Cómo viajar a Estados Unidos desde casa

Tabla de contenidos

Viajar a Estados Unidos desde casa no es lo que esperabas este año. Pero la realidad es que ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, aún no podemos ir a USA.

Es por ello que queremos darte un montón de ideas para que puedas viajar a Estados Unidos desde casa.

Hace años, esto hubiera sido mucho más difícil y la imaginación la hubiéramos tenido que exprimir al máximo, pero ahora mismo en nuestra era digital, tenemos al alcance de la mano herramientas que nos pueden transportar a los sitios más maravillosos de Estados Unidos con solo darle a un click.

¿Te apetece? Vamos a ello!

Las mejores formas de viajar a Estados Unidos desde casa

Si tu sueño es viajar a Estados Unidos y ese sueño lo atesoras desde que eras pequeño, has viajado entonces a Estados Unidos desde casa sin casi darte cuenta.

El cine ha sido y es el mejor vehículo para teletransportarte al país de las barras y estrellas. Desde siempre ha sido la herramienta que todo amante de USA ha llevado en el bolsillo desde niño.

Es por ello (y esto es literal) que cuando llegas allí, hay infinidad de lugares que te suenan hasta un punto que parecen tu barrio.

Pero hoy en día, el cine no es la única forma de viajar desde casa. Vamos a enumerar todas tus opciones:

  1. Cine
  2. Páginas web y aplicaciones como Google Earth, Air Pano o 360cities
  3. Libros de viajes y aventuras
  4. Comidas autóctonas del país
  5. Tours virtuales
  6. Webcams en directo
  7. Colecciones de fotos
  8. Planificar y formarte para tu próximo viaje
  9. Adentrarte en documentales y programas de viajes
  10. Disfrutar de retransmisiones del deporte propio del país

¿Preparad@ para soñar?

Cómo viajar a Estados Unidos desde casa

Cine

Nueva York no sería Nueva York si no estuviera el cine detrás… Incluso podríamos decir que Estados Unidos no sería lo que es sin el empuje del cine, pero ¿sabes otro hecho igual de cierto? El cine tal y como lo conocemos tampoco sería lo que es sin la existencia de Estados Unidos.

El cine y Estados Unidos es una unión perfecta e inseparable que hace que se retroalimenten el uno del otro de forma perfecta e infinita.

No solo vas a poder nutrirte de películas de tu propia colección para viajar a Estados Unidos desde casa, sino que hoy día tienes un sinfín de plataformas con catálogos gigantes que te invitan a tener una experiencia de cine, sin salir de casa.

Además, te damos un consejo para que lo complementes con todas las películas que veas. Nútrete de Google Street View y comprueba todas las localizaciones de películas que te gustaría ver. Aquí te dejamos unas cuantas para ir abriendo boca:

Pretty Woman, La la land, Ghost, Rocky y Eduardo Manostijeras.

Webs y aplicaciones como Google Earth, Air Pano o 360cities

Las aplicaciones y/o páginas que más nos gustan son las siguientes:

Air Pano

Lo que te proporciona Air Pano es literalmente alucinante. Panorámicas aéreas que te permitirán desplazarte desde el aire divisando lugares de Estados Unidos como por ejemplo:

Mono Lake (California)

Manhattan de noche (Nueva York)

San Francisco (California)

Yellowstone National Park (Wyoming)

Google Earth

Esta maravilla no solo te va a permitir poder ver algunas de las mejores ciudades estadounidenses, sino que te va a permitir tener unas panorámicas de vértigo de los principales Parques Nacionales de Estados Unidos.

Por nuestro amor por estos parques, aquí te dejamos otro post para que sepas cómo viajar pormenorizadamente a estos parques desde casa.

Aunque a continuación te dejamos un adelanto de una maravilla de la naturaleza como…

Volcanoes National Park (Big Island – Hawaii)

360cities

360cities está considerada como el mayor portal de imágenes 360º del mundo.

¿Quieres ejemplos? Aquí te dejamos con el cruce del mítico restaurante «Cheers» en BostonMiami downtown and Miami Beach, Monument Valley y Disneyland.

Libros de viajes y aventuras

Los libros han sido desde siempre las primeras naves donde la imaginación ha podido volar a lugares insospechados. Y aunque ahora tengan mucha competencia con toda la tecnología de la que te estamos hablando, siempre van a tener su público.

Tienen magia y eso es inapelable.

Comidas autóctonas del país

¿Por qué no hacer una comida especial que te traslade a los estados sureños de Estados Unidos o al marisco de Nueva Inglaterra?

El gusto es un sentido que te lleva al instante a algo que hayas vivido. Si comes un plato norteamericano en casa y luego lo vuelves a comer en Estados Unidos, en ese preciso instante del viaje, recordarás cuando lo hiciste, cuando viajaste con el gusto en tiempos de coronavirus, mirarás a tu alrededor y comprobarás que la vida sonríe a tu alrededor y tú sonreirás al unísono.

