7 lugares que ver en el Parque Nacional Capitol Reef

Tabla de contenidos

Capitol Reef National Park es un Parque Nacional que atesora algunos de los paisajes más impresionantes de los que podrás disfrutar al viajar a la Costa Oeste. Rojizos acantilados, senderos que mantienen el aura de antaño, el tiempo paralizado bajo un sol con toques de Far West y un silencio en la inmensidad que te da toda la libertad que buscas cuando viajas a esta mágica zona de Estados Unidos.

¿Te vienes a visitar el Parque Nacional de Capitol Reef?

capitol reef Parque Costa Oeste

Ubicación y direcciones al Parque Nacional Capitol Reef

Capitol Reef se encuentra en el estado de Utah, más concretamente en su zona sureste cerca de otros magníficos enclaves como Canyonlands National Park, Bryce Canyon y el impresionante Parque Nacional de Arches.

✅ Descubre el Parque Nacional de Arches y disfruta de una maravilla de la naturaleza sin igual.

Vamos a ver a cuánto está Capitol Reef National Park de estos puntos que acabamos de nombrar.

Distancia y tiempo de ruta desde Capitol Reef a

  • Arches National Park ▶️ 226 kilómetros / 2 horas 25 minutos.
  • Canyonlands National Park ▶️ 236 kilómetros / 2 horas 30 minutos.
  • Bryce National Park ▶️ 180 kilómetros / 2 horas.

Entrarás por la Highway 24 que es la carretera principal que cruza de este a oeste el parque durante 16 millas (25,7 km) siguiendo el curso del Fremont River.

que ver en capitol reef

Recomendación: Si tuviéramos que elegir uno de los 3 puntos anteriores para que fuera punto de partida para ir a Capitol Reef, elegiríamos Bryce Canyon National Park, ya que la carretera es espectacular. ⚡

Precios y Horarios del Parque Nacional Capitol Reef

La entrada a Capitol Reef National Park cuesta $20 por vehículo. Es decir, aunque vayáis 4 o 5 personas en el grupo, sólo se os cobrará por el vehículo.

La entrada es válida para una semana de duración.

⚠️ Si sólo cruzas el parque en tu ruta yendo desde Moab a Zion National Park o Bryce, no se te cobrará nada. Eso sí, si vas por esa ruta y dejas el coche aparcado en el parking del Visitor Center e intentas hacer alguna excursión a pie, deberás pagar una tarifa por persona de $10. ⚠️

¿Sabes que tanto el precio de esta entrada como las del resto de parques te puede salir más barata y ahorrar en tu viaje? ⬇️

🌲 También puedes pagar la entrada a este parque con el pase anual America the beautiful. Un pase que te incluye todos los Parques Nacionals y los Federal Recreational Lands. Cuesta $80 y si vas a visitar varios de ellos, podrás ahorrar bastante. Deberás comprarlo a la entrada del primer parque que vayas a visitar en el viaje 🌲

Costa Oeste Estados Unidos

Horarios:

Capitol Reef National Park abre durante todo el año las 24 horas del día a excepción de la Gifford House Store and Museum que abre de 9am a 4:30pm desde el 14 de marzo al 31 de octubre.

Qué ver en Capitol Reef: Lugares más recomendados

Estos son los lugares que no inapelablemente tienes que ver en Capitol Reef National Park.

1 – Fruita

El distrito histórico de Fruita es el enclave más famoso del parque. Aquí encontrarás el Visitor Center, edificios históricos y el inicio de muchos de los trails del parque.

Vas a poder ver petroglifos de los primeros habitantes de estas tierras.

Una de las estampas más fotografiadas de Fruita y que personalmente más nos gusta es el granero, la pequeña escuela y la Gifford House que están mantenidas por el servicio de Parques Nacionales.

Fruita

2 – Panorama Point

Se encuentra justo al lado de la autopista 24, que como te hemos dicho antes, es por la que entrarás al parque. Allí podrás tener un mirador perfecto para tener tu primera impresión global de Capitol Reef National Park.

¿Cómo llegar?

En la misma Highway 24 encontrarás una señal que dice Panorama Point and Sunset Point. Coge esta dirección y llegarás enseguida.

⭐ Si no sabes por dónde empezar a preparar tu viaje a USA, hazte con nuestra guía Hold my Hand, un paso a paso para saber organizar tus viajes a la perfección, llevando todo atado y listo para disfrutar de Estados Unidos.

3 – Sunset Point y Goosenecks Overlook

Justo si sigues esa mismo desvío que te acabamos de explicar, llegarás a tu siguiente punto que ver en Capitol Reef.

Una vez que hayas llegado al pequeño parking, deberás seguir andando. El impresionante Sunset Point está a 1,2 km (contando la ida y la vuelta).

Sin duda, como su nombre indica, uno de los mejores sitios para ver el atardecer en el Parque Nacional de Capitol Reef.

Desde ese mismo parking que te acabamos de nombrar, no sólo puedes hacer el trekking a Sunset Point, sino que también tienes la opción de hacer un pequeño recorrido de 400 metros hasta Goosenecks Overlook.

Se trata de un mirador que merece al 100% la pena y un camino en curva que se asemeja al cuello de un cisne. (Gooseneck -> Cuello de cisne).

4 – Capitol Reef Scenic Drive

Da comienzo en el Visitor Center junto al granero y recorre el espacio más mágico de Capitol Reef.

