Rockefeller Center: Disfrutando de la Navidad en Nueva York

Tabla de contenidos

El Rockefeller Center es Navidad y la Navidad en Nueva York no sería lo mismo sin la existencia de este enclave mágico. En este post, te vamos a explicar qué ver y visitar en Rockefeller Center y no solamente en Navidad, sino también en el resto del año que también merece 100% la pena.

¿Nos acompañas por este paseo por uno de los imprescindibles que ver en Nueva York? ¿Te apetece acercarte al Rockefeller Center en Navidad?

Let’s go 😉

Navidad en Rockefeller Center

Rockefeller Center en Navidad

El Rockefeller Center es un conglomerado de edificios, restaurantes, tiendas y lugares de ocio situado en pleno Midtown de Manhattan. De todos ellos, el mirador Top of the Rock junto con los elementos que hacen a Rockefeller Center un centro neurálgico de la Navidad son los más célebres y los más demandados.

🌃 Compra entradas para el Top of the Rock (con descuento) y disfruta de una de las mejores panorámicas de Nueva York.

¿Cuáles son esos famosos elementos que hacen de Rockefeller Center un símbolo de la Navidad neoyorkina?

Podemos decir que el árbol de Navidad del Rockefeller Center es, sin duda, el árbol de Navidad más famoso de Nueva York y uno de los más célebres del mundo.

Es majestuoso, elegante, colosal y digno de una ciudad como Nueva York.

Además, es perfectamente factible ver su encendido oficial. Nosotros lo hemos presenciado y podemos decirte que es una experiencia inigualable.

Tal y como este árbol merece, tenemos un post exclusivo para el mismo. Te invitamos a que lo leas. Consulta todo lo que necesitas saber para ver el encendido del árbol del Rockefeller Center.

Estampa navideña en Nueva York

Por otra parte, la pista de patinaje (The Rink at Rockefeller Center) es el lugar más emblemático para patinar en Navidad en Nueva York.

Coronado por la estatua dorada del titán griego, Prometheus, la experiencia es fantástica. La música, el aura que allí se vive, el enclave donde estás metido… El momento. Recomendado totalmente.

También tenemos un post exclusivo para ello. Consulta todo lo que necesitas saber para patinar en la pista de patinaje del Rockefeller Center. Precios, horarios, fechas, consejos, etc.

🎄 Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad. ¡Época mágica en la Gran Manzana!

¿Qué ver y visitar en Rockefeller Center?

Rockefeller Center y Navidad van unidos de la mano, pero este complejo de estilo Art Déco te ofrece mucho más y durante todos los meses del año.

Primero, queremos que sepas que fue en los años 30 cuando John D. Rockefeller encarga la construcción de este complejo, haciéndolo coincidir con la Gran Depresión para intentar hacer resurgir a la ciudad. Desde ese momento, grandes empresas poblaron sus edificios y con la construcción del Comcast Building, también llamado 30 Rock o más antiguamente GE Building que es donde se sitúa el Top of the Rock, se convierte automáticamente en un ícono de la ciudad

Vamos a ver todo lo que puedes ver y hacer en Rockefeller Center:

Observatorio Top of the Rock

Muchas veces nos hacen preguntas como el precio de la entrada del Rockefeller Center o donde pueden conseguir tickets para el Rockefeller Center.

Realmente, hay que decir que el Rockefeller Center es gratis. No hay una entrada como tal para acceder al conjunto que forman estos edificios.

Por ejemplo, tú puedes ver de forma gratuita el árbol de Navidad. Las tiendas que se encuentran en el Rockefeller Center son de libre acceso también. En cambio, sí que necesitarás entrada para subir al Top of the Rock o para patinar en la pista de hielo, etc.

Es decir, necesitas entrada para según qué actividades dentro del propio Rockefeller Center, pero no para acceder al mismo.

Aclarado esto, decirte que el Top of the Rock está en el Comcast Building. La altura del Comcast Building, que no la altura del Rockefeller Center como alguna gente confunde es de 259 metros.

Desde siempre, ha sido junto con el Empire State Building el mirador más famoso de Nueva York.

Ahora mismo, tiene seria competencia con The Edge y sobre todo con The Summit, pero no obstante, lo clásico y lo icónico es marca inconfundible del carácter neoyorkino y para nosotros, sigue siendo el mejor mirador para poder observar el Empire State Building.

De este mirador hay mucha información que queremos que sepas. No sólo aprender a comprar entradas del Top of the Rock, sino también descuentos, consejos para la visita y un largo etc.

🌃 Compra entradas para el Top of the Rock (con descuento) y disfruta de una de las mejores panorámicas de Nueva York.

30 Rock Nueva York

Radio City Music Hall

Se trata de uno de los teatros más bonitos del mundo. Su neón es icono de Nueva York y ver su interior o asistir, en Navidad, al cuento del Radio City Christmas Spectacular es algo que no te puedes perder.

Situado en la 6ª avenida y con una historia detrás fascinante, te recomendamos el siguiente post donde accederás a consejos para hacer tu visita redonda:

🎶 Compra entradas para el Radio City Music Hall y descubre uno de los teatros más increíbles del mundo.

