Tiffany’s: Desayuno con diamantes en Blue Box Cafe

Tabla de contenidos

¿Quieres saber dónde se rodó Desayuno con diamantes, verdad? Has llegado al lugar correcto porque en este post te vamos a dar un paseo por los escenarios principales de Nueva York donde se rodó esta mítica película. Además, te vamos a recomendar otros sitios de interés cercanos en Nueva York para que aproveches al máximo el día que dediques a las localizaciones de Breakfast at Tiffany’s 😉

Donde se rodo desayuno con diamantes

Tiffany’s Desayuno con Diamantes: La película

Desayuno con diamantes es una película de 1961 dirigida por Blake Edwards que se convirtió en icono de Nueva York de forma instantánea. El film catapultó a sus actores principales (Audrey Hepburn y George Peppard) y supo conseguir la esencia de la novela en la que se basó (Breakfast at Tiffany’s escrito por Truman Capote).

Fue nominada a 5 oscars, ganando finalmente 2 de ellos, mejor banda sonora y mejor canción original. Esta última no es otra que «Moon River» compuesta por Henri Mancini e interpretada por la propia Audrey Hepburn.

La película narra la historia de amor entre Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard).

Localizaciones Desayuno con Diamantes

Ubicación y cómo llegar a la cafetería Tiffany’s

Antes de meternos de lleno en los lugares donde se rodó Breakfast at Tiffany’s, debemos explicarte de que tienes la oportunidad de desayunar en la joyería que encandilaba a Holly, pero en esta ocasión, no hace falta que te quedes mirando el mostrador, sino que puedes desayunar en la propia cafetería que abrió la joyería Tiffany’s de la Quinta Avenida.

⛔ ¡Ojo! La cafetería se encuentra en remodelación actualmente y permanece cerrada. Te actualizaremos aquí mismo en cuanto abra de nuevo.

Su nombre es Blue Box Cafe y su ubicación, como hemos dicho, coincide con la propia joyería.

Concretamente está en el 727 de la Fifth Avenue.

El transporte idóneo para llegar es el metro y la estación más cercana es 5 Avenue – 53 St Station (líneas E y M). Aquí estarás a 4 minutos de la cafetería.

Desayuna con diamantes en la cafetería de Tiffany’s Blue Box Cafe

Blue Box Cafe está decorada en el azul turquesa característico de la tienda Tiffany’s y aunque puedes tener un desayuno caro y meterte de lleno en el lujo que la película desprende, también puedes desayunar por poco dinero con, por ejemplo, un croisssant con un café y emular así el desayuno que comía Holly mientras miraba el famoso escaparate.

  • ¿Cuánto cuesta desayunar en Blue Box Cafe?: $29 es el menú más barato e incluye lo anteriormente descrito junto con fruta . A partir de ahí, puedes gastar casi $60 haciendo una degustación de varios platos de la cafetería.
  • Punto fuerte: Además de la decoración, destacamos la amabilidad del personal y las vistas de la 5ª Avenida desde sus grandes ventanales.
  • ¿Cómo reservar?: Debes reservar con 30 días de antelación a través de la página de Blue Box Cafe. La disponibilidad vuela con mucha facilidad. Por tanto, métete a las 9am (hora de Nueva York) en punto e inténtalo y si no lo consiguieras de esta forma, también puedes intentarlo a través de la app Resy que es la que usa la propia Tiffany’s para las reservas.

Ruta para continuar visitando los escenarios de Tiffany’s Desayuno con diamantes

Ahora vamos a hacer una ruta a pie por las 5 localizaciones de Desayuno con diamantes:

Importante -> Esta ruta está hecha en orden de norte a sur, abarca 4,2 km y tardarás andando aproximadamente 55 minutos (exceptuando el tiempo que estés en cada uno de los sitios).

  • Apartamento de Holly
  • Central Park
  • Tienda Tiffany’s y Blue Box Cafe
  • Fuente de Park Avenue
  • Biblioteca Pública Nueva York

1 – Apartamento de Holly

Aunque muchas de las escenas del piso de Holly se rodaron en estudios, la fachada íntegra y algunas escenas se rodaron en el 169 E 71St.

Pertenece al precioso barrio de Upper East Side.

Aquí, en este apartamento, dormía Holly con su antifaz y con su gato y por supuesto, aquí cantaba Moon River.

Apartamento de Holly

Moon River Desayuno con diamantes

2 – Central Park

¿Recuerdas cuando Paul (George Peppard) hablaba en un parque con el marido de Holly? Eso era Central Park, más concretamente «Conservatory Water«. También pasaba por el «Naumburg Bandshell«.

🐿️ Qué ver en Central Park, uno de los emblemas más importantes de Nueva York.

3 – Tienda Tiffany & Co

La joyería Tiffany tiene un peso importante en la película. En el mostrador de esta tienda es donde se asomaba Holly con su croissant y su café.

Desayuno con diamantes rutas

Aunque sólo sea para curiosear, pásate por Tiffany y dale al play en tus auriculares con Moon River. Su ubicación es 727 5th Ave.

🛍️ Descubre las mejores tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York.

4 – Fuente Park Avenue

Holly y Paul se sentaban en una fuente de Park Avenue. Rememora la escena yendo a Park ave con E 52nd Street.

Breakfast at Tiffany's Nueva York

5 – Biblioteca Pública Nueva York

Este mítico edificio lo visitaban Holly y Paul cuando ella quería documentarse de Brasil, ya que se quería casar con un acaudalado hombre de negocios brasileño.

Además de para recordar esta escena, debes pasarte por este emblema neoyorkino de manera inapelable ya que es uno de los más bellos, sin duda, de todo Nueva York.

Su ubicación es 476 5th Ave.

Otras ubicaciones que disfrutarás tras ver la ruta

Aprovechando que estás por el Midtown de Manhattan, te recomendamos estas otras zonas cercanas para que puedas completar tu día y exprimirlo al máximo.

🏙️ Compra tu entrada para el Empire State Building… El rascacielos más icónico del mundo.

Tiffanys pelicula Nueva York


¿Te ha quedado alguna duda acerca de las localizaciones de Desayuno con diamantes? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?