con la Reflecting Pool

Una de las estampas más bellas de todo Washington. En el momento en el que la veas, te resultará treméndamente familiar, ya que la has visto en multitud de películas y acontecimientos importantes en la historia.

Reflecting Pool

Uno de los hitos que sucedieron allí mismo fue el mítico discurso de Martin Luther King Jr. y su eterno «I have a dream».

Se trata de un enorme estanque rectangular situado entre dos estandartes de la capital. Por un lado, tendrás el famoso obelisco monumento a Washington y por otro, el monumento a Abraham Lincoln.

Memorial Abraham Lincoln

Sube las escaleras de este último, admira la figura con las inscripciones de 2 de los más inspiraciones discursos que dio. Por un lado, el de Gettysburg en la Guerra Civil y por otro, el de su segunda investidura.

Una vez admirado el monumento, date la vuelta. En ese momento, tendrás la mejor vista que se puede tener de la Reflecting Pool con el obelisco reflejándose en sus aguas y recordando como Jenny corría hacia Forrest en la mítica película de Robert Zemeckis.

Localizaciones Forrest Gump

6️⃣ El Museo del Aire y del Espacio

Cuando entras en el Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian, te preguntas extrañado si puede haber alguien que no le pueda gustar este museo.

Es allí donde vas a encontrar una variada y maravillosa selección de aviones y naves que cambiaron el mundo. A cada paso que das, es fácil quedarse con la boca abierta y divertirte como un niño.

Estas son algunas de las joyas que vas a poder ver:

  • El primer avión de los hermanos Wright que logró el primer vuelo en 1903.
  • Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, el primer avión que voló de Nueva York a París sin escalas.
  • El módulo del Apollo 11 que permitió que el hombre pisara la luna.
  • El traje de Neil Armstrong durante su misión a la luna.
  • Una muestra de una roca traída de la misión Apolo 17 de 1972.

Su ubicación es la siguiente: 600 Independence Ave SW, Washington.

¿Cuál es el precio del Museo de Aire y del Espacio?

El museo es gratuito.

⚠️ Debido a diversas restructuraciones, el museo ha permanecido cerrado e irá abriendo sus salas de forma paulatina a través de los años 2022, 2023, 2024 y 2025. ⚠️

7️⃣ El Monumento a Washington (El obelisco)

Inaugurado en 1885 en tributo a Washington que fue el primer presidente de la nación, este gran obelisco blanco está rodeado por 50 banderas que representan los 50 estados del país.

Parques de Washington DC

¿Cómo puede visitarlo?

Tienes que comprar una entrada en su web oficial. Eso sí, deberás hacerlo con bastante antelación. Te lo explicamos a continuación:

🎟️ Cómo conseguir tickets para el Monumento a Washington DC

  • Con 30 días de antelación: Cada mañana a las 10am se liberan los tickets para 30 días más tarde.
  • 24 horas de antelación: También se liberan a las 10am un número muy limitado de tickets para el día siguiente. ¡Corre!
  • Mismo día de visita: También es posible conseguirlo in situ para el mismo día a las 8:45am en el monumento. Eso sí, el primero que llega, se los queda y hay muy pocos.

8️⃣ Monumento a Martin Luther King Jr.

Uno de nuestros monumentos favoritos, ya no sólo por la figura a la que homenajea, sino por la innata belleza de la obra.

Esta obra que recuerda a Luther King, es un símbolo que ver en Washington de libertad, igualdad y justicia.

10 cosas que ver en washington dc

Está ubicada en Independence Ave SW, muy cerca del Lincoln Memorial y el Washington Monument.

Sin duda, es el sitio clave para ir en el Martin Luther King Jr Day que puedes celebrar de las siguientes maneras:

9️⃣ Tidal Basin

El Tidal Basin es una ensenada que forma parte del Parque West Potomac y que está rodeada de algunos monumentos de los que ya hemos hablado aquí como el Martin Luther King Jr. Memorial y otros que te vamos a enseñar a continuación como el dedicado a Thomas Jefferson.

