Localizaciones de cine y TV en USA

Tabla de contenidos

Las localizaciones de cine en Estados Unidos será uno de los mayores alicientes que encontrarás en tu viaje. Cada una de ellas va a conseguir que te sientas como en casa. Y es que después de haberlas visto cientos de veces, ahora comprobarás que son reales y que están al alcance de tu mano.

Combinar visitas a la ciudad y localizaciones de películas

Ver dónde se rodó tu película favorita será perfectamente compatible con poder visitar todo lo que la ciudad te ofrece. Te ponemos el ejemplo de Los Angeles, que es junto con Nueva York donde más localizaciones de cine vas a encontrar. En esta inmensa ciudad podrás combinar fácilmente las 50 cosas que ver en Los Angeles, con todas esas localizaciones que quieras.

Ahora bien, para conseguirlo, necesitarás planificación. ¿Por qué? Por dos motivos:

  1. Las distancias en las ciudades de Estados Unidos, y en especial en Los Angeles, son enormes.
  2. Se pierde mucho tiempo en ir de una localización a otra.

¿Cómo puedes solventar estos problemas?

Para lo primero no podrás hacer nada. Las distancias son las que son, pero para minimizar el tiempo entre localización y localización, lo que te recomendamos es que sepas muy bien la dirección de cada una de ellas, que priorices aquellas que te hacen más ilusión y por último, te hagas un planning y mapa para tener un orden y no hacer kilómetros en balde.

Y si no te aclaras mucho para hacer este tipo de cosas, ya sabes que tienes a tu disposición un servicio de preparación de tu viaje a USA a medida y esto que te acabamos de explicar sería una de las cosas, obviamente, que tendrías incluido junto a un sinfín de ellas más.

Las 25 mejores localizaciones de cine y televisión en Estados Unidos

A continuación, te vamos a hacer un recorrido por un listado de 25 increíbles localizaciones de películas y series de televisión en Estados Unidos. Además de esas 25, al final tendrás un bonus track.

Algunas de las películas de este listado tienen post propio en el blog. Te lo dejaremos enlazado, porque obviamente encontrarás mucha más información en cada post individualizado.

¿Preparado? Vamos allá.

1 – Regreso al Futuro

La saga de Back to the Future fue rodada casi en su totalidad en California, aunque también tenemos que nombrar a Monument Valley como escenario de la tercera entrega.

Monument Valley ha sido un decorado de westerns durante toda la vida. Aquí puedes ver las 45 mejores películas que se han rodado en este parque navajo.

Volviendo a California, aquí tienes la localización principal de la saga:

  • Casa de Marty McFly: Se encuentra en Arleta, California y su localización exacta es esta.

2 – Jurassic Park

Para conocer las localizaciones de la saga de Jurassic Park nos tenemos que ir hasta Hawaii.

Kauai sería la encargada de ser «Isla Nublar», pero para la localización principal debes ir a la isla de Oahu:

  • Kualoa Ranch. Un rancho privado donde se rodaron muchas de las escenas de la saga, así como otras películas como Godzilla. Su dirección es esta y su página web para hacer el tour llamado Hollywood Movie Sites Tour es esta.

Localizaciones cine y televisión Estados Unidos

3 – Pretty Woman

De todos es sabido que este clásico moderno fue rodado en Los Angeles, pero dónde exactamente es lo que aquí vas a descubrir. Pocos viajeros se van de L.A. sin ver este enclave, por lo que lo podemos considerar una de las mejores localizaciones de cine de Estados Unidos.

  • Apartamento de Vivian y final de la película: Se trata de Las Palmas Hotel. Su ubicación es esta y sí, siguen estando las mismas escaleras por las que subía Richard Gere al final del film.

En este post, te explicamos todas las localizaciones de Pretty Woman.

