Cómo y dónde escuchar Jazz en Nueva York

Tabla de contenidos

Disfrutar del Jazz en Nueva York es uno de los grandes alicientes del viajero que va a la Gran Manzana. En esta guía, te vamos a enseñar dónde ver jazz en Nueva York y cómo hacerlo para que la experiencia sea inolvidable.

Jazz en Nueva York

La ciudad atesora para ti una variedad infinita de posibilidades para relajarte escuchando buen jazz.

Vas a poder hacerlo pagando entradas cercanas a los 200$ por ver tocar jazz a afamados directores de cine hasta ver el mejor jazz de forma totalmente gratuita.

Para que sepas qué elegir de entre toda esta inmensa variedad que Nueva York te ofrece, en este post, te mostramos nuestra selección personal.

Escuchar jazz en ciudades como Nueva York o Chicago te transporta a ese momento y estado de bienestar que buscas cuando emprendes un viaje a USA.

Por tanto, no lo dudes, escuchar y ver jazz en Nueva York es una experiencia inigualable que no te debes perder por nada del mundo.

Aquí tienes los mejores locales de la ciudad para que tu experiencia sea inolvidable.

Dónde escuchar Jazz en Nueva York

Los mejores lugares para ver Jazz en Nueva York

Small Jazz Club

Empiezo con Small Jazz Club, un local con un aura y un encanto innegables.

Su nombre lo describe. No así la experiencia que te transmite, que de pequeña no tiene nada.

Este pequeño club del Greenwich Village ha sido escenario de artistas como Norah Jones.

Sin contar con la solera de otros clubs más longevos de Nueva York, este local abierto en 1993 te propone cada noche un máximo de 5 conciertos seguidos.

Precios:

  • 10$ antes de las 19:30
  • 20$ hasta las 00:30
  • Gratis: A partir de las 00:30

Localización:

183 West 10th Street, NY 10016

Fat Cat

Estarás harto de ver el típico local norteamericano en las películas con música en directo y billares con gente jugando.

Pues bien, Nueva York está plagado de locales así y Fat Cat es la meca de todos ellos.

Con su filosofía “low cost”, Fat Cat te transmite el jazz mientras juegas al billar o incluso al ping-pong.

Nota: Cierra los lunes.

The Blue Note, el lugar más famoso para escuchar Jazz en Nueva York

Este fue el primer local de jazz que conocimos en nuestra vida. The Blue Note es uno de los lugares de jazz más famosos no solo de Estados Unidos, sino también del mundo.

Hay más Blue Notes en el mundo (Tokyo, Pekín, Milán…) pero ninguno con la fama ni con los huellas de artistas en su escenario como Oscar Peterson o Tito Puente.

No solo puedes disfrutar del espectáculo, sino que también puedes cenar mientras ves el espectáculo.

Situado en pleno Greenwich Village, Blue Note ofrece actuaciones a las 20h y a las 22:30h, así como una sesión matutina llamada “Jazz Brunch” a las 12:30pm y a las 14:30 y una última “Late Night Groove Series” los sábados y los domingos a las 00:30.

Curiosidad: The Blue Note cuenta con su propio sello discográfico llamado Half Note Records.

Blue Smoke y Jazz Standard

Si quieres tener una buena cena a base de carne en Nueva York y te gustaría rematarlo con una buena sesión nocturna de jazz, no te calientes la cabeza y elige la propuesta que te ofrece Blue Smoke.

Blue Smoke es un restaurante con buenos vinos y excelentes carnes hechas al estilo sureño de Estados Unidos y justo en el sótano del citado restaurante se encuentra Jazz Standard, un extraordinario club de jazz con tarifas a partir de 20$.

Nota: En Jazz Standard, todos los lunes son “Mingus Monday”. Esto significa que las sesiones están dedicadas a uno de los más famosos contrabajistas del mundo: Charles Mingus.

Birdland, el sitio más mítico para escuchar Jazz en Nueva York

A poco que te guste el jazz, este será el local que te más te habrá llamado la atención por su nombre.

El apodo del gran Charlie Parker era Bird. De ahí que este local pasara a llamarse Birdland.

Y es que fue el mismo Parker quien definió a este local como “La esquina Jazz del mundo”.

Si vas a Birdland, vas a estar en un lugar de auténtico culto del jazz. No solo han pasado las más grandes celebridades por sus butacas, sino que el escenario ha sido pisado por artistas de la talla de:

Count Basie, John Coltrane, Sammy Davis Jr., Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Diana Krall, Liza Minnelli o el mismo Charlie Parker.