El Tidal Basin es adyacente al río Potomac, el maravilloso río que ver en Washington y que cruza la ciudad de parte a parte.

1️⃣0️⃣ Jefferson Memorial

Justo en el Tidal Basin se encuentra el Jefferson Memorial, un templo blanco dedicado al presidente que en primavera tiene la fortuna de ser el enclave para el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Vamos a ver en qué consiste:

🌸 ¿Qué es el Festival Nacional de los Cerezos en Flor?

Una celebración en la que se recuerda el regalo que en 1912 el alcalde de Tokyo hizo a la ciudad de Washington DC de 3000 cerezos japoneses para consolidar la amistad entre ambos países.

Degustaciones de sushi, exposiciones de arte y tours en bicicleta por el Tidal Basin son algunas de las actividades que se realizan.

Gran parte de estos cerezos se encuentran en el Memorial de Thomas Jefferson y a lo largo del Tidal Basin.

Washington DC

1️⃣1️⃣ Korean War Veterans Memorial

También situado en el parque West Potomac, más concretamente, al sudeste del Monumento a Lincoln y al sur de la Reflecting Pool.

Es impactante porque lejos de ser un monumento grande, tan sólo muestra figuras de soldados a escala real andando sobre el verde del parque, tal y como si estuvieran andando con sus indumentarias y armas en la misma Guerra de Corea.

Washington que ver

Dirección exacta -> 900 Ohio Dr SW, Washington DC

1️⃣2️⃣ Vietnam Veterans Memorial

Si el Memorial de Corea te impacta por su realismo, el de Vietnam lo hace por su solemnidad.

Se compone de 3 partes:

  • Estatua de los Tres Soldados
  • Monumento a las Mujeres de Vietnam
  • Vietnam Memorial o la Pared de Vietnam

En este último están inscritos los nombres de los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en la batalla. En esta web, te indican cómo encontrar cada nombre.

💡 ¿Sabías que también puedes ver una estatua tributo a Albert Einstein? Exactamente está en el 2101 de Constitution Avenue, muy cerca del Memorial de Vietnam. ¡No te lo pierdas!

1️⃣3️⃣ World War II Memorial

El monumento a los caídos en la 2ª Guerra Mundial está dividido en dos partes (norte y sur) que representan los frentes Atlantico y Pacífico.

El centro de este monumento lleno de símbolos heróicos y americanos como el águila, lo corona una enorme fuente alrededor de la cual hay 56 columnas que representan los estados norteamericanos, commonwealths y territorios que mandaron soldados a la batalla representando a Estados Unidos.

Uno de los memoriales más grandes y más bonitos que ver en Washington.

1️⃣4️⃣ Disfrutar de un atardecer sobre el río Potomac

Después de una agotador, pero fascinante día en la capital de Estados Unidos, ¿qué mejor que relajarse en el césped de las orillas del río Potomac y ver un fantástico atardecer?

Atardecer sobre el rio Potomac

Este río desemboca en la bahía de Chesapeake y tiene una longitud total de 665 km.

🎦 Si te apetece ver una extraordinaria película en la que verás gran parte de todos estos enclaves, te recomendamos «Algunos hombres buenos» de Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson.

¡Por cierto! Si te gusta visitar localizaciones de películas, tenemos infinidad de recomendaciones, ya que nos encantan y somos especialistas de ello. Aquí te dejamos una de nuestras guías ⬇️

1️⃣5️⃣ El barrio de Georgetown. Una de las mejores cosas que ver en Washington

Mucha gente se queda solamente en el National Mall y sus monumentos, pero te aseguramos que hay mucho más que ver en Washington DC.

Uno de los barrios que no te puedes perder es Georgetown. Este barrio contrasta con la solemnidad de los tributos de los que te hemos hablado y con los edificios de esa zona de la capital, puesto que es un barrio mucho más pintoresco de casas bajas, comercios, fachadas de ladrillo caravista y un aura, en general, encantadora.

