Presidents’ Day. Día de los Presidentes en USA

Tabla de contenidos

Saber cómo celebrar Presidents’ Day en Estados Unidos y por qué hacerlo es una información que te será muy útil si tu viaje a USA coincide con esta festividad tan reconocida en el país.

En este post vas a aprender cuándo, cómo y qué se celebra en este día y como puede afectar eso a tu viaje.

El nexo en común de los norteamericanos

A nadie le debe sorprender a estas alturas el gran patriotismo que siempre se ha extendido y se extiende a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Siempre intentamos transmitir al viajero primerizo en USA, la magnitud del país que va a visitar.

Querer ver Estados Unidos es algo demasiado general. Es muy importante focalizar qué punto o puntos de Estados Unidos quieres ver porque no podrás comparar un viaje a California que a Vermont o un viaje al corazón de Alabama comparado con otro que combine Montana y el estado de Washington.

En todos ellos vas a disfrutar y vas a traer una experiencia contigo inigualable pero parecerse, no se parecen en nada. No verás similitudes ni en paisajes, ni en costumbres, ni en precios, ni en clima ni en el carácter de sus ciudadanos.

Nada tiene que ver un californiano con un ciudadano de Texas. Todas esas diferencias van a enriquecer tu viaje pero debes ser consciente de ellas, teniendo bien en cuenta la dimensión geográfica del país pareja a un continente y sus consecuentes diferencias.

La excepción que confirma la regla…

Pero hay una excepción. Ya bien vayas al más recóndito pueblo de Alaska, la playa más calurosa de San Diego o la urbe más carismática de Nuevo México, vas a notar un nexo en común:

El patriotismo.

Sentir un fuerte orgullo de su patria y expresarlo siempre que puedan es algo tan innato como el respirar para los norteamericanos.

Por tanto, esta celebración es aunar en un día un sentimiento que tienen arraigado potentemente el resto del año, igual que puede ocurrir con el Veteran’s Day.

Cómo celebrar Presidents' Day en Estados Unidos

Por qué celebrar Presidents’ Day en Estados Unidos

Esta fecha existe por la figura de George Washington. Fue durante casi un siglo que en ella se celebró el nacimiento de George Washington (22 de febrero de 1732), pero a partir de 1971 comenzó a extenderse el tributo a la institución presidencial.

¿Por qué es tan importante George Washington para Estados Unidos?

George Washington fue el líder que derrotó a Reino Unido en la guerra de la independencia, alzándose con la presidencia del país por aclamación unánime.

¿Cuándo es el Presidents’ Day?

Se celebra el tercer lunes de febrero de cada año.

De President’s Day a Presidents’ Day

Sí, el apóstrofe cambió en la palabra Presidents’ Day.

De esta forma el día pasó de President’s Day (Día del Presidente) a Presidents’ Day (Día de los presidentes).

Y es por eso que este día pasó a celebrarse al tercer lunes de febrero para que cayera entre el cumpleaños de Washington y el del presidente Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809).

No solo se celebra el día de Washington y Lincoln, sino también el del resto de presidentes norteamericanos.

No obstante, te lo podrás seguir encontrando de ambas formas escrito aún a día de hoy.

Celebración de este día en la actualidad

Desde hace más de dos décadas, este día es la excusa perfecta para que tiendas y grandes almacenes atraigan al mayor número de compradores.

Sin llegar al Black Friday, los comercios ofrecen grandes descuentos y oportunidades para aprovechar.

Cómo celebrar Presidents' Day en Estados Unidos

Además, no es de extrañar que puedas ver parades y actos conmemorativos ya bien te encuentres en un pequeño pueblo o en una gran ciudad.

También cabe mencionar que durante toda la semana, los profesores ahondan en la historia de sus presidentes a sus alumnos.

Pero lo que realmente te puede interesar, si vas a viajar a USA en este día, es qué va a estar cerrado y cómo te puede llegar a afectar.

¿Qué podrás encontrar cerrado?

Los bancos cierran, las escuelas también y en especial el Servicio Postal de Estados Unidos, la Reserva Federal y todas las oficinas del gobierno.

No será fácil que veas nada más cerrado. Muy al contrario, como te decía, verás aún más actividad en las tiendas y en los restaurantes, ya no solo por los tentadores precios, sino también por ser una festividad para muchos ciudadanos en el país.

Precauciones a tener en cuenta si viajas durante el Presidents’ Day a Estados Unidos

Siempre es conveniente evitar estos días para viajar a Estados Unidos o para volver de allí.

Al caer en lunes, muchos ciudadanos estadounidenses se juntan con tres días de fiesta que utilizan para viajar.

Por tanto los aeropuertos están mucho más colapsados y los lugares más turísticos de cada ciudad, también.

Ojo, no pasa nada si te encuentras durante el Presidents’ Day en USA. Al contrario, verás una fiesta autóctona y te enriquecerás de un aspecto más de su cultura.

Ahora bien, evita coger medios de transporte y lugares tan emblemáticos para ellos como los Parques Nacionales o los lugares más frecuentados por los turistas de cada ciudad.

Esto lo puedes aplicar también a otras festividades muy célebres en USA, de las cuales te dejamos nuestras guías a continuación por si te coincidieran con tu viaje:

Cómo celebrar el Presidents’ Day en Estados Unidos

El mejor lugar para celebrar el Presidents’ Day en Estados Unidos es visitar el Monte Rushmore.

Y es que el patriotismo ya intrínseco en cada roca tallada del Monte Rushmore cobra más fuerza si cabe en este día.

Además, es muy fácil de visitar y el entorno es inigualable.

Eso sí, ten en cuenta que ese día estará más masificado que otros días. Aquí te dejamos nuestra guía para visitar este lugar mítico en USA.


¿Te ha quedado alguna duda sobre por qué y cómo celebrar Presidents’ Day en Estados Unidos? Dínoslo en los comentarios y te ayudaremos encantados.

Víctor y Arantxa

Get your kicks on Viajes Road Trip USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

20 lugares poco conocidos de USA que debes conocer al menos 1 vez en la vida

Descubre los “20 lugares poco conocidos de USA que debes ver al menos 1 vez en la vida”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

DESCARGA ESTE EBOOK GRATUITO

smartmockups_kpe00mum

Descubre los “20 errores de novato que no debes cometer en tu primer viaje a USA”

Responsable: Viajes Road Trip USA Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

¿Quieres descargar nuestras guías gratuitas?

Antes, una pregunta rápida para poder acertar con nuestro regalo:

¿HAS VIAJADO YA A USA?