La estatua de Michael Jordan en Chicago

Tabla de contenidos

La estatua de Michael Jordan es algo que tienes que ver de forma imprescindible en tu visita a Chicago. Además, hace unos años cambió de sitio de forma permanente. En este post, te vamos a explicar cómo y dónde la puedes ver en la actualidad.

La visita de la estatua del más grande jugador de baloncesto es una actividad obligatoria en tu viaje a Chicago o mientras haces la Ruta 66 desde la ciudad del viento a Los Angeles.

Para muchos de nosotros, la peregrinación hasta la estatua de Michael Jordan es algo sagrado y que se debe hacer al menos una vez en la vida.

No solo hablamos del mayor tributo a Jordan, sino de la estatua más icónica de todas las estatuas NBA en Estados Unidos.

La estatua de Michael Jordan

Desde que la estatua se inauguró en la primera retirada de Michael Jordan, su ubicación fue el exterior del United Center. Más en concreto, en el exterior de la puerta número 4 del recinto.

Ese 1 de noviembre de 1994 se inauguró, día en el que Jordan se le subió su camiseta al techo del pabellón.

Aquí puedes ver algunas de las instantánea del momento:

Visitar la estatua de Michael Jordan en Chicago

Tiempo después, Jordan volvería a las canchas y proseguiría la mejor carrera que un deportista ha hecho jamás, pero esa estatua se quedó perenne e inamovible en el exterior de esa puerta del United Center.

Junto con la Sears Tower o “The Bean”, la estatua de Michael Jordan se convirtió en un icono de la ciudad.

Vestirla con las camisetas del equipo de Chicago que jugara era usual y encontrarla vacía de turistas o aficionados era misión casi imposible.

¿Qué es lo mejor de la estatua de Michael Jordan?

Lo bien que está hecha, el gran parecido con Jordan y la mítica postura elegida no es lo único que la hace mágica. Lo mejor es su aura.

El aura que envolvió, envuelve y envolverá a Jordan en cada uno de sus movimientos, también envuelve a esta estatua y es eso lo que te imanta cuando estás ante ella.

La estatua cambió de lugar

La organización del United Center decidió emprender una serie de obras en el pabellón, hacerlo más grande e incluir una zona para el aficionado cerca del box office, que incluyera Sky bar, café, tienda y restaurante.

El fin era ir en paralelo con la revitalización que se estaba haciendo en toda la zona de alrededor. Hay que recordar que los alrededores del United Center (West Side) nunca ha sido una buena zona de Chicago.

A esto se le suma que la organización quiso que el aficionado pudiera admirar la estatua en invierno, sin tener que estar a tan bajas temperaturas como antiguamente.

Situando las taquillas también en el interior, consiguieron un clima más agradable mientras comprabas las entradas.

Mientras estas obras se realizaban, la estatua fue movida de forma temporal a una de las esquinas exteriores del pabellón.

La estatua de Michael Jordan

En marzo de 2017, en un acto inaugural presidido por el alcalde de Chicago, el jefe de operaciones de los Blackhawks, Alderman Walter Burnett Jr., el presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf, junto con los grandísimos Horace Grant, Toni Kukok y los ex-Blackhawks, Tony Esposito y Jamal Mayers, se inauguró esta nueva zona en cuyo centro se erige la estatua de MJ.

Ubicación exacta de la estatua de Michael Jordan

En realidad, lo de nueva ubicación lo podríamos poner entre comillas. ¿Por qué? Porque realmente se encuentra en la misma zona donde se encontraba.

¿Qué es lo que realmente ha cambiado?

El cambio ha venido porque esa zona donde se encontraba y se sigue encontrando, la han techado. Es decir aquellos exteriores de la puerta 4 son ahora un recinto cerrado.

La nueva y recién inaugurada zona de Chicago se le denomina “Atrium” y se encuentra como te digo en la “Gate 4”.

Eso implica que no la puedas ver llegando con el coche al pabellón, como ocurría antes.

Cómo y cuándo visitar la estatua de Michael Jordan

Los horarios de apertura serán los siguientes:

  • Cuando no haya eventos (partidos, conciertos, etc) => De 10 am a 6 pm todos los días.
  • En días de evento en el pabellón => De 10 am hasta 1 hora después de la finalización del evento.

Aquí tienes un mapa del exterior del pabellón, donde puedes ver claramente donde se encuentra el nuevo Atrium del United Center.

La estatua de Michael Jordan

¿Ha sido bueno el cambio de ubicación?

El poder verla mientras llegabas en el coche, o los contra picados que podías hacer de la estatua con el cielo de fondo eran puntos que convertían este momento en una experiencia casi mística.

La estatua de Michael Jordan

Sea fuera o dentro, la estatua sigue siendo la misma y es una maravilla.

Si no la has visto y en algún momento sentiste algo especial viendo NBA, te recomendamos encarecidamente que te acerques al nuevo atrium del United Center y admires el tributo al más grande.

Esta es su nueva estampa:

La estatua de Michael Jordan

La representación de uno de sus más icónicos movimientos, la supremacía frente a un adversario representado en una figura entre diluida y derretida, detalles de su indumentaria como las Air Jordan IX, todos sus logros grabados o la frase para la posteridad que reza el pedestal “The best there ever was… The best there ever will be” componen un TODO, el cual sería un tremendo error perdértelo y no haberlo presenciado alguna vez en tu vida.


Si tu viaje a Chicago coincide con temporada NBA, te recomendamos obviamente presenciar un partido de los Bulls en directo. Y para ello, tenemos entradas con descuento por ser lector del blog, entrando aquí.

Y si no puedes ir por el momento a Estados Unidos, pero te apasiona la NBA, te recomendamos NBA League Pass para ver NBA en casa de la mejor forma que existe.


¿Te ha quedad alguna duda acerca de cómo ver la estatua de Michael Jordan en Chicago? Cuéntanosla en los comentarios. Estaremos encantados de contestarte.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

4 comentarios en “La estatua de Michael Jordan en Chicago”

  1. Efrain Guerrero

    Hola quisiera saber si para poder ingresar a tomarme fotos en la estatua de MJ hay que pagar alguna entrada o boleto.
    Gracias!

    1. Hola Efrain,

      No tienes que pagar nada. Podrás entrar sin problema al United Center, aunque no haya partido, y hacer fotos junto a la estatua sin necesidad de pagar nada.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Jose Ángel,

      Así es. Pienso igual. Todo enamorado de Chicago lo verá igual, pero es que además si eres un apasionado de la NBA y de Jordan en particular, aún se entiende menos este cambio.

      De todas formas, y aunque no tenga nada que ver, sigo aconsejando ir a verla. No es lo mismo, pero es una estatua única!!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?