The Summit One Vanderbilt, el rascacielos con el mirador exterior más alto de Nueva York

Tabla de contenidos

El nuevo mirador The Summit en el rascacielos One Vanderbilt es el nuevo protagonista que ver en Nueva York. En este post, te vamos a descubrir todo lo que te vas a encontrar en el mismo y te vamos a enseñar cómo comprar las entradas para una experiencia inigualable.

¿Preparado para subir al mirador más alto de todo Nueva York? Let’s go!

ENTRADAS CON DESCUENTO DE THE SUMMIT ONE VANDERBILT

Manhattan desde The Summit

Edificio One Vanderbilt

El edificio One Vanderbilt es uno de los rascacielos más nuevos de Nueva York y es el que acoge al impresionante mirador The Summit que no te puedes perder.

One Vanderbilt mide 427 metros de altura y tiene 93 pisos.

Una de las características principales del rascacielos es que han querido adaptar sus formas y su estructura a la estación Grand Central Terminal.

¿Por qué?

Porque el edificio está justo pegado a la estación y no querían que un emblema como la Grand Central Terminal se viera eclipsada por la modernidad de un rascacielos de esta magnitud.

Siendo así, lo que se ha hecho es modernizar parte de la estación y adaptar los primeros pisos del One Vanderbilt para que la estación esté integrada y más que dos edificios, parezcan un todo en uno.

El rascacielos One Vanderbilt tiene una aguja en su cúspide que es con la que se consigue que alcance tanta altura.

The Summit de Kenzo digital: Mucho más que un mirador

Los miradores en Nueva York son realmente importantes. Digamos que, desde siempre, han sido considerados como unos puntos turísticos a los que todo el mundo quiere acudir. Y es que poder ver Nueva York desde las alturas es uno de los sueños que todo viajero quiere experimentar en la Gran Manzana.

Mirador The Summit

Pero The Summit da un paso más y nos ofrece una experiencia, en cuanto a miradores se refiere, realmente alucinante e innovadora.

¿Cómo lo consiguen?

The Summit nos da una experiencia de arte inmersivo que en los siguientes puntos te vamos a explicar en qué consiste.

Pero antes, déjanos que te demos un puñado de datos de este espectacular observatorio:

  • The Summit está ubicado entre las plantas 91 y 93.
  • Tiene un total de más de 6.000 metros cuadrados de extensión.
  • El mirador tiene una altura de 324 metros desde el suelo.
  • Tendrás vistas en las que podrás divisar 97 kilómetros de distancia.
  • Aunque el edificio One Vanderbilt se inauguró en 2020, el mirador The Summit lo hizo el 21 de octubre de 2021.
  • Para llegar a The Summit, debes entrar por el hall principal de Grand Central Terminal y adentrarte en Vanderbilt Passage que te llevará a la entrada del mirador. Una vez allí, cogerás un ascensor que te subirá en 42 segundos más de 300 metros.

Transcendence

Una vez que llegas al piso 91, te sumerges en la instalación Air Transcendence.

El artista Kenzo Digital te introduce con Air en una sala de dos niveles de infinitos espejos y de inmensidad de reflejos.

Air The Summit

Una de las cosas más impresionantes de esta sala es que cada vez que la visitas es diferente, ya que el autor lo que ha conseguido es que la visita cambie según el tiempo que haga. Nada tendrá que ver visitarlo en un día de nubes que con un sol de justicia o con lluvia. Ninguna desmerece y todas multiplican la sensación en los múltiples reflejos, haciendo que te integres con la propia meteorología y con el propio Nueva York.

Otro de los atractivos de The Summit es la inmensidad de esferas flotantes y reflectantes (imagen de arriba) con las que podrás jugar en todo momento.

¿Qué vas a poder ver en Air Transcendence?

Al estar al sur del One Vanderbilt, podrás divisar rascacielos tan impresionantes como Chrysler Building, el insustituible Empire State Building y el One World Trade Center con su impresionante mirador One World Observatory e incluso la Estatua de la Libertad, justo al lado de Ellis Island o Isla de la inmigración.

🏙️ Compra tu entrada para el Empire State Building… El rascacielos más icónico del mundo.

Chrysler desde The Summit One Vanderbilt

También podrás ver el maravilloso East river y el puente de Brooklyn y el de Manhattan.

Debido a todos los espejos que aquí vas a encontrar (tanto en paredes, como en suelo, como en techo), para la visita de The Summit, te recomendamos (tal y como indica la propia web oficial del mirador) que lleves mejor pantalón que falda. Y además, según a la hora que vayas, no estará de más que lleves gafas de sol.

Curiosidad: Si vas a los baños, también tendrás unas vistas de Manhattan increíbles.

Vistas baños One Vanderbilt

Levitation

El siguiente punto de The Summit es un plato fuerte.

En el piso 92 tienes Levitation. Se trata de dos cubos de cristal suspendidos en el aire, donde pasarás para poder flotar sobre Manhattan.

