Hook & Ladder 8: El escenario perfecto para Cazafantasmas

Tabla de contenidos

Cazafantasmas es una de las películas más míticas de los años 80. Si, como nosotros, adoras dicha década y las películas que en ella se hacían, te interesará recorrer con nosotros esta ruta a través de las mejores localizaciones de la película que incluye el mítico cuartel parque de bomberos de los Ghostbusters.

La emblemática música de la peli ya ha comenzado… ¿Te vienes?

Ghostbusters Nueva York

La historia de la estación de bomberos Hook & Ladder 8

La ubicación más importante donde se rodó Cazafantasmas fue la estación de bomberos Hook & Ladder.

Pero… ¿Qué historia tiene esta famosa estación?

La estación fue construida en 1903, su estilo es Beaux-Arts y fue diseñado por Alexander H. Stevens.

Hook & Ladder 8 fue de las primeras estaciones de bomberos en realizar labores de auxilio en el ataque del 11S.

✅ Visita el Memorial del nuevo World Trade Center, así como todos sus distintos tributos.

En 2011 estuvo a punto de cerrar por una medida de la administración de la ciudad para ahorrar costes. El alcalde Bill de Blasio y el actor Steve Buscemi (que también fue bombero en los 80) capitanearon una campaña que finalmente consiguió salvar el cinematográfico edificio.

Hook & Ladder 8 9/11

Sufrió una enorme remodelación entre los años 2016 y 2018. Este lavado de cara tuvo un coste de 6 millones de dólares.

Cómo llegar al cuartel parque de bomberos Ghostbusters

El cuartel de bomberos de Ghostbusters se encuentra en el maravilloso barrio de TriBeCa.

Una vez allí, tendrás que dirigirte al número 14 de la calle North Moore.

Te será muy sencillo ubicarlo puesto que en el suelo delante de la estación, verás un dibujo del logo de la película.

Logo Ghostbusters

La manera más cómoda para llegar es en metro.

La estación en la que debes bajarte es Franklin Street Station (líneas 1 y 2). Desde la salida de esta boca de metro, tan sólo hay 37 metros hasta la estación de bomberos de Hook & ladder 8.

🚇 Aprende todo lo que necesitas saber para moverte en metro por Nueva York.

La estación de bomberos de Ghostbusters

Un fantasma había aparecido en la ciudad. A continuación, sonaba la sirena de la estación, nuestros protagonistas se enfundaban su indumentaria y se aprovisionaban con sus «armas» antifantasmas y el mítico coche salía derrapando las curvas de dicha estación en busca de la aventura.

Hook & Ladder 8 Cazafantasmas

Se eligió esta estación debido a que uno de sus protagonistas (Dan Akroyd) le gustaba el edificio y era conocedor de toda este área de TriBeCa.

Realmente la fachada que salía en la película era idéntica a la fachada real del edificio, aunque debemos decirte que todos sus interiores no se rodaron aquí, sino en estos dos enclaves:

  • Estudios en Los Angeles
  • Estación de Bomberos nº 23 de Los Angeles (en la actualidad, esta estación está fuera de servicio)

La mítica película de la que hablamos se rodó en 1984, pero luego tuvo una versión en el año 2016 y Hook & Ladder 8 también salía en dos ocasiones.

Otras pelis donde Hook & Ladder Company 8 ha participado

Fue tal el trampolín que supuso la película para esta estación que no fue la única producción que quiso filmar allí.

Cuartel bomberos Cazafantasmas

A lo largo de la historia se han rodado estas otras películas y series:

Salía en los créditos iniciales de «Hitch» protagonizada por Will Smith. También la pudiste ver en series como «Seinfield«.

Por último, también la podías ver como garaje en la película «La mascara» de Jim Carrey, aunque ¡ojo!, la que aparece en esta película es la extinta estación nº 23 de L.A. de la que antes te hemos hablado.

🚒 ¿Sabes que Lego vende la reproducción de la estación de Hook & Ladder 8 de Cazafantasmas? Es el 9ª juguete más grande de la compañía.

Sitios cercanos recomendados para continuar tu visita

Ineludiblemente te recomendamos visitar todo el barrio de TriBeCa. Esta zona impulsada por el actor Robert De Niro ha pasado de ser un barrio industrial a ser uno de los barrios de más tendencia de la ciudad de los rascacielos.

Consulta nuestra guía sobre qué ver en TriBeCa y exprime cada uno de sus encantadores rincones.

Además, podrás dirigirte al norte y explorar el mágico SoHo donde, por cierto, también podrás visitar otra mítica localización de cine que no es otra que «Ghost, más allá del amor» de Patrick Swayze y Demi Moore.

SoHo Nueva York

Por último, también podrás optar por dirigirte hacia el Este de la isla y visitar tanto Chinatown como su vecino Little Italy, coronándolo con un buen plato de pasta para cenar en uno de sus auténticos restaurantes italianos.

Otras 5 localizaciones de la película Cazafantasmas

A continuación te enumeramos otras localizaciones donde se rodó Ghostbusters en Nueva York:

  • New York Public Library: Aquí era uno de los primeros sitios donde los Cazafantasmas tuvieron que actuar al aparecer el primer ectoplasma. Este edificio es un imprescindible de Nueva York, te guste o no te guste la lectura. Su exterior e interior es de una belleza sublime.

Biblioteca publica Nueva York Cazafantasmas

  • Tavern on the Green: Es el restaurante más mítico de Central Park y además, aquí una gárgola perseguía al vecino de Dana Barrett (personaje interpretado por Sigourney Weaver). ¿Lo recuerdas?

🐿️ Qué ver en Central Park, uno de los emblemas más importantes de Nueva York.

  • Torre de control de Fantasmalandía: El Ghostbusters building se encuentra el 55 de Central Park West. ¡Ojo! Sólo podrás hacerte una idea de cómo es la azotea de dicho edificio (que aparecía en las últimas escenas) desde la calle, puesto que al ser una propiedad privada, está prohibido el acceso.
Edificio Cazafantasmas

Como curiosidad, debes saber que inicialmente esta localización iba a estar ubicada en el número 1 de la Quinta Avenida a la altura del barrio de Greenwich Village. Finalmente no se rodó en este apartamento de estilo Art Decó debido a que los residentes locales rechazaron la idea.

¡No todos quieren tener décadas después a hordas de turistas fotografiando su casa!

  • The Manhattan City Bank: Este banco situado en el número 489 de la Quinta Avenida era donde los protagonistas pedían un préstamo para comenzar su negocio y convertirse en los más célebres Cazafantasmas de la ciudad.
  • Universidad de Columbia: Aquí se fraguaba el germen de la la historia, ya que en este enclave los protagonistas decidían emprender como los Cazafantasmas tras ser despedidos.
Universidad de Columbia Nueva York


¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo visitar el Hook & Ladder 8 de la película Cazafantasmas, así como muchas de sus otras localizaciones en Nueva York? Si es así, dínoslo en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?