15 películas ambientadas en la Ruta 66 que no te puedes perder antes de hacerla

Tabla de contenidos

En este post te vamos a enseñar las mejores películas rodadas en la Ruta 66. Un paseo por 15 escenarios que te aconsejamos revisar antes de tu siguiente viaje por la Ruta 66.

Visitar localizaciones de cine es una de las cosas más mágicas que puedes hacer en un viaje a Estados Unidos y si el enclave elegido para ello es la Ruta 66, el éxito y la diversión están asegurados.

El coche ya está arrancado, ya suena la música por sus altavoces, ¿te subes?

Comenzamos.

1️⃣ Cars y su homenaje a la Ruta 66

La mayoría de las películas de este listado no tratan propiamente de la Mother Road. Están rodadas en la Ruta, pero no tratan sobre ella. Cars, en cambio tiene que estar dentro de esas películas basadas en la Ruta 66.

Esta película es un claro homenaje a la Ruta 66 y al sentimiento que aflora en todas las personas que siguen luchando día a día para que la esencia de la Ruta 66 siga viva.

Cars, la película está basada en las memorias de Angel Delgadillo, apodado el «Angel guardián de la Ruta 66» una de esas personas que dedican su vida a esta carretera.

Disney cogió muchos pueblos como inspiración para realizar la película, pero realmente el enclave en el que se basaron para recrear el pueblo de la película «Radiator Springs» fue Peach Springs, una pequeña y tranquila población entre Kingman y Seligman.

Cars la película

Ficha película:

  • Título original: Cars
  • Año: 2006
  • Director: John Lasseter

2️⃣ Cerdos salvajes o Wild Hogs en la ruta

Esta road movie en clave de humor protagonizada por John Travolta lleva a los intrépidos protagonistas de la película en un viaje desde sus anodinas vidas a la aventura de la Ruta 66.

Se escogió el downtown de Albuquerque para muchas de sus escenas, como por ejemplo la cafetería Library Bar & Grill (Central Avenue).

Cerdos Salvajes Ruta 66

Descubre cómo hacer la Ruta 66 en moto y emula a los protagonistas.


Ficha película:

  • Título original: Wild Hogs
  • Año: 2007
  • Director: Walt Becker

3️⃣ Forrest Gump

Quizás conozcas el Forrest Gump point cerca de Monument Valley pero, ¿sabías que en la Ruta 66 también hay un punto donde se rodó este mítico film?

En efecto así es. Concretamente fue en Twin Arrows.

Una vez que pasas la localidad de Flagstaff, hay varios tramos transitables de la ruta 66 original. Si te sales de la I-40 en la 219, llegarás a Twin Arrows, un café en ruinas pero que mantiene 2 flechas clavadas en el suelo. Son un símbolo de la ruta y a Forrest se le podía ver corriendo allí mismo.

Conoce el itinerario perfecto para hacer la Ruta 66.

Forrest Gump Two Arrows Ruta 66

Ficha película:

  • Título original: Forrest Gump
  • Año: 1994
  • Director: Robert Zemeckis

💡 Con nuestro servicio The sky’s the limit, te fabricamos un viaje a USA a la medida de tus gustos, deseos y disponibilidad.

4️⃣ Bagdad Cafe

Esta historia de dos mujeres que no tenían nada que ver, pero que se unen en torno a este café en medio de la nada discurre en plena Ruta 66.

Para visitar esta cafetería nos tendremos que ir al desierto de Mojave en California, más concretamente al 46548 National Trails Hwy de Newberry Springs.

peliculas basadas en la ruta 66

Ficha película:

  • Título original: Bagdad Cafe
  • Año: 1987
  • Director: Percy Adlon

5️⃣ The Blues Brothers y el ritmo de la 66

Este clásico de los 80 protagonizado por John Belushi y Dan Aykroyd es una comedia que se desarrolla en su mayor parte en Chicago.

Uno de los enclaves por los que discurre la película es la cárcel de Joliet que tenía un papel importante en el film. Recordemos que Joliet es uno de las poblaciones por donde pasa la ruta.

Además, en el mismo Joliet y en pueblos cercanos, puedes ver las figuras de los Blues Brothers en diferentes cafeterías. Una de las más célebres es Polk-a-Pot Drive In en el pueblo de Brainwood cuya dirección es 222 N. Front Street, Brainwood.

