Qué ver y hacer en Page, Arizona

Tabla de contenidos

Qué ver en Page en Arizona es una pregunta que resulta indispensable contestar en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, ya que es una población con algunos de los mejores alrededores para visitar de todo el viaje.

No obstante, en casi todas las guías de viaje, verás que todas se quedan únicamente con los mismos atractivos famosos. 
El fin de este artículo es que además de esas ineludibles visitas, conozcas más lugares interesantes y así tu paso por Page sea mucho más completo.

Page en Arizona

La ciudad de Page debe su nombre a John C. Page, comisionado del Bureau of Reclamation de 1930. Esta entidad es una agencia federal del departamento de interior de Estados Unidos que gestiona los recursos de agua, irrigación e hidroeléctricas.

¿Por qué el agua juega un papel tan importante en Page? Page cuenta con la presa de Glen Canyon que abastece a toda la cuenca norte del Colorado. De hecho, la ciudad creció y es lo que es a día de hoy gracias al desarrollo de dicha presa en 1957.

Aunque por encima de ello, la industria que más dinero da a Page es, sin duda, el turismo, con un buen número de sitios que la rodean y que aquí te vamos a enseñar.

Page AZ

Qué tiempo hace en Page

Page tiene una temperatura media máxima anual de 22º centígrados y una mínima de 8. El mes más caluroso es julio que alcanza fácilmente los 37º.

Mejor época para visitar Page

Si puedes evitar los meses más calurosos de verano, lo agradecerás ya no solo por el clima, sino por el volumen de visitantes. No obstante, los mejores meses para visitar Upper Antelope Canyon y poder admirar sus famosos haces de luz son precisamente los de verano, así que deberás poner en la balanza lo que te compensa más.

Cuántos días se necesitan para ver Page y alrededores

Si tu intención es visitar Antelope Canyon y Horseshoe Bend, con una única noche en Page será más que suficiente. Ahora bien, si quieres recrearte un poco más, visitar alguno de los lugares que aquí te vamos a recomendar y hacer alguna actividad al aire libre, te recomendamos entre 2 y 3 noches.

Dónde dormir en Page, Arizona

Si bien los precios de Page no alcanzan los de las ciudades de la Costa Oeste como Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y San Diego, sí que debes saber que los precios son algo más caros que otros pueblos de la ruta.

¿Por qué? Por su cercanía con Antelope.

No obstante, si reservas con tiempo, puedes encontrar buenos chollos en Page sin problema.

Entra en este comparador , que es el que solemos usar para nuestros viajes, y encuentra los mejores alojamientos en Page.

Paisaje en Page Arizona

Los mejores hoteles de Page

De todos ellos, hay dos que nos gustan especialmente. Son estos:

Courtyard by Marriott Page at Lake Powell

Hyatt Place Page Lake Powell

Lee Ferry Lodge at Vermilion Cliffs

Nota: Este último no se encuentra exactamente en Page, sino en Marble Canyon, a exactamente 45 minutos. Pero su encanto y su cercanía con los puntos importantes de la zona, nos hace aconsejártelo.

Qué ver en la ciudad de Page

Sus alrededores son muy famosos, pero también queremos que te apuntes algunas recomendaciones de la propia ciudad:

  • Powell Museum: Para conocer a fondo la historia de la ciudad y del Glen Canyon Dam.
  • Visitor Center: Para informarte de lo que necesites y hacerte con mapas de la zona. (6 North Lake Powell Blvd – Page, AZ 86040)
  • Parques en la ciudad: Si viajas con niños y estás buscando una zona de columpios con sitio para comer de picnic, puedes ir a Golliard’s Park y a Vermillion Park.

Dónde comer en Page

Page no tiene una gastronomía especial, pero sí que tiene algunos sitios para comer espectaculares. Estos son nuestros preferidos:

  1. The Dam Bar & Grille
  2. Big John’s Texas BBQ
  3. Strombolli’s

De los tres, el Big John’s Texas BBQ es insuperable. La mejor carne a la parrilla que probarás en todo el viaje.

Qué ver en los alrededores de Page

Si por algo es célebre la ciudad de Page es por sus extraordinarios alrededores, algunos de ellos a menos de 10 kilómetros.

Aquí te vamos a nombrar las visitas que no te debes perder si viajas hasta Page.

De los lugares que te vamos a enumerar a continuación, queremos que sepas que los mejores tienen post propio en el blog. Queremos que con este post tengas una idea general de qué ver en Page y que luego vayas a aquel lugar que más te interese e indagues en su visita en el post correspondiente que te hemos preparado y que te enlazamos abajo.

Si ves que alguno de ellos aún no tiene enlace, estate atento, que en breve lo verás en el blog.

Nota: Page es una ciudad fronteriza, situada casi en la frontera entre Arizona y Utah. Es por ello que algunos de los puntos que aquí te recomendamos están situados en Utah.

Los 10 mejores lugares cercanos a Page

  1. Antelope Canyon: La joya de la corona de la zona. Imperdible. No solo te aconsejamos el Upper que es el más celebre, sino también el Lower, que tiene menos afluencia de gente y es igualmente espectacular.
  2. Horseshoe Bend: Una maravilla de la naturaleza que te quitará el aliento. Entra en “Cómo visitar Horseshoe Bend” y descubre cómo puedes aprovechar al máximo su visita.
  3. Presa Glen Canyon: La Glen Canyon Dam en Lake Powell es una impresionante obra arquitectónica a tan solo 5 minutos de la ciudad de Page. Para adentrarte en la historia de la presa, deberás visitar el Carl Hayden Visitor Center.
  4. Coconino National Forest: El verde de los pinos de ponderosa mezclado con el rojizo de las rocas de Arizona hace de este sitio, un lugar 100% recomendable.
  5. Waterholes Canyon: El hermano pequeño de Antelope Canyon, que cuenta con la ventaja de tener muchísima menos afluencia.
  6. Rainbow Bridge National Monument: Es uno de los arco naturales más largos del mundo y un lugar sagrado para los nativos americanos.
  7. Vermilion Cliff National Monument: Ideal para escapadas de 2 días de naturaleza y camping en un impresionante conjunto de cañones y laderas que te llevarán al más mítico far west.
  8. Grand Staircase Escalante National Monument: El parque más grande del suroeste de USA, idóneo para hacer trails y pisar una tierra plagada de historia donde se han descubierto varias especies distintas de dinosaurio.
  9. Playas del Lago Powell: Durante tu viaje a la Costa Oeste, no solo te vas a poder bañar en Los Angeles, sino que también lo vas a poder hacer en el segundo lago artificial más grande del país. La mejor playa es «One Rock Beach Primitiva Camping».
  10. Grand Canyon: Algo más alejado de Page (1 hora y media), al igual que Coconino National Forest, pero impensable no mencionártelo. Uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Qué hacer en Page

¿Te ha quedado alguna duda acerca de qué ver en Page? Pregúntanoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa
Get your kicks on Viajes Road Trip USA

2 comentarios en “Qué ver y hacer en Page, Arizona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?