Cómo ir de Nueva York a Long Island: Autobús, tren, metro y coche

Tabla de contenidos

Descubre con este post cómo ir de Nueva York a Long Island, una isla de 190 km de longitud que abarca dos distritos como son Queens y Brooklyn y dos condados como Nassau y Suffolk.

Long Island City

Cómo llegar a Long Island desde Nueva York en Autobús

Te has decidido a ir a Long Island Nueva York y quieres hacerlo en autobús. Bien. Siendo así, decirte que debes tomar el número Q32.

Pongamos, por ejemplo, que estás en el Upper East Side de Manhattan. Siendo así, esta sería la estación de salida de Manhattan y la de llegada en Long Island:

  • Estación de salida en Manhattan: E. 60 St / Lexington Avenue
  • Estación de llegada en Long Island City: Queens Plz N/29 St.

Para volver, tan sólo es tomar el camino inverso también con el bus Q32.

En cada trayecto, tardarás aproximadamente 15 minutos.

Súbete a un tren desde New York para visitar Long Island

Una de las mejores y más populares maneras de ir de Nueva York a Long Island es a través del tren.

Eso sí, dependerá del punto de Long Island New York que vayas, que tu trayecto sea más o menos largo. Si por ejemplo vamos a Long Island City, tardarás aproximadamente 20 minutos, pero si vas al punto más lejano de Long Island, tu viaje podrá demorarse hasta 3 horas y media.

Long Island Nueva York

Conoce el LIRR: La red de trenes que conecta Nueva York

Las siglas LIRR significan Long Island Rail Road. Esta es una red de trenes que conecta Manhattan con los distritos de Brooklyn y Queens, así como todo Long Island.

Esta red de trenes no sólo juegan un papel fundamental para ir de Nueva York a Long Island, sino que también se usan para conectar al pasajero desde el JFK a la ciudad. A continuación, te dejamos nuestra guía:

Los trenes LIRR circulan durante las 24 horas del día y la estación principal para cogerlo en Manhattan es Penn Station, estación situada debajo del mítico Madison Square Garden, donde podrás presenciar un partido NBA de los New York Knicks.

🏀 Compra entradas con descuento para el Madison Square Garden y recorre el interior de la Meca del baloncesto.

Hay 124 estaciones LIRR a lo largo y ancho de Long Island, pero las otras dos grandes estaciones principales LIRR (además de Penn Station) están situadas en Brooklyn y Queens. Son estas:

🏀 Compra entradas de los Brooklyn Nets y descubre el baloncesto más mágico de Nueva York. ¡Con descuento!

Cada una de las líneas de LIRR está coloreada con un color distinto, siendo la gris la que deberás coger para ir de Nueva York a Long Island.

Ir a Long Island

La forma más fácil y rápida para comprar los tickets para el tren es en las mismas estaciones de salida y su coste dependerá del destino que escojas.

Importante -> LIRR aplicará tarifa hora punta en algunos horarios y días de la semana. Esto será si viajas de Manhattan a Long Island entre las 4pm y las 8pm en días laborables y de Long Island a Manhattan de 6am a 10am también en días laborables. El resto de horarios de días laborables y los festivos y fines de semana no se aplicará tarifa punta.

Atardecer sobre los trenes de Manhattan

Estaciones de metro para llegar a Long Island desde Nueva York

El metro no conecta directamente desde Manhattan a Long Island. Lo que te aconsejamos es usarlo para llegar a Penn Station y una vez allí, hacer uso de las líneas de tren LIRR que te hemos explicado en el punto anterior.

También es posible visitar Long Island en coche

Si Long Island New York va a ser tu único destino lejano en tu viaje a Nueva York, quizás no te merezca la pena alquilar un coche para ello. Ahora bien, si quieres visitar los alrededores de la Gran Manzana e incluso hacer una ruta por otras grandes ciudades, el coche puede ser una buena alternativa, como ya te explicamos cuando te hablábamos de cómo ir de Nueva York a Washington.

Consulta las mejores tarifas para alquilar un coche en Nueva York.

De Times Square a Long Island City tardarás 15 minutos en coche (dependiendo del tráfico).

La manera más rápida será por el Queens Midtown Tunnel, pero también podrás hacerlo por el cinematográfico puente de Queensboro y, de esta manera, admirar las vistas cruzando el East River por encima de la isla de Roosevelt.

Ir a Long Island New York en ferry

El NYC ferry es una de las formas más bonitas de desplazarse por Nueva York. Con este transporte no sólo consigues ir de un punto A a un punto B, sino que en el trayecto, mientras navegas por las aguas que bañan a Manhattan, divisas unas vistas impresionantes.

Long Island City tiene varias paradas del NYC ferry. Por ejemplo, Hunters Point South y Gantry Plaza State Park están a tan sólo una parada de Manhattan.

Long Island Nueva York

A continuación te dejamos con nuestra guía sobre el NYC Ferry para que puedas ver todas sus rutas y elegir la que más te conviene para ir de Nueva York a Long Island.

⛴️ Guía sobre el NYC Ferry de Nueva York y curiosidades sobre el East River.

Recomendaciones para llegar a la isla de Nueva York

Después de haberte dado todas las posibilidades para ir de Nueva York a Long Island, te debemos decir que nuestra alternativa favorita es el tren.

Razones:

  • La red de trenes LIRR está perfectamente diseñada para poder visitar Long Island City.
  • Es cómodo y fácil.
  • Es más barato que la opción del coche de alquiler.

Distancia de Nueva York a Long Island

Como ya te hemos comentado a lo largo del artículo, la distancia dependerá del sitio exacto al que quieras ir de Long Island.

Si por ejemplo estás en Times Square y quieres ir a Long Island City, tendrás una distancia de 5 km, pero Long Island también abarca a Los Hamptons! Hasta esta exclusiva zona neoyorkina tendrás 150 km.

Isla de Nueva York

Por cierto, si te gustaría tener una experiencia como la de los Hamptons pero a un precio menor, te recomendamos nuestra guía sobre Greenport.


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo ir de Nueva York a Long Island? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS POSTS DE LA MISMA TEMÁTICA QUE TE PUEDEN AYUDAR
OTROS POSTS DE LA MISMA TEMÁTICA QUE TE PUEDEN AYUDAR

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?