Chelsea en Nueva York: El barrio del arte y los brunchs

Tabla de contenidos

Aprende todo lo que tienes que ver en Chelsea Nueva York y descubre maravillosos parques como el High Line o el nuevo Little Island.

Un extraordinario barrio ubicado en pleno Midtown te está esperando en tu viaje a Nueva York.

barrio de chelsea nueva york

Chelsea, el barrio de Nueva York más cosmopolita

Chelsea se caracterizaba en sus inicios por ser un barrio industrial, pero poco a poco fue derivando hasta convertirse en un barrio muy cercano al mundo del arte.

Numerosas galerías y museos se suceden en unas calles bañadas por el río Hudson y donde la arquitectura tiene una gran importancia.

Ubicación y cómo llegar a Chelsea

Chelsea está limitado al norte por la calle 30, al sur por la 14, al este por la Avenida de las Américas y al oeste por el río Hudson.

Sus barrios vecinos son Flatiron, Hudson Yards, Midtown South y Garment District.

La mejor forma de llegar es en metro y las estaciones más cercanas son:

  • Estaciones 14st y 23st (líneas C y E)
  • Estaciones 18st, 23st y 28st (línea 1)

Qué ver en Chelsea en Nueva York

A continuación, te enumeramos y te explicamos los lugares que ver en Chelsea en Nueva York para pasar luego a algo que nos encanta… ¡Sus rooftops!

Chelsea Market

Es uno de los platos fuertes de Chelsea, pero no te equivoques, el Chelsea Market no pertenece en exclusiva al barrio de Chelsea, puesto que también toca el barrio de Meatpacking District.

✅ Explora el Meatpacking District de Nueva York y descubre uno de los barrios más en alza de Nueva York.

Como ya te dijimos en el post que te acabamos de enlazar, el Chelsea Market es la opción perfecta para poder comprar ropa y souvenirs, además de para degustar desde platos sencillos de comida fast food a comida más elaborada y exquisita.

Chelsea Market New York

Lo mejor del Chelsea Market es su toque industrial y retro que lo hace tan neoyorkino y a la vez tan familiar por haberlo visto tantas veces en la pantalla grande.

Se encuentra en la Avenida 9 entre las calles 15 y 16 y como curiosidad te diremos que está ubicado en la antigua fábrica de Nabisco (creadores de las galletas Oreo).

Little Island

Al igual que ocurre con el Chelsea Market, Little Island también pertenece en parte al Meatpacking District.

Es uno de los nuevos atractivos de la zona por su reciente inauguración. Se trata de un parque flotante construido sobre los piers 54 y 55 del río Hudson con pilares en forma de tulipas y con abundante vegetación.

Descubre qué hecho histórico relacionado con una gran tragedia en el mar está conectado con los piers donde se asienta Little Island.

Sin duda, lo mejor de Little Island son sus vistas de la bahía y su extravagante forma. No es de extrañar que su creador sea el mismo que el del monumento de Hudson Yards «The Vessel«, sin duda uno de los más interesantes y curiosos de la zona.

High Line Park

Es uno de los mejores parques que ver en Nueva York. ¡Y eso ya es un logro en mayúscula!

Se trata de un parque elevado sobre unas antiguas vías de tren desde donde vas a poder tener unas vistas impresionantes.

The High Line Nueva York

Antiguamente solía estar más tranquilo, pero las redes sociales le han dado tal fama que te aconsejamos madrugar para visitarlo y así, poder recorrerlo más sosegadamente.

📷 Descubre todo lo que puedes ver en el parque elevado High Line y obtén algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Oficinas de Google

Aquí puedes visitar la primera tienda física de Google del mundo.

Ya sólo por la exclusividad y por todo lo que allí dentro puedes curiosear, te aconsejamos pasarte y darle una oportunidad.

Con una estética y disposición muy pareja a la que emplea Apple e incluso Nike en sus tiendas, Google intenta con esta primera tienda no sólo ofrecer sus productos, sino que el futuro comprador interaccione con ellos antes de comprarlos.

Se encuentra en el número 76 de la novena avenida.

Galerías de Arte

Como antes ya te decíamos las galerías de arte es de esas cosas que ver en Chelsea en Nueva York.

Muchos artistas actuales eligen este barrio para dar a conocer al mundo sus obras.