Joliet es una de las ciudades principales de la Ruta 66. Conócelas todas en la siguiente guía:

Ciudades principales de la Ruta 66

The Blues Brothers Ruta 66

Ficha película:

  • Título original: The Blues Brothers
  • Año: 1980
  • Director: John Landis

6️⃣ No country for old men

Este western moderno protagonizado por Javier Bardem está basado en una novela de Cormac McCarthy que transcurría en Texas.

Los hermanos Coen (directores de la película) eligieron la población de Las Vegas (New Mexico) que nada tiene que ver con la célebre ciudad de Nevada, para rodar la mayoría de escenas del film.

Por ejemplo, podemos visitar el Historic Plaza Hotel (Eagle Pass en la película) de dicha localidad.

No es país para viejos Ruta 66

Ficha película:

  • Título original: No country for old men
  • Año: 2007
  • Director: Ethan Coen

7️⃣ Starman

Este clásico de ciencia-ficción protagonizado por Jeff Bridges tomó el mítico Meteor Crater (también llamado Crater Barringer) como decorado de una de sus escenas.

Meteor Crater es un punto ineludible que no te puedes perder en tu viaje por la Ruta 66.

peliculas rodadas ruta 66

Ficha película:

  • Título original: Starman
  • Año: 1984
  • Director: John Carpenter

⭐ Si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje a USA, hazte con nuestra guía Hold my Hand, un paso a paso para saber organizar tus viajes a la perfección, llevando todo atado y listo para disfrutar de Estados Unidos.

8️⃣ Kalifornia. Brad Pitt protagoniza una película de Ruta 66

El Roy’s Motel Cafe es uno de los moteles que más ha salido en distintas películas de Ruta 66.

En la road movie Kalifornia protagonizada por Brad Pitt y Juliette Lewis, el Roy’s Motel es uno de los decorados principales de esta historia que narra las andanzas de estos novios criminales.

Kalifornia Brad Pitt

Ficha película:

  • Título original: Kalifornia
  • Año: 1993
  • Director: Dominic Sena

9️⃣ Enemigos públicos

La historia de John Dillinger, famoso atracador de bancos, protagonizada por Johnny Depp, está rodada en muchas partes a lo largo y ancho de Estados Unidos y una de ellas es Joliet, justo en la prisión donde antes te comentábamos que estuvo rodada The Blues Brothers.

Donde se rodo Enemigos Publicos Johnny Depp

Ficha película:

  • Título original: Public enemies
  • Año: 2009
  • Director: Michael Mann

1️⃣0️⃣ La premiada película Pequeña Miss Sunshine

Ahora es el turno de Pequeña Miss Sunshine, película de pequeño presupuesto que ganó innumerables premios y que narraba el Road Trip que llevaba a la familia Hoover en una vieja Volkswagen amarilla para llevar a la protagonista a un concurso de belleza.

Muchas de sus escenas fueron rodadas en Flagstaff, ciudad clave de la ruta.

Algunas escenas que hacen creer que son rodadas en Arizona, están realmente filmadas en California. Es el caso del motel donde duermen los protagonistas después del primer día de ruta. En realidad se trató del Budget Inn de Sepulveda Boulevard en North Hills.

A escasos kilómetros de dicho motel, se encuentra el Pink Motel que sirvió como rodaje para la película Drive de Ryan Gosling que se filmó casi en su totalidad en la ciudad de Los Angeles.

Sin duda, una de esas películas de Ruta 66 que no pueden faltar en un listado como este.

Pequña Miss Sunshine Ruta 66

Descubre cómo hacer la Ruta 66 en autocaravana.

Ficha película:

  • Título original: Little Miss Sunshine
  • Año: 2006
  • Director: Mychael Danna

1️⃣1️⃣ Asesinos natos

Este sangriento road movie protagonizado por Woody Harrelson y Juliette Lewis narra la carrera frenética de asesinatos que indiscriminadamente se produjeron de manos de Micky y Mallory Knox a lo largo y ancho de muchas partes de la Ruta 66.