Las Palmas Hotel

4 – Rocky y Creed

La saga de Rocky y desde hace unos años, también Creed, es una de las causas principales por las que mucha gente viaja hasta Philadelphia. Rocky es un símbolo de la ciudad y sus múltiples localizaciones de cine llenan de ilusión al viajero que ha visto decenas de veces esas inspiradoras películas.

  • Rocky Steps: Obviamente esta escalinata es la localización de cine principal de Rocky y una de las más famosas del mundo. Se trata del museo de Arte de Philadelphia y su dirección es esta. Aquí también verás la mítica estatua de Rocky.

Pero además, tenemos un post especial, que puedes ver aquí, en el que repasamos todas las localizaciones tanto de la saga de Rocky, como de la de Creed.

Sin duda, una de las localizaciones de cine de Estados Unidos más carismática.

5 – Con la muerte en los talones

Uno de los clásicos de Hitchcock con una localización de cine muy especial. Si bien muchas de las escenas fueron rodadas en estudios, hubo una rodada en un símbolo del país:

  • Final de la película: La última escena se rodó en el Mount Rushmore. Está situado en las Black Hills en Dakota del Sur, concretamente aquí.

Las caras esculpidas de los presidentes no solo han servido de decorado para esta película, sino también para otras como Superman II.

Puedes saber todo acerca del Mount Rushmore y de cómo organizar tu visita a tan emblemático lugar pinchando aquí.

6 – Breaking Bad

La historia de Walter White y Jesse Pinkman que dio la vuelta al mundo y la sigue dando a día de hoy, se rodó en Albuquerque (New Mexico). Muy pronto, tendrás un post en el que te explicaremos todas sus localizaciones, pero por ahora te dejamos con una de sus principales:

  • Casa de Walter White: Está en Albuquerque y su dirección exacta es esta.

Consejo: Hazte la foto un poco alejado de la vivienda o ve muy temprano. La dueña de la casa tiene muy mal genio y no dudará en gritarte para que te vayas 😉

7 – Dirty Dancing

Este cinematográfico lugar sería una de las localizaciones de cine de Estados Unidos más visitada si no fuera porque está apartada de lo más turístico del país.

Toda la película se rodó entre Lake Lure (Carolina del Norte) y Pembroke (Virginia).

Nos centramos en Pembroke que fue donde se rodó el 90% de Dirty Dancing.

  • Kellerman’s Resort: El resort veraniego donde sucedía toda la película existe, es real y puedes estar alojado en él sin problema. ¡Nosotros estuvimos! Se trata de Mountain Lake Lodge y su dirección exacta es esta.

Decirte que todo el resort está volcado con la película. Cada parte del recinto está señalizada con un cartel con el fotograma exacto de la escena de la película para que te sea muy cómodo hacer un tour por tu cuenta.

8 – E.T.

Una de las más entrañables películas de la historia del cine tuvo lugar en Los Angeles. En concreto se rodó entro Culver Studios y las localidades de Northridge (San Fernando Valley), Tujung, Porter Ranch y Granada Hills, situado a las afueras de la ciudad californiana.

  • Casa de Elliott: Situada en Tujunga, a media hora al norte del centro de Los Angeles, sigue habitada e idéntica a como salía en la película. La dirección exacta es esta.

9 – Stranger Things

Muy pronto vas a tener un post especial dedicado en exclusiva a esta serie, pero por ahora quiero que sepas dónde está uno de los enclaves donde más cosas les suceden a los protagonistas de esta maravilla.

  • Instituto Hawkins: Se trata del Henry Patrick High School, pero para hacer un guiño a la serie, han dejado el letrero original (Hawkins Middle School) de la serie pintado en la pared de entrada. Su dirección es esta.

Localizaciones de cine

10 – Indiana Jones y el templo maldito

Esta localización de cine probablemente no la identificas con Estados Unidos. Y es que se rodó casi en su totalidad en Sri Lanka. Aún así, hay una escena importante rodada en USA:

  • Indiana Jones salta del avión en un bote y caen a un rio caudaloso del Himalaya: En realidad se trata de Mammoth Mountain Ski Area del condado de Mono, California y el Toulumne del Yosemite National Park. La dirección exacta es esta.