Para ir dándote ideas, apunta cheesecake, bagels, Benedict eggs, pretzels y hamburguesa, of course! 😉

Tours virtuales

Ahora mismo ya no es descabellado pensar que puedes visitar un museo de Estados Unidos en el sofá de tu casa.

¿Qué dos formas principales tienes?

La más rápida es ir directamente a la página oficial de los propios museos, ya que algunos de ellos, te ofrecen tours virtuales para que puedas ir recorriendo salas y cuadros a tu antojo.

Pero no, no creas que es la única opción. Con Google Arts & Culture, podrás ver desde la NASA hasta el MoMA de Nueva York.

Webcams en directo

Las webcams fue una auténtica revolución en su día. Y ahora, con las velocidades de internet que manejamos, son muchísimo mejores de lo que lo eran cuando nacieron.

Te aseguro que es impactante ver algunas de las webcams que están disponibles a día de hoy en Estados Unidos y ver las calles absolutamente vacías, pero aún así, te las aconsejamos. Será una manera de acercarte a donde vas a estar.

Y como pasaba con la comidas que te contamos antes, cuando llegues, verás un estallido de vida a tu alrededor y comprobarás como la ciudad ruge y te hace cumplir todos tus sueños.

Te vendrá un recuerdo de cuando la viste en cuarentena y sonreirás. Sonreirás seguro 😉

Aquí te dejamos Times Square.

Fotos

Las fotos pueden traerte al presente viajes pasados para volverlos a vivir. Para ello, te recomendamos que te hagas un álbum con ese viaje que fue especial y lo materialices físicamente para que lo puedas tocar e incluso oler.

Y si aún no has estado en USA, empápate de aplicaciones como Instagram para soñar y apuntarte en tu Bucket List viajes soñados.

Cómo viajar a Estados Unidos desde casa

Planificar tu viaje y formarte para ello

Este apartado te lo hemos subdivido a su vez en 5 partes.

Podemos decir que es el único apartado de los 10 que no te va a llevar de viaje a USA de una manera tan directa, pero lo hemos querido incluir porque lo vemos fundamental para asegurarte que tu viaje salga perfecto.

Ahora tienes ese tiempo que siempre te faltó, así que a por ello.

Aprende a hacer fotos

No te conformes con hacer fotos durante tu viaje con el móvil. Saca tu cámara y practica todo lo que puedas en casa. Practica, saca todos los ángulos que puedas, mira tutoriales y ve preparado a tu viaje. Te alegrarás.

Prepara tu maleta

Quizás este punto no te lo esperabas. La maleta es fundamental en un viaje y más si vas a hacer un Road Trip por Estados Unidos.

Vas a cambiar de hotel cada día, lo que implicará hacer y deshacer maleta casi constantemente. Más te vale, llevar lo necesario e intentar ir lo más liviano posible.

Ahora mismo los libros y tutoriales de orden están más de moda que nunca. Dale una oportunidad y compara lo que te enseñan con como siempre la has preparado tú. Seguro que aprendes algo nuevo.

Y si quieres no tenerte ni siquiera que salirte de aquí para empezar a aplicar trucos, te dejamos nuestras guías tanto para hacer tu maleta, como para hacer tu botiquín para Estados Unidos.

Haz ejercicio

Esto muy probablemente ya lo estarás haciendo. No solo te vendrá bien para tu salud, sino que además estarás más en forma para aguantar el ritmo de un Road Trip por Estados Unidos.

Infórmate del destino

Emplea tu tiempo en informarte de todo lo que necesites acerca de tu destino en Estados Unidos. Ya sabes que Viajes Road Trip USA es tu casa para ello y si de algo no encuentras info y te gustaría que nos pusiéramos a ello, no dudes en decírnoslo.

Perfecciona tu inglés

Nunca, nunca está de más perfeccionar el inglés y en este caso, con más razón, ya que será el idioma con el que obviamente te vas a comunicar en tu viaje. Siempre vas detrás de ello. Es el momento.

Adentrarte en documéntales y programas de viajes

A nivel visual, los documentales y los programas de viajes los podríamos poner en segundo lugar después del cine.

Hay algunos espectaculares. Ver naturaleza en estado puro en un documental en 4K incentiva por 1000 las ganas de viajar a ese paraje. Navega y encuentra el que más se adecúe a tus gustos.

¿Qué temática te gusta más?

Disfrutar de retransmisiones deportivas de Estados Unidos

Ahora mismo no hay ninguna liga norteamericana en activo, pero durante todo este tiempo, los partidos legendarios están disponibles para ti todos los días.

Ve a por la NBA y con la comida que previamente te indiqué que te prepararas, sube el volumen y que un partido mítico te envuelva. Buen plan asegurado.

Cómo viajar a Estados Unidos desde casa

Como te habrás fijado tienes un universo de posibilidades ante ti para viajar a Estados Unidos desde casa. Aprovéchalo y viaja, sueña.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo viajar a Estados Unidos desde casa?

Víctor y Arantxa
Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?