Los estados de la Ruta 66 escogidos para filmar Asesinos natos fueron Illinois, New Mexico y Arizona

Localizaciones Asesinos natos Oliver Stone

Ficha película:

  • Título original: Natural Born Killers
  • Año: 1994
  • Director: Oliver Stone

1️⃣2️⃣ Las uvas de la ira

Retrocedemos muchos años para llegar a una de esas películas clásicas que nunca envejecen.

Las uvas de la ira está basada en la novela del mismo nombre de John Steinbeck. Narra el camino de una familia de Oklahoma en dirección a California por la ruta 66 en busca de una vida mejor.

Una película de Ruta 66 al 100% que transmite la esencia de la propia ruta: Ir en busca de una vida mejor. Esa era una de las metas al construirla debido a la migración de gente del centro y del este de USA hacia la dorada California.

Algunas de las localizaciones de esta película de Henry Fonda fueron Oklahoma, Arizona, New Mexico y la propia California.

Uno de los lugares que se usaron fue el Chief Yellowhorse Trading Post. En la película, los protagonistas pasaban una inspección estatal y en la actualidad es una tienda donde comprar souvenirs de la ruta.

Se encuentra en: 359 I-40, Luopton, Arizona.

💡 ¿Sabías que John Steinbeck (autor de la novela Las uvas de la ira, fue el primero en acuñar el término «Mother Road» para describir a la Ruta 66.

john steinbeck Ruta 66

Ficha película:

  • Título original: The grapes of Wrath
  • Año: 1940
  • Director: John Ford

✅ Uno de los más recomendables desvíos de la Ruta 66 es Monument Valley y este fue el enclave mágico donde John Ford, director de la anterior película citada, rodó sus más célebres clásicos del oeste americano. Descubre todas las películas rodadas en Monument Valley.

1️⃣3️⃣ Thelma y Louise, una película para ver antes de hacer la Ruta 66

Realmente ya bien vayas a hacer la Ruta 66 o a viajar a la Costa Oeste, es muy recomendable ver esta historia protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis en busca de una aventura que les alejara de sus monótonas vidas.

Aunque la película no tiene estrictamente decorados filmados en la misma Ruta 66, tendrías que desviarte muy poco para encontrar algunos de ellos, como por ejemplo el Econo Lodge de Gorman donde pasaban la noche después de que Louise matara al agresor de Thelma.

⚠️ Actualización: Este hotel ha cerrado sus puertas permanentemente. ⚠️

Thelma y Louise Ruta 66

Aprende todo lo que necesitas para hacer la Ruta 66 en coche. Dónde alquilar, precios, consejos, itinerario…

Ficha película:

  • Título original: Thelma & Louise
  • Año: 1991
  • Director: Ridley Scott

1️⃣4️⃣ Easy Rider

Estamos acabando nuestra lista de películas de Ruta 66 y no podíamos olvidarnos de Easy Rider, clásico absoluto de las películas ambientadas en la Ruta 66.

Junto con la película Cars, es la película más basada en la Ruta 66 de esta lista. La historia narra el Road Trip de dos motoristas hippies (Peter Fonda y Dennis Hopper) camino de Nueva Orleans.

peliculas ambientadas en la ruta 66

Ficha película:

  • Título original: Easy Rider
  • Año: 1969
  • Director: Dennis Hopper

💡 La canción «Born to be wild» de Steppenwolf está ligada a los Road Trips en moto desde siempre. Esta canción aparecía en los títulos de crédito de Easy Rider y siempre se ha dicho que a partir de que el término «Heavy Metal Thunder» apareciese en su letra, comenzó a usarse Heavy Metal para denominar al género musical.

1️⃣5️⃣ Rebeldes

Una de las películas que más jóvenes estrellas congregó que luego forjarían una sólida carrera en Hollywood.

Film que aborda el cambio de la adolescencia a la mayoría de edad, las pandillas, las luchas callejeras y sus consecuencias.

Entre sus nombres estuvieron Patrick Swayze, Tom Cruise, Ralph Macchio, Rob Lowe y Matt Dillon.

Fue íntegramente rodada en Tulsa (Oklahoma) que es ciudad 100% de la ruta.

Sin duda, una película ambientada en la Ruta 66 que no te puedes perder.

the outsiders Tulsa Route 66

Ficha película:

  • Título original: The Outsiders
  • Año: 1983
  • Director: Francis Ford Coppola


¿Te ha quedado alguna duda sobre las películas de Ruta 66? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?