Recorre y conoce los senderos del Monumento Nacional de Muir Woods, al norte de San Francisco

Tabla de contenidos

En este post vamos a explicarte cómo visitar Muir Woods National Monument, uno de los parques más espectaculares de Estados Unidos para ver maravillosos árboles redwood y dejarte cobijar por ellos.

Visitar Muir Woods

Los árboles redwood son una variedad de secuoyas (Sequoia sempervirens) que se caracterizan por ser unos de los seres vivos más altos del planeta. Estos majestuosos árboles pueden llegar a vivir 2.200 años. El más viejo de este parque tiene 1.200 y la edad media de los mismos en Muir Woods National Monument es de 700 años.

Pero, ¿cuál es la historia del Monumento Nacional de Muir Woods?

Sus primeros habitantes fueron los indios nativos Miwok. Ellos coexistían con esta vasta naturaleza de manera 100% armónica hasta que la colonización española llegó a tierras californianas.

Los indios fueron llevados a la Misión San Rafael y la tala de redwoods empezó a ser masiva.

Aunque el nombre del parque proviene del apellidos de John Muir (célebre naturalista estadounidense), hay que decir que si Muir Woods existe a día de hoy es gracias a la activista Laura White y su marido, así como a William y Elizabeth Kent quienes compraron y lucharon por estas tierras hasta que en 1908 el presidente Theodore Roosevelt lo declaró Monumento Nacional.

Vamos con algunos datos interesantes de Muir Woods National Monument:

  • Altura máxima árboles de Muir Woods: 115 metros.
  • Fauna y flora del parque: Además de estos gigantescos seres, también pueblan estas tierras más de 50 especies de aves entre los que se encuentra el búho y el pájaro carpintero, ciervos, ardillas, nutrias y 11 clases distintas de murciélagos.
  • Clima: Debido a la proximidad del Océano Pacífico, Muir Woods siempre se caracteriza por tener bastante niebla. Esto da frescor a un parque que tiene una temperatura bastante constante a lo largo del año que va de 4 a 21º. En invierno llueve mucho y el verano es muy seco.
  • Extensión: Muir Woods tiene una extensión de 554 acres que equivale a 2,2 km cuadrados.
Excursiones a Muir Woods

Ubicación y cómo llegar al Monumento Nacional de Muir Woods

Muir Woods National Monument se encuentra al norte de San Francisco. Concretamente a 26,4 kilómetros de la ciudad.

Esta distancia la podrás recorrer en poco más de media hora.

Esta es la localización exacta:

Cómo ir a Muir Woods desde San Francisco

Quizás esta es la pregunta que más se hace la gente con respecto a este parque y puede que tú hayas entrado buscando concretamente esta información. Estás visitando la ciudad del Golden Gate y te gustaría saber cómo ir a Muir Woods desde San Francisco, ¿verdad?

Muir Woods California

Decirte que tenemos 3 formas de hacerlo:

  1. En coche de alquiler
  2. En autobús
  3. En un tour organizado

Vamos a ver cada una de ellas.

1 – Coche de alquiler

Si estás haciendo un Road Trip por la Costa Oeste y dispones de tu coche de alquiler, esta opción puede ser muy cómoda.

▶️ Consulta precios para alquilar un coche de alquiler en San Francisco.

Si vas a optar por esta opción, debes de tener en cuenta lo siguiente:

Para entrar a San Francisco, debes pagar un peaje al cruzar el Golden Gate. Pero, ojo, así como en todos los peajes, tú puedes pagar en la cabina una vez que pasas con el coche, en el Golden Gate han impuesto una norma que te obliga a pagarlo online. Puedes o bien pagarlo en la web oficial hasta 48 horas después de haberlo cruzado o bien contratar en la casa de alquiler de coche el que los peajes estén pagados.

2 – En autobús

También tienes la opción de ir en transporte público. Se trata de una lanzadera que sale del pueblo de Sausalito, al que podrás llegar en ferry, en bici, en autobús o en coche. Una vez en Sausalito cogerás el autobús que te lleve hasta el parque. Este último puedes reservarlo en esta página.

3 – En tour organizado

Por último, tienes la opción más cómoda que es aquella en la que contratas una excursión guiada que te llevará hasta el parque.