11 – La La Land

Esta magnífica película está rodada íntegramente en Los Angeles y también es una de las causantes que el observatorio Griffith sea ahora mucho más difícil de visitar, debido a la aglomeración de gente.

  • Baile sobre las estrellas: Mia y Sebastian bailan sobre las estrellas en el Griffith Observatory de Los Angeles. Su dirección exacta es esta.

Tenemos un post exclusivo para las localizaciones de La La Land y lo puedes visitar aquí.

12 – El Club de la lucha

Los Angeles vuelve a ser el decorado perfecto para ambientar este peliculón, con planos, en su mayoría, nocturnos.

  • Apartamento del narrador: El apartamento del personaje interpretado por Edward Norton que luego vuela por los aires, se encuentra justo en esta dirección.

13 – Encuentros en la tercera fase

En 1977 se estrenaba esta extraordinaria película de ciencia ficción, cuya enigmática música se metió en nuestro cerebro cinéfilo para siempre.

Recordarás que una montaña tenía un papel clave en esta película de Spielberg. Pues bien, la puedes visitar y es uno de los puntos imprescindibles del estado de Wyoming.

  • Montaña de la película: Se trata de Devils Tower, el primer monumento nacional declarado en Estados Unidos. Su situación exacta es esta.

Si quieres saber cómo puedes visitar Devils Tower, entra en este post.

14 – Ghost, más allá del amor

La historia de amor entre los personajes interpretados por Patrick Swayze y Demi Moore se rodó en las calles de Nueva York, más concretamente en los mágicos rincones del SoHo.

  • Loft de Molly y Sam: La casa donde vivían los dos protagonistas está en pleno SoHo y la dirección exacta de la calle es esta.

15 – Friends

Las historias de esta serie se sucedían en Nueva York. Pero, ¿dónde exactamente?

  • Edificio de Friends: El edificio donde estaban los dos apartamentos de los personajes de la serie se encuentra en Greenwich Village, más concretamente en esta dirección.

16 – Bailando con lobos

La maravillosa historia de John Dunbar y de los indios lakota se rodó en las sagradas tierras de Dakota del Sur.

  • Campamento de invierno: Estuvo rodado en Spearfish Canyon, a las afueras de Rapid City. Su dirección exacta es esta.

17 – Eduardo Manostijeras

Si viajas a Florida, podrás visitar todas las localizaciones de cine donde se rodó este inolvidable film de Johnny Depp y Winona Ryder.

  • Casa de la familia Peg: Se encuentra en la localidad de Lutz, en el área de Tampa. Su dirección exacta es esta.

Aquí puedes consultar nuestro post dedicado a todas las localizaciones de Eduardo Manostijeras.

18 – Ocean’s Eleven

Un robo a un casino no podía tener mejor ciudad para rodarse que Las Vegas.

  • Fuente de la escena final: Se trata de la mítica fuente del hotel Bellagio. Fuente que tiene un espectáculo de luz y sonido que no te puedes perder si visitas la ciudad de los neones.

El Bellagio es un hotel fantástico, pero personalmente preferimos siempre elegir un hotel temático en Las Vegas. Aquí te dejamos los mejores.

19 – El diario de Noa

Esta historia de amor se rodó íntegramente en localidades sureñas del país, principalmente en Charleston y Mount Pleasant (Carolina del Sur)

  • Casa de verano de Allie: Se rodó en la plantación Boone Hall en Mount Pleasant y su dirección es esta.

Las mejores localizaciones de cine

20 – Solo en casa 2

Si la primera parte de esta saga se rodó en el área de Chicago, esta segunda se rodó en Nueva York. Central Park, la juguetería FAO o el Plaza son tan solo algunas de las localizaciones de cine de Nueva York que sirvieron para rodar las aventuras de Kevin McCallister.

  • Árbol de Navidad donde se reencuentran Kevin y su madre: Se trata del árbol del Rockefeller Center y su dirección exacta es esta.