De todas las existentes, nos quedamos con las dos siguientes:

  • Matthew Marks Gallery
  • Greene Naftali Gallery

Chelsea Hotel

Uno de los hoteles con más solera de la ciudad y con más fama mediática debida al aluvión de artistas que siempre lo han poblado es el Chelsea Hotel.

Desde Bob Marley, pasando por Leonard Cohen que le dedicó una canción hasta Janis Joplin o Arthur C. Clarke que escribió allí mismo «2001: Una odisea en el espacio».

Chelsea Hotel Nueva York

Consulta su disponibilidad para tu estancia en la ciudad. Su precio en temporada alta suele rondar los 150€ la noche.

Terrazas/ Rooftops ¿Las mejores vistas del Chelsea?

Tenemos que reconocer que nos apasionan los rooftop de Nueva York. Estos son terrazas, generalmente situadas en las azoteas de los edificios donde tomar algo (a veces también puedes comer) mientras tienes unas vistas increíbles.

En Chelsea tienes unos cuantos muy recomendables. De todos ellos, te nombramos los 3 que más nos gustan. ¡Felices vistas!

Rooftop en Nueva York

Hoteles recomendados en el barrio

Encontrar hotel bueno, bonito y barato en Nueva York es, en la mayoría de ocasiones, una verdadera odisea. Sin duda, uno de los elementos más caros de todo el viaje. Si bien antes siempre existían zonas a las que acudir sabiendo que los precios iban a ser asequibles, ahora esas zonas son más populares y han subido de precio.

Es por ello que más allá de la zona en cuestión, cuando queramos reservar hotel en Nueva York (y más aún si lo queremos en Manhattan) lo tenemos que hacer con mucho tiempo de antelación.

Chelsea no se caracteriza por tener los hoteles más baratos de la zona, pero eso sí, tiene algunos con una calidad impresionante.

Estos son los que más nos gustan. Puedes pinchar en cada uno de ellos para ver disponibilidad y precios para los días de tu viaje:

Chelsea y sus brunchs totalmente recomendados

Si hay algo típico que hacer en Nueva York eso es tomar el brunch y si hay un sitio bueno para hacerlo, ese lugar es el barrio de Chelsea.

Pero antes de nada… ¿Sabes lo que es un brunch?

Un brunch es una mezcla entre desayuno y comida (La «Br» de Brunch es por Breakfast y la «unch» de la palabra es por Lunch).

En Nueva York lo suelen servir desde las 8am hasta las 3 o 4pm.

¿Cuál es el plato estrella que debes probar en un brunch neoyorkino? Este puede incluir muchas cosas, pero lo que no te deben faltar en tu plato son los Egg Benedict.

Los huevos benedictinos no es que estén buenos, es que están espectaculares.

Benedict Eggs Nueva York

¿Qué ingredientes llevan?

  • Huevos
  • Panecillos
  • Cebolla
  • Salmón
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta molida
  • Zumo de limón
  • Salsa holandesa

¿Cuáles son los mejores sitios para comer el brunch en Chelsea? Nuestros preferidos son:

  • Crema -> Nuestro preferido [111, W 17th Street]
  • Gallow Green (Antes te lo mencionamos también como excelente rooftop): [542 W 27th Street]
  • The Red Cat: [227, 10th Avenue]

Y por supuesto también puedes pasarte por el Chelsea Market ya que vas a encontrar varias opciones para tomar el brunch, como por ejemplo Corkbuzz.

🗽 Si vas a viajar a NYC, te interesa nuestra guía de Nueva York. 350 páginas de información, consejos, mapas, plannings y TODO lo que necesitas para un viaje inolvidable a la Gran Manzana.

Recomendaciones después de visitar el barrio de Chelsea

Una vez que ya hayas explorado el barrio de Chelsea, te recomendamos proseguir hacia el este de Manhattan para ver puntos clásicos e imprescindibles del Midtown como el Empire State Building, la 5ª avenida y sus tiendas, el edificio Flatiron o Union Square.

También puedes proseguir hacia el sur para explorar el magnífico Greenwich Village y acabar tu día en Washington Square Park, un lugar que siempre merece la pena visitar.


Que ver en Chelsea Nueva York

¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Chelsea Nueva York? Si fuera así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?