Tienes varias opciones para ello. Te vamos a nombrar las 2 que más nos gustan con la compañía que más confianza nos da que es Hello Tickets.

Decirte que en ambas excursiones tienes 10€ de descuento por ser lector de Viajes Road Trip USA.

¿Cómo conseguir el descuento?

Deberás meterte a través de los enlaces que acabamos de ponerte y justo antes de realizar el pago, introducir el código ROADTRIP10. Con esto, se te aplicará automáticamente el descuento.

Muir Woods

Precio del Muir Woods National Monument

El precio de Muir Woods National Monument es de $15 por persona.

⚠️ Para visitar Muir Woods, necesitas hacer previamente una reserva online tanto de tu visita como del parking si es que vas a ir en coche. Esta reserva la tienes que hacer aquí. ⚠️

🌲 También puedes pagar la entrada a este parque con el pase anual America the beautiful. Un pase que te incluye todos los Parques Nacionals y los Federal Recreational Lands. Cuesta $80 y si vas a visitar varios de ellos, podrás ahorrar bastante. Deberás comprarlo a la entrada del primer parque que vayas a visitar en el viaje 🌲

Qué ver y hacer en el Monumento Nacional de Muir Woods

Muir Woods National Monument es un parque que no te llevará mucho tiempo visitar. En total, puedes tenerlo acabado en 3 horas y alargándolo mucho, podrás estar medio día. Dependerá de lo que te recrees en cada rincón.

Lo más célebre en Muir Woods son los trails o caminatas que podrás hacer. Hay un total de 9,5 kilómetros de senderos. Vamos a nombrarte los 3 que más nos gustan para tener una buena idea del parque:

1 – El trail principal es Redwood Creek. Es el más sencillo y de menos nivel físico. Es accesible para sillas de ruedas y carritos de bebés.

🏃🏻 Dentro de este sendero, tienes Cathedral Grove. Se trata de una arboleda que fue la primera zona de silencio de un Parque Nacional. El fin es que puedas escuchar únicamente los sonidos de la naturaleza.

2 – El segundo que elegimos es Canopy view to Lost Creek. Tardarás aproximadamente 2 horas y pasarás por pacíficos bosques y siempre estarás rodeado de árboles redwoods.

Cómo ir de Muir Woods a San Francisco

3 – Por último y si quieres subir el nivel, un trail muy bueno es el que va desde Muir Woods hasta Muir Beach. Eso sí, ¡son 9,5 km!

Cómo proteger el parque nacional: Recomendaciones

Cuando te adentres en Muir Woods, debes de ser respetuoso y tratar en todo momento de cuidar el entorno. Si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos que estas maravillas de la naturaleza perduren a lo largo de los años.

¿Qué puedes hacer para ello?

Además de las lógicas y coherentes normas que toda persona debe seguir en un espacio natural (no tirar basura, no dañar vegetación ni fauna, etc) debemos seguir estas pautas:

  • Cuando vayas caminando por los trails, mantente en el sendero para ello. No andes campo a través por donde están los secuoyas. La tierra que cubre las raíces de estos árboles está muy suelta para tener una mayor absorción. Si pisas y la endureces, dañarás y acortarás la vida de estos mágicos seres.
  • No puedes pescar en el arrollo sequoia.
  • No debes dar de comer a los animales.
  • Está prohibido acampar y hacer picnics o fuegos.

Puedo alojarme o comer en Muir Woods National Park

Tal y como te acabamos de decir, no puedes acampar ni comer en el propio Monumento Nacional de Muir Woods.

Por tanto para comer y dormir, tienes dos opciones:

  1. Volver a San Francisco ya que estás tan sólo a media hora.
  2. Si tu ruta sigue hacia el norte, tienes muchas opciones durante el camino. Una que especialmente nos gusta es Nick’s Cove en la región de Tomales. Se trata de unas encantadoras y rústicas cabañas que redondearán un día de naturaleza perfecto. Tardarás 1 hora desde Muir Woods ya que está 60 kilómetros.

▶️ Consulta alojamientos en San Francisco.

▶️ Consulta precios en las cabañas de Nick’s Cove.

Tanto si buscas poder comer algo rápido o sentarte a comer tranquilamente, puedes hacer uso de Muir Woods Trading a la entrada del parque

Parques Nacionales Costa Oeste


¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo visitar Muir Woods National Monument? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?