Visitar Greenport en Nueva York

Tabla de contenidos

Visitar Greenport (Nueva York) no se te habrá ocurrido, porque ni siquiera te sonará su nombre. Y es que seguro que has oído hablar de los Hamptons, pero probablemente no habrás oído hablar de la costa de North Fork en Long Island, y en concreto de su gran tesoro llamado Greenport del que te vamos a hablar en este post.

En este artículo, te queremos presentar un mágico lugar pesquero, célebre por sus viñedos y atardeceres, y alternativa barata a los exclusivos Hamptons.

Greenport Nueva York

Greenport en Nueva York, la alternativa barata a los Hamptons

Long Island, isla de Nueva York de 190 kilómetros de longitud, es la encargada de albergar dos distritos como Brooklyn y Queens, así como dos condados como Nassau y Suffolk.

Además de ello, Long Island es muy conocida por acoger a una gran cantidad de celebridades y millonarios y ser lugar de vacaciones para familias adineradas de Nueva York, que quieren combinar el relax y el lujo junto al mar.

Celebridades que van desde las familias Rockefeller y Carnegie en su día, hasta llegar a Jennifer Lopez, Robert Downey Jr., Alec Baldwin, Scarlett Johansson, Robert De Niro o Steven Spielberg en la actualidad.

¿Qué atrae a tanto famoso a estas tierras?

  • Exclusividad
  • Magníficas playas
  • Abundante flora y vegetación
  • Paisajes únicos a dos horas de la ciudad de Nueva York

¿Qué inconveniente tiene ir de vacaciones a Los Hamptons?

El precio. Indiscutiblemente el precio hace mella en el turista que pasa una temporada en Los Hamptons. Los precios de las habitaciones son más caras que en el propio Nueva York.

Existen multitud de excursiones a Los Hamptons desde Nueva York de un día de duración por no mucho dinero (130€ por persona aproximadamente).

Pero no queremos que veas toda la maravilla que abarca esta zona en el corto periodo de una excursión. Queremos que lo veas a tus anchas, moviéndote libremente y sin la atadura de un tour preestablecido.

Para ello te llevamos al norte de Los Hamptons, en concreto a la península de North Fork.

Estando en North Fork ganarás en los siguientes 3 puntos:

  1. Combinar una estancia en Nueva York con una zona de playa espectacular.
  2. Alojarte en zonas que tienen alojamientos 5, 6 y hasta 10 veces más baratos que Los Hamptons.
  3. Captar toda la esencia de los propios Hamptons y acercarte hasta ellos si quieres (1 hora separa ambas costas) pero teniendo tu base en un lugar mucho más económico.

Nos dirás… Vale, me habéis convencido, pero ¿cuál es el mejor lugar de North Fork? Y te responderemos que Greenport, sin duda alguna.

Visitar Greenport en Nueva York

Greenport es un tranquilo y encantador pueblo pesquero del condado de Suffolk.

North Fork y en especial Greenport te trae ese aura tan señorial y elegante de Nueva Inglaterra.

Los alrededores están llenos de granjas y de viñedos. Sí, viñedos. Y es que si California es célebre en tierras vinícolas, esta parte de Nueva York tampoco se queda atrás.

Esto se debe a que posee un microclima idóneo para cultivar uvas francesas como Chardonnay.

Visitar Greenport es visitar un oasis de paz y de marisco, con la misma esencia que los Hamptons, pero mucho más asequible.

¡Ojo! No te decimos que Greenport y la península de North Fork sea un destino barato de por sí. Si te dijéramos eso, te estaríamos mintiendo. Lo que es una realidad es que es mucho más barato y sobre todo, tiene muchas más opciones para el viajero que los distintos Hamptons.

Y aunque no sea excesivamente barato, nosotros te traemos un alojamiento que sí lo es 😉

Eso junto con todos los consejos que te damos a continuación, son nuestras recomendaciones para una estancia de lujo por poco dinero en una extraordinaria zona de playa a dos horas de Manhattan.

Una vez que te dispongas a visitar Greenport, vamos a ver dónde puedes alojarte

Dónde dormir en Greenport Nueva York

Hay sitios de renombre y caros como el bed & breakfast Stirling House o The Greenporter. Ahora bien, nosotros personalmente te aconsejamos que optes por el típico motel de carretera norteamericano. En esta página, puedes encontrar bastantes de ellos a precios mucho más bajos de los que te acabamos de nombrar.

La noche en pleno mes de julio en habitación con cama extra grande, con parking gratis te puede salir por unos 70€ o incluso menos si lo coges con tiempo.

Diferencia abismal con los precios de los dos primeros hoteles que te hemos puesto y con sus vecinos del sur que pueden sextuplicar fácilmente su precio.

Mejor sitio para comer en Greenport

Si buscas un sitio mítico, ve al más mítico de todos: Claudio’s.

Calidad y vistas totalmente aseguradas.

Pero espera, ¿nos dices que buscabas un lugar con música en directo? 🙂

El propio Claudio’s tiene Claudio’s Clam Bar con música en vivo cada fin de semana.

Te aseguramos que es el lugar idóneo para tomarte una cerveza o una comida rápida mientras te relajas al borde del mar con música en directo.

Los mejores tours para visitar Greenport

Las mejores excursiones para visitar Greenport en Nueva York son:

1.- Wine Trail

Seas o no aficionado al vino, una excursión que debes hacer si estás en esta zona es el “Wine Trail”.