NBC Studios

Los famosos estudios de la NBC se encuentran en el mismo edificio del Top of the Rock, es decir, en el Comcast Building.

Si paseas por la mañana por la Rockefeller Plaza (De 7am a 9am), podrás ver cómo graban el programa matutino «Today» e incluso puedes hacer un tour por los estudios entrando en su página oficial.

Rockefeller Plaza

En esta plaza es donde se encuentra la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center y el árbol de Navidad del que antes te hemos hablado.

Por cierto, ¿sabías que donde está situada la pista de hielo, se trata de una terraza en en verano donde te puedes tomar algo?

Esta Rockefeller Plaza está rodeada por 200 banderas. Sin duda, uno de los símbolos de este enclave.

El Concourse

Consiste en un conjunto de pasadizos llenos de restaurantes, tiendas y cafeterías. Es un sitio treméndamente agradable de visitar y de pasearlo con calma.

Estos pasajes están interconectados con el metro de Nueva York.

🚇 Aprende todo lo que necesitas saber para moverte en metro por Nueva York.

No solo puedes acceder al Concourse a través de la Plaza Central o desde dentro del Edificio Comcast (por cierto, también se sitúan en el Concourse las taquillas del Top of the Rock), sino también a través de la estación de metro 47 – 50 St.

Tiendas y restaurantes más importantes

Algunas de las mejores tiendas de la ciudad así como algunos de los mejores restaurantes quieren estar presentes aquí. Y es que las tiendas de la Quinta Avenida son punto y aparte. Piensa que estar cerca del Rockefeller Center, que es uno de los mejores sitios que ver en en Navidad en Nueva York es garantía de público asegurada.

A continuación, te enumeramos el listado de nuestras tiendas favoritas y restaurantes recomendados que allí puedes encontrar.

Tiendas:

  • Lego
  • Nintendo NY
  • FAO Schwarz
  • American Girl
  • Antropologie
  • Major League Baseball Flagship Store
  • Moleskine
  • Rough Trade
  • The Yankee Clubhouse
Tiendas recomendables en Rockefeller Center

Consulta información de las mejores jugueterías famosas en Nueva York y descubre mucho sobre estas que te hemos enumerado y otras 100% recomendadas de otros puntos de Nueva York.

Restaurantes o cafeterías:

  • Magnolia Bakery
  • By Chloe
  • Rainbow Room
  • La maison du chocolat
  • Del Frisco’s Grille

Estatua de Atlas

La mejor entrada para acceder al Rockefeller Center es la que hay en la Quinta Avenida. Y allí, en dicha entrada, te recibe el titán griego.

✅ Descubre qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York… La avenida más famosa del mundo.

La estatua de Atlas se trata de una escultura de bronce y es la más importante de las 15 esculturas que tiene el complejo.

En la mitología griega, el titán de la astronomía y la navegación era Atlas, que se le consideraba mitad hombre, mitad Dios.

Tras su participación y derrota en la batalla entre Titanes y Dioses olímpicos, Zeus le condena a llevar el cielo sobre sus hombros. Y eso es lo que representa exactamente esta obra.

En esta representación, Atlas lleva una esfera armilar sobre sus hombros y su eje norte-sur apunta hacia la Estrella Polar

Estatua Atlas Nueva York

Jardines Channel Gardens

Pasando la estatua del Atlas, sigues recto y ya has llegado a estos jardines. Es aquí desde donde podrás sacar una de las mejores fotos del Rockefeller Center en Navidad con el árbol de Navidad con el Comcast detrás. Te recomendamos madrugar para poder sacar esta foto sin gente. Para nosotros es la mejor vista desde el Rockefeller Center.

Jardines Channel Gardens Rockefeller Center

¿Sabes que el nombre de estos jardines hacen referencia al canal de la Mancha? Esto es así porque los Jardines Channel Gardens separan los edificios «La Maison Française» que representaría a Francia y «British Empire Building» que representaría a Gran Bretaña.

Aprovechando que estás en esta ubicación del Midtown de Manhattan, te recomendamos acercarte a otros puntos muy recomendables de la ciudad, como por ejemplo la Catedral de San Patricio (justo enfrente de la estatua del Atlas), la Quinta Avenida, Bryant Park, Times Square, el Empire State Building, el Museo MoMa (en el que tienes 10€ de descuento con el código ROADTRIP10), la Grand Central Terminal o el Madison Square Garden donde podrás ver a uno de los equipos más míticos de la NBA.

🏀 Compra entradas de los New York Knicks (con descuento) y disfruta del equipo con más historia de Nueva York.

St. Patrick's Cathedral enfrente de Rockefeller Center

Cómo llegar a Rockefeller Center

El Rockefeller Center ocupa tres manzanas que están entre la 5ª y la 6ª avenida y las calles 48 a 51.

La mejor forma de llegar es en metro. La estación para ello es Rockefeller Center Station y las líneas B, D, F y M.

También podrás llegar en autobús, más concretamente con los M2, M3, M5, M6, M7, M27 Y M50.

¿Te ha quedado alguna duda acerca del Rockefeller Center en Navidad y de qué ver y visitar en Rockefeller Center el resto del año? Si fuera así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?