En concreto, estarás sobre Madison Avenue a una altura de 324 metros hasta el suelo.

Esta estampa nos recuerda mucho al Skydeck de la Torre Willis de Chicago, el único rascacielos hasta el momento que ofrecía esta experiencia.

Desde aquí, tienes una vista sublime del Empire State Building.

Ascent

En el piso 93, llegamos al siguiente nivel. En esta planta, tienes la cafetería con vistas llamada Après y en el exterior, una terraza acristalada donde disfrutar de 360º de espectaculares vistas.

Antes te comentamos lo que podrías ver en Transcendence Air al sur de de One Vanderbilt. Pero también podrás ver Bryant Park en la zona oeste y el río Hudson salpicado con sus cruceros, así como sus rascacielos y monumentos de Hudson Yards como The Edge y The Vessel.

Mirando al norte, podrás disfrutar de una panorámica de Central Park.

Y allí, en la misma terraza será donde encontrarás los ascensores Ascent.

ascensor Ascent Nueva York One Vanderbilt

Estos son cubos de cristal que suben hasta los 369 metros de altura, punto más alto de The Summit.

El ascensor no abre sus puertas en un piso en concreto. Te sube hasta el cenit de The Summit, se queda allí arriba un minuto y luego te vuelve a bajar.

Este ascensor no está incluido en el precio básico de The Summit. A continuación te lo explicamos y te aconsejamos donde comprar las entradas.

Comprar entradas para The Summit One Vanderbilt

Puedes comprar las entradas online en la página oficial de The Summit One Vanderbilt.

También las puedes comprar in situ en el Vanderbilt Passage de Grand Central Terminal, pero no te lo aconsejamos ya que la demanda actual de este mirador es brutal y se agota con meses de antelación.

La visita dura aproximadamente 1 hora y media, pero no tienes límite de tiempo, es decir, puedes estar el tiempo que quieras recreándote en las vistas y haciendo magníficas fotos.

The Summit de noche

Los precios de la web son los siguientes:

Entradas Summit:

  • Adultos: $39
  • Niños (de 6 a 12 años): $33
  • Menores de 5 años: Gratis

Entradas Summit atardecer:

  • Adultos: $49
  • Niños (de 6 a 12 años): $49
  • Menores de 5 años: Gratis

Summit + Ascent (Con esta entrada, podrás subir además al ascensor que te hemos explicado):

  • Adultos: $59
  • Niños (de 6 a 12 años): $53
  • Menores de 5 años: Gratis

Summit + Ascent al atardecer:

  • Adultos: $69
  • Niños (de 6 a 12 años): $69
  • Menores de 5 años: Gratis

También puedes optar por una entrada que incluye la subida al Summit y además un recorrido por lo mejor del Midtown de Manhattan. Puedes conseguirla entrando a través del siguiente botón. Además, tienes 10€ de descuento aplicando el código ROADTRIP10.

ENTRADAS CON DESCUENTO DE THE SUMMIT ONE VANDERBILT

Dónde está el edificio One Vanderbilt

La dirección de One Vanderbilt es 45 E 42nd St, New York. Entrada por el vestíbulo principal de la Grand Central Terminal.

Los horarios son los siguientes:

  • Miércoles y jueves: De 1pm a 8pm (el mirador cierra a las 9pm)
  • Viernes y sábados: De 9am a 10pm (el mirador cierra a las 11pm)
  • Domingos: De 10am a 8pm (el mirador cierra a las 9pm)

Otros miradores de Nueva York

Si te gusta la experiencia de The Summit, no te puedes perder otros miradores célebres e imprescindibles en la Gran Manzana.

Estos son el Empire State Building, el Top of the Rock en Rockefeller Center, el One World Observatory en el World Trade Center y The Edge en el barrio de Hudson Yards

⭐ Si vas a ir a la Gran Manzana, te interesará nuestra guía de Nueva York con TODO lo que hay que ver en la ciudad y si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje, te aconsejamos nuestra guía Hold my hand, un paso a paso para preparar un viaje de 10.


¿Te ha quedado alguna duda acerca del edificio One Vanderbilt y su mirador The Summit? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

2 comentarios en “The Summit One Vanderbilt, el rascacielos con el mirador exterior más alto de Nueva York”

  1. Hola, ¿la entrada para el ascensor Ascent se podria comprar arriba? Es decir, entrar con la entrada normal y una vez en el piso 93 si te entran ganas de coger el ascensor, ¿se podria comprar la entrada alli in situ?

    Gracias

    1. Buenas tardes,

      Las veces que hemos probado el ascensor Ascent, hemos comprado las entradas online con antelación tal y como explicamos en el post. Desconocemos si se podrá comprar una vez en el piso 93. No obstante, por la afluencia de gente que genera The Summit One Vanderbilt, nosotros te aconsejamos llevarla ya comprada.

      Un saludo y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?