Te recomendamos tanto Wisconsin Avenue como M Street, así como el Georgetown Waterfront Park.

Tour en bicicleta Washington DC

Encontrarás multitud de restaurantes para reponer fuerzas y algunos puntos muy interesantes como el que te proponemos a continuación.

1️⃣6️⃣ Las escaleras de El Exorcista

Justo en Prospect St. con la 36th St. podrás encontrar las escaleras famosas de la película «El Exorcista» y donde se rodaba una escena tan importante para la película. ¡No te haremos spoilers por si aún no la has visto!

Escaleras El Exorcista Washington

Si eres cinéfilo, no te lo pierdas 🙂

1️⃣7️⃣ Georgetown Waterfront Park

Es un parque muy querido por los propios ciudadanos de la capital de Estados Unidos. Finalizado en el 2011, es la zona perfecta para hacer deporte, leer, escuchar música o simplemente descansar después de una larga caminata en el National Mall.

Se extiende a lo largo de las orillas del río Potomac desde la 31st Street hasta Key Bridge.

1️⃣8️⃣ Chinatown

Todo el mundo ubica la palabra Chinatown en Nueva York. La popularidad del barrio chino neoyorkino es brutal, pero hay otras ciudades de USA con unos barrios chinos nada desdeñables y que merecen 100% la pena. Es el caso de San Francisco o Washington DC.

Es un pequeño barrio, pero que ya sólo por su arco de entrada (Friendship Arch), ya merece su visita. Y a menos de 10 minutos andando, tienes un punto donde sucedió un acontecimiento trágico y clave en Washington DC. Te lo explicamos a continuación.

Capital de Estados Unidos

1️⃣9️⃣ Ford’s Theatre

Este es el teatro donde asesinaron a Abraham Lincoln mientras asistía a una obra junto a su mujer.

El teatro cuenta con un museo donde podrás descubrir más sobre la vida de Lincoln y sentarte en dicho teatro.

Por último, podrás ver la casa donde trasladaron al presidente poco antes de fallecer.

El precio del mismo es de $3.

Dirección -> 511 10th St NW, Washington, DC.

2️⃣0️⃣ Cementerio de Arlington

Es otro de los puntos ineludibles que ver en Washington DC y que no te puedes perder.

No sólo impacta los mares de tumbas blancas que se extienden a lo largo del mismo, sino también el punto más visitado del cementerio que no es otro que la tumba de John F. Kennedy. El presidente está enterrado junto a su esposa Jacqueline y dos de sus hijos (Arabella y Patrick). Es reconocible ya que tiene una llama eterna.

Muy cerca de allí, también se encuentran las tumbas de su hermano Robert F. Kennedy, así como su otro hermano, el senador Edward M. Kennedy.

Otro de los puntos destacados es la Tumba al Soldado Desconocido. Su fin es homenajear a todos aquellos soldados estadounidenses fallecidos en guerras y cuyos restos no pudieron ser identificados.

Visitar Cementerio Arlington

2️⃣1️⃣ National Gallery of Art – Sculpture Garden

Volviendo al National Mall, tienes este jardín lleno de paz cuya fuente principal es usada por turistas y nativos para refrescarse en verano.

2️⃣2️⃣ Iwo Jima Memorial

Junto al Memorial de Martin Luther King Jr, este es el mejor monumento que ver en Washington.

Situado a las afueras del cementerio de Arlington, esta escultura se basa en la famosísima fotografía «Alzando la bandera de Iwo Jima» tomada por Joe Rosenthal durante la cruenta batalla.

También es conocido como el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Es impactante, espectacular e histórica.

Memorial Iwo Jima

2️⃣3️⃣ Ver un partido de los Washington Wizards de la NBA

Punto número 23 de esta lista y acabamos con el 23, el más grande deportista de la historia, Michael Jordan que acabó su carrera jugando en el equipo de la capital y lo enlazamos con nuestra recomendación de que no te pierdas un partido NBA siempre que te encuentres en alguna ciudad estadounidense que tenga equipo de baloncesto.

