FAO Schwarz en Nueva York, la juguetería más famosa del mundo

Tabla de contenidos

FAO Schwarz es la tienda de juguetes más famosa del mundo y un icono de Nueva York. Y normalmente cuando un lugar se convierte en icono no es solo por una única cuestión.

Si hablamos de la más famosa tienda de juguetes del mundo sita en New York desde hace 145 años, debemos decir que se convirtió en icono por múltiples razones.

No todo el mundo conoce su nombre F.A.O. Schwarz, sino que casi todos la relacionan con algo alegre con un momento único de la historia del cine, en el que Tom Hanks tocaba en un gran piano la canción de la película.

¿Por qué cerró FAO Schwarz en Nueva York?

Nada hacia presagiar que un pilar de Nueva York como lo era F.A.O. iba a cerrar sus puertas como si se tratara de una tienda normal que cambia de localización.

El edificio de F.A.O., su nombre y todo lo que lo englobaba se convirtieron en un juguete más de cualquiera de sus abarrotadas estanterías. Y los juguetes no entienden de subida de alquiler ni de movimientos para obtener más ganancias en un negocio.

La cruda realidad nos dijo que F.A.O. cerraba sus puertas precisamente por lo que acabo de nombrar; El precio del alquiler en la 5ª avenida subía cada vez más y sus propietarios actuales “Toys ‘R’ Us” decidieron cerrar definitivamente sus puertas.

Tal ha sido la avalancha de personas apenadas por el suceso tras la noticia, que F.A.O. ha anunciado en un comunicado oficial que ya están buscando nueva localización en Manhattan para abrir de nuevo.

Casi nada ha aliviado esta última buena nueva a los niños y a los no tan niños que se agolpaban en la tienda días antes de su adiós. La opinión generalizada, con la que coincidimos plenamente, es que no volverá a ser lo mismo.

Añadimos a ello que podrá ser mejor tienda, podrá ser mas grande, podrá tener atractivos nuevos, pero no será nunca más ese final de tramo de 5ª avenida, arriba de esa pequeña escalinata y enfrente del hotel donde un día Macaulay Culkin se quedó solo en casa.

Historia de FAO Schwarz

El Plaza (que también sufrió variaciones en su día), Tiffany’s y un puñado selecto de tiendas siempre han hecho que la 5ª avenida fuera un pedacito de algo muy lejano de tu casa pero a la vez muy conocido para ti. Tiendas donde comprar era lo de menos. Lo más importante era vivirlas y estar allí.

Te decíamos antes que FAO Schwarz lleva 145 años en New York, en concreto desde 1870, pero debes saber que F.A.O. Schwarz se fundó ocho años antes que instalara en NYC. En 1862 Frederick August Otto Schwarz abría sus puertas en Baltimore bajo el nombre de “Toy Bazaar”.

Fue en los 80 cuando se convirtió en icono mundial muy derivado de la película “BIG” de 1988.

Comentan que hacía tiempo que la tienda se había convertido en una juguetería para niños ricos con “juguetes” de mas de 10.000$. Esto sumado al elevado alquiler y la bajada en la compra de juguetes por la subida de la tecnología ha podido derivar en el cierre. (Recordar que el famoso cubo de cristal de Apple está justo delante de la puerta de la tienda de juguetes).

De una manera o de otra, F.A.O. Schwarz ha cerrado sus puertas para todos los niños del mundo desde el pasado 15 de Julio de 2015.

Pero… El cine nos lo trajo y el cine lo conservará. Y es que a FAO Schwarz lo pueden cambiar de localización, lo pueden destruir, pero nadie podrá borrar a Tom Hanks subido en ese piano con Robert Loggia y nada podrá borrar el recuerdo de la primera vez que nuestros pies tocaron dicha joya, mientras luces y sonidos salían de ella hasta todos los rincones de la tienda… Y hasta todos los rincones de Nueva York.

FAO Nueva York

FAO Schwarz abre de nuevo sus puertas – Actualización 2019

Finalmente, FAO Schwarz abrió de nuevo en Nueva York 🙂

Nueva ubicación de FAO Schwarz en Nueva York

El sitio elegido es el Rockefeller Plaza, que es, sin duda, uno de los enclaves más importantes de Manhattan. Se trata del lugar donde colocan el árbol más famoso del mundo en Navidad y la terraza se convierte en pista de patinaje.

Todo ello justo abajo del Top of the Rock, desde donde podrás ver las mejores vistas de la ciudad. Pinchando en este enlace y aplicando el código ROADTRIP10, obtendrás 10€ de descuento en la compra de tus entradas para dicho observatorio.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?