Puedes hacerlo contratando una excursión in situ en el propio Greenport o bien hacerlo por tu propia cuenta en coche.

Esto último es muy fácil. Todas las bodegas se encuentra a lo largo de la ruta 25 o bien de la 48. Si coges la 25, en unos 40 km te habrás recorrido todas ellas.

Deberás recorrer las pequeñas aldeas de Laurel, Mattitick, Cutchogue, Peconic, Southold y llegar a tu campamento base situado en Greenport.

Por 5$ aproximadamente podrás visitar una bodega y tener una cata.

¡No te lo pierdas!

2.- Shelter Island

Estando en Greenport, podrás hacer una escapada de 1 hora, tal y como te dijimos antes, a los famosos Hamptons, pero aún más cerca, tienes Shelter Island.

Antiguamente no había celebridades en Los Hamptons. En su defecto, la población que allí podrías encontrarte eran artistas, pintores y bohemios. Tras la evolución que sufrieron Los Hamptons, toda esta comunidad emigró a una isla muy cercana llamada Shelter Island.

Cómo visitar Greenport Nueva York

¿Qué ver en Shelter Island (Nueva York)?

Mashomack Preserve.

Esta reserva tiene una extensión de más de 2000 hectáreas y cubre casi un tercio de la isla.

Atravesar frondosos bosques y navegar por humedales de agua dulce y marismas es solo algunas de las cosas que podrás hacer en la Reserva de Mashomack.

Isla muy recomendable para pasar el día a la que podrás acceder por estos precios:

  • Si subes al ferry sin ningún vehículo: 2$ por trayecto
  • Con coche solo ida: 11$
  • Coche ida y vuelta: 16$
  • Bicicleta solo ida: 3$
  • Con bicicleta ida y vuelta: 5$
  • Moto solo ida: 7$
  • Llevando moto ida y vuelta: 9$

Los horarios del ferry los puedes ver aquí. y la dirección exacta para coger el ferry, la tienes en este enlace.

La mejor playa de Greenport

Si no te importa desplazarte un poco más para encontrar la mejor playa posible, te aconsejamos que lo hagas y que llegues al extremo de la península en la bahía de Gardiners. Será ahí (aproximadamente a 19 minutos) donde encontrarás la preciosa playa de Orient Beach State Park.

Greenport es de esas pequeñas localidades de USA que con solo pasear, ya puedes sentirte feliz.

Aquí lo puedes hacer en Mitchell Park con su tiovivo particular y degustar pescado al más puro estilo de Cape Cod en Massachusetts.

Si además le unes los tours que te acabamos de explicar y la certeza de que vas a poder relajarte en playas bastante tranquilas y alejadas del turismo masivo, se convierte ipso facto en una alternativa perfecta para combinar con tu semana en Manhattan.

Pero si te has quedado aún con ganas de más, tenemos lo que necesitas… Tenemos el mejor secreto de Greenport.

Te dijimos que esta localidad la considero célebre por sus atardeceres y ahora te vamos a indicar donde debes ir para ver uno de los mejores atardeceres de la costa este de Estados Unidos.

67 Steps Beach – Una playa en Nueva York para ver el atardecer

Al final de Greenport Sound Road, encontrarás 67 Steps Beach. Si en los anteriores lugares de este artículo no encontrarás excesivo turismo, en 67 Steps Beach solo encontrarás gente local.

Esta playa es realmente espectacular. Sin duda, su atardecer será uno de los mejores momentos de tu viaje a Greenport en Nueva York.

Cómo visitar Greenport Nueva York

No le hagas esperar. 67 Steps Beach, Greenport y toda la península de North Fork te van a acoger con los brazos abiertos.

¡Por cierto! Si eres fanático de las antigüedades, Greenport es el paraíso de ellas. Encontrarás por doquier tiendas de antigüedades en su downtown.

Cómo combinar tu visita a Greenport con la ciudad de Nueva York

Si tienes 10 días para pasar en USA, combínalos de la siguiente forma:

  • 7 en la ciudad de Nueva York.
  • 3 en la península de North Fork.

Vacaciones inolvidables y éxito asegurado. Querrás repetir. Te lo prometemos.


¿Qué te gustaría saber más acerca de este enclave tan cercano a Manhattan? Dínoslo y te contestaremos encantados en los comentarios.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

2 comentarios en “Visitar Greenport en Nueva York”

  1. Hola Victor! He reservado en American Beech House en Greenport, lo
    Conoces? Q opinas? Conoces añgun
    Apartahotel
    Bien de precio para el resto
    De
    Mi
    Viaje en Manhattan? Somos dos adultos
    Y dos niños! Gracias!

    1. Buenos días Mayte,

      Has hecho una buena elección con American Beech House. Lo conozco y es una muy buena opción para Greenport.

      Para Manhattan, más que apartamento, te recomiendo un hotel en el SoHo que últimamente está ofertando unos precios buenísimos. Si no quieres pagar las cuantías de Times Square y te gustaría estar en una zona tan increíble como el SoHo, Solita SoHo Hotel es una opción a tener en cuenta. Tendrás toda la zona sur de Manhattan en la palma de la mano.

      Es el típico hotel que en poco tiempo lo veremos con precios mucho más elevados.

      Lo puedes buscar desde aquí.

      Tan solo deberás poner en el buscador tus fechas y el hotel: Solita Soho Hotel.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?