Las entradas de los Washington Wizards son bastante baratas y además, por venir de nuestra parte, tienes un descuento. Entra en nuestra siguiente guía y consigue tus entradas para el mejor baloncesto del planeta:

Ruta recomendada para ver en Washington en dos días

Te hemos hecho un recorrido por todo lo que en Washington hay que ver en 23 sitios o actividades, pero ¿cómo lo organizas?.

Para ello, hemos hecho el simulacro de que pasarás en la capital 2 días y en consecuencia, te hemos hecho una ruta ordenada y asequible.

DÍA 1:

  • Foto a los exteriores de la Casa Blanca
  • Visita Ford’s Theatre
  • Visita Capitolio Washington DC y Biblioteca del Congreso
  • Museo del Aire y del Espacio
  • Monumento a Washington
  • Memorial de la II Guerra Mundial
  • Memorial Vietnam
  • Estatua Einstein
  • Memorial Lincoln y Reflecting Pool
  • Memorial Korea
  • Memorial Martin Luther King Jr.
  • Memorial Thomas Jefferson: En este aprovecharemos y disfrutaremos del atardecer. Punto clave para ello.
que ver en washington

DÍA 2:

  • Visita Cementerio de Arlington
  • Visita Memorial Iwo Jima
  • Comida en Ben’s Chili Bowl: Sitio mítico de Washington DC.
  • Paseo por Georgetown Waterfront Park
  • Foto Escaleras El Exorcista
  • Paseo por zona céntrica del barrio de Georgetown explicada arriba
  • Cena en Annie’s Paramount Steak House.
Que ver en Washington en dos días

Con esta lista, tendrías una idea más que buena de todo lo que hay que ver en Washington en dos días.

Todo lo que necesitas saber sobre tu viaje a la capital

Descubre ahora dónde hospedarte, cómo moverte en transporte público y cómo hacer un tour en bicicleta.

Tour en bicicleta por Washington DC

Una muy buena manera de abarcar todo lo hay que ver en Washington es hacerlo en bici.

Entrando aquí, conseguirás tu tour en bicicleta en Washington. Destacar que en el precio, además del propio alquiler, te incluyen lo siguiente:

  • El casco
  • Una taquilla
  • Una bolsa en el manillar
  • Un plano de la ciudad.

Dónde hospedarse en algunos hoteles de los alrededores

En cuanto a hoteles, puedes optar por dos zonas.

En primer lugar y si de verdad quieres abaratar, podrías elegir un motel de carretera por la zona del Memorial de Iwo Jima. Si has leído nuestra guía sobre cómo ir de Nueva York a Washington y finalmente has optado por alquilar un coche, no te será difícil llegar a uno de estos hoteles.

Si por el contrario, quieres estar cerca del National Mall y hacerlo todo andando, tendrás que pagar algo más. Para ello, te recomendamos hospedarte en el Downtown de la ciudad.

Cómo moverse en transporte público por la capital estadounidense

Aunque tienes varias alternativas, nos vamos a centrar en la mejor que es el Washington DC Circulator.

Se trata de un autobús que conecta las principales zonas de la ciudad y tiene tan sólo un coste de $1. Idóneo para no tener que caminar tanto y poder abarcar más cosas que ver en Washington en un mismo día.

Washington DC Circulator

Consejo final:

Por último decirte que si tienes poco tiempo en la ciudad y/o prefieres que alguien te guíe por la misma, decirte que tienes varios tours para visitar muchas de las cosas que tienes que ver en Washington. A continuación, te recomendamos las que más nos han gustado:


¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Washington DC? Si fuera así, dínoslo en los comentarios y si ya conoces la capital de Estados Unidos, dinos, ¿qué te ha parecido?

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?