Tenemos un post dedicado al encendido de este mítico árbol. Descúbrelo aquí. Te servirá si piensas ir en Navidad a la Gran Manzana.

21 – La aventura del Poseidón

Una de esas películas imperecederas y cuyo elemento principal puedes no solo visitar, sino también dormir dentro de él.

  • El Poseidón: Este barco se trata del Queen Mary, hotel y museo flotante de Long Beach en California. Su dirección exacta es esta.

Si te gustaría saber cómo te puedes alojar en semejante barco y visitarlo por dentro, hay un post esperándote aquí.

22 – Le llaman Bodhi

La mayoría de la película está rodada entre California, Oregon y Utah, pero si queremos estar donde se rodaron las escenas de surf, deberemos ir hasta Hawaii.

  • Escena final: La ola final se rodó en Waimea Bay en la isla de Oahu. Su dirección exacta es esta.

23 – Big

Este clásico de Tom Hanks se rodó entre Nueva York y New Jersey, pero ¿dónde se rodó la mítica escena del piano?

  • Escena del piano: El piano de Big se rodó en la juguetería más famosa del mundo, que no es otra que FAO Schwarz, que se encontraba en la 5ª avenida, justo enfrente del hotel Plaza.

En este post, te explicamos detalladamente por qué y cuándo cerró FAO y dónde ha abierto de nuevo. Su dirección actual es esta y la antigua era esta, donde ahora puedes encontrar un Apple Store.

24 – Forrest Gump

El recorrido que puedes hacer a lo largo del país siguiendo la pista de las localizaciones de cine de Forrest Gump es impresionante. Así te lo mostraremos en el post que haremos dedicado a dónde se rodaron cada una de las escenas, pero aquí te queremos explicar una muy especial. El Forrest Gump Point, cerca de Monument Valley, que fue donde Forrest paró de correr lo encontrarás en múltiples posts, pero ¿qué me dices de una escena que sale continuamente en la película?

  • Banco donde Forrest narra la película: La plaza donde estaba dicho banco se encuentra en la ciudad de Savannah (Georgia). Su dirección exacta es esta.

El banco no está en la plaza, ya que era atrezzo. Éste está actualmente en el museo de historia de Savannah.

Una localización de cine de Estados Unidos inolvidable.

25 – El último mohicano

Muy cerca del increíble parque de las Great Smoky Mountains, situado en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, tienes una zona de naturaleza espectacular que fue donde se rodó parte de esta película.

  • Escena final: Está en Chimney Rock (Carolina del Norte) y su ubicación exacta es esta.

Bonus Track

Te hemos hecho un recorrido por algunas de las mejores localizaciones de cine y televisión de Estados Unidos, y ahora acabamos con la localización del mejor videoclip de la historia de la música.

Localización del videoclip Thriller de Michael Jackson:

  • Casa: A mitad de camino entre el Echo Park y el Dodger Stadium, encontrarás la casa del videoclip. La dirección exacta es esta.

Localización Casa Thriller


Esperamos que te haya gustado este recorrido por las mejores localizaciones de cine y televisión de Estados Unidos. Si tienes alguna duda sobre cómo llegar a ellas o te gustaría que escribiéramos sobre alguna película en concreto, no tienes más que decírnoslo en los comentarios.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

4 comentarios en “Localizaciones de cine y TV en USA”

    1. Hola Elisa! Muchas gracias por comentar! Me alegro MUCHO que te haya gustado.
      No te puedes imaginar la infinidad de lugares cinematográficos fascinantes que puedes encontrar en Estados Unidos.
      USA es el país donde mejor se puede saciar los deseos de conocer localizaciones de cine.

      Un beso!

  1. Hola Víctor y enhorabuena por la web.
    Desde el año 2000 estoy recorriendo lugares de cine y series. Fruto de ello han nacido dos libros y dos más en proyecto sobre la temática cine/series y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?