Viaje a las localizaciones de Eduardo Manostijeras

Tabla de contenidos

Eduardo Manostijeras es un clásico moderno del cine. Si te gustaría saber dónde se rodó y poder visitar el vecindario de la película en tu próximo viaje a Estados Unidos, has llegado al post correcto.

Eduardo Manostijeras y su magia

Esta película de 1990, dirigida por Tim Burton y co-protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder se ha ganado un hueco en nuestros corazones cada vez que se asoma a nuestra pantalla. Y es que cada vez que vemos un paisaje nevado, es difícil no recordar la mítica música de Danny Elfman y las muchas secuencias que ha dejado para el recuerdo Eduardo Manostijeras.

Un cuento perenne donde la nieve tiene un papel fundamental. Pero… ¿De dónde vienen las nieves exactamente? Esa es la pregunta que muchos niños se hacen la primera vez que ven caer los copos blancos del cielo.

Sube el volumen 🙂

¿Dónde se rodó Eduardo Manostijeras?

Una de las mejores cosas de un viaje a Estados Unidos es la cantidad de localizaciones de cine que puedes ver en tu viaje. Y esto es algo que no solo está limitado a Nueva York y Los Angeles. En el más recóndito pueblo de un estado poco turístico puede haberse rodado un clásico que llevas viendo toda tu vida… Y algo así pasa con Eduardo Manostijeras.

Localizaciones Eduardo Manostijeras

Los interiores se rodaron en Fox Studios (Century City – California), pero si quieres ver distintas localizaciones de los exteriores del film, deberás ir hasta Florida.

Inicialmente el pueblo donde transcurre la acción de casas pintadas de colores pastel, se iba a rodar en Burbank (California), localidad originaria de Burton. Cuando estaba todo casi decidido, se desestimó la idea, ya que el director pensó que su pueblo natal había cambiado demasiado desde que él era un niño y que no se adecuaba con la idea que tenía en mente.

Por ello, todo se trasladó hasta Lutz (Florida), en el área de Tampa.

Es allí, donde podemos ver dicho conjunto de casas y por supuesto la casa de la película, donde la familia Peg acogía a Eduardo Manostijeras.

Los colores pastel del vecindario que recordamos no se mantienen en la actualidad, puesto que solo lo pintaron de forma temporal para la película. Las 44 casas se pintaron una a una.

Casa de la familia Peg

La dirección exacta de la casa principal junto con toda la barriada del film, es:

Aquí puedes ver la comparativa de cómo veíamos la casa de la familia Peg en la película y cómo la puedes ver en la actualidad:

Antes:

Eduardo Manostijeras dónde se rodó

Ahora:

Eduardo Manostijeras

Castillo de Eduardo Manostijeras

  • Deberás ir hasta la parte oeste del callejón sin salida en Tinsmith Circle para estar donde, en el film, se encontraba la entrada al castillo del protagonista.

Centro comercial

Si quieres visitar el famoso centro comercial donde se rodaba gran parte de la película, tienes que dirigirte a la localidad de Lakeland. Lo encontrarás a unos 50 kilómetros de Lutz.

La apariencia exterior es prácticamente la misma y la dirección exacta es:

Llegarás por la S. Florida Avenue. Desde la misma, la verás fácilmente ya que está pegado a dicha carretera a mano derecha, enfrente de un colegio de primaria, llamado Cleveland Court.

Antes:

Ahora:

Localizaciones Eduardo Manostijeras

Escenario película

Si viajas hasta Florida, deberás acercarte hasta esta localidad de aspecto común en Estados Unidos, pero muy agradable de pasear con un gran lago a su entrada, con mucha zona verde y tranquilidad.

Lutz Florida

…Sigue nevando ahí fuera. Salgamos a bailar bajo la nieve…

Ya sabes donde nace la nieve. Ahora ve hasta Lutz y Lakeland en Florida y conoce dónde se creó la magia de Eduardo Manostijeras.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo visitar las localizaciones donde se rodó Eduardo Manostijeras? Si es así, dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?