Tiene 13 kilómetros de longitud (sólo ida) y está pavimentado.

Esta maravillosa carretera escénica acaba en Capitol Gorge Road y a lo largo de ella podrás ir parando hasta hartarte de hacer fotos desde miradores no señalizados y territorio salvaje donde sentir la naturaleza de Utah a manos llenas es sencillísimo.

Estampa de Utah

5 – Capitol Gorge Road

Justo cuando acaba la Scenic Drive de Capitol Reef, comienza este pequeño camino escénico llamado Capitol Gorge Road. Tan sólo tiene 3,7 km pero no está pavimentado por lo que si no llevas un SUV o Todoterreno, ve con cuidado.

⚠️ Si quieres saber cómo encontrar exactamente este camino escénico, avisarte de que al final de la Scenic Drive de Capitol Reef hay una bifurcación. Debes girar a mano izquierda para empezar este Capitol Gorge Road, ya que si giras a mano derecha, el camino te llevará por Pleasant Creek Road que es un camino de grava mucho más abrupto. ⚠️

6 – Cathedral Valley

Es el distrito más norteño de Capitol Reef National Park y es muy tranquilo de visitar ya que no muchos visitantes se adentran en él.

Es un recorrido circular de 123 km, pero ¡ojo! sin pavimentar. Necesitarás inapelablemente un 4×4.

La forma más fácil para recorrerlo es entrar y salir por el valle de Cathedral Valley

Sólo conducirlo sin paradas te llevará unas 4 horas. Por lo que si te decides a hacerlo, cuenta con que harás muchas paradas para fotografiar el extenso y vasto desierto y sus colores inimaginables, por lo que necesitarás casi todo el día.

7 – Waterpocket Fold

Es la zona más salvaje y recóndita del Parque Nacional Capitol Reef, abarcando toda la zona sur del mismo.

Para llegar hasta allí, deberás hacerlo por la carretera de Burr Trail que tiene comienzo en el pueblo de Boulder.

Desde ese mismo Burr Trail Road también puedes llegar a uno de los miradores más increíbles, pero también más difíciles de acceder del parque. Hablamos del Strike Valley Overlook. A menos que tengas un buen 4×4, es mejor que aparques el coche y hagas este trekking de 1,4 km (ida y vuelta) andando.

7 mejores rutas del parque Capitol Reef para pasear

Estos son los mejores 7 trails o trekkings que podrás hacer en el Parque Nacional Capitol Reef.

capitol reef

Cassidy Arch

  • 5,5 kilómetros.
  • Difícil.
  • Tendrás épicas vistas del Grand Wash.

Grand Wash

  • 7,7 kilómetros.
  • Larga pero fácil.
  • Si no la quieres hacer entera, puedes llegar sólo hasta la mejor parte que es cuando se estrecha el cañón (The Narrows) y está a 1,6 km del inicio.
parque nacional de capitol reef

Hickman Bridge

  • 2,8 kilómetros.
  • Moderada.
  • Andarás siguiendo el curso del Fremont River y subirás a un mirador brutal desde donde poder ver la Highway 24 y todo el parque. El arco natural nos recordó al Parque Nacional de los Arcos de Utah.

Chimney Rock Trail

  • 5,7 kilómetros.
  • Moderada aunque con un inicio realmente agotador.
  • Vistas preciosas de Fruita y de Waterpocket Fold.

Cathedrals Trail

  • 4 kilómetros.
  • Fácil.
  • Ofrece vistas muy buenas de los monolitos de Cathedral Valley.

Headquarters Canyon

  • 4,1 kilómetros.
  • Fácil.
  • Recorre el recóndito pero muy aconsejable Notom-Bullfrog Road.

Navajo Knobs

  • 15,2 kilómetros.
  • Extenuante.
  • Verás primero el Rim Overlook, después tendrás el propio Navajo Knobs donde habrá una vista panorámica de 360º del Capitol Reef National Park.
parque nacional capitol reef

Dormir en Capitol Reef: ¿Acampar está permitido?

Tienes la posibilidad de dormir en un camping en Fruita.

¿Recuerdas cuando antes te hablamos del granero y de la pequeña escuela? Pues allí mismo está este camping.

Dejando de lado el tema del camping, decirte que tienes también otras alternativas muy buenas (en nuestra opinión, mejores) donde dormir en Capitol Reef National Park.

Este es nuestro sitio preferido para dormir en Capitol Reef. Eso sí, no demores su reserva. Literalmente vuelan.

  • Capitol Reef Resort: Puedes elegir entre dormir en un tipi indio, una carreta del Far West o una cabaña de madera

Consulta el precio del Capitol Reef Resort para tus fecha de viaje.

Una vez que ya sabes todo acerca de Capitol Reef, te preguntarás cuándo es la mejor época para visitarlo. Decirte que puedes hacerlo perfectamente durante tood el año. Es decir, si no puedes elegir época, no te apures, ahora bien, si puedes hacerlo, trata de evitar los meses de más calor porque son zonas que el sol aprieta mucho (sobre todo si tienes previsto hacer trekkings).

Además el verano cuenta con el inconveniente que, a veces, puede sufrir monzones que llevarán riadas que imposibilitarán la visita.

capitol reef national park


¿Te ha quedado alguna duda para visitar Capitol Reef National Park? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?