Abrió en 1949 pero debido a la subida de los precios del alquiler, Birdland estuvo cerrado desde e 1965 hasta 1986, abriendo de nuevo en la nueva y actual localización que a continuación te indico:

Jazz en Nueva York

Ver a Woody Allen tocando jazz en Nueva York

Aunque te hayamos mencionado los mejores cinco locales para ver y escuchar el mejor jazz de Nueva York, es más que probable que hayas entrado a este post buscando información de cómo ver a Woody Allen en Nueva York.

Si te decides por esta sesión de jazz, debes saber que pagarás bastante más que las propuestas que arriba te hemos explicado.

Woody Allen toca desde hace muchos años, junto a su banda Eddy Davis New Orleans Jazz Band, en el Carlyle Cafe, que se encuentra en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad en Upper East Side. Eso sumado al caché del artista hace que el precio sea mucho más elevado que otras propuestas.

Ahora bien, si además de escuchar jazz, te gustaría presenciar en persona una actuación de este director de cine, aquí te dejamos de forma esquemática todos los datos que necesitas:

Dónde ver a Woody Allen en Nueva York

Cuándo toca Woody Allen en Nueva York

Todos los lunes a las 20:45h.

Dónde puedo comprar las entradas de Woody Allen en Nueva York

Web para la compra de entradas.

Nota: Te aconsejamos que te des prisa porque se agotan en muy poco tiempo

Precios para ver a Woody Allen en Nueva York

  • Standard: 165$ + 75$ (precio mínimo que debes gastar en tu cena).
  • Premium: 215$ + 75$ (precio mínimo que debes gastar para tu cena).
  • Bar: 120$ + 25$ (consumición mínima obligatoria).

Carlyle Cafe en Nueva York

El Carlyle Cafe no solo te permite ver a Woody Allen tocando el clarinete, sino que es un local que por su decoración Art Déco te transporta al pasado, más en concreto a la época gloriosa del cabaret.

Te equivocas si piensas que el Carlyle Café y el Roosewood Hotel saltaron a la fama únicamente por tener como artista a Woody Allen.

Esto influyó, pero te daremos dos ejemplos, uno muy pasado y otro permanente para que sepas de qué lugar estamos hablando:

  • Marilyn Monroe después de cantar el mítico “Happy Birthday Mr. President” accedió al Carlyle Café por pasadizos junto a Kennedy y allegados.
  • Mick Jagger tiene residencia fija en una de las habitaciones del Roosewood Hotel cada vez que va a Nueva York.

Jazz gratis en Nueva York

A pesar de que algunas de las propuestas que te hemos explicado tienen un precio muy asequible, queremos proponerte también una serie de lugares para ver y escuchar jazz en Nueva York gratis.

Arthur’s Tavern

Arthur’s Tavern es uno de los más antiguos de la ciudad. En él no solo podrás escuchar jazz, sino también blues y R&B.

Solo te diremos una cosa… Arthur’s Tavern no solo merece la pena por su gratuidad. Para nosotros, está un escalón por debajo de los mencionados arriba, pero te aseguramos que pasarás un buen rato lleno de jazz.

Festival Prospect Park

Si bien no podrás disfrutar de ello todo el año, aquí te traemos una propuesta estival. Y es que en el festival Prospect Park de Brooklyn podrás escuchar buen jazz y pasar en un momento al rock, o al más salvaje funk.

Ya que estás en Brooklyn, puedes completar tu día con dando un paseo por la zona de DUMBO, cruzando el Brooklyn Bridge y viendo el SoHo o disfrutando de un partido NBA de los Brooklyn Nets.

Jazz en Nueva York

BAMCafé

Hace unos pocos años, tuvímos la oportunidad de disfrutar de un increíble concierto de jazz en The Jazz Showcase, la sala más mítica de Chicago.

Los artistas eran la banda de una universidad local de Chicago y podemos asegurarte que fue increíble.

Algo parecido podrías hacer en Brooklyn. Si vas a la Academia de Música de Brooklyn, más en concreto al BAMCafé, podrás ver a jóvenes promesas del jazz los viernes y los sábado, entre las 21 y las 22 horas.

Jazz en Nueva York en casa de Marjorie Eliot

Esta es nuestra última propuesta pero sin duda, la más original de todas.

La pianista Marjorie Eliot abre cada domingo a partir de las 15:30 su casa de Harlem.

Lo que transmite la señora Eliot y sus invitados es que estás en casa y así te hace sentir en todo momento.

lo podrás disfrutar sin reserva previa, en una casa particular y totalmente gratis. Sin duda, un secreto de Nueva York que debes descubrir. Pero no pienses que es el único, descubre los mejores lugares secretos de Nueva York y combínalos con tu tarde en casa de Marjorie Eliot ¿Mágico o no?


¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo y dónde ver Jazz en Nueva York? Dínoslo en los comentarios y te contestaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?