Hotel Queen Mary en Long Beach

Tabla de contenidos

El Queen Mary es una atracción turística y un hotel flotante situado en Long Beach, California. Aunque en este enlace te aconsejamos algunas zonas para alojarte en Los Angeles más baratas, pensamos que dormir en el Queen Mary es toda una experiencia, que te recomendamos al 100%.

The Queen Mary, un hotel flotante con mucha historia

  • RMS (Royal Mail Ship – denominación que también tenía el Titanic) Queen Mary fue el buque insignia de Cunard desde 1936 a 1945. Es en ese año cuando es sustituido por el Queen Elizabeth.
  • La fusión de la Cunard y la White Star Line en 1933 dio como resultado la construcción de este impresionante barco.
  • El 27 de mayo de 1936 se hizo su viaje inaugural con esta ruta: Southampton – Cherburgo – Nueva York.
  • Consiguió el récord de velocidad mundial en su segunda travesía y lo mantuvo hasta 1952.
  • Durante la 2ª Guerra Mundial fue utilizado para transportar tropas. Con el Queen Mary, lograron construir un barco no solo veloz, sino de 311 metros de eslora y 36,14 de manga. Su peso era de 81237 toneladas y contaba con 160.000 caballos de potencia alcanzando una velocidad de 30 nudos.
  • El barco contaba con una primera clase con 776 camarotes, otra turista con 784 y una tercera clase con 579.
  • A principios de los 60 comenzó su declive y antes de que se desmoronara, Cunard consiguió venderlo por 1.230.000 libras a la ciudad de Long Beach, CA, lugar donde se encuentra en estos momentos.
  • La travesía que el Queen Mary hizo hasta llegar al puerto de Long Beach se convirtió en un tour. Un tour para recaudar fondos con los que financiar la compra del barco. El tour tuvo este recorrido: Lisboa – Las Palmas – Río de Janeiro – Valparaíso – Callao – Balboa – Acapulco – Long Beach.

Queen Mary en Long Beach

Alojarte en el Queen Mary de Long Beach

Dormir en el Queen Mary y pasear por sus pasillos llenos de historia es enriquecedor y un perfecto punto de partida para todas las experiencias que luego vivirás en Los Angeles.

Lo primero que te llamará la atención del buque es su inmensidad. Al llegar al gigantesco parking situado en frente de la entrada del barco, tienes una panorámica de todo el barco.

Ya bien estés alojado en el Queen Mary o simplemente estás visitándolo, te recomendamos que dividas tu visita en dos partes:

  1. Todas las zonas comunes históricas, habitaciones de la época y el museo.
  2. La zona de las cubiertas donde disfrutar de unas vistas del Skyline de Long Beach espectaculares.

Vistas Long Beach

Dormir en un camarote del Queen Mary es trasladarse a la época en la que el barco aún navegaba, ya que estos tienen la misma composición de entonces. Cuidan hasta el más mínimo detalle, replicando las bañeras, grifería y mobiliario.

Además es una magnífica opción si vas a hacer un crucero que salga o llegue a Long Beach, ya que la terminal de cruceros de Long Beach está a 5 minutos a pie del barco.

Precio para alojarse en el Queen Mary

La noche en el Queen Mary cuesta entre 99 y 150€ según la temporada.

Te recomiendo entrar aquí para que el comparador te diga exactamente en qué página está más barato reservar a día de hoy.

Puente de mando

¿Cómo llegar?

Está situado en el 1126 Queens Highway de Long Beach. Tardarás 32 minutos desde el aeropuerto internacional de Los Angeles.

Como ves es una opción perfectamente válida para visitar no solo Long Beach, sino también Los Angeles por su cercanía. ¿Por cierto, te gustaría conocer las 50 cosas que ver y hacer en Los Angeles durante tu visita?

Visitar el Queen Mary sin estar alojado

Puedes visitarlo sin necesidad de estar alojado. Además, puedes comer en su magnífico restaurante sin estar alojado tampoco.

Para saber todas las opciones que el barco te da para ello, te recomendamos que visites su página.

¿Qué vas a encontrar en tu visita al barco?

Sube el volumen 😉

Después de esta bienvenida, te diremos que en el barco podrás visitar su sala de máquinas, la estación de radio, el puente de mando y las replicas de los camarotes y comedores, los despachos.

El Queen Mary

Si aún te quedan dudas de si alojarte o no en el Queen Mary, te diremos que además, estarás alojado en el decorado real donde se rodó la película «La aventura del Poseidón«, cuyo Poseidón era este RMS Queen Mary, así como en Pearl Harbor o Titanic II.

Es por todo lo que te acabo de explicar que está registrado como Lugar Histórico Nacional.


¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo visitar el Queen Mary de Long Beach? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

1 comentario en “Hotel Queen Mary en Long Beach”

  1. Pingback: Cómo hacer una ruta por Estados Unidos - Donde empieza el mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?